viernes, 30 de diciembre de 2011

LA CUOTA DE MERCADO EN EE.UU. DE ANDROID Y iOS SIGUEN CRECIENDO A EXPENSAS DE BLACKBERRY

La plataforma Android de Google y iOS de Apple se hicieron más popular en los Estados Unidos. En tanto, el mes pasado, BlackBerry de Research In Motion y los dispositivos Móviles de Windows de Microsoft volvieron a perder terreno. La investigación de mercado comScore dio a conocer su datos de cuota de mercado durante el período de tres meses, de septiembre a noviembre de 2011, y la empresa constató que la cuota de Google en el mercado de teléfonos inteligentes EE.UU. creció a 46,9%, hasta 3,1 puntos del 43,8% en los últimos tres meses período. La plataforma iOS de Apple ganó poco más de un punto en el mismo período para llegar a 28,7% y BlackBerry perdió más de 3 puntos para hundir a una cuota de 16,6%. La plataforma de Microsoft, Windows Phone derramada en medio punto a caer al 5,2% en el período de tres meses finalizado el noviembre de 2011. Samsung sigue siendo el proveedor de telefonía celular superior general, con una cuota del 25,6% y Apple mostraron el mayor crecimiento, ganando 1,4 puntos de cuota de un 11,2%, pero que permanecen en el lugar N º 4. 

Fuente: BGR

¿BLACKBERRY TORCH 10000?


Se ha filtrado una imagen, perteneciente a una lista de una compañía dedicada a los seguros de equipos móviles llamada Asurion y que a la vez son equipos del operador estadounidense AT&T.

En dicha lista, aparece un desconocido BlackBerry Torch 10000 del cual no se tiene ninguna información, pero que al parecer podría convertirse en una realidad en el próximo año                     2012.

Ahora, al pertenecer a una lista de equipo de AT&T, nos lleva a pensar de inmediatamente a que este Torch 10000 podría ser un anfitrión en un esperado estreno.

Fuente: Wayerless

miércoles, 28 de diciembre de 2011

BGR: MIRANDO A RIM EN ESTE 2011


2011 fue un gran año para la industria inalámbrica mundial de las conexiones móviles. Superaron 6000 millones como total de la población del mundo golpeado 7 millones de personas, y la penetración de teléfonos inteligentes en todo el mundo se está acercando al 10%. En los Estados Unidos, la penetración de teléfonos inteligentes ha cubierto el 44% como convergentes, los dispositivos conectados continúan inundando el mercado en todos los rangos de edad. El rápido crecimiento en el espacio del smartphone se puede atribuir en su mayor parte a dos plataformas, Android y iOS, y otras compañías continúan luchando para ganar o mantener su terreno en un mercado que está creciendo más rápido de lo que nunca ha hecho antes. Microsoft Windows OS teléfono se anuncia como un soplo de aire fresco, pero significativo de las ventas todavía eluden socios de la empresa fabricante. En el otro lado de la moneda, la edad, finalmente se encontró con BlackBerry de Research In Motion, sistema operativo y los usuarios de smartphones son cada vez más desinteresada en una plataforma que alguna vez fue la experiencia móvil más deseado del mundo.

El año comenzó bastante bien para el fabricante de Waterloo, Ontario, smartphone. BGR reveló en exclusiva una serie de dispositivos BlackBerry próximo a mediados de enero - la curva de próxima generación, la antorcha, la tormenta (que más tarde se añadió a la línea de la antorcha) y el muy esperado BlackBerry Dakota todas las comparecencias - y los fans de BlackBerry en todo el mundo con entusiasmo esperaban su llegada.

RIM también trabajando duro en su oferta de primer comprimido - el libro de jugadas BlackBerry - y mientras que otras plataformas estaban construyendo una ventaja enorme ecosistema en el espacio comprimido, BGR reveló que RIM había un truco bajo la manga. La compañía tenía la intención de ofrecer una serie de opciones para los desarrolladores que buscan apoyar su primer dispositivo basado en QNX, y la adición de soporte para aplicaciones de Android pueda permitir el acceso de RIM para el ecosistema de enorme Android de Google. También asegura que los usuarios PlayBook había un enorme catálogo de aplicaciones a disposición de la derecha de la puerta.

Por desgracia, las cosas no salen según lo planeado.

