sábado, 18 de febrero de 2012

EL IPAD 2 PIERDE CUOTA DE MERCADO POR EL BLACKBERRY PLAYBOOK

Desde que las tabletas se hicieran con un hueco en el mercado de los dispositivos móviles, Apple ha sido la triunfadora indiscutible. La compañía de la manzana batía un nuevo récord al alcanzar la cifra de 15,43 millones de iPads vendidos entre octubre y diciembre de 2011, que junto con las ventas del iPhone (más de 37 millones de unidades) y del iPod (15,4 millones) le convertían en el trimestre más rentable de la historia tecnológica en Estados Unidos.

Mientras en todo el mundo las cifras de ventas del iPad crecen a un ritmo increíble, y hasta ahora imparable, parece que los consumidores en Canadá han centrado su atención en otra tableta, la BlackBerry PlayBook. Algo que por otro lado no resulta nada extraño dado que BlackBerry es la marca de dispositivos móviles de RIM Research In Motion, compañía con sede en Canadá. Esta noticia no parece gran cosa en cuanto a amplitud geográfica, pero lo es en la medida que cualquier tableta, sea del fabricante que sea, se convierte en competencia del iPad de Apple. Esto mismo es lo que ha pasado en el último trimestre con la Kindle Fire de Amazon, la única que le arañó algo de cuota de mercado al gigante de la manzana en el campo de las tabletas.

El caso canadiense
La empresa de investigación de mercado Solutions Research Group realizó una de serie de encuestas a los consumidores canadienses y los datos determinaron que la cuota de mercado de la tableta de RIM, la PlayBook, había crecido desde el 5% hasta alcanzar un 15% en el último trimestre del año que acaba de terminar. Durante ese mismo periodo de 2011, la cuota de mercado del iPad de Apple en este país caía desde el 86% al 68%.

Las razones del crecimiento de la cuota de mercado de la PlayBook en ese último trimestre del año están directamente relacionadas con los grandes descuentos que estableció RIM antes del periodo de vacaciones. Pero, según esta empresa de investigación de mercado, los hallazgos en sus encuestas ilustran un detalle más y es que la demanda busca una tableta de calidad que sea asequible en el precio, algo que RIM solo consiguió en el último trimestre tras ajustar el precio de la PlayBook. Por tanto, la empresa canadiense será un competidor a tener en cuenta en el segmento de las tabletas si el precio de sus productos es más bajo, algo que ya ha ocurrido con la Kindle Fire de Amazon y algo que se prevé ocurrirá también con el iPad 2 cuando llegue al mercado el iPad 3 el mes que viene.

MóvilZona

miércoles, 15 de febrero de 2012

NUEVOS COMERCIALES DE RIM CON INDIRECTAS

RIM ha publicado dos nuevos comerciales en su pagina de YouTube, como parte de su nueva campaña #BeBold. En estos se enfocan un poco más en lo poderosos de los dispositivos BlackBerry, y al parecer un pequeño mensaje subliminal a los televidentes. En el primero, dos DJ's nos comentan como es su día a día con su dispositivo BlackBerry Bold 9900, cómo lo usan para escuchar música, comunicarse con sus amigos a través de BBM, y al final dicen una frase; "Necesitamos herramientas, No juguetes". En el segundo, un hombre de negocios, nos comenta que recibe mas de 500 correos electrónicos al día, hace negocios a través de BBM y al final nos dice; "Me gusta la acción, No la distracción". ¿Mensajes subliminales? No, creo que son bien directos, definitivamente RIM dará de que hablar este año 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=hcN4QIkIIII&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=p5GtaCHGlOo&feature=player_embedded

RIM LUCHANDO EN EL MERCADO DE SMARTPHONES

El mercado mundial de smartphones puede estar creciendo, pero el porcentaje controlado por la canadiense Research In Motion Ltd., sigue disminuyendo.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron 149 millones durante los tres últimos meses de 2011, anunció el miércoles Gartner Inc., lo que representa un incremento del 47,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los dispositivos BlackBerry representan sólo el 2,3% de las ventas o unos 13,2 millones de unidades, marcando un descenso del 10,7% con respecto al último trimestre de 2010.

