sábado, 28 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO DE CANADÁ INTERVENDRÍA EN LA ADQUISICIÓN DE BLACKBERRY SI SE TRATARA DE UNA EMPRESA EXTRANJERA

Harper, Jefe de Estado de Canadá
El primer ministro canadiense Stephen Harper dijo que la propuesta de adquisición de USD$ 4700 millones de BlackBerry Ltd. no requerirá la aprobación del gobierno.

Harper, que habló en una entrevista de CNBC, dijo que el gobierno sólo revisará una adquisición si se tratara de una empresa extranjera. Cualquier intento por parte de una empresa extranjera para adquirir BlackBerry también someterse a una revisión de seguridad nacional, dijo Harper.

"Si se tratara de una adquisición extranjera del gobierno, obviamente, tendrá que examinar eso", dijo Harper en la entrevista. "Si se trata de una adquisición extranjera por encima de una cifra determinada de dólares, el Gobierno revisaría obviamente por razones generales, sobre todo en el ámbito tecnológico, por motivos de seguridad nacional."

Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor inversionista de BlackBerry, dijo el 23 de septiembre que había firmado una oferta tentativa de comprar la empresa con la ayuda de otros socios. La empresa no ha identificado a los otros compradores.

El gobierno revisa automáticamente las adquisiciones extranjeras de negocios canadienses con activos de más de USD$ 344 millones.
Con información de Bloomberg y CNBC

viernes, 27 de septiembre de 2013

BLACKBERRY CONFIRMA PÉRDIDA Y CAÍDA DE LOS INGRESOS

BlackBerry Ltd reportó una pérdida trimestral de casi mil millones dólares el viernes, en línea con la advertencia que dio la semana pasada, pocos días después de que el fabricante de teléfonos inteligentes aceptó un tentativo de USD$ 4700 millones para la oferta de su principal accionista en tomarlo privado.

El informe mostró que BlackBerry no tuvo un buen rendimiento en América Latina, una región que recientemente proporcionó un partidario entusiasmo de sus dispositivos.

La compañía, que advirtió el 20 de septiembre que los malos resultados se acercaban, dijo que su pérdida neta en el segundo trimestre, finalizado el 31 de agosto, fue de USD$ 965 millones, o USD$1,84 por acción.

Los ingresos cayeron un 45 por ciento respecto al año anterior a USD$ 1,6 mil millones, y la pila de dinero en efectivo de BlackBerry -compuesta por el efectivo y equivalentes, corto y las inversiones a largo plazo- se redujo en más de USD$ 500 millones a USD$ 2,570,000,000.

Sus acciones mostraban pocos cambios por la tarde. Los inversores absorben el choque de la drástica disminución de los ingresos el pasado viernes, cuando un pre-anuncio de los pésimos resultados redujo 17 por ciento el valor de mercado de la compañía canadiense.

La pérdida incluye una amortización de alrededor de 934 millones dólares para vender teléfonos Z10, un modelo con pantalla táctil que la compañía había esperado que revertir sus fortunas en desvanecimiento. El teléfono se ha vendido muy mal con las empresas y los consumidores por igual.

"Esta amortización es muy real", dijo Brian Colello, analista de Morningstar. "Ellos compraron una gran cantidad de inventario con la esperanza de venderlo. Los auditores no estaban convencidos de que BlackBerry puede venderlo o venderlo a un precio que la compañía estaba esperando. No vemos ninguna razón para ser más optimista que ellos."

La mayor caída en las ventas de BlackBerry llegó en América Latina. Después de cuatro trimestres de los ingresos de alrededor de la mitad de mil millones de dólares en esa región , las ventas cayeron a USD$ 196 millones. En trimestres anteriores, BlackBerry había dicho que Venezuela era un mercado fuerte. La compañía no ofrece datos de ventas más allá de la visión regional.

Excluyendo la amortización del Z10 y los costes de reestructuración, BlackBerry reportó una pérdida de USD$ 248 millones , o 47 centavos por acción. No dio previsiones para el actual trimestre.

BlackBerry planea arrojar 4.500 puestos de trabajo , o más de un tercio de su fuerza laboral , ya que se reduce a centrarse en los clientes corporativos y gubernamentales.

