sábado, 25 de enero de 2014

BLACKBERRY BUSCA QUE LA CORTE SUPREMA BLOQUEE EL TECLADO DE TYPOS

BlackBerry Ltd. pidió a un juez de EE.UU. que evite la venta de Typos Products LLC, alegando que Typos copió el diseño .

El accesorio de U$S 99 , una caja externa para el iPhone 5 y el iPhone 5s con un teclado integrado , infringe diseño y copias de sus invenciones de BlackBerry, dijo la compañía en un comunicado al 22 de enero en una corte federal en San Francisco. Typos ha dicho que el primer lote se vende hacia fuera y estará listo para ser enviado a finales de este mes.

BlackBerry demandó a Typos de Los Angeles el 03 de enero, relativo a la infracción de la patente. BlackBerry dijo que es probable que tenga éxito en la demanda y va a sufrir un "daño irreparable" si se permite que Typos continúe vendiendo el producto. Apple no es acusado en el caso.

Una audiencia está programada para el 5 de marzo, sobre la solicitud del BlackBerry de una orden judicial de bloqueo Typos fabriquen, vendan, ofrezcan, comercialicen, promocionen o distribuyan el producto .

"Respetamos BlackBerry y su propiedad intelectual", dijo Typos en un comunicado por correo electrónico . "Sin embargo, creemos que las alegaciones de BlackBerry contra Typos carecen de mérito".
Typos dijo el 14 de enero que había vendido todo su inventario inicial y que los pedidos recibidos antes de 12 de enero serán entregados a finales de mes. Las nuevas órdenes saldrán a finales de febrero, dijo la compañía.

Ryan Seacrest, es productor de radio y TV y además es presentador de "American Idol".

El caso es BlackBerry Ltd. - Typos Products LLC , es tratado en el Tribunal del Distrito de EE.UU. , Distrito Norte de California (San Francisco).
Con información de Bloomberg

jueves, 23 de enero de 2014

CANADÁ: BELL MOBILITY LE RENOVÓ EL CONTRATO A BLACKBERRY

Bell Mobility, una de las operadoras más reconocidas en Canadá, le renovó el contrato a BlackBerry. Será por tres años y le costará a la ciudad unos USD$ 560.000.

El contrato cubre 370 dispositivos BlackBerry que serán utilizados por los planificadores de la ciudad, bomberos y casi cualquier persona que trabaje para la ciudad que necesite mantenerse conectado. 50 de los teléfonos se han actualizado a modelos de BlackBerry 10.

Los residentes de Waterloo, como era de esperar, son muy dependientes de los teléfonos inteligentes. La ciudad ofrece una aplicación llamada Ping Street, que permite a los residentes a mantenerse en contacto con las operaciones del gobierno , incluyendo la eliminación de residuos, el cierre de carreteras y números de contacto. Además, los ciudadanos de Waterloo pueden utilizar la aplicación para reportar baches, e incluso solicitar un permiso de estacionamiento durante la noche. Los residentes han visto el tiempo de respuesta para los servicios aceleran desde que la ciudad comenzó a confiar en los teléfonos inteligentes para las comunicaciones.

"Muchos de nuestros equipos tendrán ellos - todos nuestros planificadores, nuestros chicos estatutarias que están fuera, los bomberos... Acabamos de sentir que nos mantiene conectados de manera que si tenemos que hacer nada tenemos conexión instantánea. Lo vemos realmente importante hacer el negocio de la ciudad siendo capaz de reaccionar con rapidez y eficacia", dijo la alcalde de Waterloo, Brenda Halloran.

Halloran dijo que los teléfonos permiten la ciudad responde a los problemas "de forma rápida y eficiente", y elimina el papeleo. Y tan leal como BlackBerry ha sido la de Waterloo, la ciudad dice que no tiene planes de cambiar a otro sistema operativo o con el fabricante del teléfono.

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LE SOLICITÓ 80 MIL TERMINALES A BLACKBERRY

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos le pidió a BlackBerry un total de 80.000 nuevas terminales para uso gubernamental. Otras 1.800 terminales fueron pedidas de las empresas Samsung, Apple y Motorola.

De esta manera, la compra de dispositivos de la empresa canadiense es un espaldarazo que le da el gobierno estadounidense y que confirma que sus equipos siguen siendo los más seguros en el campo de los smartphones.

Una de las cosas que más debe cuidar BlackBerry será su seguridad, pues es el estandarte de sus productos y servicios y, aunque hemos visto ejemplos donde los usuarios comunes no están tan preocupados por la seguridad, como en el caso de WhatsApp, a nivel empresarial esto sí es una razón de peso para escoger un terminal de otro, como lo hemos visto en el caso del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Con información de Celularis

martes, 21 de enero de 2014

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY COTIZAN A USD$ 10 EN WALL STREET

Las acciones de la empresa canadiense acumularon una suba del 30% en lo que va del 2014 debido al creciente optimismo y a operaciones beneficiosas en los títulos de Wall Street.

Analistas consideran que el avance de más de 30% en el precio de las acciones de BlackBerry este año tiene mucho que ver con algunas de las medidas adoptadas por el nuevo presidente ejecutivo de la firma, John Chen, que han impulsado la confianza de los accionistas y forzado a los vendedores de corto a desprenderse de sus posiciones.

"Creo que la mayoría de personas que operan con las acciones en una base diaria no lo hacen con una visión a los fundamentos, están siguiendo más bien las noticias de lo que pasará en uno a dos meses. Y creería que las novedades probablemente sean más positivas que negativas a corto plazo", dijo James Cordwell, analista de Atlantic Analyst.

