sábado, 19 de mayo de 2012

3D ICONS: TEMA GRATUITO PARA DISPOSITIVOS CON OS5 Y OS6

El que todavía no haya software para poder crear temas para los dispositivos con sistema operativo 7.0 podría llevarnos una extensa entrada, así que de momento seguimos centrándonos en los dispositivos con OS inferior al 7.0.

Afortunadamente los usuarios con dispositivos 5.0 o 6.0 cuentan con una extensa gama de temas con los que poder personalizar su BlackBerry. Uno de los temas más populares de la App World ha recibido una actualización importante hace unos días. 3D Icons es un tema muy cuidado, con unos iconos en 3D y que está disponible para una gran cantidad de dispositivos.


Los fondos de pantalla han sido  muy cuidados y dan un aspecto muy limpio a nuestra Home Screen, los iconos como hemos mencionado están en 3D lo que le da un aspecto muy actual a este tema que para suerte de los usuarios BlackBerry está disponible de forma gratuita.


LaBlackBerry

PORTABILIDAD NUMÉRICA EN ARGENTINA: SÓLO 20 MIL USUARIOS SE CAMBIARON DE COMPAÑÍA

La portabilidad numérica es una ley que se viene queriendo imponer en Argentina desde el 2000 y, finalmente, este año se logró. Hoy los usuarios pueden cambiarse de empresa de telefonía y seguir manteniendo su número. Tiempo antes de haber homologado la ley parecía que todos se iban a cambiar, todos festejaban que finalmente podrían dejar esa compañía desastrosa que no tenía cobertura, que les daba un mal servicio de Internet, que era cara y más.

Parece que, después de todo y al menos de momento, la cosa no es tan así. Se estipulaba que el 35% de los usuarios se iría de su compañía pero a más de un mes de que la ley se aprobara, sólo 20 mil usuarios decidieron cambiar de operador. Si estos números se mantienen el cambio será de menos del 1% anual.

Las razones pueden ser muy variadas y, como explica Enrique Carrier a través de su blog, puede deberse a que las personas se quejen mucho menos de lo que actúen, que la gente no vea demasiadas diferencias entre operadoras y demás. La realidad es que, particularmente, además de tirarme más para la segunda opción, también considero que no existen promociones interesantes por parte de una operadora que prometa algo por el simple hecho de cambiarse.

Tampoco existe un verdadero marketing por parte del Gobierno que le indique a la población de qué se trata esta medida, cuáles son los pasos para realizar el trámite y si se gana algo a la hora de cambiarse. En el ámbito de la comunicación y para las personas que están metidas en el tema todo es de lo más simple, pero hay que tener en cuenta que el grueso de los usuarios no se interesa por este tipo de cosas. Si yo le digo a mi madre o mi hermano si conoce algo relacionado a la portabilidad numérica no tendrán ni la menor idea de qué se trata. Lo único que quieren es pagar la cuenta del servicio y que todo funcione como debería sin problemas de por medio.

Para aquellos que vivan en Argentina habrán visto que la principal intención de las campañas de marketing de las compañías era que los usuarios no se fueran y no captar nuevos. Aquí también hay un dato relevante a tener en cuenta.
Celularis

viernes, 18 de mayo de 2012

EMPRESA BABYLON DISPONIBLE EN BLACKBERRY

SAN FRANCISCO, 17 de mayo de 2012 -/PRNewswire / -

La empresa Babylon http://enterprise.babylon.com/, proveedora y líder mundial de un solo clic acceso a la información de la empresa, ya está disponible en todas las plataformas móviles líderes.

"En el mundo empresarial actual, es esencial tener un acceso rápido a información de la organización, en cualquier momento y dondequiera que estés. La extensión de la empresa Babylon a cualquier plataforma móvil permite a nuestros clientes para alcanzar la información clave y los datos necesarios para tomar decisiones críticas de negocio sobre la marcha", explica Liat Sade - Sternberg, vicepresidente de Márketing y Ventas de Babylon.

