viernes, 20 de junio de 2014

CITRON RESEARCH ELEVÓ SU PRECIO OBJETIVO A BLACKBERRY; SUBIERON LAS ACCIONES

Las acciones de BlackBerry, que habían aumentado el jueves después de que la compañía reportó resultados mejores a los esperados.

El inversor Citron Research elevó su precio objetivo sobre las acciones en un informe el viernes.

Citron, que había convertido en alza en BlackBerry a principios de este año, una vez más elevó su precio objetivo sobre las acciones de la empresa de alta tecnología, a U$S 20 desde U$S 15, el envío de acciones de BlackBerry se elevaron un 4,5 % a U$S 9,50 en las operaciones finales de la mañana en Nasdaq.

"Estábamos entusiasmados con el nuevo CEO John Chen y el futuro de su negocio de software para empresas, así como sus otras propiedades no reconocidas y subvaloradas", dijo la firma en un informe.

Chen, quien tomó las riendas de BlackBerry hace siete meses, ha trabajado con rapidez para recortar costos, dando a la compañía con sede en Waterloo, Ontario, debe estabilizar su negocio de teléfonos móviles y ganar más dinero de los servicios y el software.

Las acciones de BlackBerry subieron más de un 10 % después de que los resultados mostraron los primeros signos de que sus esfuerzos de reestructuración están comenzando a ser útiles, lo que alimentó las esperanzas de que Chen pueda regresar a la empresa con beneficios estables.

jueves, 19 de junio de 2014

JOHN CHEN PRESENTÓ EL BLACKBERRY PASSPORT Y CLASSIC

Durante los resultados del primer trimestre fiscal 2014, John Chen presentó oficialmente los dispositivos BlackBerry Passport y BlackBerry Classic, conocidos anteriormente bajo el nombre Q30 (Windermere) y Q20.

En este marco, aún queda saber la fecha de lanzamiento de ambos smartphones aunque los rumores precisarían que se estarían presentando en el mes de noviembre.

En el caso del BlackBerry Classic se incorpora nuevamente el clásico Trackpad, como en el antiguo Bold 9900, dispositivo insignia de la compañía.

En el caso del BlackBerry Passport, posee una resolución de 1440x1440, mide 4,5" y corre el sistema operativo BB10.

Imágenes del BlackBerry Passport y Classic (cortesía CrackBerry):




BBM POSEE MÁS DE 160 MILLONES DE USUARIOS REGISTRADOS

Tras el anuncio del desembarco de BlackBerry Messenger para la plataforma Windows, el CEO de la empresa canadiense, John Chen dio a conocer la cantidad total de usuarios registrados en la multiplataforma: da un total de 160 millones.

Se espera que el desembarco de BBM for Windows Phone incremente la cantidad de personas registradas en la popular plataforma de mensajería instantánea.

BBM PARA WINDOWS PHONE LLEGARÁ EN JULIO

Además de anunciar los resultados del primer trimestre fiscal 2014, el CEO de la empresa canadiense, John Chen precisó que BBM para Windows Phone llegará en el mes de julio.

De esta forma, BBM sigue ampliando su oferta para competir en la pelea de los mensajeros instantáneos, una lucha en la que participan, entre otros, WhatsApp, Telegram, Line, ChatOn y Viber.

LA GANANCIA NETA DE BLACKBERRY FUE MAYOR A LAS ESPERADA; SE DISPARARON LAS ACCIONES

BlackBerry anunció los resultados financieros y fiscales del primer trimestre de este año, en el cuál reportó ganancia neta de 23 millones de dólares, o 4 centavos por acción, una pérdida menor de la esperada.

Comunicado de prensa:
WATERLOO/TORONTO - BlackBerry reportó el jueves una pérdida menor a la esperada en el primer trimestre, tras implementar medidas como el recorte de gastos y otras iniciativas que empiezan a dar frutos.