La pronunciada disminución de los ingresos de la compañía de Waterloo, Ontario y las crecientes pérdidas han reavivado los temores de que BlackBerry, alguna vez pionera en el sector de teléfonos inteligentes, se enfrenta a una muerte ignominiosa.

"Estamos muy decepcionados con nuestros resultados operativos y financieros de este trimestre y se han anunciado una serie de cambios importantes para hacer frente al entorno de hardware competitivos y nuestra estructura de costos", dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins en el informe de resultados.

BlackBerry dijo que Heins no estaba disponible para una entrevista.

La compañía dijo que vendió 5,9 millones de teléfonos de la mayoría de modelos antiguos en el trimestre, pero sólo reconoce los ingresos de USD$3,7 millones, teniendo en cuenta que muchas ventas ya se habían reservado. Por el contrario , Apple Inc vendió 9 millones de su nuevo iPhone 5s y 5c y fue en los tres días después de su lanzamiento.

BlackBerry, que en junio dijo que el número de abonados se redujo a 72 millones de dólares de 76 millones en el trimestre anterior, no se actualizaba el número de este trimestre. Se ha dicho que las cifras no captan todos los usuarios de BlackBerry.

Las acciones de BlackBerry aumentaron 1,6 por ciento, a USD$8,08 a mediodía del viernes. La acción se mantiene por debajo de los USD$ 9. El precio oferta de Fairfax, indica duda de que la operación se ha completado o una oferta rival emerger .

BlackBerry dijo la semana pasada que dejaría de comercializar sus dispositivos a los consumidores, en lugar de centrarse en los usuarios profesionales que trajeron su primer éxito y ganaron los pequeños dispositivos el apodo por su naturaleza adictiva .

Esa retirada del mercado de consumo ya ha tenido un impacto. Dijo el operador de telecomunicaciones T-Mobile dejaría de valores de los dispositivos en sus tiendas, en lugar de enviarlos a cualquier persona que vino a pedir una BlackBerry.

Sprint Corp , uno de los rivales más grandes de T-Mobile , dijo que se necesita un enfoque de "ver y esperar" .

Uno de los principales fabricantes de contrato de BlackBerry, Jabil Circuit Inc , dijo que probablemente lo haría separarse de la empresa, su segundo cliente más grande.
Con información de Reuters

SEGÚN UN ESTUDIO DE GARTNER, ANDROID ES EL CULPABLE DE LA CAÍDA DE BLACKBERRY

El relato típico que rodea a los problemas actuales de BlackBerry es que la compañía reaccionó con demasiada lentitud a la amenaza que planteó el iPhone y por lo tanto sembró las semillas de su propia destrucción. Pero si bien es cierto que BlackBerry tardó demasiado en responder al mercado de teléfonos inteligentes -en particular en el ámbito de las aplicaciones móviles- un gráfico muestra cómo la caída de BlackBerry en realidad no se aceleró hasta que Android comenzó a ganar fuerza en 2010.

Business Insider ha publicado un gráfico basado en los datos más recientes de Gartner y muestra que BlackBerry seguía teniendo una participación bastante importante del mercado de teléfonos inteligentes en la mayor parte de 2009, dos años después de que Apple lanzó por primera vez su dispositivo icónico. Las cosas empiezan a ir hacia abajo para BlackBerry en 2010, cuando la cuota de mercado de Android comenzó a explotar en el panorama móvil. A pesar de que Android se ha disparado a un 80% de cuota del mercado mundial de smartphones, la cuota de mercado de Apple se ha mantenido notablemente constante y se ha mantenido en el rango de 15% a 20% durante los últimos cuatro años.

Es concebible que sin Android en la escena, muchos clientes de BlackBerry en los mercados emergentes no estaban interesados ​​o no podían pagar los iPhones. Pero con Samsung, Xiaomi, ZTE y otros, bombearon a los dispositivos Android de bajo costo que tenían opción de mejor aplicación y especificaciones más fuertes, con lo cuál se hizo mucho más difícil para BlackBerry llamar la atención en el mercado.

