viernes, 23 de enero de 2015

BLACKBERRY NO PUEDE IMPULSAR A SAMSUNG A OBTENER GANANCIAS EN EL MERCADO EMPRESARIAL: ANALISTAS

Galaxy Note 4 ; Foto: Bloomberg
Si Samsung está mirando conseguir una mayor tajada del mercado de la empresa - como parece ser la motivación detrás de su plan para tomar una carrera en la compra de la totalidad o parte de BlackBerry - entonces debería tener una parte superior, dijeron los analistas: Construir un teléfono más popular para el mercado de consumo.

A medida que el Financial Post reveló el miércoles, Samsung retiene a su banco de inversiones Evercore Partners con sede en Nueva York para preparar una estrategia, ya sea para hacerse cargo de la compra de BlackBerry u obtener una gran participación en la compañía con sede Ontario. Un documento de Evercore obtenido por el Financial Post sugiere que un BlackBerry por Samsung ayudaría a la empresa en su campaña para ampliar su participación en el mercado de teléfonos inteligentes de negocios.

En realidad, no hay tal cosa como un mercado de teléfonos inteligentes de negocios. Jeff Orr, director de prácticas de alto nivel para la investigación de dispositivos móviles de ABI Research, dijo que cada vez más personas están utilizando sus teléfonos inteligentes para negocios y uso personal y cualquier nuevo producto de éxito tiene que funcionar bien con ambas funciones.

"No estamos viendo ningún vendedor que ofrezcan un teléfono inteligente para el mercado empresarial que no sea ofrecido al mercado de consumo", dijo Orr.

REFLOTAN RUMORES SOBRE VENTA DE BLACKBERRY

A pesar de las negativas de BlackBerry y Samsung, el rumor de una compra continúa.

"Samsung está trabajando activamente en un plan para hacerse cargo o comprar una participación significativa en BlackBerry., pese a las declaraciones negativas de ambas compañías esta semana", afirma el Financial Post.

Samsung supuestamente ha buscado la ayuda del banco de inversión Evercore Partners con sede en Nueva York, para delinear el caso, y la estructura potencial de una posible compra de BlackBerry.

El documento fue formado en el último trimestre de 2014. Samsung al parecer está muy interesado en adquirir una parte o la totalidad de BlackBerry por el precio correcto.

"Puedo decirles que Samsung está considerando una compra," dijo una fuente anónima al Financial Post. "Sigue siendo perseguido en este momento. Samsung aún está evaluando sus opciones. Por lo que es todavía en gran medida una parte abierta."

Samsung hizo alusión posible que quieran a un día de integrar "la tecnología BlackBerry" más profunda en sus dispositivos. Aunque, refutaron cualquier posible oferta de compra.

De acuerdo con la fuente anónima, Samsung fue sorprendido con la guardia baja por una filtración inicial. Samsung "quiso enviar un mensaje a Apple y Microsoft [y] Nokia," dijo la fuente. "[Ellos] querían saber: ¿Qué podemos les pagamos, lo que es un precio que podemos ofrecer [BlackBerry] que no nos sentiremos avergonzados por... BlackBerry o simplemente dar marcha atrás en un precio?"

BlackBerry habría aprendido el precio de la oferta de Samsung a través de la filtración. "Este es el tipo de cosas queríamos evitar", dijo la fuente.

Sin duda será interesante ver como los próximos acontecimientos. ¿Podría ser una buena opción para BlackBerry considerar una venta de Samsung debe el dinero ser verdad?

lunes, 19 de enero de 2015

BLACKBERRY CUMPLE 16 AÑOS DE SU CREACIÓN

El 19 de enero de 1999, una compañía oriunda de Waterloo, Ontario, Canadá, con el nombre de Research In Motion lanzó su último modelo. Lanzado en Munich, Alemania, contó con una pantalla monocromática, el dispositivo recibía e-mail de un Microsoft Exchange Server utilizando su software de servidor complementario y utilizaba la red DataTAC.

El nuevo dispositivo incluso lucía un nuevo nombre, "BlackBerry". El nombre fue acuñado por la empresa de marketing Branding Lexicon y se eligió debido a la semejanza de los botones del teclado que componen el BlackBerry.
BlackBerryOS