viernes, 16 de marzo de 2012

BLACKBERRY CONTINÚA PERDIENDO CUOTA DE MERCADO JUNTO A WINDOWS, PELEANDO EL #3 EN EE.UU.

La semana pasada, la firma de análisis de datos de comScore dio a conocer datos sobre el número de suscriptores de teléfonos inteligentes en los EE.UU. y cómo ha cambiado en los últimos tres meses. Como era de esperar, las plataformas Android y iOS siguen dominando la industria de teléfonos inteligentes en los EE.UU., ya que siguen siendo las únicas plataformas móviles para ganar cuota de mercado en los últimos tres meses.
 
La plataforma BlackBerry ha perdido 2 puntos porcentuales en este indicador en los últimos tres meses. Esto es en comparación con la plataforma Windows, que ha perdido un punto porcentual. En la superficie, esto indica que RIM sigue perdiendo cuota de mercado junto a los teléfonos inteligentes de Microsoft. Aunque esto es cierto, Microsoft ha perdido un gran porcentaje de su cuota de mercado en relación con RIM. Mientras que la participación de RIM en el mercado ha disminuido en un 2,0% / 17,2% = 11,6%, la cuota de mercado de Microsoft ha disminuido en un 1,0% / 5,4% = 18,5%. Tenga en cuenta que los datos sólo son relevantes para el mercado de EE.UU. y para los suscriptores de teléfonos inteligentes de mayores de 13 años.

Teniendo en cuenta los EE.UU. es uno de los más débiles de los mercados de RIM en el momento, es interesante señalar que también es allí donde todavía están superando a Microsoft. Si esta tasa de cambio de suscriptores de teléfonos inteligentes continúa, la situación de Microsoft en los EE.UU. será un poco peor que el de RIM. Sin embargo, las tendencias son muchas en el mundo móvil. Microsoft está planeando lanzar su nuevo sistema operativo, Windows 8, diseñado para ser utilizado en todo el amplio espectro de dispositivos, desde computadoras hasta teléfonos inteligentes. Para no ser menos, RIM también está planeando lanzar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 más adelante este año. Ambas plataformas están compitiendo ferozmente para el puesto #3 en las plataformas móviles.

La plataforma de Windows 8 debería frenar el ritmo de pérdida de Microsoft, y tal vez comenzar a crecer en la cuota de mercado. La plataforma BlackBerry tiene una base mucho más grande de suscriptores en el momento, el cual servirá como una gran base sobre la que hacer crecer la nueva plataforma BlackBerry 10.
N4BB

¿DEBEMOS CREER EN EL RUMOR SAMSUNG-RIM? ¿TIENE SENTIDO?

RIM está negociando 6% arriba esta mañana. Una entrada de blog en Barons apunta a una posible razón de la protuberancia.

Al parecer, Wall Street está hablando de una posible inversión por parte de Samsung en RIM. No parece haber ningún reporte legítimo al respecto, ni tampoco a su parecer las fuentes dispuestas a ir en el expediente.

Recuerde que Samsung dijo en el pasado, que no está interesado en la compra de RIM, ni tampoco está interesado en licenciar su sistema operativo (BlackBerry 10).

La mayoría de los rumores que escuchamos acerca de RIM han resultado ser falsos en la última década, pero quién sabe. Tal vez éste tiene algo de verdad en ella. A los efectos de la discusión inteligente, vamos a suponer que Samsung esté interesado en invertir una supuesta $ 1.5 mil millones de RIM y BlackBerry con 10 para algunos de sus próximos teléfonos.

¿Por qué esa medida tiene sentido para Samsung? Pues bien, la confianza en el Android de Google no es una buena estrategia de diversificación. Tal vez no tendría importancia si Google no ha anunciado la adquisición de movilidad de Motorola, pero con esa transacción ocurre que pone en duda las intenciones a largo plazo de Google.

Considere esto - si Microsoft comenzó a hacer su propio hardware de Windows Phone, lo que Nokia parece? Apuesto a que sería bastante molesto. Apuesto a que el stock se tanque. Esto podría incrementar el riesgo para Nokia.

Lo mismo para Samsung. Google ahora hace el hardware. Fin de la historia. Se añade el riesgo. Y Samsung no ha dejado de ganar cuota de mercado debido a la adopción en el mercado fuerte de Android.



¿Por qué no diversificar y adoptar otro sistema operativo?
Si Samsung quiera a la diversidad, es evidente que no tiene posibilidades de seleccionar a iOS (Apple). Suponiendo que abandona Bada (su cosecha propia de OS), lo más probable es una elección entre Windows Phone o BlackBerry 10. Cualquiera que sea el que elija aumentaría significativamente la credibilidad y la fuerza percibida de ese sistema operativo.


Con Microsoft, Nokia ya es un socio importante de hardware. Es posible que la oferta de Nokia con Microsoft excluye a Samsung de ciertos acuerdos que de otra manera le gustaría a la huelga con Microsoft.


Sin embargo, con RIM, Samsung puede tener más poder para tener acceso a un licenciatario exclusivo, si eso es lo que quería. Nunca conseguiría algo con Microsoft.


