sábado, 28 de enero de 2012

LAZARIDIS: "LA DIMISIÓN FUE UNA TAREA DIFÍCIL PERO CORRECTA"


WATERLOO - Fue un día que había estado viniendo durante años, y Mike Lazaridis sabía que tenía que suceder.

A medida que renunció a su posición de co-presidente ejecutivo de Research In Motion, la compañía que fundó en 1984, lleno de un impacto emocional.

"Fue muy duro", dijo Lazaridis en una entrevista con The Record esta semana. La compañía anunció la noche del domingo que Lazaridis y co-presidente ejecutivo Jim Balsillie habían renunciado y le pasó la antorcha al jefe de operaciones de Thorsten Heins.

A pesar de que tienen posiciones en el tablero y Lazaridis presidente del comité de la junta nueva innovación, significa que ya no están involucrados en las operaciones del día a día en la empresa que construyó.

En la parte lógica de su cerebro, Lazaridis dijo que sabía que, más allá de cualquier sombra de duda, que la entrega de las riendas a Heins, que ahora es presidente y consejero delegado, era lo correcto a hacer en el momento adecuado. "Sin duda, sabe que tendrá esta empresa a nuevas alturas".

Pero no fue fácil.

"Un paso al costado, como uno de los fundadores, después de 27 años, estaría mintiendo si dijera que no era muy emotivo para mí y para toda mi familia", agregó.

Cuando le preguntaron si se arrepiente, Lazaridis citó: "Trabajo muy duro, con una carga de trabajo 24-por-7 durante tanto tiempo, mi mayor arrepentimiento era no tener suficiente tiempo para mi familia. Tengo que corregir que en los próximos años. Mis hijos no han ido a la universidad, sin embargo, y por lo tanto es de esperar, voy a rectificar este punto antes de salir ", dijo el hombre de 50 años de edad.

El cambio en el liderazgo se produjo después de más de un año de una enorme presión.

RIM sigue siendo rentable, y cuenta con 75 millones de usuarios en todo el mundo, sino como el icono BlackBerry perdido cuota de mercado para el iPhone y Android más popular, el precio de RIM acciones se desplomaron y los inversionistas presionaron.

"Ellos querían que rueden cabezas. Algunos incluso pidieron a la empresa a ser dividida y vendida por partes.", alertó

En medio de la tormenta, Lazaridis es el registro de su voto con su billetera. Él es la compra de un adicional de $ 50 millones en acciones de la compañía, en la parte superior de las acciones que ya posee. "Yo soy un accionista importante", dijo.

"Esta empresa tiene una sólida hoja de balance de $ 1.5 mil millones. Tiene las fuertes ventas de más de $ 5 mil millones al trimestre. Esta es una organización fuerte con una marca global fuerte, un producto icónico y un futuro más fuerte ", dijo Lazaridis.

Lo que nos depara el futuro, el legado permanecerá.

Todo comenzó con Lazaridis y su compañero de clase alta Windsor Doug Fregin en una pequeña de 500 metros cuadrados de oficinas en la planta alta de un centro comercial en la calle Erb en Waterloo en 1984. Se convirtió en una compañía global que cuenta con más de 17.000 empleados, unos 8.000 de ellos en la región de Waterloo.

Más allá de crear una empresa global, Lazaridis y Balsillie, quien se unió a RIM en 1992, han invertido cientos de millones de su propio dinero en la creación de instituciones como el Instituto Perimeter de Física Teórica de la Universidad del Instituto Waterloo para la computación cuántica, el Centro para el Desarrollo Internacional gobernanza de la innovación (CIGI) y la Escuela Balsillie de Asuntos Internacionales.

Estos institutos son conocidos en todo el mundo, y junto con el BlackBerry, han puesto a Waterloo en el mapa.

Pero cuando tenía 23 años de edad y a partir de Research In Motion, Lazaridis tenía ni idea de lo grande que la empresa llegaría a ser.

"Creo que mi mujer (Ofelia), que había sido un amigo y luego empezamos a salir, de alguna manera veía en él más que yo", dijo Lazaridis. "Yo sólo pensé que era divertido".

En su escuela secundaria en Windsor, Lazaridis y Fregin eran adolescentes al que le gustaba juguetear con cables y tubos en el taller. "Estaríamos tomando sintonizadores de aparatos de televisión y su conversión en equipos de radio de jamón", recuerda Lazaridis. "Así que nos iban a dar un sentido de transmisión de la información y luego estábamos construyendo unidades de equipo con procesador de nosotros mismos."

De hecho, tal y como Lazaridis y Fregin estaban muy emocionados acerca de las computadoras, un profesor comentó: "Ya sabes, el que pone la computación inalámbrica y juntos realmente crear algo especial."

Eso fue realmente visionario, Lazaridis dice ahora. "Él vio todo hace cuanto... hace 35 años?"

Además de sus maestros en W.F. Escuela Secundaria Herman en Windsor, Lazaridis créditos de la Universidad de Waterloo, que dice que las matemáticas proporciona una base sólida y de ingeniería, mientras que la introducción de los estudiantes al mundo de la señal digital de procesamiento de datos, computación, redes y móviles.

Pero sería mucho tiempo antes de correo electrónico inalámbrico que podría suceder. Hoy, Research In Motion es conocida por la BlackBerry, pero RIM se estableció mucho antes de que hizo su primer BlackBerry.

Durante muchos años, la empresa de ingeniería de otros dispositivos y servicios, comenzando con el periquito, un terminal de vídeo utilizado para la publicidad tienda. Luego, alcanzó la fama por algo completamente diferente. Ganó un Oscar y un premio Emmy en las categorías de técnicos para su DigiSync Cine lector KEYKODE, un contador electrónico de la película que hizo para encontrar material de archivo específico mucho más fácil, y fue utilizado en la edición de numerosos programas populares de televisión y películas.

A pesar de todo, la fascinación con la transmisión inalámbrica de datos se quedó con Lazaridis. En la década de 1990, RIM trabajó con el sueco Ericsson de alta tecnología gigante en el sistema inalámbrico de transmisión de datos Mobitex y correo electrónico entre ordenadores.

"Sabíamos que esto era el futuro. Podríamos verlo. Todo lo que tenía que hacer era seguir invirtiendo en el futuro que el tiempo suficiente para interceptar", dijo Lazaridis.

Ponen todo a un lado y creó el primer dispositivo buscapersonas interactivos en 1996. El dispositivo BlackBerry de correo electrónico por primera vez como la conocemos, llegó al mercado alrededor de 1999.

Después de eso, el aumento de RIM fue meteórico. Durante el 9/11 ataques terroristas en los Estados Unidos en 2001, cuando las redes de telefonía móvil se redujeron, el BlackBerry trabajado, y presentadores de noticias por todas partes lo elogió. Oprah Winfrey lo anunció como uno de sus gadgets favoritos de 2003.