En otras palabras, los fanáticos de BlackBerry que obsesivamente maldicen a Apple para lastimar a la fortuna de su compañía favorita probablemente deberían dirigir más de su rabia por Google debido a la creación la plataforma Android que se permitió la propagación de los teléfonos inteligentes ultra-baratos.
Información de BGR y Bussiness Insider junto a Gartner

ANTES DEL ANUNCIO DE VENTA DE BLACKBERRY, WATSA LE OTORGÓ UN AUMENTO SALARIAL A THORSTEN HEINS

Meses antes de que Fairfax Financial Holdings Inc realice la oferta de USD$ 4.7 mil millones para BlackBerry Ltd, el jefe Prem Watsa jugó un papel en la obtención de un valor de blindaje de hasta USD$ 55 millones para el director ejecutivo de la fabricante de teléfonos inteligentes, según documentos de la empresa.

Watsa, presidente ejecutivo de Fairfax, se unió a la junta directiva de BlackBerry en enero de 2012 y fue uno de los tres directores encargados en marzo, con revisión de la compensación del primer ejecutivo de la compañía canadiense, Thorsten Heins.

Los tres directores de BlackBerry, la presidenta Barbara Stymiest y miembro de la junta desde hace mucho tiempo decidieron aumentar el salario básico de Heins y bonos de incentivo, así como aumentar considerablemente el tamaño de las compensaciones en acciones que iba a recibir si pierde su trabajo en el caso de una adquisición.

El nuevo contrato que firmó en mayo de Heins triplicó su remuneración a un estimado de USD$ 55.6 millones si hay un cambio de control en BlackBerry, frente a los USD$18.9 millones previamente, según un comunicado enviado al mercado el 21 de mayo.

Sin duda, la figura de los USD$ 55.6 millones se basa en parte en la cotización de BlackBerry a principios de marzo, y la población se ha reducido en más de un tercio desde entonces, lo que puede significar que el paracaídas de Heins valdría menos.

Sin embargo, el papel de Watsa para decidir la compensación está atrayendo el escrutinio de algunos expertos de pago después de que BlackBerry el lunes aceptara una oferta de compra condicional de un consorcio liderado por Fairfax, una compañía de seguros de propiedad y accidentes que posee casi el 10% del fabricante de teléfonos inteligentes.

"(Watsa) formó parte de la comisión que estaba negociando este acuerdo. ¿Se anticipó que iba a hacer algún tipo de oferta de compra de la empresa? Siento que eso es poco probable, pero es imposible saberlo", dijo Joe Sorrentino, director general al ejecutivo de pago asesores Steven Hall & Partners en Nueva York.

Sorrentino agregó: " La única preocupación que tengo es, ya que estructuran su premio equidad una compensación por lo que todo se concede al principio... es quedar capturado en un cambio de control de paracaídas de oro, a diferencia de si lo hicieron un más proceso típico" de la concesión de compensaciones en acciones anuales.

Cuando se le preguntó a un portavoz de Fairfax dijo que la compensación de Heins fue revisada y aprobada por toda la junta de BlackBerry.

Watsa renunció a la junta en agosto, citando a un posible conflicto de interés después de que BlackBerry anunció una revisión estratégica y actualmente busca un comprador. El consorcio liderado por Fairfax tiene por objeto tener a BlackBerry privado y darle tiempo para reconstruirse lejos de la mirada de Wall Street.

Un portavoz de BlackBerry dijo que la compañía no tenía comentarios sobre el papel de Watsa o la compensación de Heins. En tanto, Heins no respondió a una solicitud directa para hacer comentarios.

Towers Watson, hombre que trabajó en los recursos de la empresa de también declinó hacer comentarios el jueves.

BlackBerry no es la primera empresa en el centro de atención para los grandes pagos para los ejecutivos salientes. El jefe ejecutivo saliente de Nokia, Stephen Elop, embolsará USD$ 25 millones si los accionistas acuerdan vender negocio de teléfonos móviles de Nokia con Microsoft Corp. Elop se establece para reunirse con Microsoft , su ex empleador.
Con información de Reuters

jueves, 26 de septiembre de 2013

T-MOBILE DEJARÁ DE PROVEER BLACKBERRY'S EN ESTADOS UNIDOS

T-Mobile Inc, el proveedor de servicios inalámbricos número uno, tiene previsto dejar de vender teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd en sus tiendas y enviar los dispositivos directamente, de acuerdo con un ejecutivo de la compañía.