Además, Samsung probablemente tendría un tiempo más fácil de tomar una participación minoritaria (pero significativa) en la posición de RIM contra Microsoft. Mientras que una inversión minoritaria no le da el control, sino ventaja. Imagínese si RIM iba a hacer algo que molestó Samsung suficiente para hacer que se venda su participación? ¿Cómo Wall Street reacciona a esto? No muy bien.


Y desde la perspectiva de RIM, sus acciones han sido golpeadas. Absolutamente martilladas. Si Samsung iba a hacer una inversión en acciones de RIM, toda la plataforma ganaría más credibilidad para la sostenibilidad a largo plazo. Es probable que los desarrolladores ganaran el interés también. Esto ayudaría a la cotización de las acciones de manera significativa, especialmente teniendo en cuenta la contracción masiva que podría crear (venta en corto de acciones de RIM se encuentra en una alta todos los tiempos).


De todos modos, no tenemos absolutamente ninguna idea de si este rumor es cierto o no. Pero sí creo que tiene algún sentido. Es potencialmente bueno para RIM, bueno para Samsung, y es genial para los accionistas que han sido testigos de negociación de valores de RIM por debajo del valor libro tangible últimamente.
CrackBerry

jueves, 15 de marzo de 2012

RIM INVITA A DESARROLLADORES A LA CONFERENCIA BLACKBERRY JAM EL 1° DE MAYO

Junto a BlackBerry World de este año, invita a los desarrolladores de RIM a unirse a ellos para la BlackBerry Jam 10. El BlackBerry Jam 10, conferencia dedicada a proporcionar a la comunidad de desarrolladores de BlackBerry información sobre la plataforma BlackBerry 10, sus puntos fuertes, la visión, y de qué manera los desarrolladores puedan crear aplicaciones que se destacan, así como facilidad de uso la unidad y la lealtad, se llevará a lugar de 1 a 3 de Mayo en el Hilton Orlando Bonnet Creek en Orlando, Florida
.
El propósito de la BlackBerry 10 Jam es mostrar cómo los desarrolladores de BlackBerry 10 serán influyentes. Los desarrolladores pueden tomar parte en los laboratorios dirigidos por un instructor, sesiones de información y mucho más. Las sesiones y laboratorios se dedicarán a:

    » BlackBerry ® SDK nativo - C / C + + medio ambiente, con el apoyo de las bibliotecas de código abierto
    » HTML5 + BlackBerry ® WebWorks™: HTML5 herramientas con una capa adicional para la mejora de aplicación a través de BlackBerry WebWorks
    » Adobe ® Flash ® - La AIR ® SDK para BlackBerry permite a los desarrolladores crear aplicaciones con Flash + Las herramientas neumáticas.
    » Android - el tiempo de ejecución de BlackBerry aplicaciones para Android se ejecutarán las aplicaciones que se han empaquetado de archivos APK a los archivos BAR y sometido a BlackBerry App World ™

N4BB

RIMM: MKM RECORTA ESTIMACIONES SOBRE LA DÉBIL OPINIÓN MINORISTA EN EE.UU.

Michael MKM Partners de Genovese reitera hoy una calificación de neutral sobre las acciones de Research in Motion (RIMM) y $ 15 "estimación del valor razonable", pero reduce sus estimaciones para el último trimestre y este año, después de algunos "decepcionantes los controles de Estados Unidos de tiendas minoristas", que ha impartido, con el con respecto a la BlackBerry, especialmente en Verizon Communications (VZ).

Genovese se cortó el presupuesto para el año fiscal que terminó Q4 el mes pasado a US $ 4,3 mil millones y 80 centavos de dólar por acción, desde un $ 4,75 mil millones antes y 90 centavos de dólar. Se cortó el 2013 las estimaciones del año fiscal a $ 16,56 mil millones y $ 2,92 a partir de $ 17,66 mil millones antes y $ 3.62.

Los analistas son el promedio de $ 4,57 mil millones de modelado y $ 1,27 para el último trimestre, y $ 17,57 mil millones y $ 2.86 para este año.

Genovese cuenta sus comentarios desalentadores que escuchó de los Estados Unidos los representantes de venta al por menor:

Nos sorprendió cuando más de uno dijo que se incorporen activamente y aconsejan a sus clientes la compra de BlackBerry. Nos dijeron que los retornos de la garantía en BB7 productos son más del 10% y posiblemente hasta el 20% con muchos dispositivos (tanto los modelos nuevos y renovados) nada más sacarlo de la caja. En las tiendas de Verizon, los asociados de ventas de varios nos dijeron que el comprador de hoy BlackBerry es abrumadora ya es un usuario y los nuevos compradores de muy pocos teléfonos inteligentes elegir RIMM.

Señala, también, las deserciones de los compradores del gobierno, como los EE.UU. Administración de Servicios Generales, el cual se aprueba el uso de (AAPL) Apple, iPhone y los teléfonos en funcionamiento (GOOG) sistema operativo de Google, Android.
Genovese piensa que la acción podría "negociar hacia abajo, hacia 10 dólares" este año, pero dice que su meta de $ 15 ya es bastante "conservador".

