sábado, 8 de junio de 2013

CONFIRMADO EL ÉXODO DE ANDROID Y iOS A BLACKBERRY: CONTINÚA BENEFICIÁNDOSE EL Z10

El fabricante de teléfonos inteligentes canadiense formalmente conocido como RIM ha estado luchando en los últimos años en expresar su posición ligeramente. La compañía ha puesto todo su esfuerzo en el Z10 en sistema operativo BB10, y parece que apuesta está dando sus frutos. Informes recientes muestran que un 50% de su capacidad de las ventas del BlackBerry Z10 provienen de otras plataformas.

El BlackBerry Z10 - 4G LTE está disponible por un precio de venta reducido ahora a partir de u$s 49,99.

La evidencia también muestra que un tercio completo de las ventas del BlackBerry Z10 en el Reino Unido también han venido de los usuarios que ya están en otros sistemas operativos móviles. En el mercado de móviles de extraordinaria competitividad, los fabricantes de teléfonos inteligentes se esfuerzan por hacer dos cosas mejores que cualquier otra cosa. Ellos trabajan muy duro para llegar a nuevos clientes de otros sistemas operativos de la competencia, y luego trabajan diligentemente para mantener los clientes. Es evidente que el factor totalmente renovado de la forma del BlackBerry Z10 y el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 están atrayendo una mayor atención.

Cuando el primer lanzamiento del Z10, que rugió 1 millón de ventas mundiales de más rápido que los analistas habían pronosticado. El problema no era la demanda, y BlackBerry dejó caer la pelota con algunos problemas de abastecimiento o de ventas que podrían ser incluso mejor. Un importante minorista canadiense ha llegado a decir que el BlackBerry Z10 está vendiendo más que el iPhone 5 y el Galaxy S III. Todd Coupland es un representante de la industria analista de CIBC, y dio a conocer la información relativa a 50% de preinscripciones para el Blackberry Z10 en Canadá procedentes de otros sistemas operativos.

Estas cifras fueron confirmadas recientemente cuando el sitio de noticias BGR reveló que "los ejecutivos de alto nivel de BlackBerry" les habían dado la misma información. El Reino Unido es otro mercado caliente para los smartphones, y por BlackBerry para conseguir un total de un tercio de las ventas Z10 de otros sistemas operativos es sin duda un golpe para la compañía en la región. El BlackBerry Z10 es un teléfono con pantalla táctil totalmente impulsado por la primera vez que la compañía ha acabado con su teclado QWERTY físico icónico.

Considerado como el BlackBerry más rápido y potente que jamás se ha hecho, el teléfono ofrece una pantalla LCD de 4,2 pulgadas con una resolución de 1280 x 768. Esto crea una densidad de píxeles de gama alta de 356 píxeles por pulgada, y el teléfono es alimentado por un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y 2,0 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno está presente, así como una ranura para microSD de almacenamiento en expansión. El teléfono también ofrece una cámara mirando hacia atrás 8,0 megapíxeles, cámara frontal hacia el chat y soporte NFC inalámbrica fuera de la caja.
Con información de Mobile Room

viernes, 7 de junio de 2013

BLACKBERRY ANUNCIÓ EL BLACKBERRY ENTERPRISE DEVELOPER EXPERT DIRIGIDO PARA DESARROLLADORES

Hace un par de meses, BlackBerry anunció un nuevo programa llamado BlackBerry Certified Builder. El programa va dirigido a desarrolladores, certifica a que los desarrolladores aprueben el examen de certificación de BlackBerry.

Hoy BlackBerry anunció una nueva adición al programa llamado BlackBerry Enterprise Developer Expert. Este nuevo examen va dirigido a los desarrolladores que realizan diseños y despliegan aplicaciones empresariales.

Si usted es un desarrollador y está interesado en este nuevo programa de certificación puede dirigirse a Enterprise Developer Expert o al BlackBerry Builder para más información.