En 2008, RIM fue por poco tiempo la empresa más valiosa de Canadá de ningún tipo, con una reserva de valor de $ 70 mil millones. Valió la pena, incluso más de los bancos.

Y luego estaban los problemas, incluyendo la batalla de patentes por cinco años con NTP Inc. que cuestan $ 612,5 millones EE.UU. para instalarse en 2006 y la Comisión de Valores de Ontario multas sobre retroactividad de las opciones sobre acciones en 2009.

Sin embargo, el mayor golpe a RIM fue la fuerza de la competencia, especialmente en los años que siguieron al lanzamiento del popular iPhone de Apple en 2007.

A pesar de ello, sigue confiando Lazaridis.

"Siempre hemos tenido la competencia", dijo.

Lazaridis dijo que cree en los productos de la compañía, y espera que la próxima generación de productos. "¿Me compra de US$50 millones de acciones si no?", Preguntó.

En los últimos años, la empresa ha realizado importantes adquisiciones, incluyendo software de QNX y Astonishing Tribe (TAT) el año pasado y Torch Mobile y Certicom en 2009, todos con el fin de poder lanzar la próxima generación de la plataforma BlackBerry y productos.

"El hecho es que hemos cumplido con todos los retos que enfrentamos para mantener esta empresa en marcha. Se ha destacado," dijo Lazaridis. "Hemos construido un increíblemente fuerte, fuerza de trabajo talentosa y con experiencia. Hemos construido un equipo de liderazgo fuerte y experimentado. Así que sabemos que pueden hacerlo. Sabemos que ellos están listos. En el futuro, depende de ellos, pero todo lo que necesita está ahí."

El amor por la tecnología y la ingeniería era lo que lo metió en el negocio. Pero dijo que también disfrutó de las visitas de los clientes y obtener retroalimentación de los clientes miembros del Consejo Asesor de productos han sido desarrollados. "Nos gustaría proponer ideas para ellos y que nos daría información sobre lo que funciona y lo que funcionaría mejor. Yo aprecié esas reuniones.

A pesar de que ya no se ejecuta la empresa, todavía se puede decir, "Me encanta la compañía. Me encantan estos trabajadores. Ellos son mi familia."

Él también se siente fuertemente sobre el futuro de la comunidad y el país donde ha sido una fuerza impulsora de un futuro de progreso científico. Él ha donado más de $ 150 millones para el Instituto Perimeter de Física Teórica y más de $ 100 millones para el Instituto de Computación Cuántica.

"La gente me pregunta, '¿Por qué usted quiere construir un instituto de física en Waterloo?" La respuesta obvia es: "Yo vivo aquí. Decidí criar a mi familia aquí. Me siento seguro aquí", dijo Lazaridis. "Además, la Universidad de Waterloo cuenta con la mayor matemáticas en el mundo y la facultad ciencias de la computación, por lo que este era el lugar obvio para decirlo," agregó.

La física teórica es especial para él. "Entender la física y es lo que me ha permitido dirigir la empresa en los últimos años en las tecnologías y los mercados adecuados", dice. "No es lo único que te impulsa hacia adelante, sino que constituye una base."

Por otra parte, era en realidad de las limitaciones de la tecnología de hoy que le inspiró para invertir en la física. "Me di cuenta de que nuestra actual comprensión de la realidad era limitada, y la medida en que sigue siendo limitada, estamos limitando nuestras opciones en el futuro", dijo.

Aunque el anuncio de la semana pasada que Lazaridis y Balsillie sería dimitir fue un shock para muchos, Lazaridis dijo que en realidad ha sido un proceso de cuatro años de haber Heins tomando más y más responsabilidad en la empresa.

Heins, un nativo de 54 años de edad, de Alemania, fue contratado para RIM en 2007 después de 23 años en el gigante de la electrónica alemana Siemens. En los últimos cuatro años, asumió la responsabilidad cada vez más a demostrar que era la persona adecuada para el trabajo, dijo Lazaridis. Antes de mudarse a cargo del director general sobre el fin de semana, Heins fue el jefe de operaciones responsable de productos y ventas.

"Traer a alguien de afuera, habría sido una conjetura", dijo Lazaridis. "Eso habría sido como volver cuatro años, y diciendo, 'Bueno, creo que es una estrella, pero ahora tiene que demostrar su valía.' Se ha probado a sí mismo. "

Lazaridis dijo que la planificación de la sucesión se inició con el conocimiento que él y Balsillie finalmente seguieran adelante. La construcción de un equipo ejecutivo y la contratación de la gente buena es difícil. Ellos necesitan saber que hay un plan de carrera para ellos, dijo. "Si hubiéramos creado un techo de cristal, no habría sido ni de lejos tan atractivo".

Con la compañía de lanzamiento de nuevos productos y una nueva plataforma a finales de este año, este era el momento adecuado para hacerlo, dijo. "Esta era la oportunidad perfecta, y sabíamos que Thorsten y el equipo ejecutivo estaban preparados".

A pesar de que estaba triste por dejarlo ir, Lazaridis dijo que en todas las grandes empresas llega un momento en que esto tiene que suceder. "Fundador empresas de base, si tienen éxito, llegar a este punto."

Él se enfrentará a un nuevo papel como vicepresidente del consejo de administración de RIM y presidente del comité de la junta nueva innovación, pero dijo que quiere ser muy claro: "Thorsten es el que manda aquí, no hay duda de eso"

Lazaridis mantiene la esperanza de ser un mentor para los jóvenes emprendedores que aspiran a seguir sus pasos y construir la próxima gran compañía de tecnología canadiense.

"No lo dudes", le dice a la próxima generación de empresarios. "Si no, vuelva a intentarlo. Usted puede cambiar el curso, usted puede cambiar las rutas, y puede cambiar las estrategias, pero nunca te rindas."

También anima a los canadienses, en su conjunto, a creer en este país. "Creo que el mayor error que cometemos los canadienses está subestimando nuestras capacidades y subestimar las grandes instituciones que hemos construido".

"Es un cliché pero es cierto que el Nº1 de los recursos renovables que tenemos en nuestro país es su gente y su educación, y su capacidad intelectual y su formación. Yo creo que mientras nos enfocamos en eso, se encargará del resto. "

Fuente: The Record

viernes, 27 de enero de 2012

INVERSIONISTAS CANADIENSES APUESTAN POR RIM


La compañía de seguros Fairfax Financial Holdings Ltd., administrados por los inversionistas canadienses Prem Watsa, duplicó su participación en Research In Motion Ltd. Watsa después se unió a la junta directiva de la fabricante de BlackBerry.