El PlayBook finalmente lanzó el 19 de abril y el software ha demostrado ser un desafío más grande que RIM había previsto aparentemente. La urgente necesidad de poner en marcha RIM obligados a llevar su lista debut en el mercado sin soporte nativo para el correo electrónico, contactos, calendario o incluso BlackBerry Messenger, el cliente de chat móvil que poner los dispositivos BlackBerry en el mapa de los consumidores. En cambio, los usuarios de PlayBook se vieron obligados a atar a sus smartphones BlackBerry con el fin de hacer uso de esta funcionalidad básica. La tableta también puso en marcha sin el apoyo de aplicaciones de Android, y el pequeño catálogo de aplicaciones disponibles para el mediocre PlayBook sigue siendo un gran problema hoy en día.

Para empeorar las cosas, BGR reveló poco después del lanzamiento PlayBook que a pesar de los esfuerzos de RIM que sólo estaba listo para anunciar un dispositivo en la Conferencia Mundial de BlackBerry a finales de abril. Este dispositivo fue el BlackBerry Bold 9900 y mientras se trataba de un dispositivo de los usuarios de BlackBerry había estado pidiendo a gritos, sino que también llegó al mercado con más de un año después de lo que debería tener un sistema operativo y la interfaz de usuario que se ha viciado en el mejor.

Las cosas empeoraron aún cuando el descontento reprimida entre los propios empleados de RIM finalmente llegó a su punto de ebullición. Harto, un ejecutivo de RIM de alto nivel siempre BGR con una carta abierta en un esfuerzo para conseguir finalmente su mensaje a los mandamases de RIM. RIM emitió una respuesta defensiva a la carta, explicando que se trataba de abordar varios temas, pero que era "por suerte en un negocio sólido y la posición financiera para hacer frente a las oportunidades del futuro." La compañía pasaría a decepcionar con sus ganancias del segundo y tercer trimestre- , y su orientación en el cuarto trimestre sugiere que el alivio de no venir pronto.

Hoy en día, RIM se encuentra en una situación difícil. Es la primera actualización del libro de jugadas importantes no llegará hasta febrero del próximo año como muy pronto, aunque continuamente las ventas de debilitamiento que la actualización de menor importancia de lo que podría haber sido hace seis meses. El nuevo software incluye soporte nativo de correo electrónico y otras funciones de gestión, pero BBM sigue demostrando ser un reto para el equipo de software de RIM. Aún más preocupante, sin embargo, es que el smartphone de RIM primero en llevar a su próxima generación de software de BlackBerry 10 está retrasado hasta el tercer trimestre del próximo año como muy pronto.

Aún más preocupante es que mientras que RIM espera que los nuevos chips LTE antes de que pueda lanzar cualquier BlackBerry teléfonos 10 - al parecer, el vendedor sólo está trabajando en los teléfonos inteligentes 4G en estos momentos, a pesar de que muchos de sus mercados más grandes ni siquiera han iniciado el despliegue de redes LTE - La compañía también sigue teniendo grandes problemas de desarrollo que crecen más desalentadora cada día.

No hay duda de que RIM tiene el talento para triunfar en el mercado de los smartphones modernos. También cuenta con una base de usuarios que sigue creciendo con cada trimestre. El vendedor tiene un montón de ponerse al día, sin embargo, y una vez que finalmente se inicia su primer BlackBerry de teléfono de 10, más vale que sea un éxito de taquilla con un presupuesto de marketing masivo de copias de seguridad de su lanzamiento. Mientras tanto, RIM tiene un duro más de seis meses de antelación.

Fuente: BGR

ARGENTINA PROHÍBE TEMPORALMENTE LA VENTA DE SMARTPHONES BLACKBERRY


Argentina temporalmente prohíbe la venta de BlackBerry y dispositivos de Apple en todo el país. Las ventas de ambos dispositivos representan el 60% del mercado de smartphones en la Argentina, sin embargo, han sido prohibidos, ya que ni la empresa cuenta actualmente con una planta en el país (a diferencia de Nokia, Samsung LG y Motorola). La prohibición fue emitida en la esperanza de estabilizar la actual situación económica mala en el que hay un impuesto de 20.48% en la electrónica importada, además de la contribución regular del 21%. Las empresas podrían evitar la prohibición, ya sea por la construcción de una planta en Argentina o encontrar un socio con el que vender sus productos.

Fuente: CrackBerry

martes, 27 de diciembre de 2011

DISEÑO, TEMA E ÍCONOS EXTRAÍDOS DEL BLACKBERRY PORSCHE P'9981

Si usted es un usuario del BlackBerry Bold 9900/9930 y son un poco celosos del modelo P'9981 en tema o iconos, no se preocupe. Tanto el tema personalizado, así como los archivos de iconos se han extraído de la BlackBerry Porsche Design P'9981. Personalmente, yo no soy un fan de la "costumbre" aspecto de este tema, pero sé que algunos pueden ser anhelo de una nueva imagen para sus Bold 9900 o 9930. Ahora, tenga en cuenta que estos no funcionan en cualquier dispositivo además de los 9900 y 9930, ya partir de ahora sólo se ejecutan en OS 7 (no 7.1). Así que con eso en mente, bajalo en el siguiente enlace para descargar el tema o los iconos (si quieres crear un tema de su preferencia) y obtener su Porsche.