Las acciones de la compañía subieron más de un 10 por ciento en operaciones matinales, luego de que BlackBerry anunciara que utilizó menos efectivo de lo que muchos esperaban y que su margen de ganancias bruto subiera respecto al año pasado.

“Tienen suficiente liquidez, (y) nos han dado claros objetivos de rentabilidad”, dijo Colin Gillis, analista de BGC.

Excluyendo ítems especiales, la compañía utilizó 255 millones de dólares en efectivo en el periodo, significativamente por debajo de los 784 millones que había usado en el cuarto trimestre fiscal.

BlackBerry ha estado reduciendo costos y ha disminuido en más de la mitad su fuerza laboral en los últimos dos años como parte de un intento desesperado por dar un giro a su negocio tras perder terreno frente al iPhone de Apple y dispositivos de Samsung que operan con el sistema operativo Android de Google.

El año pasado, la compañía forjó una sociedad con FIH Mobile, la unidad de la compañía electrónica taiwanesa Foxconn Technology Co Ltd para ayudar a diseñar, fabricar y vender algunos de sus dispositivos.

Como parte del acuerdo ya no paga los costos completos anticipados por partes usadas en sus dispositivos. En cambio, Foxconn, el nombre comercial de Hon Hai Precision Industry, toma una porción de las ganancias por cada dispositivo a cambio de tomar el riesgo de una gestión de inventarios.

La empresa informó que su margen de ganancias bruto en el trimestre subió a un 46,7 por ciento, desde el 33,9 por ciento del mismo período del año previo.

BlackBerry, que tiene su base en Waterloo, Ontario, reportó una ganancia neta de 23 millones de dólares, o de 4 centavos por acción.

El resultado se compara con la pérdida de 84 millones de dólares, o 16 centavos por papel, el año previo.

Sin incluir una ganancia contable extraordinaria y determinados cargos por reestructuración, la pérdida fue de 60 millones de dólares, o de 11 centavos por papel, contra el pronóstico de una pérdida de 25 centavos por acción.

El ingreso trimestral bajó a 966 millones de dólares desde los 3.070 millones de dólares del año anterior.

Las tenencias de efectivo subieron a 3.100 millones de dólares, desde 2.700 millones en una base secuencial, ayudadas por las ganancias de la venta de activos inmobiliarios y una devolución de impuestos.

miércoles, 18 de junio de 2014

BLACKBERRY LANZARÁ EL Z3 LA SEMANA PRÓXIMA EN LA INDIA

Anunciado oficialmente a mediados de mayo, y puesto en libertad poco después en Indonesia, el nuevo BlackBerry Z3 estará pronto disponible en la India. Según The Economic Times, el Z3 podría salir a la venta en la India tan pronto como la próxima semana, en un evento de BlackBerry que se realizará el 25 de junio.

Al igual que en Indonesia, el BlackBerry Z3 probablemente costará menos de 200 dólares cuando llegue a las tiendas en la India.

El Z3 es último modelo de BlackBerry que ejecuta BlackBerry OS 10. Sus características incluyen una pantalla de 5 pulgadas con 540 x 960 píxeles, una cámara trasera de 5MP, 1.1MP cámara frontal, 1,5 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable. El teléfono inteligente es impulsado por un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 velocidad de reloj de 1,2 GHz, y viene con 2500 mAh de batería que puede proporcionar un tiempo de conversación de hasta 15,5 horas.
Con información de Phone Arena

martes, 17 de junio de 2014

BLACKBERRY BAJÓ LA PRESIÓN PARA RESTAURAR CONFIANZA EN LOS INVERSORES

El CEO de BlackBerry, John Chen ha tomado medidas audaces en su intento de reactivar la empresa de tecnología: consta desde la producción y externalización de sus teléfonos inteligentes para la venta de la mayor parte de sus bienes raíces de Canadá.

Él confía en que puede "salvar al paciente", como dijo en una conferencia de la industria recientemente, todavía tiene su trabajo cortado para que él ponga a BlackBerry su vuelta en el radar de Wall Street.