Las acciones de RIM hoy en día son de hasta 28 centavos de dólar, o 2%, a 13,43 dólares.
Barrons

UBERSOCIAL FOR BLACKBERRY v.1.350 DISPONIBLE (APP ALTERNATIVA A TW FOR BB)

UberSocial for BlackBerry uno de los mejores clientes para twitter. Nacido en el BlackBerry y construido específicamente para los usuarios de BlackBerry, UberSocial (antes UberTwitter) es la aplicación móvil #1 de Twitter de todos los tiempos. Fácil de usar y potente. Disponible de forma gratuita!
UberSocial for BlackBerry establece el estándar para el rendimiento y la funcionalidad en los dispositivos BlackBerry. Muchas de las características comunes hoy a través de Twitter se han creado por primera vez en UberSocial. La innovación continúa.

Cambios y mejoras en la versión 1.350:
   » La integración inicial con Facebook: noticias, correo, página, visualización del perfil e imágenes, mucho más.
   » Los "Me gusta" de Facebook y sus Comentarios
    » Nuevos íconos y los colores han sido actualizados, en general se ha limpiado la interfaz de usuario
   » Otras mejoras y correcciones de errores.

Zona BlackBerry VZLA

miércoles, 14 de marzo de 2012

RIM CONFIRMA QUE BB10 SE ACTUALIZARÁ EN LA PLAYBOOK

RIM confirmó a Tech Radar que la BlackBerry PlayBook obtendrá el sistema operativo BB10 cuando esté listo.

Si bien no hay una palabra en cualquier hardware nuevo tablet (el futuro de la línea de la PlayBook es, sin duda en el flujo), los actuales propietarios se sentirán aliviados al saber que van a beneficiarse de OS BlackBerry 10 - que se basa en la misma plataforma QNX como el sistema operativo actual PlayBook.

"Hemos dicho públicamente en varias ocasiones que nuestro teléfono BB10 primero estará disponible a finales de 2012, y que sigue siendo con firmeza el caso", dijo Rob Orr, vicepresidente de RIM de la gestión de productos.

"En algún momento después del lanzamiento vamos traeremos nuestros BB10 en la PlayBook."

Tiempo de Tablets
Esta noticia surge mientras RIM celebra un impresionante porcentaje absorción en marcha del software de BlackBerry PlayBook 2.0.

"Es asombroso tener tasas en un espacio muy corto de tiempo un gran porcentaje de nuestros usuarios que acaba de tomar, tomar, tomar", dijo Orr.

RIM nos dice que alrededor del 50% de los usuarios de PlayBook instaló la actualización en el primer día de su liberación - sin duda encantados de obtener un correo electrónico en sus tabletas.

"En realidad es muy diferente a nuestros usuarios de teléfonos inteligentes, que son un poco tentativo para tener las actualizaciones de software",
añadió Orr.

"Pero a medida que avanzamos en este nuevo mundo de la informática móvil, actualizaciones frecuentes y actualizaciones automáticas traen nuevas características y funciones nuevas - y ese es el camino a seguir. Ha sido muy positivo ver."

Tech Radar

TWITTER FOR BLACKBERRY v.3.0.0.16 BETA DISPONIBLE

Se encuentra disponible la versión 3.0.0.16 BETA del Twitter para BlackBerry, disponible solamente para los miembros de la Zona Beta de RIM


A continuación lo nuevo que trae la versión 3.0:
   » Cuenta con integración al BBM.
   » Nuevo diseño para los tweets
    » Soporta el servicio de Imagen de Twitter.
   » Acortado de vínculos de forma automática.
   » Tweets promocionados.
    » Mejora las notificaciones para los usuarios quienes solamente usan la aplicación via WiFi.


Correcciones en esta versión:
   » El ícono de carga se mantiene aun luego de enviar un tweet.
   » El BBM le pide al usuario actualizar su estado dos veces luego de subir una foto.
   » No se puede abrir vínculos desde el boletín social.
   » Notificaciones fantasmas de Mensajes Directos.
   » Aparece el mensaje de "Uncaught exception: Application net_rim_bb_twitter (309) no responde, proceso terminado" luego la aplicación se cuelga.
   » En el BlackBerry Bridge la opción de "abrir vinculo en el PlayBook" no funciona para twitter (pero si para el resto de aplicaciones en el BlackBerry).
   » Fuga de memoria luego de cambiar las opciones.
   » Uncaught exception al abrir los mensajes.
   » Mensaje de error faltante para indicar cuando una cuenta se ha suspendido.


BLACKBERRY MESSENGER v.6.2.0.15 BETA DISPONIBLE

La popular aplicación BlackBerry Messenger ha recibido una actualización a la versión 6.2.0.15 para los usuarios de la ZONA BETA de RIM.