"El retardo de RIM con su nueva plataforma BlackBerry 10 perjudicará su capacidad para retener a los usuarios", advirtió la firma de investigación de mercado en un comunicado, y señaló la compañía en Waterloo, Ontario basado en "luchar para mejorar" las ventas en el trimestre.

"Sin embargo, el mayor reto de RIM sigue siendo ampliar la base de desarrolladores alrededor de su ecosistema y convencer a los desarrolladores a trabajar e innovar con BlackBerry 10."

Apple Inc., en cambio, tenía una "excepcional" Q4, según el informe, con una demanda acumulada para el iPhone 4S lanzó en octubre pasado empujando la compañía de Cupertino, California, con sede en el pasado Samsung Electronics Corp. para convertirse en el vendedor de teléfonos inteligentes arriba en el planeta. Apple vendió 35,5 millones de iPhones en el trimestre, lo que representa un 121,4% año tras año el crecimiento.

Samsung fue el segundo puesto con un total de ventas de 34 millones, impulsado por la línea del fabricante de productos de consumo de Corea del popular Galaxy. Apple y Samsung han estado intercambiando la posición de liderazgo inteligente por varios meses ya que los dos gigantes de la industria se atacan constantemente unos a otros con anuncios que critican a sus clientes sumado a las demandas que reclaman por violación de patente.

RIM ha reconocido la necesidad de reforzar su ecosistema con el fin de revertir la negativa tendencia de las ventas de BlackBerry. La compañía ha intensificado recientemente sus esfuerzos para cotejar a los desarrolladores y también ha puesto mayor enfoque en el lenguaje de programación HTML5, que permite a los programadores a crear una única aplicación capaz de funcionar en múltiples plataformas.

BlackBerry 10, un nuevo sistema operativo basado en la plataforma QNX en la actualidad alimenta la tableta PlayBook, se espera poner en marcha en septiembre. RIM pagó EE.UU. 200 millones de dólares para la sede en Ottawa, QNX Software Systems en abril de 2010 y la plataforma de próxima BB10 desde entonces ha sido apodada la última esperanza de RIM.

¿El nuevo software y un nuevo director general serán suficientes para detener la ola negativa en la actualidad asedio BlackBerry? Aún está por verse.

Financial Post

martes, 14 de febrero de 2012

BLACKBERRY SE ENFRENTA A NUEVOS RETOS EN LA AGENCIA DE EE.UU

Otro golpe para RIM, fabricante de BlackBerry, ya que la agencia del gobierno federal de los EE.UU. comenzó la contratación principal de iPhones y dispositivos basados ​​en Android a algunos de sus 17.000 trabajadores.

Mientras que la Administración de Servicios Generales no impone sus decisiones de compra en otras partes del gobierno, los términos y condiciones que negocia puede ser utilizado como un modelo para otras agencias.

"Buscamos activamente a ser progresiva en nuestra adopción de nuevas tecnologías para que podamos aprender las lecciones que servirán de base a nuestros clientes y las agencias de los clientes en su intento de ir por un camino similar", dijo el director de información de la GSA, Casey Coleman, a Reuters en una entrevista telefónica el martes.

Una vez que la única opción de Washington para la comunicación móvil segura, RIM ha tenido problemas para compensar una ola creciente de empresas que permitan a sus trabajadores a utilizar sus propios dispositivos para el trabajo o el suministro de ellos con los dispositivos rivales, que han dado pasos hacia la coincidencia de seguridad de la famosa BlackBerry.

La Autoridad de Supervisión - que administra US$ 500 mil millones de activos del gobierno, incluyendo las telecomunicaciones, tecnología de la información y los bienes raíces - también está probando el uso de los teléfonos inteligentes personales de los empleados y las tabletas en sus redes seguras, un movimiento popular para empresas que buscan reducir los costos.

Coleman dijo que BlackBerry sigue siendo, con mucho, el teléfono inteligente más utilizado en la GSA, con los dispositivos de Apple y los que utilizan la contabilidad de software Android de Google por menos de un 5 por ciento de la flota de la agencia, que cubre la mayoría de los empleados de GSA.

El piloto smartphone personal es la de complementar y no reemplazar a los dispositivos emitidos por el gobierno, dijo, y la GSA no tiene planes de abandonar los servidores de RIM, que gestionan el tráfico de BlackBerry seguro.

RIM cobra una tarifa por el uso de sus servidores y centros de datos, en comprimir y encriptar los datos sensibles de correo electrónico y otros.