David Carey, vicepresidente ejecutivo de servicios corporativos dijo a Reuters sobre el plan el miércoles, pocos días después de que BlackBerry, dejara el mercado para los consumidores debido al drástico debilitamiento de las ventas de teléfonos inteligentes.

Carey dijo que "el mantenimiento de existencias en el sistema de distribución al por menor era ineficiente" porque los teléfonos BlackBerry, no han sido los dispositivos de alta demanda de los consumidores.

Dijo que los teléfonos inteligentes BlackBerry son en su mayoría comprados por empresas que no hacen las decisiones de compra en las tiendas.

"Por ello vamos a exponer y vender en la tienda para los consumidores que desean ver a uno", agregó.

EL BLACKBERRY MESSENGER ARRIBARÁ A WINDOWS Y MAC

Cortesía: N4BB
Durante la conferencia de BlackBerry Jam Asia 2013, celebrada en Hong Kong, se llevó a cabo la presentación futura del BBM en plataformas de Windows (Microsoft) y Mac (Apple).

Alec Saunders, Vicepresidente de Relaciones de Desarrolladores expresó junto a Chris Smith, Presidente de Plataformas de Desarrolladores que el proyecto funciona en la PC usando un cable de Wi-Fi o puerto USB.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

BLACKBERRY ANUNCIARÁ RESULTADOS FINANCIEROS ESTE VIERNES

La empresa canadiense envió un comunicado de prensa anunciando que los resultados financieros del segundo trimestre (Q2) se darán a conocer el 27 de septiembre a las 07 a.m. EST.

COMUNICADO DE PRENSA:
25 de septiembre 2013
BlackBerry presentará sus resultados financieros a las 7:00 am hora del este el Viernes, 27 de septiembre.

La empresa cancela el llamado de conferencia debido a la carta previamente anunciada de intención.

WATERLOO, ONTARIO-(Marketwired - 25 de septiembre 2013) - BlackBerry (R) Limited (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB) anunció hoy que publicará sus resultados financieros del segundo trimestre completo el viernes 27 de septiembre a las 07:00.

A la luz de la carta de acuerdo sobre la intención entre BlackBerry y Fairfax Financial Holdings Limited, que fue firmado y anunciado el lunes 23 de septiembre, BlackBerry ha cancelado su segunda conferencia telefónica sobre resultados trimestre y webcast que anteriormente había sido programada para el viernes, 27 de septiembre a 8:12 a.m.. La compañía publicará más detalles sobre sus resultados del segundo trimestre en la discusión y análisis de la administración y los estados financieros consolidados, que serán presentadas en la próxima semana.

LOS ACTIVOS DE BLACKBERRY SON MIRADOS POR ONTARIO TEACHERS Y ALBERTA INVESTMENT

Dos de los fondos de pensiones más grandes de Canadá han mantenido conversaciones preliminares con Fairfax Financial Holdings Ltd. en torno a su candidatura para BlackBerry Ltd. , todavía se sostienen fuera por el esfuerzo, ya que sólo quieren piezas del fabricante de teléfonos inteligentes, dijeron dos personas familiarizadas con las conversaciones.

El Plan de Ontario Teachers Pension y Alberta Investment Management Corp., que en conjunto administran unos USD$ 198 millones, se dirigen a la red del servidor seguro de BlackBerry y otras unidades de negocio, dijeron las personas. Los fondos que negocian con Fairfax no están interesados ​​en apoyar una oferta por toda la empresa y no se han unido al consorcio de empresas candidatas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Fairfax, el mayor accionista de BlackBerry , anunció el 23 de septiembre que estaba liderando un grupo de inversores que planeen una compra del fabricante de teléfonos inteligentes. El CEO de Fairfax, Prem Watsa declinó nombrar a los inversores en el grupo, diciendo que tenía un fuerte componente canadiense.

Eso apunta a los fondos de pensiones canadienses como Ontario Teachers y AIMCo, dijo Kevin Stadtler , presidente de Stadtler Capital Management LLC en Texas.

"Existe el riesgo de financiamiento bastante grande si los fondos de pensiones de Canadá no participan ", dijo Greg Taylor, gerente de cartera de Aurion Capital Management en Toronto, que tiene cerca de USD$ 7000 millones en activos y no posee BlackBerry. "El problema es la actividad principal ha erosionado tan rápidamente que es difícil hacer un caso se trata de un buen negocio estable que se ajuste a sus obligaciones ."