EL BLACKBERRY Q5 RECIBE LA APROBACIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICACIONES

El BlackBerry Q5, un teléfono QWERTY de baja gama corriendo con el BB10 OS, dijeron que estaba dirigido a los mercados emergentes y no se escuchó ningún plan para traer a los EE.UU.. Mientras que aún podría ser el caso, un dispositivo con el identificador RFS121LW y una apariencia igual a la del Q5 se ha dado el visto bueno de la FCC.
 
 
Ahora bien, esto podría ser sólo una aplicación de itinerancia (cuando los dispositivos no se venden en los EE.UU. son aprobadas para su uso allí), pero es importante tener en cuenta que la radio 3G dentro de este teléfono es compatible con la red de AT&T (850/1900 MHz). No podemos garantizar que la imagen de arriba no es un esquema genérico que BlackBerry utiliza para mostrar la posición de la etiqueta, ni podemos totalmente seguros de que sea capaz de comprar un Q5 de la compañía aérea de EE.UU..
Con información de Engadget

FOTOS DE LO QUE PODRÍA SER EL BLACKBERRY A10

Un usuario del sitio de CrackBerry publicó una serie de imágenes de lo que podría ser el BlackBerry A10 en relación a las impresiones de una persona que pudo manipular uno.




Es dispositivo entraría en la categoría de phablets de 5 pulgadas, su parte de atrás se asemejaria al Q10 pero con batería integrada y la delantera se parecería al Samsung Galaxy S3.

jueves, 6 de junio de 2013

BLACKBERRY DESMINTIÓ LA FECHA DEL LANZAMIENTO DEL BBM EN iOS Y ANDROID

BBM en Android (Samsung Galaxy S3)
BlackBerry envió una respuesta oficial en la que desmintió al BBM en plataformas iOS y Android el 27 de junio

"El 14 de mayo, BlackBerry ha anunciado planes para hacer su innovadora red social móvil, BlackBerry Messenger (BBM), disponible para iOS y Android este verano, sujeto a la aprobación de la App Store de Apple y Google Play. 

Aunque ha habido informes de que BBM estará disponible para iOS y Android el 27 de junio, esto no es exacto. Nos comunicaremos una actualización tan pronto como tengamos una fecha de disponibilidad para compartir." 
Con información de BBOS

BLACKBERRY DIJO QUE LA MAYORÍA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE EE.UU REALIZARON PRUEBAS EN SUS DISPOSITIVOS

Según Fortune 500, el 60 por ciento de las compañías de Estados Unidos ya están probando o utilizando el sistema de gestión de la nueva línea de dispositivos de BlackBerry, dijo la compañía el miércoles, ya que los operadores estadounidenses comenzaron a lanzar su nuevo smartphone Q10 con teclado equipado.

El Q10, que viene con el pequeño teclado físico que muchos fans de BlackBerry admiran, es el segundo dispositivo alimentado por el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

El Z10 de pantalla táctil se lanzó a principios de este año.

El mercado de EE.UU. es crucial para BlackBerry en su intento de recuperar cuota de mercado cedida al iPhone de Apple, los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung y otros dispositivos alimentados por el sistema operativo Android de Google.

"Este es un día muy emocionante para nosotros, lanzando a los cuatro principales proveedores de EE.UU.", dijo el jefe de operaciones de BlackBerry, Kristian Tear en una entrevista.

Tear dijo que BlackBerry ha tenido durante mucho tiempo una sólida base de usuarios corporativos y del gobierno, y espera que el Q10 permita recuperar a los clientes que han estado utilizando otros dispositivos.

La demanda de los teléfonos inteligentes se vería favorecida por el hecho de que la mayoría de las principales empresas estadounidenses estaban probando o instalando el sistema de servicio de BlackBerry Enterprise que les permita gestionar los nuevos dispositivos en sus redes internas.

"Como todo el mundo está migrando hacia este, esperamos que sin duda saque nuestros productos (teléfono inteligente)", dijo.

"Hay una gran cantidad de usuarios fieles del teclado de BlackBerry que han estado esperando esto y creo que, con el Q10, también vamos a ser capaces de recuperar a los clientes de BlackBerry anteriores, que ahora están tratando otras plataformas."

El Q10 fue lanzado en Canadá, Reino Unido y algunos otros países hace dos meses. El lanzamiento en los EE.UU. se retrasó debido a un proceso de soporte de pruebas.