Mejoras y correcciones en esta versión:
   » Más avatares animados han sido agregados al BBM, cambie la imagen para reflejar su estado de ánimo.
   » Cambie su nombre o mensaje de estado sin salir de la lista de contactos, ahora con solo tocar o hacer clic en el texto de la parte superior de la pantalla usted podrá editar estos campos.
   » Simplificación de las notas de voz, si usted hace uso de la tecla de conveniencia para abrir el BBM al seleccionar un contacto en el BBM y presionar la tecla de conveniencia usted podrá empezar a grabar la nota de voz, una vez terminado al presionar nuevamente la tecla la nota sera enviada.


Zona BlackBerry VZLA

INTERÉS DE CORTO PLAZO SUBEN EN RESEARCH IN MOTION

Las acciones de Research In Motion Ltd. han perdido más del 90% de su valor desde mediados de 2008. Eso no ha impedido un aumento de las apuestas que el stock se hundirá aún más como el fabricante de BlackBerry quién se prepara para reportar ganancias.

Los intereses de corto plazo en la RIM subieron a 59,2 millones de acciones a finales de febrero, la más alta desde enero de 2004, según datos compilados por Bloomberg y el intercambio de valores. Los inversores toman posiciones cortas prestado y vender una acción, con el objetivo de ganancias por la devolución de las acciones tomadas en préstamo a un precio inferior.

Los vendedores al descubierto están apostando a que el recientemente nombrado director general Thorsten Heins no será capaz de revertir la suerte de RIM en su lucha para detener las pérdidas de cuota de mercado a Apple Inc. y Google Inc. Los analistas predicen que Heins, en su anuncio de ganancias por primera vez desde que se nombró a la alto cargo en enero, presentará un informe de ventas para el período de vacaciones que se perdió propias proyecciones de la empresa.

"Ellos no se han mantenido con el nuevo mundo", dijo Buzzy Geduld, director general de Comercio de Nueva York, los fondos de cobertura Cougar. "Cuando los niños utilizan para todos los BlackBerry de uso, todos ellos están usando ahora los iPhones, donde las empresas utilizan para todos los BlackBerry de uso, ahora están utilizando iPhones y BlackBerrys."

Mientras que los modelos de BlackBerry 7 presentaron oferta el año pasado mejorando la navegación web y navegación con pantalla táctil, RIM sigue perdiendo ventas a iPhone de Apple y dispositivos que ejecutan el software Android de Google. La cuota de RIM en el mercado de los EE.UU. cayó a un 15% en los tres meses hasta enero del 17% del trimestre anterior, según datos de ComScore Inc. y Apple y Google juntos comparten el 78% del mercado, dijo ComScore.

¿Envío de pérdidas?
Incluso las crecientes ventas en mercados emergentes como Indonesia e India no pueden compensar la caída de EE.UU., donde los ingresos cayeron un 45% en el trimestre finalizado el 26 de noviembre. La cuota de RIM en el mercado mundial de smartphones cayó al 8,2% en el cuarto trimestre del 14% del año anterior, mientras que la cuota de Apple se elevó a 24% del 16% en el mismo período, de acuerdo con IDC.

Los analistas están cada vez más pesimistas en sus previsiones de ventas de este trimestre. Peter Misek, analista de Jefferies & Co. en Nueva York, dijo que este mes hay una buena probabilidad de que RIM anunciará los resultados decepcionantes antes de que sea programado para reportar los ingresos por envíos de BlackBerry se ha perdido el objetivo de la compañía de 11 millones a 12 millones de unidades. Misek tiene el equivalente de una calificación a la venta en RIM.

Tenille Kennedy, un portavoz de RIM, dijo que la compañía dará a una empresa de actualización 29 de marzo y declinó hacer más comentarios.

Sólo cinco de los 53 analistas que RIM tasa recomiendan comprar la acción, mientras que el 33 recomiendan su tenencia y venta de 15. Las ventas cayeron a $ 4540 millones en el trimestre que finalizó el 03 de marzo, los programas de predicción promedio de los analistas, mientras que RIM dijo en diciembre que las ventas de la época sería $ 4600 millones a US $ 4,9 mil millones.

La pérdida de tracción
Las acciones de RIM subieron un 2,9% a 13,49 dólares el martes en Nueva York. Se ha perdido un 7% este año después de caer 75% el año pasado.

Más allá de la generación de más interés en los teléfonos BB7, Heins ha dicho que su meta más importante es conseguir el primer BB10 modelo, basado en el nuevo sistema operativo QNX, en manos de los clientes a tiempo. Mike Lazaridis, el inventor de BlackBerry y el ex director general, que Heins reemplazó en enero, dijo en diciembre que saldría en la "última parte" de 2012.

"La compañía continuará perdiendo terreno hasta que se presente su próxima generación de productos basados ​​en QNX y este último es muy poco probable que genere la tracción renovada de los consumidores", comentó Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein & Co., en una nota ayer.

La fe no es mucha
El primer modelo de BB10 se retrasará debido a que los conjuntos de chips necesarios para ofrecer un mejor rendimiento y duración de la batería no estaría disponible hasta mediados de 2012, Lazaridis ha dicho. Una serie de retrasos de los productos recientes ha obstaculizado la confianza de los inversores en la RIM, dijo Geduld puma.

