viernes, 10 de mayo de 2013

EL PENTÁGONO PLANEA USO DE REDES PARA APPLE

El Departamento de Defensa de los EE.UU. espera que los dispositivos móviles de Apple Inc. (AAPL) tenga su uso en sus redes de la próxima semana, dijo una portavoz del Pentágono.

La medida daría a la empresa de Cupertino, California, la oportunidad de competir con el tiempo de participación en el mercado militar con BlackBerry, teléfono inteligente proveedor dominante en el Pentágono, y Samsung Electronics Co., que obtuvo la certificación del departamento a principios de este mes.

La aprobación la próxima semana permitiría emitidos por el gobierno dispositivos que ejecutan el sistema de Apple más reciente operativo móvil, iOS 6, para acceder a las redes militares, dijo Alana Johnson, portavoz de la Agencia de Información de Defensa del Pentágono Systems.

La adopción generalizada de los productos de Apple por los militares solamente podría tener lugar después de que el Pentágono desarrolle un sistema de gestión de dispositivos móviles para asegurar los dispositivos, dijo en un correo electrónico.

martes, 7 de mayo de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY CAYERON 5 POR CIENTO POR INFORME DE PACIFIC CREST

Las acciones de BlackBerry cayeron más del 5 por ciento el martes después de Pacific Crest Securities publicó un informe pesimista en el impulso de las ventas de smartphones con nuevo sistema operativo BlackBerry 10 de la compañía.

James Faucette, analista de Pacific Crest, tiene una calificación de desempeño inferior en acciones de la compañía, dijo que cree que el envío inicial y los volúmenes de ventas para el BlackBerry Q10 - un dispositivo que viene con un teclado físico - no han sido fuertes.

Faucette dijo que las ventas del BlackBerry Z10 - un dispositivo con pantalla táctil completo también funciona con el nuevo sistema operativo BB10 - están desacelerándose también.

"Creemos que los niveles de producción de 1.500.000 hasta 2.000.000 unidades por mes están muy por encima de la venta", dijo Faucette en una nota a clientes el martes, agregando que la empresa es probable que estará obligada a reducir los niveles de producción.

El informe de Pacific Crest se produce menos de una semana después de que el analista de Jefferies, Peter Misek dijo que las ventas de la Q10 eran fuertes en Canadá y Gran Bretaña - los dos países en los que el dispositivo ha sido puesto en marcha.

Las acciones volátiles de BlackBerry cayeron un 5,01 por ciento a 14,79 dólares en las operaciones de la tarde en Nasdaq, mientras que sus acciones que cotizan en Toronto perdíeron 5,5 por ciento a C$ 14,88.
Con información de Reuters