El dispositivo ya está a la venta a través de T-Mobile en los Estados Unidos, mientras que sus rivales Verizon y AT&T han comenzado a aceptar pedidos anticipados para el envío a finales de este mes. Sprint planea comenzar a vender los dispositivos de este verano.
Con información de Reuters

miércoles, 5 de junio de 2013

RUMORES INDICAN UN NUEVO BLACKBERRY: SE TRATARÍA DEL A10

Imagen del posible BlackBerry A10 o Aristo
Según publicó el portal CNET, el próximo smartphone insignia de BlackBerry, el totalmente táctil será el BlackBerry A10, y se pondrá en marcha durante las vacaciones.

El BlackBerry A10 es el sucesor del Z10, y se basa en la creciente línea de dispositivos de la compañía. El A10 ocupará el nivel más alto, moviendo el Z10 y el teclado equipado del Q10. La gama baja del Q5 seguirá ocupando los estratos más bajos y asequibles. Al expandir rápidamente su línea de productos, la compañía está esperando que mejor pueda atender a los consumidores de distintos niveles de ingresos.

 El A10 continúa el empuje de BlackBerry para demostrar a los consumidores ya la industria que puede ir más allá del teclado físico que tiene siempre sido su característica de la firma. En lugar de centrarse en el diseño tradicional de teclado, la empresa optó por lanzar su sistema operativo de próxima generación de BlackBerry 10 con pantalla táctil (Z10), seguido por la más convencional, el Q10 (que T-Mobile lanzó el miércoles). Con el A10, BlackBerry espera mantenerse al día con los gustos de los próximos iPhone y el Samsung Galaxy S4.
El A10 tiene una compañía aérea de EE.UU. respaldándolo. Sprint Nextel, que optó por saltarse el Z10, venderá el A10, en noviembre, de acuerdo con una persona familiarizada con los planes de lanzamiento de la aerolínea. Sprint no tiene un acuerdo exclusivo con BlackBerry, por lo que esperan que el A10 se ofrecezca a otras compañías. AT&T y Verizon Wireless se encontraban a bordo con el Z10 y Q10. AllThingsD originalmente reportó que Sprint podría llevar el Z10.

COMSCORE BRINDARÁ RESULTADOS DE CUOTA DE MERCADO: BLACKBERRY SOSTIENE EL TERCER LUGAR EN ESTADOS UNIDOS

Hoy, comScore reporta oficialmente los resultados de abril en relación a la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

Vamos a volver un par de trimestres que mirar los números previos al informe de comScore de este mes:

- Informes de Septiembre 2012 hasta Diciembre 2012: BlackBerry perdió 2,0 puntos, pero se las arregló para mantenerse en tercera posición con una cuota de 6,4%.

- Informes desde octubre 2012 hasta enero de 2013: los números BlackBerry´s mejoraron un poco en un cambio de 1,9% y el sangrado comenzó a disminuir. Android también se redujo por primera vez! Esta pérdida en Android podría haber sido aportado por los usuarios ocultando que Android consiga un nuevo teléfono BlackBerry 10 después del lanzamiento el 30 de enero

- Informe de hoy, abril de 2013: Android cae de nuevo por segunda vez consecutiva, mientras que BlackBerry sigue disminuyendo y su "pérdida de puntos en más de la mitad, en el 0,8%

Hay que tener en cuenta que el Z10 no se lanzó en los EE.UU. hasta finales de marzo de este año. Eso significa que sólo alrededor de un mes, las ventas del BlackBerry Z10 se incluyeron en este informe de comScore en abril de 2013. El siguiente informe nos dará una mejor idea de la dirección que se dirige BlackBerry con los abonados estadounidenses.

Parece que BlackBerry continuará llevando estando en el 3er lugar. Y todas las miradas estarán puestas en el lanzamiento del Q10 en los EE.UU. este mes, ya que el primer dispositivo BlackBerry 10 con teclado QWERTY está listo para lanzarse en los principales proveedores de EE.UU..

La respuesta general ha sido que el Q10 es la elección del teléfono para los usuarios de BlackBerry en los EE.UU. Sobre la base de estos datos, se observará un incremento positivo de BlackBerry en mucho tiempo en los próximos resultados de comScore.
Con información de BBOS

BLACKBERRY ANUNCIA IMPORTANTE REINICIO DEL SISTEMA QNX EN AUTOMÓVILES

Un sistema operativo en el coche completamente revisado de Ottawa de QNX Software Systems Inc. es una prueba de su propietario, BlackBerry quién está cumpliendo con la promesa de impulsar su software en los mercados no tradicionales.

La plataforma Car 2.1 permitirá a las empresas de automoción para instalar aplicaciones de Android hasta ahora fuera del alcance de los vehículos, así como para crear más fácilmente tableros de instrumentos y cabezas hasta pantallas.

Los detalles del nuevo sistema se anunciaron en la Conferencia de Telemática de Detroit el miércoles.

"Los fabricantes de automóviles tienen que aprovechar la rápida innovación de la comunidad de aplicaciones móviles - que es la forma más segura de evitar que los vehículos nuevos con características nuevas y atractivas", dijo en una entrevista Andy Gryc, mayor automotriz de marketing de producto en QNX.

"Hemos visto por un tiempo relativamente largo en la industria automotriz, que tiene clientes que nos preguntan sobre esto y hacer la evaluación técnica y de negocios," dijo Gryc. Los consumidores serán capaces de descargar los servicios de mapas, aplicaciones de música en línea y juegos directamente en vehículos equipados con el sistema operativo 2.1.

Esto responde a las peticiones de muchos en la industria automotriz, que querían tomar ventajas de las aplicaciones disponibles para los usuarios de Android sin necesidad de utilizar Android para crear en un sistema operativo y crear unidad.

martes, 4 de junio de 2013

SE FILTRÓ EL OS v.10.1.0.4285 PARA EL BLACKBERRY Q10

En el día de hoy, el BlackBerry Q10 ha recibido una actualización de su OS (sistema operativo) a la versión 10.1.0.4285.


Actualmente, no se registran características o hallazgos nuevos en esta actualización.


*AVISO* - Se trata de una versión de software no oficial. No hay garantías de que sea estable. Puede dañar el teléfono. Instale esta versión del software se filtró a su propio riesgo.

ARGENTINA: EL BLACKBERRY Z10 YA SE ENCUENTRA EN VENTA

El nuevo smartphone de BlackBerry llegó a Argentina y se podrá conseguir a $3999 a través de Personal. En tanto, Claro y Movistar, no pudieron informar el precio por el momento, pero sí confirmaron que venderán el Z10.

El nuevo dispositivo se podrá adquirir por Personal a $3999 teniendo un plan Black desde $299, según confimaron voceros de la empresa. En esta operadora, no habrá preventa del equipo.

El Z10 posee una pantalla de 4,2 pulgadas, un procesador dual core de 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandible a 48 GB, Wi Fi, GPS, Bluetooth y permite conectarse a redes LTE. Además, cuenta con dos cámaras. Una frontal de 8 megapixeles que permite grabar videos en 1080 p. y una frontal de 2 megapixeles que permite filmar en 720 p.

VIBER FOR BLACKBERRY v.2.4.1 DISPONIBLE

Viber para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 2.4.1.102.


Correcciones y mejoras:
» Corrección de errores
» Ahora llamadas gratis por medio de Wi-Fi y 3G también disponibles en dispositivos CDMA funcionando con OS6

lunes, 3 de junio de 2013

APARECEN IMÁGENES DE LO QUE SERÍA EL BLACKBERRY Z5

El portal BBerryFlow publicó tres imágenes de lo que la empresa canadiense podría estar construyendo actualmente.


Se trataría del BlackBerry Z5.


APARECE IMAGEN DE UN IPHONE CON BLACKBERRY MESSENGER

Thorsten Heins, el CEO de BlackBerry anunció semanas atrás en BlackBerry Live, que la famosa aplicación insignia BBM (BlackBerry Messenger) se ampliaría a las plataformas Android y iOS durante este verano.


En este sentido, apareció una imagen de un iPhone con la aplicación BBM.