martes, 26 de junio de 2012

¿POR QUÉ RIM NO PUEDE SER COMPRADO?

REVISTA FORBES ― Ha habido especulación de que la estrategia de rescate de Research In Motion sería que alguien comprara la empresa. No ha sido, en varias ocasiones, la especulación ociosa sobre una amplia gama de posibles pretendientes interesantes pero es muy poco probable. Facebook, Apple, Google y Amazon.

Pero nada viene de estos rumores, y por muy buenas razones: Hay pocas razones para comprar lo que es efectivamente una plataforma teléfono móvil a punto de morir.

El analista de Wedge Partners, Brian Blair, esta mañana, intervino con una evaluación sombría de lo que depara el futuro para el fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry.

"No vemos una oportunidad de M&A corto plazo, principalmente porque no creemos que RIM tenga mucho que ofrecer", escribe sin rodeos. "Si hay valor en la parte posterior de la Red de Centros de Operación en el día, parece haberse desvanecido. Si hemos aprendido una cosa desde el iPhone, es que la seguridad del dispositivo es 'suficientemente buena' para el gobierno y para la empresa. Hemos visto todo tipo de empresa de BlackBerry con el iPhone de reemplazo en los últimos 3 años. Si bien hay un valor en los servidores de RIM en Blackberry colocados en todo el mundo en gran número, el valor está en declive, ya que esos mismos servidores continúan estafado a cabo en lo que parece ser una base mensual."

Blair admite que la compañía tiene algo de valioso... pero no lo suficiente.

"Sí, la empresa tiene una dirección IP real en torno a la entrega de correo electrónico, y lo siguen haciendo algunas cosas que compañías como Apple no puede (siempre tratan de eliminar un correo electrónico en un iPhone cuando no están conectados a la red?), Pero en general, su capacidad de fabricación de ISN "vale la pena tanto en nuestro punto de vista", escribe "La distribución es grande, pero es difícil asignar un valor a la misma, y ​​no creo que nadie consideraría comprar el sistema operativo a un precio superior. Incluso Amazon, que nos podría hacer un argumento a favor, parece ser la estandarización de Android. También no creo que Samsung tiene ningún interés, como su plataforma Bada es más avanzada que BlacBberry ".

Mientras tanto, advierte que los fundamentos todavía pueden empeorar aquí.

"Lo que sabemos de la observación de Nokia y Palm en los últimos años es que los fundamentos que están mal siempre pueden empeorar, sobre todo si no hay un catalizador significativo para la estabilización en el horizonte, o, en caso que el catalizador no es capaz de detener la hemorragia fundamental ", escribe. "RIM se encuentra en una situación con una línea de productos de envejecimiento y nada de lo que parece ser capaz de cambiar su destino en la tubería. Vemos una fuerte caída de los ingresos y las unidades cerca del término, marcado por una caída de suscriptores, añade, y una actualización de sistema operativo que sigue siendo ignorado por las compañías y los consumidores, RIM conduce a una venta forzosa en 2013."

La gran esperanza para RIM es el BlackBerry 10. Sin embargo, Blair cree que va a ser DOA.

"No vemos un escenario en el BB10 que pueda competir de manera significativa en contra de los tres principales sistemas operativos de teléfonos inteligentes", escribe. "El potencial de RIM para  ofrecer una más atractiva, el sistema operativo completamente nuevo y diferente, sin un teclado (dispositivos iniciales no lo tienen), y sin aplicaciones ni los ecosistemas a la empresa / consumidor es increíblemente delgado. RIM no es una empresa de software en su corazón, y que ha sido golpeado fuera del ring por tres jugadores que son empresas de software. Ahora está la esperanza de reinventarse a sí misma con el nuevo hardware y un re-trabajado OS BB10 que la empresa espera ser lo suficientemente bueno para ser considerado competitivo".

No hay comentarios.: