jueves, 11 de septiembre de 2014

BLACKBERRY COMPRA MOVIRTU AÑADIENDO HERRAMIENTA DE DISPOSITIVO MULTI-NÚMERO

BlackBerry adquirió Movirtu, una empresa británica que ofrece servicio de plataformas de tarjetas SIM virtuales. Por medio de esta adquisición, BlackBerry busca ofrecer eventualmente un servicio capaz de integrar los números de teléfono personales y corporativos en un mismo dispositivo, incluyendo no solo al sistema operativo móvil de BlackBerry, sino también a iOS y Android.

Comunicado de prensa:
Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que ha adquirido Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad virtual para operadores móviles que permite activar varios números de teléfono en un mismo dispositivo. Esto optimiza la administración tanto de dispositivos personales incorporados a la red corporativa (BYOD) como de dispositivos corporativos usados para fines laborales y personales (COPE). Los términos de la operación no fueron difundidos.

Con la plataforma Virtual SIM, de Movirtu, es posible activar un número de teléfono personal y un número de teléfono corporativo en un mismo dispositivo. Entre otras ventajas, esta plataforma permite facturar por separado el uso de datos, mensajes y servicios de voz de cada número. Gracias a esta herramienta, los empleados pueden contar con un perfil personal y un perfil corporativo en un mismo teléfono móvil que no necesita tener dos tarjetas SIM. Los servicios de cada número serán facturados al empleado y a la empresa, respectivamente. Además, si poseen la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES), los clientes corporativos podrán aplicar políticas de TI únicamente para los números de teléfono corporativos, con lo cual esas políticas no afectarán la funcionabilidad del dispositivo para uso personal.

“Con el auge de los modelos BYOD y COPE, tanto empresas y empleados como operadores móviles deben enfrentar desafíos que tienen que ver con la eficiencia y la practicidad —explicó John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. La adquisición de Movirtu no sólo complementa nuestra estrategia principal, cuyo objetivo es proveer servicios de valor agregado, sino que también nos permitirá aprovechar nuestros activos clave, como la plataforma BES, en el marco de nuestra infraestructura global, que cuenta con una gran cantidad de operadores móviles de todo el mundo”.

Movirtu complementa BlackBerry Secure Work Space, BlackBerry Balance y otras tecnologías de separación de datos. Estas herramientas brindan tanto libertad y privacidad para los empleados en el uso personal de sus dispositivos móviles como seguridad y opciones de administración necesarias para el uso corporativo. Con Movirtu, los empleados pueden pasar del perfil personal al perfil corporativo para hacer llamadas, enviar mensajes o transferir datos, ya sea que estén en utilizando una red doméstica o un servicio de roaming.

“BlackBerry es el mejor socio para ayudarnos a llevar a cabo nuestra visión: redefinir la experiencia móvil con el uso de identidades virtuales —aseguró Carsten Brinkschulte, CEO de Movirtu—. Nuestra estrategia para enfrentar los desafíos de los entornos BYOD y COPE es distribuir nuestra exclusiva e innovadora solución a través de la red de clientes y operadores móviles de todo el mundo que trabajan con BlackBerry”.

Las nuevas funcionalidades de Virtual SIM serán ofrecidas por BlackBerry a través de operadores móviles que les brindan a sus clientes servicios basados en múltiples identidades. Además, BlackBerry ofrecerá soporte para que los operadores móviles puedan desarrollar soluciones de tecnología Movirtu para los principales sistemas operativos utilizados en smartphones.

FACEBOOK FOR BBOS v.4.4.0.11 BETA DISPONIBLE

Una actualización para usuarios registrados en www.blackberry.com/beta se encuentra disponible. Se trata de la versión 4.4.0.11 de Facebook para BBOS.

Nuevas características:
> Se añade la posibilidad de cargar múltiples fotos (ahora en orden cronológico).
> Agregada la opción de Editar / Eliminar estado.
> Corrección de errores menores de estabilidad

DESCARGA FACEBOOK FOR BBOS v.4.4.0.11

miércoles, 10 de septiembre de 2014

BLACKBERRY LANZARÁ EL PORSCHE P'9983 EL 17 DE SEPTIEMBRE

Un evento de invitación sorpresa del lanzamiento del BlackBerry Porsche P'9983 ha sido enviada a los huéspedes y los medios de comunicación seleccionados hoy en Medio Oriente.

El BlackBerry P'9983 es el tercer teléfono inteligente de BlackBerry Porsche Design. El smartphone Porsche Design P'9983 de BlackBerry ha sido diseñado para los nuevos usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry que buscan lujo en un dispositivo multimedia centrado y existente. El teléfono inteligente se lanzaría en Dubai el 17 de Septiembre.

El teléfono inteligente BlackBerry P'9983 de Porsche presenta características de diseño, que incluyen materiales de alta calidad y acabados. El chasis, cerradura y llaves del lado derecho, y el logo Porsche Design son de acero inoxidable forjado y fresado. La lente de la cámara está construida de cristal de zafiro. La cubierta trasera está hecha con tecnología de tejido de vidrio.

Especificaciones del Porsche P'9983:
> Pantalla: 20 x 720 píxeles, pantalla OLED a color de 24 bits
> Memoria: 64 GB de almacenamiento de aplicaciones y 2 GB de RAM
> Procesador: doble núcleo de 1,5 GHz
> Navegación: pantalla táctil
> Teclado: físico QWERTY completo
> Batería: 2100 mAh batería extraíble
> Cámara: frontal de 2 MP. Foco fijo. Estabilización de imagen (para imágenes fijas y de captura de vídeo. Zoom digital 3x
> Cámara trasera: 8 MP. Enfoque automático y flash. Estabilización de imagen (para imágenes fijas y de captura de vídeo). Zoom digital de 5x
> Cámara de video: Cámara frontal: grabación de vídeo HD 720p a 30 fps. Cámara trasera: grabación de vídeo HD 1080p a 30 fps y grabación de vídeo HD 720p a 60 fps
> GPS
> OS: BlackBerry 10 OS versión 10.3
> Sensores: Acelerómetro, magnetómetro, sensor de luz ambiental y de proximidad.
Con información de BBIN

lunes, 8 de septiembre de 2014

WHATSAPP TOMA IDEAS DEL BBM Y AÑADIRÁ EL "LEÍDO" EN EL MENSAJE

WhatsApp Messenger ha lanzado una BETA que incluye un "doble-check" en los mensajes cuando fueron leídos por los integrantes de la conversación.

Esto buscaría imitar al D (delivered-entregado) y R (read-leído) del BlackBerry Messenger y seguramente traerá alegrías, tristezas y muchas peleas.

WhatsApp no ha hecho un anuncio al respecto e incluso hay usuarios de la aplicación de Android que, pese a tener instalada la última versión en sus dispositivos, tampoco les aparece.

Cabe recalcar que el check azul ya existe, como confirmación de que han escuchado nuestro mensaje. De momento, sólo hace aparición cuando enviamos un mensaje de voz por WhatsApp y la otra persona lo escucha, en ese momento es cuando el doble check pasa a ser azul.