Fairfax posee 26.850.000 de acciones en Research In Motion, hasta de 11,8 millones de acciones en septiembre, según un documento presentado el viernes ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU.
La empresa elevó su participación hasta el 5,12%, un valor aproximado de $ 437 millones según el precio de cierre del jueves.

Watsa fue nombrado director de RIM el 22 de enero como parte de una reorganización administrativa que incluía el reemplazo de Jefes Ejecutivos de co-jefe Jim Balsillie y Mike Lazaridis con el ex jefe de operaciones Thorsten Heins. El mayor accionista de RIM es Primecap Management Co., de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

Las acciones de RIM han caído un 5,6% en la Bolsa de Toronto desde el 20 de enero, después de Heins dijo a los inversionistas que no hay "cambio drástico que sea necesario." Acciones de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes cayó a 11% en el tercer trimestre de 2011, del 21% dos años antes, de acuerdo con Gartner Inc.

RIM cayó un 0,8% el jueves a 16,28 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto, por un valor de mercado de $ 8530 millones.

Con sede en Toronto, Fairfax compró 6,5 millones de acciones el 25 de enero y el jueves otro 7,6 millones de acciones, de acuerdo a la presentación.

Nacido en Hyderabad, India, ha construido Watsa Fairfax mediante la inversión en los activos de los valores fuera de favor, y dijo esta semana que podría aumentar su participación en Waterloo, Ontario, RIM. Las acciones de RIM, la empresa más valiosa de Canadá, han perdido el 74% de su valor en el último año.

Watsa, de 61 años, fundó Fairfax en 1985 y ha estampado su estilo de valor de la inversión después de Warren Buffett, recomendando las acciones de compañías como Wells Fargo & Co., Johnson & Johnson, Kraft Foods Inc. y EE.UU. Bancorp

Fairfax se beneficiaron de la disminución de los bancos de EE.UU. durante la crisis financiera, la compra de canjes de créditos impagos a los prestamistas. Los swaps, instrumentos basados ​​en bonos y préstamos que se utilizan para especular sobre la capacidad de una empresa para pagar la deuda, dirigido a las ganancias de la inversión de $ 2720 millones en 2008.

Watsa ha cambiado en los últimos años de invertir en bonos municipales respaldados por EE.UU. Berkshire Hathaway Inc. de Buffett

Fuente: Bloomberg

SEGÚN ESTUDIO, USUARIOS DE BLACKBERRY SON LOS MÁS RICOS QUE EL PROMEDIO DE USUARIOS DE SMARTPHONES

Los propietarios de BlackBerry tienden a ser mayores y más ricos que otros usuarios de teléfonos inteligentes, según un nuevo informe publicado esta semana. Los datos de comScore Data Mine sugieren que los usuarios de BlackBerry son "más propensos a tener una casa más de $75,000 en comparación con el promedio de propietarios de teléfonos inteligentes." Los propietarios de BlackBerry también eran más propensos a tener por lo menos parte de todos los de su factura móvil mensual pagada por sus empleadores . No nos sorprende, teniendo en cuenta el gran número de usuarios de la empresa que todavía poseen una BlackBerry para el trabajo. "Los usuarios de BlackBerry a través de índice en todos los segmentos de edad 35-64 en noviembre de 2011, con el grupo de edad 55-64 que muestra el índice más alto de 120", dijo comScore, en su informe, que encontró el menor número de usuarios de BlackBerry entre las edades de 18 y 24 años.

Fuente: BGR

CEO DE RIM ADMITE QUE GOOGLE ESTÁ GANANDO. DICE QUE EL CAMBIO ESTÁ LLEGANDO

Los inversionistas habían estado clamando por los co-fundadores de Research In Motion, Jim Balsillie y Mike Lazaridis a renunciar a su co-CEO y co-presidente de papeles, y finalmente la empresa anunció el pasado domingo que Balsillie y Lazaridis estaban fuera, sustituido por la nueva presidente de la junta Barbara Stymiest y nuevo jefe ejecutivo de Thorsten Heins. Las acciones de RIM cayeron más de un 13% cuando Heins se presentó como nuevo CEO de la compañía, debido en gran parte a un video de la entrevista durante la cual básicamente le dijo a los ex jefes de la misma historia de RIM han estado diciendo desde hace más de un año. El nuevo director general ha apoyado cerca del casco antiguo de la compañía que está bien, estamos mensaje OK al hablar con la prensa y los analistas, sin embargo, y no es casualidad que las acciones de RIM se ha recuperado un poco como Heins asegura a los inversores de que el cambio se está gestando. Siga leyendo para conocer más.

Alejándose de lo que parecía ser una cadena de relaciones públicas aprobado por los mensajes, Heins admitió en una reciente entrevista con CNBC que RIM cayó detrás de su competencia en el principal mercado de EE.UU.. "Me duele. Me duele vernos perdiendo cuota de mercado en los EE.UU. ", confesó Heins. "Hubo un cambio de paradigma, y ​​no cambió con él. Sé que hemos cometido errores, y sé que estoy en una lucha." Apple y Google tenían un combinado del 75,6% del mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. en los tres meses hasta noviembre de 2011, mientras que RIM participación de mercado cayó a 16,6%, según comScore.

El espíritu de lucha es lo que buscan los inversores, y una nueva ola de pánico barrió la calle cuando ese espíritu parecía casi completamente ausentes en mal recibida video introductorio de Heins. El nuevo jefe está cambiando su tono, sin embargo. "Queremos detener la hemorragia", dijo Heins CNBC.

En una entrevista separada con CrackBerry.com, Heins hizo hincapié en que el cambio está llegando, pero dijo que RIM seguirá centrándose en sus fortalezas. "Hay una gran cantidad de cambios", dijo el ejecutivo. "Hay una gran cantidad de cambio de la estructura, ya ha habido muchos cambios en términos de nuestro software, nuestra plataforma de software, con lo que QNX no hay punto muerto en cualquier momento aquí en RIM. Lo que quiso dejar claro que el mercado es que creemos en nuestras propias fuerzas. Estamos BlackBerry, que son una solución integrada de hardware, software, servicios y red. "

Heins también se aseguró de señalar que RIM es consciente de las posiciones que su competencia ha tomado. Explicó que RIM tiene un equipo dedicado a los dispositivos de la competencia de prueba 'y él mismo las pruebas de iPhones, teléfonos Android y otros teléfonos. La falta histórica de RIM de movimiento cuando se trata de características y elementos de la experiencia de usuario que han impulsado el éxito de plataformas de la competencia no ha pasado desapercibido, por lo que los comentarios de Heins son refrescantes, si nada más.

