viernes, 20 de septiembre de 2013

USUARIOS DE iOS Y ANDROID ESPERAN ANSIOSAMENTE EN LONDRES LA LLEGADA DEL BBM

Con BBM multiplataforma este fin de semana para Android e iPhone - BlackBerry llegó a las calles de Londres ayer por la noche para promover la noticia.

Usuarios de iOS y Android proyectan algunas imágenes bastante modernas en dos manzanas de la tienda Street y Covent Garden.

Allá en Buckingham, Palace Road lo mismo ocurrió, pero esta vez con el logotipo de Android. Los usuarios de Android podrán descargar el BBM desde las 12.00 GMT de mañana (sábado). Los usuarios de BlackBerry van a ser inundados con solicitudes de nuevos amigos durante el fin de semana a través de BBM.

BLACKBERRY DESPEDIRÁ 4500 EMPLEADOS

BlackBerry Ltd. eliminará de un tercio de su personal y las operaciones de escala después de quelas ventas trimestrales alcanzaran las estimaciones de los analistas a la mitad, una señal de aceleración del deterioro del fabricante de teléfonos inteligentes.

La compañía recortará 4.500 puestos de trabajo y registra una amortización de inventario de hasta USD$ 960 millones para el segundo trimestre fiscal, según un comunicado. La empresa de Waterloo , Ontario espera reportar una pérdida neta de operación de hasta USD$ 995 millones para el período. Las ventas fueron de aproximadamente USD$ 1,6 mil millones, en comparación con la estimación promedio de USD$3,03 mil millones de los analistas encuestados por Bloomberg. Las acciones cayeron más de tres meses.

En una concesión que no ha logrado ganar fuerza en contra de Apple y Google Inc., BlackBerry está reduciendo su enfoque al mercado para usuarios corporativos y profesionales. Aunque esta decisión puede no ser suficiente, con clientes como Morgan Stanley manteniendo a raya al confirmar a los nuevos dispositivos BlackBerry.

"Ese es el clavo en el ataúd", dijo Keith Lam , socio director de Red Sky Capital Management Ltd. en Toronto. Su empresa gestiona USD$214 millones y está deshaciéndose de sus acciones de BlackBerry debido a los resultados. "Si usted no está vendiendo sus dispositivos - y eso es lo que todos esperaba daría la vuelta a la empresa - que simplemente no sucede ."

[ACTUALIZACIÓN]: SE FILTRÓ EL BBM PARA ANDROID

Después de una larga espera, se filtró el BBM para dispositivos Android. Se trata de la versión oficial que saldrá en las próximas horas.


ACTUALIZACIÓN: La empresa canadiense bloqueó nuevamente los servidores del BBM

SE FILTRÓ EL OS 10.2.0.1743 PARA TODOS LOS BLACKBERRY'S 10

No sólo el BlackBerry Z30 sido anunciado oficialmente, el juego de fugas ha comenzado a calentarse. La última viene en forma de BlackBerry OS 10.2.0.1743 para TODOS los dispositivos BlackBerry 10. Esto incluye al BlackBerry Z10 con STL100-1.

Parece que acaba de llegar a las mejoras de rendimiento y correcciones de errores. Las mismas reglas se aplican desde el 10.2.0.1725 OS filtrado.

Una vez más, esto traerá SMS con temàticas oscuras, BBM, contactos y calendario. BBM Channel romperán con un tema oscuro en BBM.

Cortesía: CrackBerry

BLACKBERRY DESMIENTE ESCISIÓN DEL BBM EN OTRA EMPRESA

En una entrevista realizada por The Wall Street Journal a Tyson Verstraete, encargado del desarrollo del mercado de la aplicación BBM, se desmintió que la popular aplicación de mensajería instantánea se separe de la empresa.

"Esos son rumores sin fundamento y no hacemos comentarios sobre eso", expresó Verstraete y se refirió al lanzamiento del BBM en iPads y otras tabletas: "En el lanzamiento nos centramos en los teléfonos móviles. Esas son las cosas que estamos viendo, pero el lanzamiento se centra en los teléfonos móviles", agregó.


jueves, 19 de septiembre de 2013

BLACKBERRY REALIZARÍA SU CUARTA AMORTIZACIÓN EN DOS AÑOS

BlackBerry Ltd's lleva vendidos USD$ 1 mil millones, aumentando la posibilidad de que la empresa haga su cuarta amortización en dos años cuando presente sus ganancias la próxima semana.