Caída de BlackBerry
Deborah Allan , portavoz de Ontario Teachers, no quiso hacer comentarios al igual que Denes Nemeth, portavoz AIMCo.

BlackBerry cayó por segundo día consecutivo por la preocupación de que Watsa puede fallar para ganar apoyo para su USD$ 9 una oferta en efectivo compartir. Fairfax se ha comprometido a poner su participación del 10% de BlackBerry en oferta, y tiene que encontrar inversores de renta variable y de deuda para el resto. BlackBerry cayó un 5,9% a 8,03 dólares a las 2:55 pm en Nueva York, reduciendo su valor de mercado a EE.UU. USD$ 4,21 mil millones.

"A medida que más información, o la falta del mismo, emerge sobre el acuerdo de adquisición de Fairfax, las posibilidades de que el acuerdo continúe aparece más sombrío", dijo Pierre Ferragu analista de Sanford C. Bernstein Ltd. en una nota de investigación en la actualidad. Bernstein tasa a BlackBerry como "desempeño inferior".

Patrimonios
Los activos de BlackBerry están probablemente en USD$ 2,8 mil millones de dólares sin incluir las reservas de efectivo de EE.UU., dijo Steven Li , analista de Raymond James Ltd. en Toronto, en una nota a clientes. Eso incluye patentes por valor de unos USD$1,6 mil millones, su red de servidores seguros que pueden traer USD$ 825 millones y las licencias por valor de unos UDS$400 millones de dólares.

Mientras que los ingresos del fabricante de dispositivos de Waterloo, Ontario obtiene de tarifas de servicios de abonado generados de USD$ 794 millones en el primer trimestre fiscal, ha llegado bajo la presión de las compañías ya no están dispuestos a pasar esos cargos a sus suscriptores. En junio , la compañía contaba con 72 millones de suscriptores, frente a 76 millones en los tres meses anteriores. BlackBerry no proporcionó una cifra para el último trimestre del año.

"Creo que eso es probablemente la única manera de que funcione - si tratan de unirse para comprar parte de la cartera", dijo Taylor en una entrevista telefónica ayer. "Nadie quiere correr el negocio del hardware."

Watsa, que modela su estilo de inversión después del multimillonario inversor Warren Buffett , dijo que el grupo todavía está buscando financiación para la oferta, que será objeto de la debida diligencia y seguir negociando .

Tres empresas
BlackBerry tiene un valor a largo plazo, en particular en lo que se aleja de un enfoque en los teléfonos de los consumidores de menor margen para un enfoque en los clientes corporativos, que ofrecen mayores márgenes , dijo Paul Rivett , presidente de Fairfax, en una entrevista telefónica el 23 de septiembre. Rivett hoy no respondió de inmediato una llamada de teléfono y correo electrónico en busca de comentarios.

"Sería mejor si se tratara de tres empresas: la propiedad intelectual , BlackBerry Messenger y el negocio de servicios", dijo Stadtler en una entrevista telefónica ayer de Fort Worth, Texas. "Para maximizar el valor de los fondos de pensiones , hay que hacer a esas tres empresas diferentes."

De las administradoras de pensiones canadiense, Ontario Teachers con sede en Toronto posee 1,97 millones de acciones a 30 de junio por un valor de 17,3 millones de ayer, según datos compilados por Bloomberg. Ontario Teachers es el tercer fondo de pensiones más grande de Canadá. Alberta Investment ocupa el quinto lugar en términos de activos .

Las inversiones anteriores
Ontario Teachers ha hecho inversiones en tecnología en el pasado. En junio de 2012, que era parte de un grupo con el BCE Inc., el mayor operador de telecomunicaciones del país, para la adquisición del centro de datos del operador Q9 Networks Inc. por USD$ 1,1 mil millones. Canada Pension también ha invertido en compañías de tecnología , incluyendo a más del triple de la inversión de USD$ 300 millones en Skype Technologies SA en dos años antes de la venta de la participación en 2011 a Microsoft Corp. El gestor de fondos con sede en Toronto había invertido en Skype con firmas de capital privado , incluyendo Silver Lake Management LLC .