"El problema es que estos tipos seguir postergando cuando va a salir", dijo Geduld. "Yo no creo que nadie tiene tanta fe que en seis meses que en realidad van a tener un elemento de cambio real".

La relación de interés de corto plazo, un indicador de la confianza de los inversores, para que RIM se subió a un 4,5% el 29 de febrero, la más alta desde julio de 2003, según datos compilados por Bloomberg. La misma relación de Apple es de 0,42%, o aproximadamente una décima parte de RIM. Google es un 1,4%.

Apuestas bajistas contra RIM fue del 4,7% 09 de marzo, por encima de un mínimo de 2012 de 1,2% el 25 de enero, de acuerdo con los exploradores de Nueva York basado en datos, que recoge los datos de empréstito de títulos a la venta total diaria de corta duración. Eso se compara con el 2,8% de interés promedio de 500 cortos en el índice Standard & Poor´s, el índice de referencia para la equidad de América, los datos muestran.

"Dramáticamente diferente"
Geduld, dijo que él no es dueño de las acciones ahora que él no quiere que se exponga en el caso de que surja una oferta para la empresa y el aumento de las acciones.

"Los toros ven algunos valores allí que alguien viene y compra, y los osos ver a un continuo deterioro en las ventas", dijo. "Ese es el largo y corto de él."

RIM cotiza alrededor del 50% por debajo de su valor contable o el valor neto de sus bienes, las patentes y otros activos, por lo que es atractivo para cualquiera que esté dispuesto a tratar de solucionar la actual estrategia de RIM, dijo Ferragu de Bernstein,

Heins ha dicho que la empresa tiene que hacer algo "radicalmente diferente" para recuperar los consumidores estadounidenses. En su primera conferencia telefónica con analistas, dijo que no tiene planes para dividir la compañía o vender empresas. También ha dicho que RIM ha mantenido conversaciones con rivales dispuestos a conceder licencias de su software.

Arriesgando un apretón
Harry Rady, quién dirige Rady Asset Management LLC en La Jolla, California, ocupó cargos tanto a largo y corto en RIM el año pasado. Él no lo hace ahora y dice que es actualmente demasiado arriesgado invertir en ambos sentidos, sobre todo cuando el costo de los préstamos a corto la población es "enorme".

"Corre el riesgo de un apretón corto con cualquier discurso de una adquisición o está haciendo algo para liberar sus patentes", dijo Rady en una entrevista telefónica.

A pesar de la cuota de mercado a la baja de RIM, los defensores de RIM apuntan a su cartera de patentes de tecnología y la base de 75 millones de suscriptores activos que como cualquier rival que queremos tener. Esos son los activos de los inversores no deberían pasar por alto, dijo Rady.

"Uno de los lados del barco se está hundiendo y el otro está lleno de oro y es una cuestión de si el barco se puede remar en tierra antes de que el tesoro está perdido."

Bloomberg / Financial Post

martes, 13 de marzo de 2012

RIM LANZA EL TECLADO DE LA PLAYBOOK

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, lanzó un teclado el martes que hará pareja con su tableta PlayBook y se espera que el potencial de mejora de la productividad se ha ido ganando crédito entre los trabajadores de oficina clave que han abrazado el iPad de Apple.


El teclado, que la compañía canadiense de teléfonos inteligentes se está vendiendo por $ 120, utiliza una conexión Bluetooth inalámbrica segura y tiene una pantalla táctil que imita los gestos de la PlayBook de toque. El touchpad también puede utilizarse como un ratón de ordenador.


RIM vendió sólo 150.000 PlayBook´s en los tres meses hasta finales de noviembre, empujando a la empresa a descontar fuertemente el dispositivo y anotar el valor de inventario sin vender. RIM anunciará sus resultados trimestrales el 29 de marzo.


Apple, que ha ofrecido durante mucho tiempo un teclado y otros periféricos para el iPad y comenzará a vender una versión de tercera generación el viernes, vendió más de 15 millones de iPads en su trimestre más reciente.

Financial Post

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.3.0.0.9 DISPONIBLE EN ZONA BETA

La aplicación de Facebook para BlackBerry ha sido actualizada a la versión 3.0.0.9, disponible solamente para los miembros de la Zona Beta de RIM


Las nuevas características de Facebook para smartphones BlackBerry 3.0 son:
    »Cuenta con integración al BBM.
   » Nuevo editor de Facebook
    » Puede compartir con contactos del BBM.
   » Mejoras de interfaz de usuario.
   » Mejora de notificaciones de Facebook
   » Mensajes de error amigables para el usuario.


Correcciones en esta versión:
   » La actualización en el perfil del BBM no incluye amigos etiquetados al hacer check in.
   » La malla de navegación abre.
   » Otros

Zona BlackBerry

lunes, 12 de marzo de 2012

¿RIM ESTÁ PERDIENDO MERCADO EN ESTADOS UNIDOS?