Empresa Babylon ofrece una mayor productividad individual. Con un solo clic en cualquier texto de la pantalla, toda la información pertinente es inmediatamente entregado al usuario, sin necesidad de cambiar las herramientas o aplicaciones.

La empresa Babylon es la solución perfecta para sistemas complejos. La solución ofrece un enfoque simplificado para nuestros clientes para reunir a los procesos de negocio y los datos de los sistemas, como SharePoint y Salesforce, agregados en una única vista. Permitiendo a los usuarios explorar rápidamente los resultados y responder rápidamente a necesidades cambiantes del negocio y entornos.

"La gestión del conocimiento y el acceso a los conocimientos es esencial para asegurar el futuro de la compañía. La empresa Babylon está jugando un papel importante en Schaeffler en ese sentido", comenta Paul Seren, Jefe de Gestión del Conocimiento, del Grupo Schaeffler.

Entre nuestros clientes son Petrobras, Alstom, SAP, Elbit, Schaeffler y mucho más.
Los clientes nuevos de Babylon están un sistema seguro, listo para solución de soporte de los sistemas operativos más recientes en el mercado.

Para obtener más información sobre la empresa Babylon, visite enterprise.babylon.com

Acerca de Babylon.com
Babylon.com es una compañía de cotización pública fundada en 1997. La compañía es un proveedor líder de soluciones de idiomas como http://www.babylon.com/ diccionario en línea y software de traducción, servicios de traducción, soluciones de aprendizaje de la lengua, la mejora de Inglés escrito y mucho más. Babylon.com ha establecido un nuevo Récord Mundial Guinness™ para la mayoría de las descargas de un software de traducción con más de 150 millones de usuarios en más de 231 mercados, el apoyo a 75 idiomas y que figuran entre los 45 sitios web más populares del mundo.

jueves, 17 de mayo de 2012

BLACKBERRY 7, APROBADO EN LONDRES PARA USO DEL GOBIERNO


LONDRES, REINO UNIDO - (Marketwire - 17 de mayo de 2012) - Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM) (TSX: RIM) ha anunciado hoy que CESG, la Autoridad Nacional Técnica para la Seguridad de la Información en el Reino Unido, ha aprobado la BlackBerry ® 7 para uso del gobierno. La aprobación permite a los trabajadores del sector público a utilizar la funcionalidad mejorada rendimiento y rica de los teléfonos inteligentes BlackBerry más recientes disponibles en el Reino Unido.

BlackBerry® Enterprise Solution de RIM es la única solución móvil aprobado por CESG para proteger el material clasificado hasta e incluyendo la "restringida".

Stephen Bates, director gerente del Reino Unido, RIM, dijo: "Estamos muy contentos de ver CESG tomar tales medidas positivas para ayudar a asegurar que los trabajadores del Reino Unido del gobierno tienen acceso a la última gama de teléfonos inteligentes BlackBerry 7 Gracias en parte a nuestras credenciales de seguridad líderes en la industria,. Los smartphones BlackBerry son utilizados ampliamente en las organizaciones del Reino Unido del sector público como el Ministerio de Defensa (MoD), la mayor parte de Gobierno Central y más de la mitad de las fuerzas policiales del Reino Unido, NHS y las organizaciones de los gobiernos locales. smartphones BlackBerry están permitiendo una mayor eficiencia y servicio a los ciudadanos la mejora de facilitar el acceso a datos como los registros de pacientes, el equipo de la Policía Nacional y otros sistemas de gobierno en el punto de necesidad."

Usando BlackBerry Enterprise Solution ha dado lugar a un ahorro en huelga y el servicio de los ciudadanos mejor a través de muchos organismos del sector público, incluyendo las fuerzas policiales del Reino Unido que están utilizando teléfonos inteligentes BlackBerry para aumentar la productividad entre los funcionarios y para que puedan pasar más tiempo en las calles y menos tiempo en el estación.