La decisión de la GSA es sólo el último obstáculo para hacer frente a RIM en Waterloo, Ontario.

Otra agencia de los EE.UU., la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), dijo la semana pasada que se deshará de los servidores que ejecutan sus BlackBerrys en junio, ya que recorta los costes.

De servicios petroleros Halliburton, la compañía planea cambiar 4.500 armados con BlackBerry de los empleados para los iPhones, diciendo que se adapta mejor a sus necesidades. Varios bancos también han acogido a los rivales de BlackBerry.
La decisión de NOAA ha sido posible después de que cambió su escritorio basado en el software de Google Apps para el Gobierno.

Coleman dijo que la GSA se trasladó a Google Apps en junio, la reducción de sus costos a la mitad en comparación con su software de escritorio legado.

La Autoridad de Supervisión tiene previsto ofrecer un servicio para otras agencias rápidamente puede ordenar el correo Web, dijo.

"Esta es un área que está cambiando y evolucionando rápidamente y que los cambios en el mercado vamos a seguir tratando de ofrecer a nuestros empleados con los mejores dispositivos para que hagan su mejor trabajo."

Fuente: Reuters

CONFIRMADO: RIM LANZARÁ LA PLAYBOOK OS 2.0 EL 21 DE FEBRERO

Hemos escuchado algunos rumores de que antes de 21 de febrero sería la fecha de lanzamiento del lanzamiento oficial del BlackBerry PlayBook OS 2. Una confirmación más dice que el 21 de febrero es la fecha de lanzamiento prevista.

BlackBerry PlayBook OS 2.0 incluirá correo electrónico nativo, calendario, contactos y aplicaciones. Por desgracia, el BBM se ausenta de esta actualización, pero usted todavía será capaz de utilizarlo normalmente a través de BlackBerry Bridge. También podemos esperar para ver la versión 2.0 del BlackBerry Bridge un poco antes o el mismo día. Bridge 2.0 traerá una serie de características nuevas, incluyendo la función de control remoto que vimos una demostración en el CES 2012.

Fuente: N4BB

lunes, 13 de febrero de 2012

¿POR QUÉ TRIUNFA BLACKBERRY ENTRE LOS MÁS JÓVENES?

Aunque cuando hablamos de RIM –BlackBerry– podamos pensar en un fabricante, creador de dispositivos para hombres de negocios, lo cierto es que en nuestro país ha conseguido hacerse un hueco entre los usuarios más jóvenes. Las claves de su éxito en este segmento son el precio, el diseño con teclado qwerty y servicios como BlackBerry Messenger o BBM Music.

La población más joven es un grupo “de interés” para operadores y fabricantes de dispositivos móviles. Son usuarios que ya han nacido rodeados de tecnología móvil y que tienen facilidad para aprender a usar los dispositivos, sus aplicaciones y los servicios que se ofrecen a través de la Red. BlackBerry es una de las marcas que triunfa entre los jóvenes por varias razones.

La primera es el precio. No podemos olvidar que el poder adquisitivo de los jóvenes que no por ello renuncian a comunicarse con sus amigos. Por eso las operadoras lanzan ofertas muy interesantes sobre todo con la gama BlackBerry Curve con los planes que nos permiten hablar y tener conexión de datos. Esto último es fundamental para que las aplicaciones integradas en los terminales resulten verdaderamente útiles a este grupo de usuarios. Nos referimos como es lógico al BlackBerry Messenger (BBM) y a la interacción con redes sociales como Facebook y Twitter.

Curiosamente, entre los jóvenes estaba muy aceptado el hecho de los que los terminales BlackBerry llevaran un teclado qwerty físico como sistema de escritura rápido. Sin embargo, el último Curve, el 9380, lanzado al mercado en diciembre, es el primero de la serie Curve 9xxx que lleva sistema operativo BlackBerry 7 y que no incorpora un teclado qwerty en la parte inferior del frontal, sino que todo él es pantalla. Por eso consigue un tamaño de 3,2 pulgadas, poniéndose así al día de las últimas tendencias que podemos ver en otros fabricantes como Apple, Samsung o Nokia.