"Hay un elemento de nacionalismo y orgullo, pero al final del día no es realmente importante", dijo Stadtler, que hace acciones no propias de BlackBerry. "Qué material es: ¿Están comprando un activo a un precio bajo que beneficiaría a sus electores que manejan dinero? Hacen cosas para ganar dinero, y eso es su único objetivo."
Con información de Bloomberg y Financial Post

martes, 24 de septiembre de 2013

LOS EJECUTIVOS DE BLACKBERRY VENDIERON ACCIONES

Los altos ejecutivos de BlackBerry venden pequeños paquetes de acciones de la compañía en el día en que el fabricante de teléfonos inteligentes advirtió una gran pérdida operativa trimestral y despidos masivos, de acuerdo con las regulaciones canadienses .

Las presentaciones mostraron que el presidente ejecutivo Thorsten Heins y Director Financiero Brian Bidulka vendieron aproximadamente el 51.1 por ciento de sus lotes de acciones recién creados el 20 de septiembre.

No hay indicios de ningún delito por los ejecutivos o de la empresa.

Las acciones se vendieron de forma automática por el administrador de la unidad de acciones restringidas de BlackBerry con el plan para cubrir los impuestos adeudados por los dos ejecutivos como consecuencia de los RSU creados, dijo por correo electrónico Adam Emery, portavoz de BlackBerry.

Los RSU se conceden y a lo largo de tres años en la fecha del aniversario, dijo Emery, observando los detalles del plan se dan a conocer en la gestión circular, disponible en el sitio web de BlackBerry.

El trimestre fiscal 2013 de BlackBerry, que terminó el 2 de marzo de Heins recibió casi USD$ 3 millones en RSU.

Los Registros en Sistema de Canadá para la divulgación electrónica por ejecutivos muestran que Heins y Bidulka han vendido un porcentaje similar de las acciones de BlackBerry a la misma hora en los últimos trimestres.

Los ejecutivos vendieron una cantidad similar de acciones en USD$ 6.8517 una cuota el 20 de septiembre del año pasado.

BlackBerry se negó a hacer los ejecutivos disponibles para hacer comentarios.

La negociación de las acciones se detuvo justo antes de la convocatoria y se reanudó a las 15:27 aproximadamente.

La compañía dijo que espera reportar una pérdida operativa de casi USD$ 1 mil millones para el trimestre hasta finales de agosto.

Las presentaciones mostraron que Heins vendieron 11.494 acciones de las 22.500 unidades de acciones restringidas que consolidaron la concesión el 19 de septiembre en USD$ 10,5366 por acción. Bidulka vendió 3.833 acciones de sus 7.500 acciones devengadas durante el mismo período, al mismo precio.

Las acciones cayeron casi un 24 por ciento a USD$ 8,25 después de la advertencia el viernes, alcanzando su nivel más bajo de este año.

Ambos ejecutivos también vendieron 53,8 por ciento de las 10.000 unidades de acciones restringidas, que recae el 20 de septiembre de USD$ 8,51 una parte el lunes 23 de septiembre, el mismo día que la compañía anunció que había acordado en privado en un acuerdo de US $ 4,7 mil millones, liderado por su mayor accionista . Las acciones cerraron a 9,08 dólares ese día en Toronto.

Las acciones de BlackBerry terminaron en USD$ 8,78 el martes.
Con información de Reuters

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.3.0.14 BETA DISPONIBLE

Twitter para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 4.3.0.14 para usuarios BETA registrados en www.beta.webapps.blackberry.com.


Lo nuevo:
> Actualización de una nueva interfaz de usuario en búsqueda universal y la pestaña "Conecta"

> Soporte a foto rail de resultados de la búsqueda

> Soporte a foto rail en el perfil extendido

> Soporte mejorado en la pantalla completa mejorada

> Actualización de notificaciones en "Conecta"

lunes, 23 de septiembre de 2013

BLACKBERRY ALEJA A LOS CONSUMIDORES Y POSEE POCAS POSIBILIDADES DE CONTENER EL DECLIVE

El plan de BlackBerry Ltd para retirarse del mercado de consumo en favor de sus empresas que sirven de fuerza y los gobiernos es ampliamente visto como un intento desesperado de que observadores de la industria advierten que sólo acelerará su espiral descendente.