BlackBerry, disponibles actualmente en el Reino Unido y aprobados por CESG incluyen el BlackBerry ® BoldTM 9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry ® TorchTM 9810, BlackBerry Curve 9860, BlackBerry ® CurveTM 9360 y BlackBerry Curve 9380.

miércoles, 16 de mayo de 2012

DATOS DE GARTNER DEMUESTRAN QUE ANDROID NO ES UN LUGAR PARA BLACKBERRY


La firma de investigación de Industria, Gartner acaba de publicar sus últimos datos sobre las ventas de teléfonos móviles para el primer trimestre de 2012. Hay algunos puntos interesantes que se retiraron de este informe que quería abordar. Tenemos que trabajar a través de un bit de datos en primer lugar, pero vamos a traer de vuelta a BlackBerry muy rápido.

Samsung domina Android. Los datos de Gartner dicen que con sede en Corea, Samsung vendió más de un 40% de todos los teléfonos Android último trimestre. Así que aún deja un 60% del mercado a otros proveedores, ¿verdad? Sí, pero de acuerdo con Gartner ninguno de estos otros proveedores representan más del 10% del volumen de Android. Ninguno.

En cuanto a las marcas de teléfonos móviles, Samsung es también ahora el fabricante de teléfonos #1 en el mundo, por delante de Nokia.

Nokia puede tener la posición # 2 en el mercado, pero tenemos que recordar que la mayor parte del volumen de Nokia se basa en el sistema operativo Symbian. Muy poco se basa en su sistema operativo Windows en este momento. Por lo tanto, teniendo en cuenta que estamos ante la muerte del teléfono tirado lo largo de los próximos años, echemos un vistazo a los vendedores de teléfonos inteligentes y los volúmenes.

Samsung es el jugador # 1, y ha vendido 38 millones de teléfonos inteligentes. La mayoría de éstos son Android potencia, con un menor número de teléfonos Bada OS.

Así es como cuota de mercado de teléfonos inteligentes se ve, por proveedor, basado en los datos de Gartner:

     Samsung con una cuota de mercado del 26%
     Apple con el 23%
     BlackBerry con el 7%

¿Qué significan estos datos a la BlackBerry?
A fines de febrero, publiqué un post acerca de cómo vamos a saber si RIM/BlackBerry es un éxito. En ese artículo sugerí que, como el mercado de la telefonía móvil se mueve exclusivamente a los smartphones, BlackBerry podría ir de cuota de mercado del 3% a más del 5%. Me dijeron que tengo la oportunidad de ser el jugador n º 4 por detrás de Samsung, Apple y Nokia (no necesariamente en ese orden).

Echa un vistazo a lo que está ocurriendo a Nokia. Su negocio Symbian está cayendo a pedazos. Por supuesto, tienen una estrategia de Windows Phone, pero aún es pronto y no está claro cuánto de cuota de mercado que les ganará. ¿Qué pasa si Windows Phone no detiene la hemorragia lo suficientemente rápido?

 Nokia en última instancia, podría caer por debajo de la cuota de mercado de RIM. Si se ejecuta bien en el BlackBerry 10 de RIM, podría ser el proveedor de teléfono móvil Nº3 en todo el mundo.
CrackBerry

RIM PATENTA CARGAS DE FUNDAS PARA SMARTPHONES

RIM parece estar un poco en retroceso de patentes últimamente (más de lo normal por lo menos) y esta vez ha aterrizado uno para una funda de teléfono de recarga. El dispositivo es más o menos una funda de teléfono estándar que tiene una segunda batería para cargar el teléfono. Cuando el teléfono está en la funda, se puede cargar desde una segunda batería para que siempre tendría un poco de jugo extra en cualquier lugar - por supuesto, que significa cargar dos dispositivos en vez de uno antes de salir. Hemos visto algunas opciones de terceros que son muy similares, pero esto podría ser algo bueno en el arsenal de RIM.
CrackBerry

martes, 15 de mayo de 2012

RESEARCH IN MOTION EN CAÍDA LIBRE

La implacable espiral descendente de Research In Motion se llevó las acciones de la compañía a un nuevo mínimo de 52 semanas en esta semana.