Donald Yacktman, una vez uno de los mayores accionistas de BlackBerry, vendió el resto de la participación de Yacktman Asset Management a la compañía de teléfonos inteligentes de Canadá a finales de marzo.

"La conclusión es que miramos hacia adelante el retorno ajustado por riesgo, y simplemente no lo vimos, en este momento," dijo en una entrevista telefónica desde Austin, Texas. "Es por eso que salimos."

El jueves, cuando BlackBerry lanzará sus ganancias del primer trimestre y celebrará su asamblea general anual, la compañía tratará de tranquilizar a los inversores y analistas de la industria de que el plan de tratamiento de Chen ha establecido desde que asumió el mando en noviembre y está funcionando.

El mes pasado, Chen emitió un pronóstico relativamente positivo: un 80% de posibilidades de supervivencia. Esa es una actitud sana, dado que previamente ha vinculado probabilidades de BlackBerry a 50/50.

"Estoy bastante seguro de que vamos a ser capaces de salvar al paciente", dijo Chen.

Los analistas, sin embargo, siguen siendo mixtos.

La firma de investigación IDC prevé que la participación de BlackBerry en el mercado mundial de smartphones se reducirá a 0,8% este año, luego a 0,3% en 2018.

Mark Sue, analista de tecnología de RBC Capital Markets, dijo en un informe a los clientes que BlackBerry está "haciendo progresos en su recuperación", con un balance más sólido y "rentabilidad hardware ahora parecía a su alcance."

Sin embargo, sus mayores dispositivos BB7 y BB10 han tenido vientos en contra a la rentabilidad de la empresa en el último año, agregó.

Mientras tanto, los nuevos productos, como el BlackBerry Enterprise Classic Service 12, no tendrán un impacto hasta el año fiscal 2015.

Sue espera que los ingresos trimestrales en EE.UU. sean de U$S 994 millones, un 2% respecto al trimestre anterior en el lanzamiento con entradas agotadas de BlackBerry del smartphone Z3 en Indonesia.

Eso es una fuerte caída de los EE.UU. de U$S 3,1 mil millones de BlackBerry reportados en el mismo trimestre hace un año. Él también espera una pérdida de U$S 23 centavos por acción, frente a U$S 13 centavos por acción diluida del año anterior.

"A diferencia del equipo de gestión anterior que 'apostaba a una granja' en un dispositivo que ha fallado, creemos que el nuevo equipo ejecutivo ha adoptado un enfoque pragmático para la estabilización del negocio de teléfonos móviles desafiado, trazar un curso hacia la métrica de punto de equilibrio financiero y de trabajo para diferenciar sus productos y servicios", dijo Sue en su informe.

Mark McKechnie, analista de tecnología de Grupo Evercore en San Francisco, dijo que Chen es la persona adecuada para el trabajo, pero la recuperación está tomando demasiado tiempo.

"Él no puede abordar todo a la vez, y lo que ha hecho hasta la fecha, he estado impresionado", dijo McKechnie. "Pero creo que es tarde."

Algunos grandes inversores no se están pegando la vuelta para ver si Chen tiene éxito en la reactivación de su paciente.

Los inversores de GAMCO en Bronx, Nueva York, redujeron su participación en la mitad, de 59.000 a 33.000 acciones el 31 de marzo.

"Ha sido fuera de la mente para, no sé, los últimos cuatro o cinco meses", dijo Mario Gabelli, fundador y director ejecutivo de GAMCO en una entrevista.

Yacktman fue uno de los principales accionistas de BlackBerry atrás cuando la empresa todavía era conocido como Research In Motion.