Donde pone en marcha el dispositivo se refiere, RIM tiene un año lento por delante. BGR reveló en exclusiva de la empresa 2012 hoja de ruta de esta semana, que se destaca por una tableta PlayBook nueva de 7 pulgadas - la secuela de una pizarra que le costó RIM $ 485 millones del último trimestre - y un único BlackBerry 10 teléfonos inteligentes que no se lanzará hasta finales de el tercer trimestre o principios del cuarto trimestre. Su nuevo director ejecutivo ha empezado al menos a exponer públicamente la comprensión del paisaje nuevo teléfono inteligente que ha dejado a la compañía detrás de su competencia, sin embargo, que es algo que RIM no ha realmente hecho en el pasado.

Todavía tenemos ocho meses o incluso más tiempo de espera antes de RIM lanza su primera BlackBerry smartphone 10 pero mientras tanto, RIM haría bien en dejar que su nuevo consejero delegado hablar con franqueza con más frecuencia.

Fuente: BGR

CEO DE RIM DEFIENDE SU EMPRESA EN CRECIMIENTO

El nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins afirmó en que RIM no tiene que hacer "cambios drásticos" para la compañía y que no es una "vuelta" el juego, pero reconoce que la compañía está sufriendo en el mercado de EE.UU..

"Me duele. Me duele vernos perdiendo cuota de mercado en los EE.UU. No fue un cambio de paradigma, y ​​no cambió con él..." Heins, dijo. "Sé que hemos cometido errores, y sé que estoy en una lucha."

Heins estuvo hablando el jueves a periodistas y productores de CNBC en una discusión fuera del aire. Él apareció en CNBC a principios de semana, poco después fue nombrado consejero delegado.

Con RIM [RIMM 16,26 -0,04 (-0,25%)] acciones por cerca de 75 por ciento desde principios de 2011, Heins sin duda se encuentra en una pelea. En respuesta a una pregunta, dijo que no hay nada de cierto en los rumores de adquisición que han estado circulando en torno a las acciones de la compañía.

Para no perder cuota en EE.UU. está ofreciendo a los clientes una actualización de software para su BlackBerry PlayBook´s, con un gran impulso en febrero.

"Queremos detener la hemorragia", dijo. Heins e hizo hincapié en el crecimiento internacional de RIM, y además señaló que la compañía ha tenido su base de suscriptores de 50 millones a 75 millones en un año.

Heins dejó en claro que la compañía está trabajando para proteger su base instalada de clientes y planes de un importante programa para animar a los usuarios actuales de BlackBerry para cambiar a su nuevo teléfono, que utilizan su BlackBerry 7 como sistema operativo.

Él no dio detalles sobre los cambios, pero dijo que el esfuerzo de promoción no se llevaría a cabo en una pérdida para la empresa, y que los transportistas están trabajando con él en un programa que podría incluir mayores datos finales.

La campaña para actualizar la base de clientes también viene integrado meses antes de la oferta de la compañía BlackBerry siguiente, el BlackBerry 10 del sistema operativo, que se espera para finales de año.

"Una gran cantidad del mercado de EE.UU. todavía está usando versiones anteriores del sistema operativo de BlackBerry que no tiene las características de BlackBerry 7", Heins, dijo. Heins dijo que siete tiene un navegador mejorado y una pantalla de alta definición, entre otras mejoras.

"Permitiendo a los usuarios actualizar a los últimos sistemas de BlackBerry, los usuarios se volverán a introducir a la eficiencia del dispositivo", dijo.

"BlackBerry es todo acerca de la eficiencia. Sabemos cómo nos diferenciamos", agregó Heins.

Los nuevos productos de RIM también ayudarán a la compañía en remodelar su imagen en el mercado de los EE.UU., finalizó Heins.

Fuente: CNBC

jueves, 26 de enero de 2012

WHATSAPP FOR BLACKBERRY ACTUALIZADO: v.2.7.2723

WhatsApp Messenger  recibió una actualización, ahora una actualización, la 2.7.2723, de forma oficial y no BETA.


UBERSOCIAL FOR BLACKBERRY ACTUALIZADO: v.1.308

Actualizado UberSocial a la versión 1.308. Uno de los mejores clientes para Twitter. Esta actualización trae consigo correcciones de errores de la versión pasada.


MEJORAS:
» La pérdida de la conexión 3G y/o BIS después de iniciar UberSocial.
» El uso del soporte de datos del plan a pesar de que el BIS se especifica en la configuración.

UberSocial es un completo cliente de Twitter que soporta todas las características de Twitter, así como capacidades avanzadas tales como: integración de la foto, vídeos incrustados en los tweets, la reducción de tweet, el acortamiento de URL, listas de Twitter, cambiar su avatar en Twitter, las búsquedas guardadas temas de conversación, twitter edición de perfil, ver quién te está retweeeting, y un sinnúmero de otras características.

CARACTERÍSTICAS:
» Tweet/retweet, menciones directas, @respuestas, @menciones
» Administrar varias cuentas
» Integración de la foto y vídeo con múltiples proveedores
» Los servicios de localización como el etiquetado y la búsqueda
» El modo de tweets protegidos por la privacidad
» Un conjunto completo de funcionalidades de Twitter


Fuente: BerryBlog

DISEÑO DEL BLACKBERRY PORSCHE P'9531 REVELADO


Aunque los detalles son escasos, parece que el Grupo Porsche Design se está preparando para incluir un nuevo Smartphone BlackBerry de lujo de la línea de productos de RIM, la P'9531. Junto con la docena y media de diapositivas que se filtró hoy en día, son dos que ofrecen una idea pequeña en el teléfono de lujo. Al igual que con muchos otros BlackBerry Smartphones 7, el P'9531 lucirá un procesador de 1,2 GHz, una inicial de 8 GB de espacio de almacenamiento interno, pantalla táctil y teclado QWERTY completo.

De acuerdo con las diapositivas, la P'9531 ofrecerá a sus propietarios una interfaz de usuario, aplicaciones exclusivas, y un PIN único.
Desafortunadamente, no tenemos ninguna información en cuanto a lo que establece el P'9531, aparte de los ya liberados P'9981. En este momento, estamos pensando en esta nueva '9531 podría ser la versión CDMA del '9981 GSM. Hasta que tengamos algunos detalles más, tendremos que mirar con envidia a los P'9531 y su "Lujo de ingeniería."

Fuente: BGR

BLACKBERRY BOLD 9790 BLANCO Y BLACKBERRY CURVE 9380 PRONTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

No debería ser ninguna sorpresa que un dispositivo BlackBerry pueda estar disponible en varios colores, especialmente en blanco. Ya hemos visto la mayoría de los actuales dispositivos BlackBerry 7 de lanzamiento en color blanco (como el Torch 9810 y el BlackBerry Bold 9900) y ahora están agregando dos dispositivos más. Se lanzarán al mercado en el segundo trimestre de 2012, el BlackBerry Curve 9380 y Bold 9790 en toda su gloria blanca.