A pesar del crecimiento global de suscriptores que RIM ha sabido entregar, el mercado de valores sigue odiando a la población. Y la razón principal de ello ha sido débiles resultados en el mercado de EE.UU. lo más importante. Los productos de BlackBerry han tomado demasiado tiempo para ponerse al día. RIM ha estado perdiendo suscriptores de América de una larga serie de cuartos.

Pero esta mala racha ahora puede ser más. Comscore, firma que publica datos sobre uso de teléfonos móviles y estadísticas, publicó los resultados de enero de 2012.

La principal diferencia entre lo que publicó CrackBerry y los datos de Comscore es que está centrado en Estados Unidos, mientras que nuestro artículo se centra en la cuota de mercado global.

Comscore nos dice que, RIM tiene el 6,6% de suscriptores móviles en el mercado de EE.UU. para el trimestre que concluyó en enero de 2012. Esta es plano con respecto al trimestre anterior, lo que significa que RIM no está perdiendo cuota de mercado como un proveedor.

Para ser claros, estas cifras reflejan todas las ventas de teléfonos celulares a las personas mayores de 13 años en el mercado de los EE.UU.. Cuentan con teléfonos inteligentes y teléfonos mudos. Cuentan con todo. Puesto que los teléfonos tontos se están muriendo, creo que se debe prestar atención a esta medida - no sólo el crecimiento de teléfonos inteligentes en general.

Dicho esto, si nos fijamos en los números de la plataforma, RIM sigue perdiendo cuota. Obviamente, esto tiene sentido. Hay un montón de fabricantes que hacen teléfonos Android, y casi todos ellos están perdiendo ventas de teléfonos antiguos, los sistemas operativos propietarios y la sustitución de esas ventas con Android.

RIM tiene el 15,7% de cuota del mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. como el trimestre de enero terminó, debajo del 17,7% sobre el trimestre anterior.

Creo que los números porcentuales de la plataforma de RIM seguirá cayendo. Eso es lo que ocurre cuando otras plataformas están capturando conversiones tontas de teléfono a un ritmo más rápido que el de RIM. Sin embargo, al medir las ventas reales de teléfono, RIM está llevando a cabo su tierra ahora, incluso en el mercado hiper-competitivo de EE.UU..

Esto sugiere que RIM tiene más de una oportunidad de luchar. Como hemos dicho antes, si RIM puede posicionarse de tal manera en que controla más del 5% del mercado mundial de teléfonos celulares (no sólo teléfonos inteligentes), que puede sentirse muy orgullosa como el teléfono móvil #4 en el planeta.

Una vez que BlackBerry 10 salga al mercado a finales de este año, vamos a ver si RIM realmente puede montar una recuperación significativa más allá de aferrarse a su cuota de mercado existente.
CrackBerry

domingo, 11 de marzo de 2012

ASESINAN A ESTUDIANTE PARA ROBARLE SU BLACKBERRY

Gerardo Andrés Ríos Puche, estudiante de 18 años, fue asesinado anoche en el barrio 23 de Enero de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, para robarle su teléfono celular marca BlackBerry. También fue despojado de una cadena y dinero en efectivo.

El joven se encontraba visitando a su novia y cuando se disponía a regresar en su casa, en el sector Valle Frío, su interceptado por delincuentes, que le propinaron varios disparos para despojarlo del BlackBerry. La madre del infortunado, Yoli Puche, quien se encontraba a las afueras de la morgue de Maracaibo, dijo que su hijo también fue despojado de una cadena y dinero en efectivo.

Ríos Puche era el segundo de cuatro hermanos. Cursaba estudios de parasistema en el colegio Octavio Hernández.

Diario La Verdad

RIM DEBE DECLARAR UN DIVIDENDO Y DEBE PAGAR A INVERSIONISTAS EN ESPERA

Con acciones de Research In Motion (RIMM) cerrando en 13,58 dólares, uno debe preguntarse si una acción con un valor en libros sobre 19,00 dólares por acción que obtiene flujo de caja positivo se merece un precio tan bajo. Con un precio de 13,58 dólares el mercado está diciendo que a pesar de sólidas ganancias anteriores de las acciones valen menos que el libro.

Research In Motion es, una cantidad importante de problemas o el mercado se ha equivocado. ¿En 30 años la gente se puede hablar de un colapso, un apartamento, o una historia de recuperación de Research In Motion? Tenga en cuenta los datos históricos financieros de RIMM - EPS, excluyendo ítemes extraordinarios, son los siguientes:

   » 2011: $ 6,32
   » 2010: $ 4,53
   » 2009: $ 3,30
   » 2008: $ 2,26

No está nada mal. RIMM no puede ver el $ 4,53 o US $ 6,32 la EPS durante muchos años o nunca más, lo que lleva a la pregunta del millón de dólares de lo que la EPS será para 2012 y 2013. ¿RIMM puede tener aún la cuota de mercado en el camino? Si la empresa es capaz de mantener el flujo de caja positivo e innovar con nuevos productos, este podría ser el mejor momento para comprar Research In Motion.