BLACKBERRY REGALARÁ UN PLAYBOOK A TODOS LOS ASISTENTES AL DEVCON 2012

RIM calienta motores para su primer gran evento en 2012, la BlackBerry DevCon, su conferencia anual de desarrolladores con su nuevo sistema operativo Blackberry 10 como protagonista. Si eres desarrollador y estas pensando acudir este año, sigue leyendo porque en Movilzona te damos la oportunidad de ahorrarte el 50% de la inscripción. Además la firma te hará un importante regalo.


La BlackBerry DevCon de este año se presenta como uno de los eventos más interesantes de la primera parte del año. Sólo unas semanas antes del Mobile World Congress, todos los ojos estarán puestos en Amsterdam y la flamante plataforma BlackBerry 10 que se pondrá de largo entre el 7 y el 8 de febrero para los asistentes a la convención.

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 será el gran protagonista
Aunque se ha afirmado que no se verán en las tiendas hasta el último trimestre de 2012, los primeros terminales BB10 como el BlackBerry Milán ya asoman en el horizonte y seguro que algún prototipo será mostrado en la DevCon del próximo mes de febrero. De momento los rumores apuntan a que el equipo de desarrollo que está detrás de esta plataforma apuestan por pantallas táctiles extragrandes y harán desaparecer los botones físicos de los smartphones canadienses, exceptuando aquellos que contarán con teclado QWERTY siempre deslizante. Además del Milán, también se han mencionado los nombres en clave de otros tres dispositivos como London, Lisbon y Nevada.


Dos días intensos de talleres prácticos sobre BlackBerry
Aunque BlackBerry 10 sea el protagonista, las jornadas de la convención tendrán una nutrida selección de contenidos en conferencias y talleres prácticos. Uno de ellos versará sobre el desarrollo en Java para BlackBerry OS 7, también habrá sesiones específicas sobre Webkit y la plataforma de desarrollo de RIM, información sobre la interfaz de usuario Cascade o jornadas para desarrollar contenidos destinados a los tablets Playbook.

Movilzona y RIM te ofrecen un 50% de descuento en la inscripción
Llegados a este punto, si sois desarrolladores y habéis decidido asistir a este evento, desde RIM España os ofrecen un descuento del 50% en la inscripción por ser nuestros lectores. Sólo tenéis que usar el código DCMJM26 al registraros a través de este enlace para aprovechar esta promoción que será válida durante el día de hoy y hasta las 0:00 horas de mañana 24 de diciembre. Por si fuera poco, RIM, además del descuento y las primicias para todos los asistentes, obsequiará a todos los desarrolladores presentes en la DevCon 2012 con un BlackBerry PlayBook.

Si querés más información sobre la BlackBerry DevCon 2012 podés pasar por su web oficial www.blackberrydevcon.com pero no te olvidés que para registrarlos y acceder al descuento debés hacerlo con el enlace que les indicamos antes.


Fuente: MovilZona

lunes, 26 de diciembre de 2011

RESEARCH IN MOTION ANUNCIÓ RESULTADOS TRIMESTRALES

Una de cal y otra de arena. Así podríamos describir el último informe de RIM. La compañía de telecomunicaciones canadiense más conocida por las BlackBerry´s ha publicado sus resultados económicos del tercer trimestre de 2011 (con fin en el 26 de noviembre según su calendario), y si hace poco rebajó su previsión de ingresos desde los 5.600 millones de dólares que esperaba recaudar inicialmente, al final la caja se ha quedado relativamente cerca, con un total de 5.200 millones de dólares, que limpios de polvo y paja se quedaron en unos ingresos netos de 265 millones de dólares. En teléfonos, hablamos de 14,1 millones de terminales vendidos.


El problema es que así como los ingresos crecieron un 24% frente al pasado trimestre, año a año hay una pérdida del 6%, y el PlayBook sólo consiguió colocar 150.000 unidades, lo que ha hecho caer las acciones de RIM un 7%. En el lado positivo, el número de suscriptores ha crecido un 35% interanual, y ya asciende a 75 millones.


Para el próximo trimestre, RIM espera unos ingresos de entre 4.600 y 4.900 millones de dólares, así como la entrega de entre 11 y 12 millones de dispositivos.