Fuente: BGR

ESPECIFICACIONES: BLACKBERRY PLAYBOOK 3G

Mientras todos estamos esperando ansiosamente el lanzamiento de PlayBook OS 2.0 en febrero, parece que RIM ya está trabajando duro en una versión actualizada de su tableta. La 3G se rumorea + BlackBerry PlayBook y lucirá un hardware actualizado, además de OS 2.0. Según una diapositiva filtrada, la tableta de RIM segunda característica se ve a un procesador de 1,5 GHz, conectividad HSPA + 42Mbps y NFC. No estamos seguro de lo que más la nueva tableta será de embalaje, pero este es un buen comienzo.

Fuente: BGR

ESPECIFICACIONES: BLACKBERRY CURVE 9220

El BlackBerry Curve 9220 es un nuevo dispositivo que estaría saliendo a mediados de 2012. Seguirá siendo una parte de la línea Curve y dirigido a los nuevos usuarios y los que no necesitan la fantasía Bold 9900/9930 hardware. El Curve 9220 luce una cámara de 2.0MP, 512MB RAM, radio FM y más. Más información sobre esto pronto...

» DIMENSIONES: 109 x 60 x 12,7 mm
» RADIO DE CUÁDRUPLE BANDA: GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800/1900)
» PANTALLA: 2.44" diagonal - QVGA + una resolución de 320x240, 164dpi
» CÁMARA: 2.0MP FF, grabación de vídeo, zoom digital 5x, enfoque fijo
» NAVEGACIÓN/TECLADO FÍSICO: Trackpad óptico, físico Enviar / Menu / Back / Fin de teclas
» MEMORIA: 512 MB de memoria de máster Erasmus Mundus, 512 MB de RAM; Hot Swap ranura para Micro SD, hasta 32GB tarjeta uSD
WI-FI: 2.4GHz 802.11 b/g/n
» CONECTIVIDAD: Bluetooth, radio FM
» SENSORES: Brújula digital (magnetómetro), acelerómetro, sensores de proximidad

Fuente: BGR

EL NUEVO CEO DE BLACKBERRY CON ESPERANZAS DE UNA RESPUESTA RÁPIDA


Research in Motion Ltd (RIM.TO) podría haber elegido un director ejecutivo de fuego, una nueva fuente de inspiración, sin embargo eligió un ingeniero estoico en su lugar, terminando con las esperanzas de los inversores para una respuesta rápida para el fabricante de BlackBerry.

Thorsten Heins, había trabajado en la empresa alemana Siemens AG (SIEGn.DE) por más de 20 años antes de RIM, no logró inspirar a Wall Street el lunes, y se comprometió a continuar en el mismo camino que sus predecesores.

Las acciones de RIM cerraron un 8,5 por ciento a 15,56 dólares en el NASDAQ como el fomento de la gran parte del desconocido ex oficial jefe de operaciones. Fue una sorpresa desconcertante para los inversores que se mostraron escépticos sobre su capacidad para dar la vuelta la suerte del grupo canadiense, sobre todo después de Heins haya sugerido que en RIM no era necesaria una revisión estratégica de sus apariciones en televisión en primer lugar.

"Estoy un poco preocupado por algunas de las declaraciones que hizo el nuevo director general en torno a que no necesita cambios drásticos, centrándose en la comercialización y de haber tenido problemas con ser demasiado innovador", dijo Carolina Milanesi, analista de la firma de investigación Gartner.

Por su parte, Heins ha intentado con fuerza para reunir los empleados de RIM, analistas e inversores.

"Vamos a llevar esto a nuevas alturas", prometió que después de hacerse cargo de co-CEOs Mike Lazaridis y Jim Balsillie, quiénes finalmente cedieron a la presión de los inversores y decidieron renunciar. "La innovación no tiene fin, vamos a tener un montón de diversión."

Pero echando un vistazo a su pasado en el antiguo empleador, el grupo de ingeniería alemán Siemens, Heins no es uno para la transformación.

Nacido en la pequeña ciudad alemana de Gifhorn en Baja Sajonia, Heins, de 54 años, comenzó a trabajar en Siemens directamente de la universidad en 1984, donde también conoció a su esposa Petra, una matemática y física, y donde permaneció hasta su traslado a RIM en diciembre de 2007.

Descrito como fácil de tratar y trabajar, Heins movido constantemente a las filas y, finalmente, fue CTO de la unidad de Siemens comunicaciones.

Sin embargo, mientras que sus colegas dan fe de la calma y la forma recogida, Heins no se ajustaa los esfuerzos de Siemens para construir una imagen más dinámica y una marca emocional.

La crítica en aquel entonces era que su estilo y la retórica más bien refuerzan este a arrojar la ingeniería de imagen en lugar de vender teléfonos móviles como los productos de estilo de vida que fue una de las orientaciones estratégicas.

Alguien que se considera que es demasiado aburrido, incluso para Siemens no puede ser lo que los inversores activistas tenían en mente cuando me llamaron para una nueva "transformación" del líder para ayudar a RIM competir con el popular iPhone de Apple y el iPad y la gran cantidad de grandes pantallas y poderosos dispositivos de Samsung y otras personas que utilizan el sistema operativo Android de Google.

¿REALMENTE UN CEO MATERIAL?
El ex jefe de Siemens, Thomas Ganswindt, expresó su fe en Heins: "Heins fue muy fuerte, un buen líder y capaz de reconocer lo que necesita una empresa frente a una crisis."

Un analista que ha cumplido con Heins, pero pidió no ser identificado, dijo el CEO de RIM nuevo es "definitivamente competente", pero no necesariamente carismático suficiente para llevar una empresa.

"No lo veo liderando un grupo de personas a través del desierto desde hace 40 años". Asignó el analista.

De acuerdo con Wood de CCS Insight Ben, "Thorsten es muy respetado en términos de su conocimiento de la industria" y teniendo en cuenta que esto parece ser un giro más brusco de los acontecimientos, "necesitaban a alguien que pueda rápidamente toma el timón".

Otros se preguntaban si Heins traerá el conjunto adecuado de habilidades para el trabajo.

"En nuestra opinión, un CEO con una electrónica de consumo fuerte y de fondo la cadena de suministro habría sido ideal", dijo Shaw Wu, analista senior de tecnología de Sterne Agee, el argumento de que si RIM le guste o no en torno al 70 por ciento de su negocio de consumo impulsado.

Al final de una reestructuración a mediados de 2011, Heins fue uno de los dos oficiales de operaciones de RIM, responsable de ventas y por tanto de hardware como de software e ingeniería de productos.

El marcado ascenso de Heins en RIM para el papel superior con un video de siete minutos de YouTube en el que los 6 pies y 6 pulgadas CEO dio su visión para el éxito con un notable acento alemán.