Warren Buffett dijo una vez: "Sea temeroso cuando otros son codiciosos, codicioso cuando otros son temerosos". Todo el mundo parece asustado de RIMM, por lo que de acuerdo con Warren que podría ser el momento para cargar.

Digamos que RIMM, sigue siendo, un jugador de tercer nivel en el mercado de teléfonos inteligentes de seguridad y otras funciones de esta naturaleza se pierden en el montón. Si la empresa no pierde dinero y no se involucra en las adquisiciones derrochadoras (o de otros mecanismos imprevisibles quema de efectivo) y sigue siendo rentable, Research In Motion seguirá siendo el comercio por menos valor en libros - incluso si se quita la buena voluntad completamente de nuestra valoración.

(Activos Totales-Fondo de comercio - Total Pasivos / # de acciones en circulación)

(14037 - 659 - 3840) / 515,7 = $ 18,49

Suponiendo que RIMM gana 2,25 dólares al año daría a las acciones de un P / E ratio de alrededor de 6 veces las ganancias. Las acciones estarían cotizando por debajo de su valor contable, con el valor en libros de $18,49

En esta valoración razonable se podría argumentar que el comercio de RIMM en 13,58 dólares presenta un buen punto de entrada. Incluso si la empresa sólo ofrece $ 2.25 en EPS anuales, las acciones y los precios representaría una valoración razonable. A estos niveles, y con la tecnología cambia tan rápido como lo hace, RIMM podría llegar a esa próxima gran cosa, o al menos ser parte de ella. Por lo menos la empresa RIM podría venderse en los próximos 30 años.

La razón de que no creo que los RIMM sean obsoletos es porque la gente todavía aman a sus BlackBerry´s - por no mencionar el hecho de que millones de personas todavía están en los contratos que se extienden años. Además, los usuarios están acostumbrados al teclado físico duro y lo prefieren para escribir en comparación con el iPhone de Apple (AAPL). También están los usuarios de mercados emergentes que no necesariamente tienen suficientes ingresos disponible de los planes de datos caros, pero se puede utilizar de texto SMS a través de su BlackBerry, lo que les permite comunicarse barato.

Como tal, RIMM no tiene que ser una estrella brillante a fin de que la empresa vaya bien por los inversores. Suponiendo que los parámetros utilizados por encima de ganar de $ 2.25 por año, la administración podría pagar un dividendo fuerte y los inversores se pagaría a la espera de la gestión para cumplir con las innovaciones tecnológicas para aumentar los ingresos.

Tal vez si no miramos a Research In Motion, como una empresa en crecimiento sino más bien como un valor del argumento se puede hacer que las acciones tienen un precio razonable. Research In Motion se benefició de tener acceso a las patentes anteriormente propiedad de Nortel (NRTLQ.PK), y la empresa puede cumplir con las futuras innovaciones mientras que los inversores se les paga a esperar. Todos los que tiene que ocurrir es que la dirección de emitir un dividendo de $ 0.50 ciento, lo que equivaldría a alrededor de 3,7% en el precio de la acción de hoy.

Si la administración es inteligente y se declara a los inversionistas dividendos tendrá una razón para comprar las acciones. La compañía tiene suficiente dinero en efectivo que la única pregunta que no está haciendo nada con él hasta que se rompió. Mediante el pago de los inversores a la espera, la compañía se asegurará de la demanda de las acciones, mientras que con el tiempo necesario para innovar y aportar nuevas tecnologías al mercado.

Si yo fuera el director general de RIMM, que pagaría a los inversores a esperar y pagar los $ 0,50 por ciento de dividendos al año. Innovaría en nichos de mercado específicos, tales como la salud y tecnologías de defensa de comunicación, mientras que el dumping de productos de consumo altamente elásticas impulsadas, como el libro de jugadas.

Olvida el pasado. Si la gestión de RIMM es inteligente se verá en esta empresa los puntos fuertes que tiene. RIMM tiene un sólido balance, una sólida infraestructura, la distribución de hormigón, y una I + D perspectivas. Pagar a los inversionistas un dividendo y que tiene las etapas iniciales de un negocio en crecimiento, con los consumidores más fieles que disfrutan de los productos de RIMM.

La compañía está configurada para la próxima gran cosa. La cuestión es si será capitalizado con el fin de ejecutar en el tiempo. No hay vergüenza en ser un jugador pequeño en un gran mercado de crecimiento, cuando el pequeño jugador paga a sus accionistas, innova, y en última instancia, aumenta los ingresos.
Seeking Alpha

RESEARCH IN MOTION: ¿PROMETEDOR O EN LA ENTREGA?

En la sección de comentarios de un artículo reciente, un lector y yo hablábamos de nuestras ideas sobre Research In Motion (RIMM) y los ingresos próximos. Algunos analistas, como Jeffries & Co. (JEF) han predicho que RIMM se perderá su orientación para el 4º trimestre del año fiscal 2012. Las expectativas de Dismal no son nada buenas para RIMM. El comentarista sugirió que cualquier cosa que falta de orientación se traduciría en un impulso alcista para las acciones, porque la mayoría de las personas que ya tienen expectativas bajas. Tuve que estar de acuerdo, y me hizo comprender que el verdadero problema subyacente para RIMM sigue siendo frágil confianza de los inversores en la gestión de RIMM, y en consecuencia, su orientación.