Gran parte del optimismo brota de la finalización de un acuerdo de producción de dispositivos, entre otros pactos, con FIH Mobile en diciembre. El acuerdo reduce el riesgo de la empresa de tener que asumir enormes pérdidas por los teléfonos inteligentes que no se venden.
Con información de CNN Expansión

BLACKBERRY VENDERÁ SUS BIENES RAÍCES EN CANADÁ

Waterloo, Ontario - ( Marketwired - 21 de enero de 2014 ) - BlackBerry, líder mundial en comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que tiene la intención de vender la mayoría de sus bienes raíces en Canadá.

En asociación con CBRE Limited, BlackBerry tiene la intención de desprenderse de forma estratégica la mayoría de su cartera de bienes raíces comerciales a través de una combinación de venta con arrendamiento y la venta de activos vacantes. Las propiedades que se ofrecerán a la venta comprenden más de 3 millones de pies cuadrados de espacio.

"BlackBerry mantiene su compromiso de ser sede en Waterloo y que tiene una fuerte presencia en Canadá, junto con otros centros mundiales", dijo el CEO y Presidente Ejecutivo de BlackBerry , John Chen. "Esta iniciativa mejorará aún más la flexibilidad financiera de BlackBerry, y proveerá recursos adicionales para apoyar nuestras operaciones ya que nuestro negocio continúa evolucionando."

BlackBerry no hará comentarios sobre el posible valor de una venta y divulgará la información requerida en relación con cualquier transacción de venta definitiva.

lunes, 20 de enero de 2014

BLACKBERRY NO PIENSA EN DESPLEGAR EL BBM EN WINDOWS PHONE

BlackBerry ha declarado públicamente muchas veces que traería apoyo del BBM a cualquier sistema operativo que tenga una base de usuarios lo suficientemente grande como cuando por primera vez comenzó con iOS y Android. Windows Phone, podría decirse que el tercer sistema operativo móvil más grande, todavía está dando la espalda a BlackBerry hasta la fecha en 2014.

Según David Proulx, director senior de desarrollo de negocios de BBM , en una entrevista con TrustedReviews , esta falta de apoyo "es totalmente orientada hacia el mercado." Básicamente diciendo que cuando Windows Phone crezca lo suficiente, se realizará una aplicación para ello.
Con información de N4BB

domingo, 19 de enero de 2014

EL PENTÁGONO UTILIZA UN 98% DE BLACKBERRY - 2% EN iOS Y ANDROID

Un sistema del Pentágono destinado a asegurar una mezcla de los teléfonos inteligentes de la marca para los combatientes apoyará principalmente BlackBerrys cuando la herramienta se inicie a finales de este mes, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Defensa.

Alrededor de 80.000 BlackBerrys y 1.800 teléfonos y tablets basados ​​en Android y Apple y comenzarán a estar conectados al nuevo sistema de gestión anunciaron el viernes las autoridades.
Una transición de estaciones de trabajo atados al acceso a la información móvil que comenzó en 2012 está supeditada a este funcionamiento del sistema. El proyecto de USD$ 16 millones tiene por objeto garantizar a los usuarios - potencialmente 300.000 de ellos - no comprometer los datos militares en sus teléfonos o redes de defensa de corrupción cuando en la marcha .

Los dispositivos populares que vayan en línea incluyen el iPad 3 y 4, iPhone 4S y 5, Samsung 10.1 y Samsung 3S , y los dispositivos de Motorola RAZR.

"El nuevo año traerá nuevas capacidades móviles a unos 100.000 usuarios del Departamento de Defensa", dijeron funcionarios del Pentágono en un comunicado. "DoD comenzará el despliegue de la versión 1.0 de la capacidad de movilidad no clasificados 31 de enero y será construir la capacidad para admitir hasta 100.000 usuarios a fines del año fiscal."

Al final del mes, los usuarios del sistema de administración de dispositivos móviles tendrán acceso a una tienda de aplicaciones , soporte para claves de cifrado de Defensa , y varios servicios, incluyendo correo de la empresa y Defensa conectarse en línea.

Alrededor de mayo , el Pentágono se sumará un paquete de software de negocios para que los usuarios pueden editar documentos de Word y otros archivos de Microsoft Office.

En este momento hay 16 aplicaciones disponibles, y 90 programas bajo evaluación .

DISA no probó el sistema antes de la adjudicación de un contrato para la instalación de DMI el  año pasado , de acuerdo con funcionarios de la Defensa. Se han planteado dudas acerca de la capacidad de desplegar una parte que protege el correo electrónico y navegación por Internet bajo un cronograma agresivo sin seguridad a corto cambiante.

El año pasado, algunos de los miembros del ejército que trabajaban fuera de Apple y Android de la electrónica tuvieron que volver al BlackBerry debido a la introducción del sistema. En ese momento, Damien Pickart dijo: "Estamos retrasando el aprovisionamiento de estos dispositivos hasta que el medio ambiente [administración de dispositivos móviles] está listo en enero de 2014. Vamos a nuevos dispositivos de provisión de lo más rápidamente posible a partir de enero de 2014."

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY SE DISPARARON LUEGO DE QUE CITRON FIJE A USD$15 EL PRECIO OBJETIVO

Las acciones de la BlackBerry en Canadá subieron brevemente en la negociación activa de la tarde el viernes después de una nota de Citron Research en la que alabó recientemente la dirección estratégica de la empresa y emitió un precio objetivo de USD$ 15.

Las acciones que cotizan en Nueva York de BlackBerry subieron 20 centavos poco antes de la 1 pm ET (18:00 GMT), inmediatamente después de que Citron Research tuiteó un enlace a su informe.

La acción superó brevemente los USD$ 9. Citron está a cargo de los inversores con sede en California.