"No es muy conocido fuera de la empresa. Ha trabajado en las sombras de Balsillie y Lazaridis", dijo Alexandre peterc, analista de Exane BNP Paribas.

"Él se me parece a alguien que conoce muy bien la industria por su trayectoria en Siemens. En el lado positivo es un veterano de la industria y él sabe lo que hace, pero dicho esto, su fondo es mucho y tecnología orientada al proceso, como se opuso a la visión estratégica orientada ".

RIM se ha esforzado en subrayar el carácter ordenado de la entrega.

Sin embargo, otro analista que pidió no ser identificado debido a su relación con el grupo, dijo que "es sorprendente que el director de operaciones de una empresa de este tamaño haya sido tan invisible para el mercado y la comunidad inversionista."

Él dijo que había escuchado anteriormente de los ejecutivos de RIM en que Heins fue muy bien visto y que estaba muy por encima de su escrito. "Su nombre apareció en repetidas ocasiones, en lo que respecta a la gente de RIM que realmente es el tipo de cambio."

Como hablar de adquisición se arremolinaba y el mundo financiero preguntado si Heins había sido designado para dirigir un cambio de tendencia o preparar RIM para la venta, está claro que ahora va a tener que comunicarse de forma rápida, conocer a los inversionistas y elevar su perfil público.

Es probable que Heins deje poco tiempo para seguir los partidos de su equipo favorito de baloncesto en Miami Heat o andar en motocicleta, o ser fiel a sus raíces alemanas en un modelo de BMW.

Fuente: Reuters

miércoles, 25 de enero de 2012

PRÓXIMAMENTE: MINI TECLADO OFICIAL BLACKBERRY CON TOUCHPAD PARA BLACKBERRY PLAYBOOK


Un mini-teclado con TouchPad integrado oficial de BlackBerry para la tableta PlayBook estaría pronto a salir a la venta. Se presume que su salida sea a la par de la actualización del sistema operativo 2.0 de la BlackBerry PlayBook.

Características de BlackBerry PlayBook Mini teclado:
» Un teclado y un touchpad
» Puede durar hasta 30 días su carga
» Viene con una funda que se pliega sobre la PlayBook
» Multi-touch con un clic del touchpad con un dedo a la izquierda y haga clic en dos el dedo (para aplicaciones de escritorio remoto)
» Ratón de desplazamiento con dos dedos sobre el touchpad
» Se carga a través de micro USB


Fuente: BBerryBlog

martes, 24 de enero de 2012

LANZAMIENTOS Y MAPA DE RIM: AÑO 2012 - 2013


Hemos estado reuniendo información sobre qué es exactamente lo que Research In Motion está planeando lanzar este año e incluso hasta principios de 2013, y ahora tenemos una imagen sólida de compartir con ustedes. Mientras que los teléfonos inteligentes BlackBerry y dispositivos BlackBerry 10 se ejecutarán a partir de la caída, la compañía todavía está planeando lanzar los dispositivos BlackBerry 7  heredados en los mercados emergentes y globales que conducen a la puesta en marcha el primer teléfono BlackBerry 10 a finales de este año. Vamos a pasar por lo que estamos viendo de RIM en los próximos 15 meses:

» RIM planea introducir dos teléfonos inteligentes nuevos Curve´s en los próximos meses: BlackBerry Curve 9230 y BlackBerry Curve 9320. El 9230 será un smartphone EDGE y el Curve de 9320 será un dispositivo HSPA.
» Aunque no tenemos confirmación sobre el tamaño, hemos oído que RIM presentará una tableta PlayBook con nuevo procesador de 1.5GHz con, una función de apoyo a HSPA + 42Mbps celular NFC de datos alrededor de mayo o junio.
» BlackBerry London de RIM, sigue siendo el camino para un lanzamiento en septiembre.
» Ahora hay otro smartphone BlackBerry 10 en las obras que se lanzará como parte de la serie Bold de RIM. El teléfono cuenta con una pantalla táctil y teclado QWERTY, y está previsto para un lanzamiento en diciembre.
» Un teclado deslizante QWERTY ejecutando con BlackBerry 10 se ha hablado durante el primer trimestre de 2013.
Hay, obviamente, podría haber algunos cambios de menor importancia a los productos ya existentes, como la serie de curvas en el camino, por ejemplo, pero esto se ve debe ser una visión bastante completa de lo que la compañía está trabajando en estos momentos. Y por una vez, no hay 18 SKU de producto diferente de qué preocuparse.

Fuente: BGR

RIM TIENE MAL COMIENZO EN SU ENFOQUE

El CEO de Research In Motion Ltd., Thorsten Heins tuvo un difícil comienzo de su mandato como director del fabricante de BlackBerry.
Los inversores claman por una reorganización estratégica dijeron vez por Heins en una conferencia telefónica esta mañana que no "cambio drástico" que se necesita. Las observaciones enviadas el stock de deslizamiento, más que borrar una ganancia de hasta el 7,6 por ciento en las primeras operaciones.
RIM, que ayudó a desarrollar el mercado de teléfonos inteligentes EE.UU. más de una década, está apostando a la revisión de gestión para frenar la caída de ventas y las ganancias de cuota de mercado de Google Inc. (GOOG)'s Android y Apple Inc. (AAPL)'s iPhone y el iPad. Heins, un nativo de alemán de 54 años de edad, quien pasó más de 20 años en el gigante de ingeniería Siemens AG (SIE), dijo que él promueve "la creatividad, la innovación y el pensamiento libre" y que está listo para ir de cabeza a cabeza con el rival de Silicon Valley.
"Tenemos que luchar y hacernos más fuerte", dijo Heins en una entrevista. "Usted verá y escuchará mucho más de nosotros."
Heins, quien reemplaza a co-Consejero Ejecutivo Jim Balsillie y Mike Lazaridis, se unió a RIM hace cuatro años, después de más de dos décadas de Siemens en los roles que van desde la investigación y desarrollo para la gestión de productos. Fue uno de los jefes de RIM que operan dos, la supervisión de ingeniería, hardware y software.
RIM se desplomó un 8,5 por ciento a 15,56 dólares al cierre en Nueva York después de haber subido tan alto como 18,29 dólares en las primeras operaciones. La acción ha perdido el 89 por ciento desde su pico en 2008, cuando el alza de las ventas de BlackBerry RIM empujó capitalización (RIMM)'s mercado de más de $ 80 millones, lo que es la compañía más valiosa de Canadá. Sus ventas se han reducido hoy por dos trimestres consecutivos, y su valor de mercado asciende a $ 8,2 mil millones.

