viernes, 21 de noviembre de 2014

BLACKBERRY NECESITA VENDER 8 MILLONES DE DISPOSITIVOS PARA UN RECORRIDO NORMAL

**** Resúmen:
Morgan
Stanley rebajó nota de BlackBerry en "bajo peso" debido a la preocupación por las proyecciones de ingresos.
> El servicio e ingresos de software para FY16P son de U$S 850MM y U$S 500MM, respectivamente, implica la recorrida normal para teléfonos / otros ingresos es de $ 2.45B.
> A un precio de U$S 275 - U$S 300 por unidad, BlackBerry necesita vender 8MM - 9MM de smartphones en FY16.
> El CEO John Chen había estimado anteriormente que se necesitaban 10MM unidades de venta al punto de equilibrio.

James Faucette
, analista de Morgan Stanley rebajó la nota de BlackBerry en "bajo peso", provocando que las acciones se hundan más del 5% a U$S 10,19. Faucette miró de reojo los ingresos FY16P de la compañía de U$S 500 millones y U$S 100 millones para el software y la mensajería, respectivamente.

BlackBerry ha estado en declive desde que Raymond James elevó las preocupaciones sobre una caída del 50 % esperado en los ingresos por servicios el próximo año. Suponiendo que los ingresos por servicios de declive y en caso que la base de supuestos sobre los ingresos de software, BlackBerry aún puede cumplir sus ingresos.

Ingresos
Los analistas proyectan ingresos totales de U$S 3.79 mil millones. Gestión de proyectos de servicio y los ingresos de software de U$S 850 millones y U$S 500 millones, respectivamente. Eso implica el recorrido normal de ingresos para teléfonos y otras empresas de U$S 2,45 mil millones:

Precio por equipo
El precio de BlackBerry por teléfono para FY13, FY14 y 1H15 fueron de U$S 237, U$S 276 y U$S 215, respectivamente.

La empresa cuenta con una estrategia renovada en un terminal. El Z30 de menor precio (U$S 360) se comercializa en los mercados emergentes; el phablet Passport (U$S 599) y el Classic de la vieja escuela (U$S 499) tienen un precio para los mercados desarrollados.

Los ingresos por unidad a través de la primera mitad del FY15 ha sido impactado por el Z30 de menor precio y una venta de liquidación de las unidades más antiguas para dejar espacio para el Passport y Classic.

La demanda por el Passport era tan rabiosa que un mercado gris desarrolló el mes pasado. Dicho esto, suponiendo que los precios unitarios medios de U$S 275 - U$S 300, BlackBerry necesitaría las ventas de unidades de 8 millones de dólares (U$S 300 por unidad) - 9 millones (U$S 275 por unidad) para cumplir con sus U$S 2450 millones para un recorrido normal.
Con información de Seeking Alpha

martes, 18 de noviembre de 2014

EL EX CEO DE BLACKBERRY FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE POWERMAT

Thorsten Heins, el ex CEO de BlackBerry, está tomando las riendas de Powermat Technologies del fundador Ran Poliakine después de una disputa sobre la dirección de la puesta en marcha inalámbrica.

Heins fue nombrado consejero delegado y presidente de Powermat, dijo a través de un comunicado la compañía con sede en Nueva York. Poliakine se convertirá en vicepresidente.

"Mi papel es sobre el crecimiento a escala y por lo que es una compañía global de tecnología líder," dijo Heins, ex consejero delegado de BlackBerry desde enero de 2012 hasta finales de 2013. "Ran seguirá siendo un evangelista para el mercado de la recarga inalámbrica."

Poliakine, que fundó Powermat en 2007, dijo que está "muy emocionado de que Heins se una."

La medida es parte de un plan de sucesión que Poliakine acordado con la Junta en una reunión 04 de febrero, dijo. Poliakine se ofreció a dimitir bajo la presión de los inversores, incluyendo a Goldman Sachs y de fondos de cobertura Hudson Clean Energy Partners, según entrevistas con cuatro miembros de la junta. Los inversores querían que un nuevo CEO pueda asumir más responsabilidades de operación, dijeron los miembros de la junta.

lunes, 17 de noviembre de 2014

BLACKBERRY DESIGNÓ A UN NUEVO VICEPRESIDENTE DE VENTAS GLOBALES

La empresa tecnológica canadiense nombró a Howard Stevens como nuevo Vicepresidente de Ventas Globales de la compañía. Comunicado de prensa.

WATERLOO, Ontario-(Marketwired - 17 de noviembre 2014) - BlackBerry (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB), un líder mundial en comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que ha nombrado a Howard Stevens como Vicepresidente Senior of Global Carrier Sales. Un líder probado con 20 años de experiencia en ventas de telecomunicaciones, Stevens será responsable de desarrollar e implementar estrategias de salida al mercado de la cartera de productos de apoyo a la expansión de BlackBerry, incluyendo dispositivos, software empresarial y la oferta de servicios de valor agregado.

"BlackBerry está en el medio de la ejecución de un fuerte plan de producto con ofrendas bien recibidas - desde BES12 y BBM Protected a BlackBerry Passport y, muy pronto, BlackBerry Classic," dijo el Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry John Chen. "Bajo el liderazgo de Howard Stevens, vamos a trabajar más estrechamente con nuestros socios operadores para poner estos productos innovadores en las manos de más clientes y la posición de BlackBerry tendrá un crecimiento más rápido."

Con base en la oficina de Slough, Reino Unido, Stevens se reportará directamente a Chen y comenzará a trabajar de inmediato. Stevens se desempeñó recientemente como gerente general de la unidad de negocio de Global Telecom en SAP. También ocupó puestos de liderazgo en las ventas de Amdocs, líder mundial en atención al cliente y el software de facturación para la industria de las comunicaciones, Vallent, un proveedor de herramientas de gestión del rendimiento para los proveedores de servicios inalámbricos, y Chernikeeff Networks, los primeros revendedores de Cisco Systems en el Reino Unido. Él también tiene un sólido historial de crecimiento de ingresos y margen, principales organizaciones grandes, así como los equipos de ventas de construcción y procesos en entornos empresariales de nueva creación.