Mientras RIMM ha realizado cambios en su estructura corporativa, los ingresos de este anuncio próxima (programada para el 28 de marzo) será el primero de la nueva administración para presidir. Y si el precio de las acciones que se espera para moverse hacia arriba, simplemente porque cae dentro de la orientación que ya era bajo, lo que implica que los inversores se sienten felices de saber que la orientación sea confiable y precisa, aunque sombrío. Si los resultados reales se pierden en la orientación (en la parte baja), esto implicaría que, o bien la gestión de subestimar o sub-declarados descensos esperados. De cualquier manera, sugiere que la orientación de la gestión y tal vez está fuera de contacto o para mal, e inspira mayor disminución en la confianza.

Pensando en esta situación me hizo recordar el axioma de "bajo promesa y entregar más". Innumerables empresas prósperas otros parecen operar bajo este principio, con buena razón. Para ver un ejemplo de liderazgo, de Apple (AAPL) parece utilizar sistemáticamente esta estrategia, y los resultados se evidencia por sus aumentos de precio de la acción. ¿Qué es lo que realmente dice sobre una compañía, es que son conservadores a la hora de estimar la información positiva (por ejemplo, no sobre-estimación) y liberal cuando estiman la información negativa?. En términos más simples, que esperan contar con sus pollos, hasta que los huevos han eclosionado. Un compañero SA colaborador de Andy Zaky habla un poco más acerca de este concepto en su artículo sobre AAPL. El resultado final de esta estrategia es que la mayor parte de las sorpresas para los inversores tienden a ser más placenteros.

En cuanto a RIMM, se plantea la pregunta: ¿Se puede establecer que bajo la promesa y el excedente entrega? Sin duda, podría ser beneficioso para las partes interesadas, y RIMM ha sufrido de un exceso de confianza en el último año (de los anuncios por hora aficionados vienen a la mente). Mi simple afirmación es que, lamentablemente, no es RIMM en prometer y otra dar a luz en este momento. En muchos aspectos que todavía están tratando de cumplir con las promesas anteriores sobre como lo demuestra su competencia tableta de llegar a casi un año después. Esto no es mucho si se prueba alguna que sugiera que están utilizando esta estrategia, además de la guía en sí sombrío, que fue publicado en noviembre pasado antes de la estructura corporativa se ajustó. Así que en términos de ingresos, sería sorprendente ver a ganarles de orientación. Pero, sin duda, sería una agradable sorpresa, e incluso cuando los ingresos están deprimidos, los inversores ven a veces como una señal de esperanza, porque al menos ellos saben que la información es exacta y por lo tanto digno de confianza en el futuro. Además es probable que proporcione más información sobre su adquisición reciente y tal vez los datos de abonado más detallados, lo que podría ser una agradable sorpresa.

¿Así que esto sea una compra o un cortocircuito oportunidad? Por el lado de la compra, la evidencia real de que RIMM puede lograr una recuperación completa y una buena relación calidad-juego en cualquier momento en el futuro previsible es pequeña, aunque ciertamente posible en la industria de la tecnología dinámica. Si se tratara de mostrar signos de recuperación real, el precio de las acciones seguramente responden dramáticamente, aunque espera que llegue a sus alturas anteriores, es muy esperanzador. En el lado corto, puede haber una oportunidad, pero es probable que sea tan arriesgado como ir en largo. Si se pierde la orientación RIMM, será un duro golpe que los datos sólo inequívocamente positivos sobre la base de suscriptores, y podría esperar para frenar. Pero, al mismo tiempo, RIMM no tiene mucho más lejos de caer, teniendo en cuenta el contexto de los últimos dos años. Se podría haber tocado fondo, o podría tener mucho camino que recorrer. Y cuanto más cae, más atractiva se mostrará a los compradores que lo compra de la propiedad intelectual barato o eliminar a un competidor en el campo. Lo único que sabemos firmemente por el derecho de RIMM ahora es que la incertidumbre continuará hasta que muestren signos claros de momento, de una manera u otra.
Seeking Alpha

BLACKBERRY PLAYBOOK 3G+ AHORA EN PRODUCCIÓN; LANZAMIENTO EN ABRIL

RIM está trabajando para lanzar un BlackBerry PlayBook 3G + (no LTE) en abril. Finalmente, la BlackBerry PlayBook 3G+ sale a la venta en Abril.

No estamos seguros si la empresa Quanta Computer sigue siendo la fabricación de uno de los modelos de PlayBook´s. Lo que sí sabemos es que en abril definitivamente saldrá una versión sólida. Un resumen de las especificaciones de la BlackBerry PlayBook 3G+:
» 1,5 GHz de doble núcleo
     » 43Mbps HSPA + Conectividad
    » NFC listos
     » 1 GB de RAM
     » 32 GB de memoria flash

N4BB