Influencia de sus predecesores
"Soy alemán y esto es lo que me gusta hablar: la disciplina de proceso", dijo Heins los inversores en la rueda de prensa.
En la entrevista, Heins, dijo que planea continuar en el camino estratégico trazado por sus predecesores. Lazaridis será vicepresidente y principal comité de la junta de la innovación, asesorando a los CEO.
"Es difícil ver cómo este cambio puede tener un impacto claro de la compañía", dijo a Itai Kidron, analista de Oppenheimer & Co. en Nueva York, los inversores en una nota. "El liderazgo anterior de RIM sigue manteniendo su relación por lo que su influencia está ahí e importante. Creemos que esto podría hacer que sea difícil para el Sr. Heins para hacer los cambios sin su aprobación. "

"Hacer o romper"
Balsillie y Lazaridis, quienes guiaron a RIM juntos durante dos décadas, dijeron que la decisión de dimitir y nombrar Heins era de ellos. Lazaridis, fundador de la compañía de Waterloo, Ontario, en 1984, dijo que el cambio es el resultado de la evolución de la empresa y la introducción de nuevas tecnologías que darán a los productos de RIM más competitivo.
"Él es muy destacado en todos los departamentos que ha sido responsable", dijo Lazaridis. "Se convirtió en la elección natural."
El principal desafío de Heins será para liderar la transición de RIM de productos de próxima generación que se ejecutan en un nuevo sistema operativo, que ha sufrido retrasos. En diciembre, RIM dijo que el BlackBerry primero basado en el nuevo sistema, llamado BB10, no estará disponible hasta finales de este año.
"Conseguir este nuevo sistema operativo tiene que ser la clave", dijo Jennifer Fritzsche, un analista de Wells Fargo & Co. en Chicago, en una entrevista. El nuevo software "hacer o deshacer esta empresa".

Los retrasos de productos
Heins dijo que el foco de la compañía en su propio software dará resultados a largo plazo. Hace unos 18 meses, la empresa consideró y decidió no adoptar otro sistema operativo.
"La estrategia de Jim y Mike de no sacrificar el valor a largo plazo para la ganancia a corto plazo es el adecuado", dijo Heins. "Yo comparto ese valor".
RIM podría considerar la concesión de licencias de su nuevo sistema operativo si los fabricantes están interesados ​​en él, dijo Heins. También se refirió a 75 millones de suscriptores de RIM, "sólido balance" y la deuda insignificante como ventajas.
La compañía tenía un retraso de nueve meses en conseguir el correo electrónico en su computadora tablet PlayBook, la respuesta de RIM a los líderes en el mercado de Apple iPad. Las dificultades técnicas y errores de marketing han dejado a los envíos PlayBook en un porcentaje poco más de 1 de los de la iPad.
Heins dijo que planea hacer hincapié en la disciplina en la ejecución de RIM para asegurarse de que la empresa se pega a lo programado.
"Cuando usted dice que van a traer un producto al mercado, se asegura que ejecutar", dijo.

No Retiro
En Siemens, Heins emergió de las filas de investigación y desarrollo, servicio al cliente, ventas y gestión de productos. Corrió varias unidades de negocio de la comunicación de Siemens y también trabajó como funcionario de la división de tecnología.
"Heins es un tipo de ejecución de productos, que no es un visionario", dijo Ehud Gelblum, una sede en Nueva York el analista de Morgan Stanley, en una entrevista. "Heins tiene que dar a la gente una razón por la que necesitan una BlackBerry. Va a ser muy difícil para él. "
Originario de Munich, Heins unió a Siemens (SIE) en 1984 después de graduarse de la Universidad de Hannover. Está casado y tiene dos hijos, y sus hobbies son montar en bicicleta, esquí de motociclismo, y el senderismo.
Heins, dijo que su papel será en la toma de RIM "a la siguiente fase". Entre sus primeras medidas, dijo, será la contratación de un jefe de marketing para comunicarse con el mercado de consumo.
Con la transición a nuevo sistema operativo, Heins dice RIM será capaz de competir con más eficacia para los clientes que ha perdido. RIM, que dominó el mercado de teléfonos inteligentes EE.UU. antes de que Apple y Google entraron en él, tenía su parte de la caída de las ventas de un 16,6 por ciento en los tres meses hasta noviembre, según datos de ComScore Inc. (SCOR), el Android de Google aumentó su participación al 46,9 por ciento y Apple aumentó a 28,7 por ciento.
"Vamos a trabajar, no el mercado de consumo a expensas de la empresa", dijo Heins. "Yo no estoy aquí para retiro del mercado de EE.UU.. Yo estoy aquí para tomar riendas".

Fuente: Bloomberg

lunes, 23 de enero de 2012

COMENTARIO: SI RIM ACEPTA QUE NO ES BUENO, PUEDE CRECER


Nota de Opinión: por Matt Gurney
Siempre he tenido debilidad por RIM, y fue uno de los primeros no-corporativos adoptante. Mi primer BlackBerry fue genial. Yo podría escribir correos electrónicos con facilidad, navegar por Internet, reproducir música - una gran mejora. Que no sea una bola con un hábito triste de bloqueo, yo no tenía ninguna queja. Cuando el teléfono llegó a ser obsoleto, mientras que el iPhone de Apple empezó a tener novedades tentadoras, tenía suficiente lealtad a la marca a seguir con BlackBerry por otro go-round.

No voy a hacer eso otra vez. iPhone´s son demasiado divertidos.

No hay nada malo con mi BlackBerry Bold 9700. Hace llamadas. Se reproduce la música. Tiene un teclado y un trackpad, que es una mejora con respecto a trackballs glitchy. Tiene algunas peculiaridades molestas y problemas de la interfaz de usuario, y la duración de la batería siempre ha sido terrible, pero aún así es un teléfono decente. Sin embargo, para los usuarios no corporativos, la oferta de BlackBerry simplemente no han seguido el ritmo de los que están siendo vendidos por la competencia, a menudo por menos dinero. Los consumidores parecen haberse dado cuenta de esto, lo que explica la penetración en el mercado lleva en manos de Apple o los fabricantes de teléfonos alimentados por el sistema operativo Android de Google. Sólo RIM parece no haberse dado cuenta de esto.

Cuando se trata de obtener el uso diario de un teléfono inteligente, las ventajas de RIM - servicio de correo electrónico y aplicaciones seguras y fuertes negocios - le confieren un carácter competitivo poco. En 2011, el Centro de Investigación Pew, en los Estados Unidos encuestados usuarios de teléfonos inteligentes para descubrir cómo los dispositivos - mini-computadoras se mezclaron con los teléfonos - y se están utilizando. Los resultados mostraron que las personas que principalmente quieren divertirse con sus teléfonos - y esto es especialmente cierto con los menores de 35 años, que están dando forma al mercado actual. Los mensajes de texto y fotos toman los usos dominantes, con el 92% de los propietarios de teléfonos inteligentes usando sus teléfonos para esa función. La navegación por Internet está en segundo lugar, con un 84%. BlackBerry no es especialmente bueno en cualquiera de estos - no es especialmente malo, pero no aporta nada nuevo a la mesa (y su navegador web han sido en general inferiores, sobre todo por la larga demora entre las actualizaciones). Enviando un correo electrónico, la fuerza tradicional de BlackBerry, es utilizado por el 76% de los usuarios de smartphones, pero después de eso, todo son malas noticias para RIM - los próximos tres funciones más populares son la descarga de aplicaciones (algo que BlackBerries hace mucho tiempo se atrasó en el), juegos (ídem) y las redes sociales (lo mismo otra vez).

