viernes, 31 de agosto de 2012

RIM ANUNCIA BLACKBERRY ENTERPRISE SERVICE 10 JUNTO AL LANZAMIENTO DEL BB10 EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013

El Director Senior de Empresa de Gestión de Productos de RIM Jeff Holleran ha anunciado formalmente nuevos detalles sobre la próxima BlackBerry Enterprise 10, que se estrenará junto a los primeros dispositivos BB10 en el primer trimestre de 2013.

No es ningún secreto que el mercado de núcleo de RIM se encuentra en la empresa, y a pesar de su declive en la popularidad masiva, BlackBerry sigue siendo un popular teléfono inteligente en el mundo corporativo. Por el momento, Apple y Google han explorado formas de hacer más fácil para que las organizaciones adopten iOS y Android en masa, pero RIM no se da por vencido sin luchar.

Con esto en mente, BES 10 muestra que RIM quiere simplificar su oferta mediante la consolidación de ellos bajo un mismo paragüa. En pocas palabras, desde la gestión de la empresa de dispositivos móviles (MDM) para su seguridad, infraestructura, productos y aplicaciones de gestión se unen en un "único y unificado basado en la web de la consola."

Para cavar un poco más profundo, a lo largo de 2013 podrás besar a estos tres nombres para el adiós (no los servicios, pero los nombres): "BlackBerry Mobile Fusion", "BlackBerry Service Device" y "BlackBerry Service Universal Device" - que se irá eliminando progresivamente en favor del BES 10.

NICKY HILTON AMA A SU BLACKBERRY

La hermana de Paris Hilton, Nicky Hilton, aún ama a su BlackBerry. Nicky twitteó a sus casi 1 millón de seguidores que "no me importa lo que digan. Todavía me encanta mi BlackBerry. "No se puede conseguir nada mejor de prensa libre que eso.", enfatizó

Esperemos que otras celebridades que valoran sus smartphones BlackBerry lleven a cabo su amor a través de Twitter también. Si usted no está siguiendo a @NickyHilton tal vez debería y hacerle saber lo mucho que amas tu BlackBerry también!

N4BB

RIM ABRE SERVICIO DEDICADO DE POST-VENTA EN INDONESIA

A los 56 centros existentes de BlackBerry Expert ubicados en toda Indonesia, Research In Motion, junto con su socio Sitcomindo se complace en anunciar la apertura de un nuevo centro de expertos de BlackBerry que por primera vez se dedican exclusivamente al servicio de post-venta. Se encuentra estratégicamente ubicado en el complejo Duta Merlin en el centro de Jakarta.

Este nuevo BlackBerry Expert Center ofrece el más completo conjunto de servicios de post-venta ofrecido por un socio autorizado, fomentando el compromiso de RIM para brindar de manera permanente el excelente servicio post-venta a los clientes. El BlackBerry Expert Center tiene como objetivo proporcionar un servicio rápido y reparaciones in situ cuando sea posible para permitir a los clientes conservar sus teléfonos existentes (y PIN) sin la necesidad de un préstamo de auricular o reemplazo. Esta capacidad de reparación mayor se ha extendido también a los centros de expertos de BlackBerry en el centro comercial de Jakarta Kelapa Gading, Ruko Mas Roxy, Centro comercial Taman Anggrek, con muchos más por venir en los próximos trimestres. Las reparaciones que no se pueden realizar en las instalaciones se llevará a cabo por expertos entrenados en una planta especializada con sede en Indonesia.

N4BB

jueves, 30 de agosto de 2012

BLACKBERRY CON TECLADO TRAPEZOIDE

Hace unos años Research In Motion obtuvo una patente para un diseño de teclado trapezoidal. El concepto fue diseñado en torno al uso exclusivo de los pulgares para escribir. La patente oficial de RIM para el teclado angular da el siguiente extracto:

El dispositivo portátil de comunicación móvil Wireless incluye una carcasa con una pantalla por encima de un teclado expuesto para accionamiento por el usuario. Una longitud del dispositivo es mayor que la anchura. Cada clave de una KeyField de la derecha tiene un eje longitudinal orientado en un ángulo de izquierda a derecha inclinada mientras cada tecla de un KeyField de la izquierda tiene un eje longitudinal orientado en un ángulo de derecha a izquierda inclinada respecto a la línea central vertical. Un límite izquierdo del teclado está situada adyacente al borde izquierdo lado lateral del dispositivo y el límite derecho del teclado se encuentra adyacente al borde derecho de lado lateral del dispositivo de modo que el teclado se extiende por una totalidad sustancial de la anchura del dispositivo. Cuando el dispositivo está encajado en una mano derecha del usuario, el eje longitudinal de cada tecla de dicha pluralidad de teclas situadas a la derecha está orientado para ser paralelo a un eje a lo ancho del pulgar derecho del usuario. Cuando dicho dispositivo está encajado en una mano izquierda del usuario, el eje longitudinal de las teclas situadas en la parte izquierda de dicha línea central vertical es orientado para que sea sustancialmente con un eje de longitud racional de pulgar izquierdo del usuario. Al menos una clave en la KeyField mano derecha y una llave en la KeyField izquierda es isósceles trapezoidal.

La primera imagen muestra un concepto de este teclado trapezoidal en el formato Bold 99xx, sobre el nuevo dispositivo BlackBerry 10 QWERTY físico y se parecería a los actuales Bold 99xx.

N4BB

¿QUÉ SIGNIFICA LA VICTORIA DE APPLE SOBRE RIM Y LAS OTRAS EMPRESAS?

Reuters - La compañía más valiosa del mundo es ahora un poco más rica.

Un jurado de California otorgó a Apple Inc US$ 1,05 mil millones en daños y perjuicios viernes, en una decisión que se ha encontrado que el competidor Samsung Electronics Co Ltd ha infringido seis patentes de teléfonos inteligentes.

El fallo probablemente sea el comienzo de una nueva ola de demandas de propiedad intelectual en Silicon Valley como Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes buscan cualquier ventaja en el negocio de la informática altamente rentable y en crecimiento móvil, según analistas señalaron. Apple pidió a un juez federal el lunes bloquear la venta de algunos de los teléfonos Galaxy de Samsung que incluyen la tecnología patentada o de diseños que se trate.

miércoles, 29 de agosto de 2012

BBM v.6.2.0.56 DISPONIBLE (SÓLO PARA DISPOSITIVOS CON OS 7.1)

La plataforma exclusiva de BlackBerry, el BB Messenger se actualiza a la versión 6.2.0.56

Correcciones y mejoras:
> Los mensajes de difusión aparecen ahora en color púrpura
> Diseño mejorado para la función de escritura a mano chino
> Añadido soporte para idioma finlandés

martes, 28 de agosto de 2012

CEO DE RIM: "NADA DE BB7 HAY EN BB10; NADA"

N4BB - "Nada de BlackBerry 7 hay en BlackBerry 10; no hay nada", dijo el CEO de Research In Motion, Thorsten Heins, en una entrevista con eWEEK. Aunque, Heins agregó, que "el ADN está todavía allí así que la experiencia aún sentirá intuitiva para los usuarios de BlackBerry desde hace mucho tiempo".

Heins, además, reiteró lo que hemos llegado a entender sobre el final de la pantalla de inicio para el intermediario de aplicaciones. Heins explica el "flujo" en BlackBerry 10:

Hay una gran cantidad de consumidores y una investigación institucional sobre cómo las personas utilizan sus dispositivos... Esto condujo a un diseño completamente nuevo de usuario para el flujo de las aplicaciones. Así que ahora si nos fijamos en [la competencia] los dispositivos, tiene la pantalla en mosaico o tiene los iconos. ¿Qué hace usted? [si necesita información], llama a una aplicación. Trabaja dentro de esa aplicación, y queremos hacer algo diferente. Atrás, hay una nueva aplicación. ¿Hay necesidad de hacer algo más? Atrás, con una nueva aplicación. Lo que BlackBerry 10 va a hacer por ti es parar este paradigma de "in-out", como lo llamamos, y a través de múltiples tareas, capacidades en tiempo real le permitirá fluir a través de esas aplicaciones.

LLEGAN APLICACIONES DE BLACKBERRY 10 A APP WORLD

Desde hace un tiempo, los desarrolladores de BlackBerry que trabajan en aplicaciones de BlackBerry 10 han sido capaces de presentar dichas aplicaciones a BlackBerry App World. Tal como está ahora, sólo aquellos con un BlackBerry 10 Alfa Dev pueden ver las aplicaciones que se presentaron, pero recientemente alguien en RIM debe haber apretado el botón de aprobar y permitir un poco más aplicaciones que se muestran fuera.