BlackBerry reportó una ganancia del 47 por ciento en el valor de su inventario en el trimestre de junio, representando la cifra de USD$ 887 millones - el mayor incremento entre los más de 75 de sus compañeros, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg. La cantidad puede aumentar de nuevo en el período más reciente como ventas por pulverización catódica, dijo Brian Huen, que sigue la empresa como socio gerente de Red Sky Capital Management. BlackBerry anunció el mes pasado que estaba abierto a las ofertas públicas de adquisición, afectando a las ventas ya - lentas , porque los clientes son más nerviosos sobre el futuro de la compañía, dijo.

"El inventario ha ido creciendo en los canales", dijo Huen, cuya sede en Toronto, gestiona USD$ 213 millones en activos, incluyendo acciones de BlackBerry. Dependiendo de la cantidad de dinero de BlackBerry ha pasado la producción de los teléfonos, es probable que tenga otra amortización", dijo .

La condonación de los teléfonos no vendidos sería hacerse un hueco en la utilidad neta y la señal de que el sistema operativo BlackBerry 10 no está impulsando un cambio para la empresa de Waterloo , Ontario. La medida también se extendería una racha de gastos de inventario, que fueron impulsados ​​en parte de la malograda tablet PlayBook. La compañía tuvo un gasto antes de impuestos de USD$485 millones en diciembre de 2011, un segundo cargo de USD$ 267 millones en marzo siguiente y tercera amortización de USD$ 335 millones en junio de 2012.

Las acciones subieron un 1,2 por ciento a 10,52 dólares al cierre en Nueva York. La acción ha caído 11 por ciento este año.

Pérdida prevista
BlackBerry presentará sus resultados fiscales del segundo trimestre antes de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto y en el Nasdaq abre el 27 de septiembre. Los analistas están proyectando ventas de 3,03 mil millones dólares en promedio , según datos compilados por Bloomberg. Eso sería hasta aproximadamente 5,5 por ciento respecto al año anterior, pero un 1,3 por ciento respecto al trimestre anterior. Ellos estiman que la compañía anunciará una pérdida de 16 centavos por acción, excluyendo ítemes extraordinarios, como una posible amortización de inventario.

Mientras que la tablet PlayBook fue el culpable de los cargos anteriores, la incertidumbre que rodea a toda la compañía está engarzando en las ventas en esta ocasión, dijo Kris Thompson, analista de National Bank Financial en Toronto. El 12 de agosto anunció que BlackBerry está revisando sus opciones estratégicas, incluida una posible venta, se ha proyectado una sombra sobre la compañía, dijo.

Estimaciones bajas
Thompson ha bajado su estimación para BlackBerry 10 en las ventas de teléfonos en el trimestre más reciente a 3 millones de 5.000.000 . Él es uno de los 22 analistas que BlackBerry tasa de vender. Eso se compara con ocho recomendaciones de compra y 14 analistas con el equivalente de una bodega, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.

"¿Por qué comprometerse con una plataforma que no sabe que va a estar aquí?", Dijo. "El anuncio actual de la revisión estratégica es lo que va a torpedear esta empresa."

BlackBerry puede esperar hasta más tarde en el año fiscal que hacer una amortización, dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners en Nueva York. Heins también tiene que considerar como una amortización sería percibido por los posibles compradores de la compañía, dijo Gillis. Ellos pueden ser menos propensos a pagar un buen precio si la situación del inventario es sombrío, dijo.

¿Lastimar perspectivas?
BlackBerry podría tener que conformarse con una toma con baja oferta, donde el precio por acción está por debajo del valor de las acciones, dijo Gills. Las acciones han subido un 20 por ciento desde agosto, por lo que es más difícil para un postor para que coincida con el precio.

Si las cifras más recientes de BlackBerry se ven especialmente malas, los inversores pueden empezar a descartar la posibilidad de cualquier tipo de toma de posesión, dijo Gillis .

EL GOBIERNO DE CANADÁ QUIERE QUE BLACKBERRY CONTINÚE COMPITIENDO CON iOS Y ANDROID

James Moore, Ministro de Industria de Canadá
El gobierno canadiense espera que BlackBerry Ltd sea capaz de hacerlo por sí mismo, dijo el ministro de Industria James Moore el jueves.

Sus declaraciones llegan en medio de un contexto de disminución de la cuota de mercado de la empresa canadiense. Los planes para una posible venta de la empresa y un informe reciente que puede arrojar un número considerable de su personal.

En el registro federal de Canadá de los grupos de presión, BlackBerry registró varias comunicaciones el mes pasado con funcionarios del departamento de Moore, así como de la oficina del Primer Ministro Stephen Harper.