BlackBerries, y sus ocasionales interrupciones en el sistema mundial a un lado, son siempre técnicamente muy bueno. Son poderosos, con buenas pantallas y son generalmente fiables. Sin embargo, no son divertidos. ¿Qué opciones de entretenimiento que tienen son esencialmente atornillados a una plataforma de negocios-en primer lugar. iPhones y Androids, por el contrario, son divertidos, fáciles de utilizar y son mucho más fáciles de personalizar.

Los problemas de RIM no debería ser culpado por completo del ahora ex co-CEO, Jim Balsillie y Mike Lazaridis. Apple cambió el mercado de teléfonos inteligentes con su iPhone y ha hecho mucho para definir lo que buscan los consumidores en un teléfono inteligente. No es ninguna sorpresa que Apple está en mejores condiciones para satisfacer la demanda de los consumidores de RIM en un mercado esencialmente inventado por Apple. RIM no tuvo más remedio que competir con Apple, aunque sus mejores ofertas por lo general sólo comparable (y ahora Android) las ofertas actuales de Apple. Que era mejor que quedarse atrás.

Pero BlackBerry se equivocó cuando decidió luchar de Apple golpe por golpe, en vez de enfocarse en lo que era bueno en - servicio de las empresas y los gobiernos. Mientras que las personas en todo el mundo fueron los mensajes de texto y Twitter y Facebook con sus iPhones y Droids, RIM podría haber centrado en ser el más seguro, herramienta de trabajo más confiable de una empresa o un burócrata podría tener. Un teléfono inteligente para los adultos, en otras palabras. Sin embargo, decidió que quería ser divertido, también. Incluso el nombre de su incursión inicialmente desastrosos en tabletas de la PlayBook y trató de vender al mismo precio que el iPad de Apple fue ir a buscar. (Sólo con el anuncio de que el libro de jugadas que reduciría su precio a la mitad a dos tercios, y que sean compatibles con las aplicaciones de Android, el tablet de RIM encontrar un mercado.)

RIM no está muerto todavía, y aún tiene muchas ventajas. A nivel mundial, sobre una base más aún con Apple - la mayoría de las noticias realmente malas se limita a los Estados Unidos, donde los consumidores no se han calentado a Blackberry, pero acuden a los iPhones. Y las compañías y empresas que han invertido fuertemente en RIM para ejecutar sus redes de información tienen un incentivo para seguir con la empresa en lugar de volver a invertir en una transición de Apple (aunque Apple ha sido creciente en el mercado empresarial, también). Un BlackBerry para los negocios, con aparatos lo suficientemente divertido incluyen para mantener a la gente entretenida, podría encontrar un nicho en el mercado.

Pero para tener éxito, RIM tiene que superar su imagen de sí mismo problema y aceptar que es una empresa comercial, no un productor de electrónica de consumo. Esto significa abandonar la pretensión de que una BlackBerry es cada vez va a ser tan divertido, tan fresca y tan entretenido como un iPhone. Incluso si las especificaciones técnicas de BlackBerries futuro rival de los del último iPhone, Apple ha ganado la guerra ya la cultura. Basta con mirar a sus anuncios. Todos los Apple tiene que hacer es mostrar un iPhone o un iPad hacer algo limpio y decir: "Eso es increíble." La gente va a la línea durante horas para comprar. RIM, por su parte, ha tomado para BlackBerry publicidad mostrando a la gente a andar en bicicleta technicolor en la oscuridad. Es muy bonito. ¿Se me dan ganas de comprar una BlackBerry? No tanto.

Los canadienses deben estar orgullosos de los logros de RIM, y le deseo un buen futuro. No hay razón para que RIM no pueda continuar creciendo. Pero hay que reconocer que su futuro está en ser un proveedor de servicios especializados a los clientes especializados. Deje que los niños se divierten con sus iPhones. Hacer que el teléfono BlackBerry de realizar el trabajo.

RIM NECESITA PROMOCIONARSE MEJOR: NUEVO CEO

La investigación en el principal problema de movimiento de productos, pero no incluye las relaciones públicas, de acuerdo con la nueva vista CEO Thorsten Heins de la compañía en problemas.

Es por eso que una de sus primeras medidas, según expresó durante una entrevista en CNBC lunes por la mañana, será la de contratar a un director de marketing, cuyo deber será el de difundir el mensaje de que el fabricante de BlackBerry, es una empresa más en la necesidad de un cambio de imagen de un cambio de tendencia.

"Entonces vamos a comunicar y hablar con nuestros clientes - el público consumidor - mucho más de lo que hicimos en el pasado", dijo Heins. "Tenemos que hablar de BlackBerry, lo que ofrecemos, muestran cuán grande es la experiencia del usuario y obtener la palabra."

Heins ascendió al borde superior [15,90 -1,10 RIMM (-6,47%)] el lunes, después de sus dos co-consejeros delegados, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, renunciaran el fin de semana.

Los dos ejecutivos han estado en el centro de las quejas de los inversores ya que la empresa está fallando en la cuota de mercado y sigue sin un plan para el futuro.

Las acciones de RIM se ha desplomado un 72 por ciento en el último año, muy bajo rendimiento de sus competidores, aunque las acciones han subido un 40 por ciento en el último mes

La acción había negociado más alto antes de la aparición Heins CNBC, pero ya pasó a ser negativa, el pasado un 4,5 por ciento en las operaciones previas.

La caída de las acciones parecía proceder a la misma hora Heins sostuvo una conferencia telefónica con inversionistas, en la que dijo que no planea cambios estructurales importantes para la compañía.

Si bien reconoció problemas en el camino, Heins, dijo la compañía BlackBerry plataforma de 10 se convierten en un jugador fuerte en el escenario global

"Hubo baches en el camino que golpee con normalidad cuando se crece tan rápido como lo hicimos", dijo. "Hemos aprendido la lección, nos hemos adaptado mucho".

"Esto es sólo el comienzo de una nueva cartera de BlackBerry", agregó. "Vamos a ampliar nuestra BlackBerry a nivel mundial basado en la plataforma, la plataforma fantástica que nuestros ingenieros están trabajando ahora."


Fuente: CNBC