Servicios y aplicaciones
Una vez que tenemos un terminal, lo importante es que podamos sacarle el máximo partido. La gente joven en este apartado lo consigue hacer a través de las redes sociales, la mensajería instantánea y las opciones multimedia como radio, música, vídeos musicales, grabaciones, imágenes, etcétera. Como ejemplo de esto sirve el servicio BBM Music, dependiente de BlackBerry Messenger (BBM). Se trata de una manera sencilla de compartir música de un servidor en la “nube”. Para que el servicio funcione hay que descargarse la aplicación de App World (la tienda de aplicaciones BlackBerry) y tener activado BBM. No es una tienda de música al uso, sino un sistema de intercambio de canciones con posibilidad de escuchar las que han seleccionado tus amigos. Es decir mezcla la idea de red social con la música.

Por supuesto, en este apartado no se puede olvidar un elemento triunfador en los dispositivos BlackBerry, su mensajería instantánea BBM. Sus niveles de seguridad y privacidad son muy superiores, hoy por hoy, al de otra de las aplicaciones más extendidas, WhatsApp. Además, BBM se funde con las redes sociales constituyendo una en sí misma, integrando servicios como el mencionado BBM Music y reposando sobre una arquitectura de red propia que controla y optimiza el consumo de la batería.

Fuente: MóvilZona

EE.UU. APRUEBA VENTAS DE PATENTES DE NORTEL CON MICROSOFT, RIM Y APPLE

El Departamento de Justicia de EE.UU. está ocupado hoy en día: en el mismo informe lanzó a aprobar la compra de Google de Motorola. Además, el Departamento de Justicia también anunció que ha autorizado a, Microsoft, Apple y RIM un acuerdo de US$4.5 mil millones para los derechos de patentes de Nortel, que fueron comprados por un grupo de seis empresas el año pasado. Google inicialmente ofreció $900 millones para los derechos a más de 6.000 patentes de Nortel, pero fue alcanzado por Apple, Microsoft, RIM y Sony en un intento de evitar el dominio IP de Google.

Ambas ofertas despejadas hoy se han referido al Departamento de Justicia, la UE y otros organismos reguladores con el mismo problema: el uso indebido o abusivo de las patentes a la competencia de silenciamiento. Sin embargo, el Departamento de Justicia dice que las empresas como Apple y Microsoft han hecho "compromisos claros" para otorgar licencias de patentes esenciales (SEPS) con condiciones justas, razonables y no discriminatorias, razonables y antidiscriminatorias", así como sus compromisos de "no solicitar medidas precautorias en las diferencias relativas SEP". Por otro lado, en el caso de la adquisición de Google de Motorola, considera que "los compromisos de Google eran más ambigüos" respecto a sus políticas de concesión de licencias SEP.

Fuente: The Verge

EXCLUSIVO: NUEVAS IMÁGENES DEL BLACKBERRY 10 OS


POW! Después de la primera imagen de un BlackBerry 10 que publicamos semanas, CrackBerry recibió un muy interesante *e-mail *, al que se adjuntaba un archivo de 14 páginas. El documento fue elaborado con claridad por uno de los socios externos de RIM agencia de publicidad como un documento informativo BB10, proporcionando información básica sobre BlackBerry 10 y esbozar algunas de las características del sistema operativo y las ideas de cómo posicionar BlackBerry 10 en las campañas de publicidad futuras. Aunque puedan ser varios meses todavía de lanzamiento del BlackBerry, parece que el trabajo detrás de las escenas para comenzar a comercializar la próxima generación de teléfonos BlackBerry ya está en marcha.

Por supuesto, la mejor parte del documento no era lo que estaba escrito, sino más bien lo ha demostrado - incluyendo algunas jugosas imágenes de sistema operativo que apunta a algunas de las cosas que potencialmente podemos esperar ver en BlackBerry 10.
 

Era de los teléfonos BlackBerry 7 (Torch 9860s y 9810s), las imágenes del sistema operativo en las pantallas de los teléfonos se hacía pasar por una de BlackBerry 10. En noviembre, cuando vimos la primera foto de un modelo simulado BBX teléfono, la interfaz de usuario pantalla de inicio en ese dispositivo se veía mucho más como una versión reducida del sistema operativo BlackBerry PlayBook. Hemos sabido que BlackBerry 10 se basará en el sistema operativo de PlayBook y contará con algunos cambios de interfaz de usuario para lograr una mejor experiencia de teléfono, y estas capturas de pantalla ilustran algunos de estos cambios.