Una de las muchas cosas que muchas personas están de acuerdo con RIM es el hecho de que necesita para hacer crecer su ecosistema con el fin de que BlackBerry 10 sea un éxito y desde el aspecto de la misma, parece que hay un poco de actividad que ocurre en la comunidad de desarrolladores más en el camino.

Por desgracia, RIM no tendría previsto presionar cualquiera de los desarrolladores de aplicaciones más grandes llamados a App World para la prueba por delante de BlackBerry 10, lo que significa que no aparecerán los bienes reales hasta que estén listos pero RIM ha estado trabajando más duro para alinear los socios de este lanzamiento y luego en cualquier punto dado en el tiempo antes.

RIM TERMINA ALIANZA CON FLEXTRONICS

RIM, en los esfuerzos para reducir los costos y como se había prometido hacer, han terminado su asociación con Flextronics para fabricar teléfonos BlackBerry. LA planta de Flextronics en Malasia ya no serán de fabricación para smartphones BlackBerry, pero sus empleados serán enviados a trabajar en teléfonos de otras empresas y no debe llevarse a cabo de manera perjudicial.

Esto confirma los esfuerzos de RIM para tratar de consolidar sus planes de fabricación y concentrarse en la producción de teléfonos BlackBerry 10 y sus modelos de PlayBook. El corte de los lazos con Flextronics refleja las acciones de RIM en junio cuando cortan los lazos con fabricantes de teléfonos Celestica.

RIM, cuando se le preguntó por un comentario en movimiento para poner fin a la alianza con Flextronics, enviado por correo electrónico una respuesta dijo: "No solemos comentar en las relaciones con proveedores específicos. Como se indica en las llamadas ganancias anteriores, estamos haciendo cambios en nuestra cadena de suministro, parte de los esfuerzos por mejorar la eficiencia y rentabilidad de las operaciones de RIM ".

APLICACIÓN PARA ESCUCHAR CONVENCIONES REPUBLICANAS Y DEMÓCRATAS DISPONIBLE

CrackBerry - Slacker Radio 2012 trae las convenciones nacionales republicanas y demócratas directamente a su BlackBerry a través de la estación de ABC News. La cobertura de ambos convenios se incluyen discursos, análisis, entrevistas y mucho más y se prolongará hasta 06 de septiembre. Si usted no tiene el Slacker, puede echarle un vistazo gratuito, tanto en el teléfono como en la PlayBook.

Slacker Radio 2012 cuenta con la gama más variada y atractiva de contenido personalizable que ofrece cualquier servicio de radio, manteniendo al mismo tiempo la experiencia más personal de escucha. Esto incluye más de 200 estaciones de música de expertos programados e interactivos, junto con las estaciones adaptable que ofrece ESPN Radio y la programación en directo, ABC News, comedia, artistas personalizados de estaciones de escaparate y principales estaciones de festival de música. Además, los oyentes de Slacker pueden crear sus propias estaciones de radio personalizadas que ofrecen su música favorita, noticias y deportes. Slacker Radio Premium también incluye acceso a la biblioteca completa de música Slacker que ofrece millones de canciones.

TWITTER NO MUESTRA EN SU PÁGINA LA APLICACIÓN USADA PARA POSTEAR UN TUIT

The Next Web - Tras los cambios que Twitter ha realizado en su API en desmedro de las aplicaciones desarrolladas por terceros, ahora suma otro golpe a los desarrolladores externos al remover de los usuarios la posibilidad de averiguar –dentro de la página de la red social– cual fue la aplicación usada para postear un twit.

La versión para iPhone de Twitter ya había removido esta información en una actualización en julio, a la que ahora se suma la página web en un intento de cerrar su ecosistema de aplicaciones.

Esto es parte de un esfuerzo de la compañía para hacer más rentable su negocio, como también lograr crear una sensación más homogénea entre los visitantes de la página web al no mostrar la anteriormente amplia variedad de aplicaciones de terceros como Klout, TweetBot, UberSocial o Echofon en cada uno de los twits enviados por sus usuarios.

lunes, 27 de agosto de 2012

APLICACIÓN PARA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DISPONIBLE EN BLACKBERRY APP WORLD

N4BB - Yardi anunció hoy que una versión mejorada de Yardi Mobile Maintenance está disponible en BlackBerry App World.

Yardi Mobile Maintenance ofrece a los trabajadores en el campo de la conveniencia de la creación, actualización y cierre de órdenes de trabajo de mantenimiento en Yardi desde un dispositivo móvil, con resultados actualizados automáticamente en Yardi Voyager. Las nuevas características disponibles en la nueva versión de la aplicación incluyen la capacidad de ordenar las órdenes de trabajo a través de una variedad de campos, junto con las barras de búsqueda que permiten la selección rápida y fácil de órdenes de trabajo.

