sábado, 18 de julio de 2015

DESIGNARON A UN NUEVO JEFE DE VENTAS EN BLACKBERRY

Carl Wiese, nuevo jefe de Ventas de BlackBerry
Carl Wiese sustituye a John Sims, quien estuvo en la empresa cerca de 18 meses; la decisión viene luego de que BlackBerry reportara un alza en ventas menor a lo esperado.

BlackBerry designó el lunes a Wiese como jefe de ventas globales, un nombramiento que se produce en un momento crítico para el exlíder del mercado de teléfonos avanzados, que necesita impulsar el crecimiento de sus ingresos brutos para que su nueva estrategia tenga éxito.

Wiese trabajó los últimos 12 años en Cisco Systems Inc.

En BlackBerry, reemplazará a John Sims como jefe global de ventas. La empresa canadiense no explicó las razones de la salida de Sims, quien estuvo en la firma por cerca de 18 meses.

La decisión se produce menos de tres semanas después de que BlackBerry reportó un crecimiento de ventas menor al esperado en su negocio de software durante el primer trimestre, que finalizó el 30 de mayo.

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, basó su plan de recuperación en una estrategia de crecimiento del negocio de software.

Chen tiene la esperanza de que las comercialización de software para la administración de dispositivos y áreas incipientes como la llamada "Internet de las cosas" puedan reemplazar a la estructura tradicional de la empresa de cobros por servicios y contrarrestar la caída en los ingresos por ventas de teléfonos avanzados.

Chen estableció una meta de ingresos de la unidad de software en 500 millones de dólares para el año fiscal actual.

Las acciones de BlackBerry sufrieron un desplome a mínimos de 13 meses en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York la semana pasada, pero el lunes por la mañana subían 1.7%, a US$ 7.82.
CNN expansión