Otro rumor apunta a que se presentaría finalmente, su propia versión de "widgets" a la experiencia de pantalla de inicio. La imagen de arriba parece confirmar esa idea, inspirándose en los widgets de Android y Windows Phone de llevar útiles de aplicaciones y mini experiencias para la pantalla de inicio.

En la siguiente imagen se puede ver también ver el icono de la bandeja actualizada, que cuenta con nuevas obras de arte e iconos que son mucho más inteligentes que los de BlackBerry 7. Tenga en cuenta que el ícono de carpeta muestra de las aplicaciones en el interior, y el ícono de imágenes muestra una foto del álbum en su interior. El icono del reloj muestra la hora, incluso de la alarma siguiente serie. Heck, Cut the Rope, que fue lanzado recientemente para la BlackBerry PlayBook, también posee bandeja de iconos (la fecha de este documento es muy nuevo, por cierto).

La siguiente imagen muestra fuera de la Bandeja de entrada, que ya hemos visto en acción en la PlayBook OS 2.0. Tal vez lo más importante a señalar aquí están los nombres de las personas dentro de la aplicación de correo electrónico. Por ejemplo, una rápida búsqueda en Google para Erica Josefsson le llevará a su perfil de Linked en el que muestra que es parte del equipo de RIM, la experiencia del usuario con base en Malmö, Suecia. Cleary el trabajo de diseño de The Astonishing Tribe es en el trabajo aquí.


La imagen final muestra fuera un super sexy pantalla de visualización de llamadas. Y tenga en cuenta en el icono de chat de video? Es seguro decir que la cámara delantera de los teléfonos BlackBerry 10 será objeto de un uso fácil.

Ponga estas pocas imágenes juntas y las cosas se ven muy prometedores para BlackBerry 10. Eso, por supuesto, asume que todas estas características filtra hacia fuera para formar parte de BlackBerry 10. Mirando el documento, no tengo ninguna duda de que las imágenes del sistema operativo provino de Research In Motion, pero mirando por el hecho de que es "socio" de material que siempre es posible que lo que ofrece RIM podría ser diferente de lo que en última instancia, RIM lanzará.

Fuente: CrackBerry

EL CEO DE RIM, CRÍTICO

Roger Martin, decano de la Universidad de la Escuela de Administración de Toronto, es también un miembro del consejo de RIM, fabricante de BlackBerry. Y en una entrevista con el diario Globe and Mail Pitts Gordon, habla de los desafíos que RIM enfrenta actualmente.
 
Martin dice que las personas que argumentaron a favor de expulsar a sus co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie cree que RIM debería entregar "a los niños o imbéciles desde el exterior, que van a destruir la empresa." Se burla de los extranjeros que sostienen que RIM debe separarse de su hardware y de software de negocios como "genios".

Bueno, piensa que los expertos son idiotas. Lo sabemos. Si yo trabajaba en RIM, probablemente estaría espinoso conmigo. Pero Martin también parece decir que los clientes que hayan optado el BlackBerry por un iPhone durante el último lustro no tiene ni idea:

    "La gente decía que no podemos hacer que los teléfonos de gran alcance como Apple. Sí, podemos, pero no podíamos creer que los consumidores se ponen al día con ese tipo de ineficiencia de la batería y ese tipo de ineficiencia de la red."

¡Malos consumidores, malos consumidores!
La postura de Martin parece confirmar la creencia convencional de que RIM simplemente no entendía el iPhone después de que Steve Jobs lo anunciara en enero de 2007. En lugar de garantizar un futuro brillante, enorme éxito de la empresa y la competencia evidente en el mundo smartphone, dejó incapaz de identificar un cambio radical. Eso es un caso de estudio de gran alcance para una institución como la Rotman School of Management ahí mismo.

Martín sí reconoce algunos errores en la parte de RIM, pero al igual que los ejecutivos de la compañía de otros, él parece pensar que el marketing débil, en lugar de los productos débiles, ha afectado a la empresa en los últimos años, como si mejores anuncios que han hecho que el BlackBerry PlayBook un ganador. ¿Cuál es otro ejemplo de RIM no poder hacer frente a la posibilidad de que se ha perdido su capacidad de construir dispositivos más inteligentes que el negocio tradicional y que los consumidores anhelan?