El martes, el precio de las acciones cerraron a 11,09 dólares - un precio que no ha visto desde diciembre de 2003. Otra caída fea para RIM, fue que ya ha perdido más de tres cuartas partes de su valor en el último año.

Evidentemente, el breve recorrido -en precio de las acciones de RIM antes de la inauguración del tan esperado sistema de la compañía operativo BlackBerry 10 en BlackBerry World a principios de este mes ha demostrado ser insostenible. Y la posibilidad de ver los primeros teléfonos BB10 ir de cabeza a cabeza con la próxima versión del iPhone de Apple este otoño ha logrado a los inversores huir hacia el bosque.

Actualmente, la tapa de RIM en el mercado se cierne en sólo alrededor de $ 6 mil millones. Es difícil creer que hace apenas cinco años, esa cifra fue de alrededor de $ 80 millones, y RIM ha sido la empresa más valiosa en Canadá por valor de mercado de valores.
AllThingsD

RIM NO INCLUIRÁ PROCESADORES QUAD CORE EN SUS DISPOSITIVOS BLACKBERRY 10

Research In Motion no se dejará llevar por la “vistosidad” de las especificaciones técnicas de modelos como el Samsung Galaxy S3, HTC One X o LG Optimus 4X HD. Según el propio jefe de producto de software de RIM, los próximos terminales con BlackBerry 10 estarán optimizados para proporcionar la máxima satisfacción a sus clientes, aunque para tal objetivo no se usarán procesadores multinúcleo como los Quad Core de NVIDIA o Samsung.

Ha sido y es un tema muy debatido. ¿Son necesarios los procesadores de más de un núcleo en un smartphone? ¿Extrae realmente el software el potencial de estos chips? ¿Es esta evolución una simple herramienta de marketing? Según la opinión de uno de los máximos mandatarios en el área de software de la canadiense RIM, tan solo es aprovechable en circunstancias muy especiales.

De la entrevista de techradar a Andrew Bocking, una de las cabezas visibles de Research In Motion, se puede extraer los planes de la compañía para un futuro inmediato, que pasa por el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos BlackBerry con un renovado sistema operativo. Hasta ahora hemos tenido acceso a diferentes capturas y vídeos que nos han mostrado es aspecto de su interfaz. También circulan otros tantos detalles sobre sus funcionalidades y herramientas, aunque las características técnicas de las máquinas que verán correr el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, son más bien un misterio. La única pista con la que contábamos era la filtración del BlackBerry Alpha Dev, el dispositivo de prueba que será enviado a los desarrolladores para optimizar sus aplicaciones a la plataforma de nueva factura de RIM.
Movil Zona

BLACKBERRY PORSCHE P'9981 NOMBRADO SMARTPHONE DEL AÑO


En Stuttgart, Alemania, hace unos días el BlackBerry Porsche P'9981 fue galardonado en los Premios Plus X al recibir el premio para Smartphone del año 2012. Los Premios Plus X celebran tecnologías innovadoras, deportes y productos de estilo de vida que son "viables para el futuro y poseer al menos un factor Plus X" (citado en el sitio web del Premio).

El Porsche P'9981 de BlackBerry ganó el premio a la combinación clásica del diseño de Porsche y 'purista' de diseño con los propios de RIM BlackBerry tecnologías innovadoras. Axel Kettenring, Director General de RIM en Alemania, dijo: "Estamos muy orgullosos de recibir este sello de calidad de recepción del premio Plus X por el Porsche Design P'9981 inteligente confirma que estamos operando en la vanguardia con nuestra demanda de diseño y calidad."
CrackBerry

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.3.1.0.9 PARA USUARIOS BETA DISPONIBLE

La popular aplicación, Facebook for BlackBerry, se encuentra disponible en la versión 3.1.0.9 para usuarios beta registrados 