"A través de mi departamento, se reunieron con los funcionarios, y creo que exploran algunas de las preguntas que estaban en el horizonte, pero creo que los temas que BlackBerry se acercaba a nosotros con la de hace un mes (eran) muy diferente a la noticia de que venía (miércoles)", dijo Moore a los reporteros en Oakville, Ontario.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ESPECIFICACIONES DEL BLACKBERRY Z30

Hardware/Software Interno
Sistema Operativo: BB 10 OS versión 10.2
Procesador: Qualcomm S4 Pro doble núcleo a 1.7GHz
GPU: Adreno 320
RAM: 2GB
Almacenamiento: 16GB (expanible mediante ranura MicroSD)

Pantalla
5" Super AMOLED (RGB) Color 24-bit / 1280x720 (295 ppi)

Cámaras
Principal: 8MP (apertura hasta f/2.2 captura de video FullHD a 1080p)
Secundaria: 2MP (captura de video HD a 720p)

Conectividad
Bandas: GSM/GPRS/EDGE - UMTS/HSPA - 4G LTE
WiFi: 802.11a/g/b/n, Hotpot móvil
Bluetooth: 4.0 LE + NFC
I/O: MicroUSB, Micro HDMI

Batería 2,880 mAh

Dimensiones
Ancho: 72 Milímetros
Alto: 140.7 Milímetros
Grosor: 9.4 Milímetros
Peso: 170 gramos

BLACKBERRY PRESENTÓ EL Z30

BlackBerry Ltd. comenzará a vender su teléfono inteligente más grande aún en el Reino Unido y Medio Oriente la próxima semana, en el último paso en un intento por revertir la lucha fabricante de dispositivos canadiense.

El Z30, que cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y se basa en una nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10, fue presentado hoy en un evento en Kuala Lumpur, según un comunicado. Los precios serán anunciados por las compañías del teléfono.

La compañía cuenta con su nueva gama de teléfonos BlackBerry 10 para ofrecer un rendimiento de crecimiento de las ventas y la rentabilidad, ya que trata de recuperar la cuota de mercado de Apple Inc.y Samsung Electronics Co. La empresa de Waterloo, Ontario, dijo el mes pasado que consideraría ponerse en venta o la creación de nuevas asociaciones.

BlackBerry, que tradicionalmente hacían dispositivos con un teclado físico, en enero dio a conocer el Z10 con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, que se parecía más a teléfonos como el iPhone. El Z30 tiene un procesador de 1,7 gigahercios, altavoces estéreo para mejorar la calidad de la conversación, y la batería más grande jamás construida en un BlackBerry.

La bolsa cayó 1,5 por ciento a 10,40 dólares al cierre en Nueva York. Las acciones han caído 12 por ciento este año y se mantienen más del 90 por ciento por debajo de su máximo de 2008. BlackBerry reportará las ganancias del segundo trimestre fiscal de 27 de septiembre.

Se prevé que el mercado de telefonía móvil en todo el mundo crezca el 7.3 por ciento al pasar los 1000 millones de unidades por primera vez este año, según el investigador de IDC.

BLACKBERRY RECORTARÁ SU PLANTILLA LABORAL EN UN 40%: WSJ

Según The Wall Street Journal, la empresa canadiense podría despedir al 40 por ciento de sus empleados a fin del año.

BlackBerry ha sido claro que se están reorganizando pero esto es bastante drástico. BlackBerry será esencialmente presentará cirugía a corazón abierto sobre su empresa para tratar de convertirlo en una máquina magra que puede resurgir de sus cenizas antiguas.

BlackBerry no negó los rumores y sólo dijo que "mueve una organización que seguirá ocurriendo para asegurar que tenemos las personas adecuadas en los puestos correctos para impulsar nuevas oportunidades en la computación móvil."

martes, 17 de septiembre de 2013

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.4.1.0.20 OFICIALMENTE DISPONIBLE

Facebook para BlackBerry salió de la versión BETA (de prueba) e impactó en BlackBerry World. Se trata de la versión 4.1.0.20.
 
Los cambios incluyen mejoras en las notificaciones, acceso facilitado a las noticias RSS, y una nueva apareciencia para los perfiles de los usuarios, entre otros.


lunes, 16 de septiembre de 2013

LOS POTENCIALES COMPRADORES DE BLACKBERRY ESPERAN QUE EL PRECIO DE LA EMPRESA SE DEPRECIE

Según el portal de tecnología, AllThingsD, el directorio de BlackBerry puede estar pescando con una caña para conseguir una venta de la empresa. Los compradores potenciales podrían no estar dispuestos a comprarla ahora a a la empresa canadiense hasta que se deprecie el precio aún más. 
 