Junto con Lazaridis, Balsillie, y el nuevo CEO Thorsten Heins, Martin es un privilegiado en RIM cuyas declaraciones públicas no proporcionan evidencia de lo que él entienda. Un presente y futuro de la industria de los smartphones. Pero en este momento, no hay charla sobre si RIM importa mucho. Es la próxima generación de modelos de BlackBerry que hablan de la empresa. Y voy a decir una de dos cosas: o que RIM está de vuelta en la pista de una manera grande, o que todavía no lo entiende.

Fuente: Time

ACTUALIZACIÓN BLACKBERRY MESSENGER v.6.1.0.68, USUARIOS BETA

BlackBerry Messenger se actualiza a la versión 6.1.0.68 sólo para miembros del BlackBerry Beta Zone

CAMBIOS:
    » Corregido el problema que no se podían abrir lugares en los mapas de BlackBerry que ha enviado o recibido
» Corregido problema de la sección de actualizaciones de grupo no mostró una estrella roja en los elementos nuevos
 
Fuente: BberryBlog

SHAKIRA ATACADA POR UN LOBOMARINO A CAUSA DE SU BLACKBERRY


Durante el uso de su BlackBerry para obtener un primer plano imágenes de lobos marinos nadando cerca de ella esta tarde, la cantante Shakira aprendió una lección valiosa de la vida: no acercarse demasiado a los leones marinos. La cantante se sorprendió cuando uno de los animales saltó fuera del agua, a un sólo pie de distancia de ella.

En un post de Facebook titulado Informe Especial: Atacada por un león marino, Shakira explicó:

    "Todo el mundo gritaba, incluyéndome. Yo estaba paralizada por el miedo y no podía moverme, no dejé de contacto visual con él mientras mi hermano "Super Tony" saltó por encima de mí y, literalmente, me salvó la vida, y me llevó lejos de la bestia. Los dos tenemos las manos y piernas arañadas por las rocas al tratar de protegernos a nosotros mismos. Creo que lo que sucedió es que confundió el reflejo brillante del BlackBerry que estaba tomando fotos, con algún tipo de pescado. Probablemente pensó que yo estaba tomándole el pelo con la comida."
Asegúrese de que si se está fotografiando a los animales con su BlackBerry, tome precauciones tales como no dejar que la luz del sol se reflejen de manera que puede confundir como alimento o una amenaza.

Fuente: CrackBerry

domingo, 12 de febrero de 2012

RIM CONFIRMA LA SALIDA AL MERCADO DE SU PLAYBOOK 2.0

La empresa canadiense RIM ha anunciado la llegada al mercado de la BlackBerry PlayBook 2.0 y que será lo más parecido a un segundo intento por hacerse un hueco definitivo en el mercado de las tablets después del estrepitoso fracaso que supuso su BlackBerry PlayBook. El lanzamiento de este Playbook 2.0 está prevista para el mes de febrero aunque no se ha marcado ningún día en concreto por el momento.

La nueva BlackBerry PlayBook 2.0 tendrá una nueva y mejorada versión del sistema operativo respecto de su antecesor y que tanta falta nos hacía a todos los que usamos la tablet de BlackBerry y además por ejemplo destacará sobremanera la inclusión de redes sociales como Facebook o Twitter como parte del sistema y no siendo aplicaciones externas como ocurría anteriormente. Esta integración se hará tanto a nivel de tu perfil como a nivel del perfil de tus contactos.

Otra de las grandes novedades de este BlackBerry PlayBook 2.0 es la inclusión del BlackBerry Bridge 2.0 una aplicación que nos permitirá de una forma sencilla y sobre todo útil la interactuación de nuestra tablet con nuestro Smartphone, claro está siempre y cuando este último sea también de la marca RIM y que nos permitirá cosas como escribir con el teclado físico de nuestra BlackBerry en el tablet o en el caso de que tenga pantalla táctil usarla de ratón deslizando el dedo sobre la pantalla, lo cual parece una tontería pero resulta ciertamente útil.

Junto a estas mejoras, el nuevo sistema operativo contará con otras posibilidades que RIM ya había especificado como son un mayor control y gestión de datos corporativos y acceso a BlackBerry Video Store aunque de momento esto último sólo será posible en Estados Unidos.

Fuente: Somos BlackBerry