Donde de verdad las cosas empiezan a ser escamantes es en el calendario de lanzamientos, dado que aunque el CEO segundo de RIM Jim Balsillie ha prometido que va a hacer todo lo que está en sus manos para reevaluar el catálogo de productos de RIM y su estrategia de I+D para hacerlo más competitivo, Mike Lazaridis, CEO y presidente de la compañía, ha indicado que no veremos los prometidos teléfonos BlackBerry 10 (basados en QNX) hasta finales de 2012, lo que prácticamente dejará a sus fieles con un año de sequía casi total a nivel de software.


La causa de este retraso se encuentra por lo visto en problemas de suministro con unos chipsets que no podrán ser entregados hasta metidos en la segunda mitad del próximo año, lo que deja a RIM en una posición realmente complicada. Al menos los usuarios de un PlayBook pueden quitarse el mohín de disgusto al saber que tienen asegurada la actualización a PlayBook OS 2.0 para el mes de febrero. Algo es algo.

BLACKBERRY DE VOLKSWAGEN NO RECIBIRÁN MENSAJES FUERA DEL HORARIO LABORAL


El fabricante Henkel ha declarado una tregua de 'emails' entre Navidad y Año Nuevo y el patrón de la francesa Atos quiere eliminar el correo electrónico interno en 2014


El personal de Volkswagen no recibirá más correos electrónicos o mensajes de texto en sus Blackberry de la empresa una vez terminado su horario laboral, según ha informado el comité de empresa del grupo alemán, tras imponer la medida a la dirección. Fuera del horario de trabajo, las Blackberry quedarán inhabilitadas para seguir recibiendo mensajes, para evitar que los empleados sigan, como ahora, en situación de disponibilidad absoluta para recibir instrucciones o comunicaciones. Los teléfonos seguirán habilitados para recibir o hacer llamadas, pero no para que entren mensajes. El acuerdo afecta a unos 1.154 empleados de Volkswagen en Alemania que no son directivos ni cuadros intermedios del gigante automovilístico pero tienen una Blackberry de la empresa. "Las nuevas posibilidades de comunicación esconden también sus peligros", apuntó el miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust al diario Financial Times Deutschland, en alusión a los efectos de la libre disponibilidad "de facto" que implica recibir a cualquier hora comunicaciones de la dirección. De acuerdo con la norma impuesta por el comité de empresa, las Blackberry de la casa no recibirán correos electrónicos entre las 18.15 horas y hasta las 07.00 de la mañana siguiente.

No es el único. El fabricante Henkel, hace un mes, declaró una "amnistía" de correos electrónicos entre Navidad y Año Nuevo, pidiendo a sus trabajadores que solo se enviaran mensajes en caso de emergencia, según recoge la BBC. La cadena británica también explica que recientemente Thierry Breton, consejero delegado de la francesa Atos, tras criticar la pérdida de tiempo de sus trabajadores enviándose mensajes dentro y fuera del horario laboral, había decidido prohibir el correo electrónico interno en 2014.

Fuente: Diario El País, España

ACTUALIZADO: BLACKBERRY APP WORLD V.3.1.0.58


En tan pocos días se actualiza BlackBerry App World nuevamente ahora con la versión 3.1.0.58  esperando que esta versión corrija los errores que producía en algunos usuarios la versión anterior 3.1.0.56.


La actualización puede tomar hasta 24 horas en aparecer, intenta borrando la caché del App World presionando las teclas ALT+R+S+T


Fuente: BlackBerry Blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA DESCARGAR SU BLACKBERRY REGALOS EN FORMA GRATUITA

Su oportunidad de descargar su regalo de agradecimiento de aplicaciones BlackBerry está llegando a su fin. La promoción finaliza en una semana el 31 de diciembre, es decir, si usted no ha descargado sus aplicaciones gratis, sin embargo, debe hacerlo... ahora. Las aplicaciones están todavía disponibles en BlackBerry App World, pero una vez terminado el promo que volverán a precio completo. Como recordatorio, usted puede conseguir las aplicaciones por debajo de forma gratuita durante la promoción:

* Shazam Encore
* Vlingo
* DriveSafe.Ly Pro
* DriveSafe.Ly Enterprise
* Bubble Bash 2
* The Sims 3
* Bejeweled
* Nobex Radio Premium
* N.O.V.A.
* SimCity Deluxe
* iSpeech Translator Pro
* Texas Hold'Em Poker 2

Todas las aplicaciones están disponibles para la mayoría de los dispositivos (algunos son muy deficiente OS 7 de apoyo) en BlackBerry App World. Pulse el enlace para descargar antes de que acabe el tiempo!