Brian Blair, analista de Wedge Partners dijo a AllThingsD que piensa que BlackBerry "tiene prisa porque el trimestre de febrero-noviembre sea probable muestrae una significativa pérdida de clientes, y que van a bajar el precio en una venta."
 
En otras palabras, los compradores interesados ​​sólo tendrán que esperar para un trimestre o dos de BlackBerry para convertirse en mucho más asequible y mucho menos de riesgo. Blair también cree que el BlackBerry tendría que dividirse y venderse por partes porque hay compradores que querrían tener toda la empresa. Blair dice que no es probable que "algún valor en las patentes, algunos en el hardware/fabricación, pero creo que muy poco en el nuevo BlackBerry OS 10."

CONFIRMADO: EL VIERNES 20 LLEGA EL BBM PARA SAMSUNG GALAXY [ACTUALIZADO]

Por medio de un tweet, la cuenta oficial de Samsung Mobile Nigeria confirmó que a partir del próximo viernes 20 de septiembre arribará oficialmente BBM para la familia Galaxy.


"Disponible desde el viernes. Si Samsung realmente consiguió la exclusiva de 3 meses como he oído", relata el tweet.

ACTUALIZADO: "El entusiasmo por el próximo lanzamiento de BBM en iPhone y Android parece no conocer límites. Aunque soy un gran fan de esta pasión, quiero aclarar que nadie tendrá la exclusiva de ofrecer BBM. Llevaremos la aplicación para Android y los usuarios de iPhone en todo el mundo pronto"-. Victoria Berry, Directora de Comunicaciones de BBM BlackBerry.

BLACKBERRY WORLD v.4.4.2.18 DISPONIBLE

La tienda de aplicaciones de BlackBerry, conocida como BlackBerry World, se actualizó a la versión 4.4.2.18. La actualización incluye varios correcciones de errores mejoras en el rendimiento.

Cambios y errores corregidos:
> Desplácese por imágenes ampliadas
 > Las notificaciones de actualización ahora se abren en una lista de todas las aplicaciones con las actualizaciones disponibles
> Mejoras en el rendimiento de múltiples descargas
> Soluciones a anomalías y otras mejoras menores

BBM CHANNEL v.8.0.0.74 BETA DISPONIBLE

BlackBerry Messenger se actualizó a la versión 8.0.0.74 para usuarios BETA registrados en www.beta.webapps.blackberry.com

Nuevas características:
Para BBOS:
> Canales con rendimiento mejorado: varias correcciones de errores, entre ellos en búsqueda e introducción del texto

> Ajustes a la apariencia cuando se crea un canal para mejorar tu experiencia

> Mejora en las estadísticas: Ahora se mostrarán en un panel de estadísticas para los propietarios de los canales

Para BB10:
> Puestos destacados: ¿Busca más información acerca de lo que un canal es la publicación antes de unirse? Desplácese hacia abajo para ver los canales que aparecen mensajes de muestra

> Mostrar y ocultar las actualizaciones del actualizaciones RSS: Controle las actualizaciones como nunca antes. A partir de los ajustes de canales o de las actualizaciones, controle los cambios que le gustaría ver.

BLACKBERRY PRESIONÓ AL JEFE DEL SECTOR DE CANADIAN INVESTMENT

BlackBerry Ltd. presionó a la cabeza de la división del gobierno canadiense que analiza adquisiciones extranjeras según dijo Stephen Harper un asesor de políticas del primer ministro el mes pasado.

La compañía contactó a Mitch Davies, viceministro adjunto en el sector de revisión de inversiones del Ministerio de Industria el 15 de agosto, de acuerdo con un anuncio en el registro federal. El mismo día, BlackBerry contacó a Phil Harwood, asesor de políticas en la oficina de Harper, y James Nicholson, director de la política del ministro de Industria James Moore, de acuerdo con el registro.

BlackBerry este mes cambió su registro para añadir a Investment Canada Act, la ley extranjera sobre adquisición de la nación, como un tema de interés.

SE FILTRÓ EL BBM PARA ANDROID

A dos días de llevarse a cabo el lanzamiento oficial del BlackBerry Messenger para dispositivos Android e iOS, se filtró un archivo .APK de la plataforma de mensajería instantánea.

 DESCARGA BBM FOR ANDROID: MEDIAFIRE