Otras nuevas características incluyen la orden de trabajo de edición de estado y nuevas barras de colores que indican la prioridad de las órdenes de trabajo, los cuales también se corresponden con los valores de Yardi Maintenance en Yardi Voyager. Los técnicos también pueden ver descripciones de problemas y toma nota de acceso de entrada en una orden de trabajo.

LAS ACCIONES DE RIM SUBEN LUEGO DE LA VICTORIA DE APPLE SOBRE EL LITIGIO DE PATENTES

Las acciones de Research In Motion Ltd <RIM.TO> subieron más de un 4% el lunes después de que el iPhone del fabricante Apple Inc <AAPL.O> obtuvo una victoria crucial en una disputa de patentes con Samsung que podría alterar el equilibrio de poder en el ultra-sector de los competitivos teléfonos inteligentes.

Apple fue galardonado con US$ 1,05 mil millones en daños y perjuicios por un jurado de EE.UU. el viernes después de que se descubriera que Samsung Electronics Co Ltd <005930.KS> había copiado importantes características del iPhone y el iPad. El veredicto podría dar lugar a una prohibición total de las ventas de los productos fabricados por el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

El fallo es un revés importante para Samsung y otros fabricantes de dispositivos como lo que el uso de Google Inc <GOOG.O> con sistema operativo Android, que impulsa la gran mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo.

La sentencia da un gran impulso a Apple, pero también potencialmente beneficios al fabricante de BlackBerry, RIM <RIMM.O> y a Nokia <NOK1V.HE>. RIM utiliza su propio sistema operativo y se está preparando para el lanzamiento de su próxima generación de dispositivos equipados con el nuevo BlackBerry 10, o BB10, el sistema operativo a principios de 2013.

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.3.2.0.9 BETA DISPONIBLE

Facebook for BlackBerry se actualiza a la versión 3.2.0.9 para aquellos usuarios registrados en Zona Beta de RIM.


Las nuevas características de Facebook para smartphones BlackBerry versión 3.2.0.9 incluyen:

     > Capacidad de ver el muro del evento (mensaje, comentario, me gusta, etc)
    > Capacidad para ver foto de perfil en la tabla de navegación en lugar del icono de perfil genérico
    > Mejoras para la integración sin fisuras de cumpleaños para los usuarios que posean más de 5000 amigos
    > URL de ayuda se encuentra disponible para la versión 3.2.0
    > Corrección: Las entradas de calendario se eliminaban al cerrar la sesión, se borraban o recibían una sesión no válida cuando se utilizaba la aplicación
    > El horario de los eventos (inicio/final) actualizado de acuerdo con el post producía una ruptura sobre el cambio emitido por Facebook
> Problemas de desplazamiento con el BlackBerry Curve 9360 arreglados
> No se podía desplazar con la pantalla táctil en el botón "notificaciones"
> El mensaje de Facebook aparecía en estado "enviando"
> El enlace automático a los amigos de Facebook en la libreta de direcciones no se producía

VIRUS ATACA A LOS SMARTPHONES BLACKBERRY

InfoBAE - Disfrazado de aplicación de seguridad, roba los datos bancarios del usuario. Circula desde 2010, pero ahora surgió una versión más agresiva contra el sistema operativo de RIM

El virus está camuflado como una aplicación de seguridad o una actualización de certificados para las transacciones bancarias desde dispositivos móviles. El usuario lo descarga con la intención de protegerse, pero en verdad está vulnerando su teléfono.

Denominado como Zeus o Zitmo, el programa malicioso roba los datos bancarios del usuario y tiene libre acceso a su cuenta bancaria si es que un hacker decide disponer de ella. Para engañar aún más, usa un ícono de candado.


El malware circula desde 2010, pero según advierte la compañía especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, sus ataques se intensificaron en los últimos meses. Puntualmente, cuatro de los cinco troyanos que circulan de esta serie afectan el sistema operativo de RIM.

OFICIAL OS 7.1.0.634 PARA EL BLACKBERRY CURVE 9220 DE CLARO PERÚ

Claro Perú ha lanzado oficialmente el OS 7.1.0.634 para el BlackBerry Curve 9220. Si bien esta es una versión oficial, recuerde tener cuidado al actualizar el dispositivo.