Correcciones y mejoras:
   » Notificación de estado
   » Actualización para ayudar a las direcciones URL de Facebook 3.1
   » Tiene un estado que no podía salir del asistente de configuración de Facebook si Facebook se abrió a otros puntos de acceso
   » Facebook no se actualiza, mientras que en Wi-Fi. Mobile Wi-Fi si funciona
   » Toma mucho tiempo para actualizar sus comentarios.
   » Al hacer clic en “Reenvío” en una actualización de estado, no parece funcionar
   » El enfoque se perdió después de desplazarse a través de un post muy largo.
   » No funciona en conexión Wi-Fi
   » Enviar icono no aparece en la pantalla de comando
   » El usuario no es capaz de desplazarse a Facebook barra de título para abrir la pantalla de navegación en la pantalla de chat nueva conversación si el cursor no se encuentra al principio del cuadro de texto
   » Comentarios sobre las notas se limita a 1000 caracteres, mientras que en la web el límite es de 8000
   » Evento creado por las listas de nombre incorrecto
   » Texto BBM para check-in no es la localización fácil y podría causar problemas en otros idiomas

DESCARGA FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.3.1.0.9 PARA USUARIOS BETA

domingo, 13 de mayo de 2012

RIM CONFIRMA FECHAS DEL BLACKBERRY 10 JAM WORLD TOUR EN DIFERENTES PAÍSES


RIM ha dado a conocer las distintas fechas que llegará a diferentes paises del evento BlackBerry Jam World Tour.  BlackBerry te invita a que asistas a esta gira mundial, un dia completo con una serie de eventos dedicado a los desarrolladores para ofrecerles información sobre la plataforma BlackBerry 10 y asi poder desarrollar aplicaciones para este nuevo sistema operativo.

A continuación les mostramos las fechas y lugares donde se presentara esta gira:

Norte America
Junio 5 – Austin, TX, USA
Junio – California
Junio – New York
Junio 21 – Toronto, ON, Canada

Europa
May 29 – Milan, Italy
May 31 – Barcelona, Spain
Junio 12 – Paris, France
Junio 13 – London, UK
Junio 26 – Moscow, Russia
Junio 28 – Berlin, Germany
Julio 3 – Warsaw, Poland

Asia Pacifico
Julio 4 – Delhi, India
Julio 6 – Beijing, China
Julio 9 – Singapore, Singapore
Julio 10 – Jakarta, Indonesia
Julio 12 – Sydney, Australia

America Latina
Agosto – Buenos Aires, Argentina
Agosto – Mexico City, Mexico

   » Sea uno de los primeros en desarrollar para la plataforma BlackBerry ® 10.
    Descubra el poder de BlackBerry 10. Más información sobre las capacidades únicas de BlackBerry 10 para establecer su aplicación.
   » Colaborar con la comunidad. Aprender, compartir e interactuar con otros desarrolladores. Haga conexiones valiosas que le hará aún más éxito con BlackBerry.

   » Consigue asesoramiento experto. Jam con los expertos de la plataforma BlackBerry y construir una aplicación mejor.

   » Un número limitado de dispositivos BlackBerry ® 10 Dev Alpha estará disponible para los desarrolladores * cualificado en cada ciudad, en el World Tour. Durante el proceso de registro de eventos, una solicitud para recibir un dispositivo BlackBerry 10 Alpha Dev, disponible sólo para desarrolladores de BlackBerry que asisten a 10 Jam.

Los asistentes podrán apreciar en la construcción de aplicaciones para el lanzamiento de la nueva plataforma de BlackBerry 10 a finales de este año. Principiantes desarrolladores de aplicaciones móviles maestros podrán asistir a fondo sesiones de trabajo se centraron en HTML5 + BlackBerry® WebWorks ™ y nativo de C/C+ + de desarrollo para la plataforma BlackBerry. Los desarrolladores serán capaces de interactuar con expertos en desarrollo que pueden servir de orientación, consejos y trucos, y otra información para ayudar a los desarrolladores empezar a crear aplicaciones para BlackBerry 10.
BBerryBlog