En septiembre de 2012, su firma celebró un máximo de 23,5 millones de acciones cuando la acción se negociaba en el territorio de un solo dígito. Para marzo de 2013, cuando las acciones se cernían en torno a los adolescentes, vendió alrededor del 90% de sus tenencias, haciendo un retorno saludable.
Con información de Financial Post

BLACKBERRY ANUNCIÓ LA PRIMERA HERRAMIENTA DE eBBM SUITE

La empresa canadiense presentó eBBM Suite, una nueva herramienta para presentar un servicio seguro en el ámbito de mensajería empresarial.

Comunicado de prensa:
Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy el lanzamiento de BBM™ Protected, la primera herramienta de eBBM™ Suite, una solución para brindar un servicio seguro de mensajería empresarial.

El paquete eBBM Suite es una nueva gama de productos y servicios de BBM para empresas que combina la practicidad y la usabilidad de BBM con la seguridad y los requisitos normativos adicionales que necesitan los clientes corporativos. El paquete eBBM Suite incluirá nuevos servicios diseñados para que los trabajadores móviles sean más productivos estén donde estén y para satisfacer las necesidades de las empresas en materia de seguridad, facilidad de administración y control. Hoy, antes de la fecha prevista, se presenta BBM Protected, el primer producto de eBBM Suite, que había sido anunciado a principios de año.

Como parte de esta nueva suite de productos, BBM Protected ofrece un modelo de seguridad mejorado para los mensajes de BBM enviados entre smartphones BlackBerry. BBM Protected brinda a las industrias reguladas la experiencia de mensajería en tiempo real más segura y confiable de todo el mercado. BBM Protected es la única aplicación de mensajería instantánea segura que utiliza una biblioteca criptográfica con la validación FIPS 140-2.[1] BBM Protected permite que los empleados usen la misma aplicación tanto para enviar mensajes a colegas dentro de la empresa como para chatear y compartir experiencias con familiares y amigos fuera del ámbito corporativo. Los chats seguros de BBM Protected no se limitan a los usuarios de una misma empresa. Un empleado también puede chatear de forma segura con usuarios de BBM Protected que trabajen en otras empresas —es decir, no es necesario que los usuarios de BBM Protected estén en el mismo servidor BES ni que exista una conexión entre los servidores—.

“Estuvimos probando BBM Protected en representación de nuestros clientes y estamos muy asombrados con la herramienta —asegura Zekeria Oezdemir, Director Técnico de NovaLink—. BBM Protected es la solución ideal para nuestros clientes de los sectores bancario y de seguros, quienes tienen requisitos superiores en materia de seguridad”.

La versión actual de BBM Protected puede ser utilizada tanto en smartphones BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 6.0 o superior como en dispositivos BlackBerry 10 en modo regulado. Se espera que las versiones de BBM Protected para smartphones BlackBerry 10 con BlackBerry Balance así como para dispositivos iOS y Android sean lanzadas en el transcurso del año.

Para obtener más información acerca de eBBM Suite, visite www.blackberry.com/BBMprotected.

BBM FOR BBOS v.8.5.0.18 Y BB10 v.10.3 OFICIALMENTE DISPONIBLE

BlackBerry Messenger para dispositivos BBOS y BB10 recibió una nueva actualización en forma oficial. Se trata de las versiones 8.5.0.18 y 10.3.33.18 respectivamente.

Para BBOS:
> Introduce soporte para BBM Protect.
> Aumento de límite de transferencia de archivos a 16 MB.
> 16 nuevos emoticones.
> Experiencia mejorada para agregar nuevos contactos de BBM por correo electrónico.

Para BB10:
> Introduce soporte para BBM Protect.
> Soporte para fondos de pantalla en los chat. Se pueden obtener en el BBM Shop.
> 16 nuevos emoticones.
> Experiencia mejorada para agregar nuevos contactos de BBM por correo electrónico.
> Pestaña de Actualizaciones ahora se llama "Feeds".

DESCARGA BBM FOR BBOS v.8.5.0.18 DESDE BLACKBERRY WORLD

DESCARGA BBM FOR BB10 v.10.3.33.18 DESDE BLACKBERRY WORLD