El cambio estratégico y reestructuración dramática están alimentando los temores sobre la viabilidad de BlackBerry a largo plazo. La incertidumbre creada fácilmente podría empujar a varios de sus compañeros de telecomunicaciones, clientes de negocios y consumidores a abandonar la plataforma.

"La percepción es nueve décimas partes de la realidad y si el cliente y el proveedor de confianza que continúa el descenso no importa la cantidad de dinero que tienen en el balance general. Las cosas podrían empeorar", dijo Deepak Kaushal, analista de GMP Securities.

Al menos nueve corredurías recortaron su precio objetivo para las acciones de la empresa, hasta un mínimo de USD$ 5. Las acciones de BlackBerry, que cayeron un 17 por ciento en el Nasdaq el viernes cayeron otro 5,6 por ciento a USD$8,23 antes de la apertura del lunes.

El fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá, una vez líder de correo electrónico inalámbrico, ha anunciado el cambio de enfoque en la tarde del viernes, cuando también dijo que reportará una pérdida trimestral de cerca de USD$ 1 mil millones y recortar más de un tercio de su fuerza laboral.

"Hemos sido firmes en nuestra posición de que BlackBerry debería reducir su tamaño y centrarse en la empresa, una estrategia de la compañía que ahora perseguirá. Nuestra visión actual es que es muy poco probable que haya cualquier recuperación", dijeron los analistas financieros del Banco Nacional en una nota de investigación, cortando su precio objetivo de USD$8 a USD$ 5.

Traer su propio dispositivo
En respuesta a las preguntas sobre el futuro de la estrategia de ventas de BlackBerry, dijo el domingo que dar más detalles cuando se anuncia ganancias trimestrales el 27 de septiembre.

El viernes, el presidente ejecutivo Thorsten Heins dijo que el cambio estratégico para centrarse en los llamados clientes empresariales jugaría a las fortalezas de la compañía en materia de seguridad y fiabilidad.

"Las cuestiones de seguridad y las empresas conocen el estándar de oro en la movilidad empresarial de BlackBerry", dijo en un comunicado.

BlackBerry aún tiene una base de suscriptores sustancial de 72 millones de usuarios a nivel mundial a finales de junio. Sin embargo, disminuyó de los 76 millones tres meses antes.

La compañía ha tenido problemas desde que el iPhone de Apple y los teléfonos Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd , utilizando el software Android de Google, llegaron a dominar un mercado que antes era de BlackBerry y una vez lo hizo muy rentable.

BlackBerry apostó fuertemente que su teléfono inteligente de pantalla táctil: el Z10 - el primero impulsado por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 - que le ayudara a recuperar parte del brillo que disfrutaba cuando los usuarios de estos dispositivos eran en su mayoría abogados, banqueros y políticos.

La apuesta no ha dado sus frutos. Estimaciones de GMP acumularon 3 millones de los últimos teléfonos BlackBerry 10. Para el segundo trimestre, la compañía dijo que espera haber vendido alrededor de 3,7 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry a los usuarios finales.

Ross Healy, un gerente de cartera de MacNicol & Associates, cuyos clientes poseen acciones de BlackBerry, dijo que no entendía por qué BlackBerry pensaba que debía perseguir al consumidor, teniendo en cuenta el hecho de que Apple y Samsung eran tan fuertes en esa área.

A cambio de nuevo a los clientes corporativos hay una solución clara. Muchas organizaciones grandes ya están manejando los dispositivos rivales en sus redes internas y los empleados son cada vez más pueden elegir su dispositivo preferido, desdibujando los límites entre mercados empresariales y de consumo.

Por ejemplo, Credit Suisse no está apoyando a BlackBerry 10 y está ayudando a los empleados a nivel mundial para cambiar a los dispositivos iPhone y Android.

"No apoyamos BlackBerry 10, debido al costo añadido a nuestros servidores", dijo Marcy Frank, portavoz de Credit Suisse. El banco aún admite dispositivos BlackBerry mayores porque había un montón de personal que se siguió utilizando, dijo ella y agregó : "Estamos llevando a la gente hacia traer su propio dispositivo (BYOD) ... animamos a la gente a renunciar a su BlackBerry."

El jefe de la adquisición de tecnología de un gran banco norteamericano, que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que mientras el email y la seguridad son características en favor de BlackBerry , los empleados están cada vez más recurren a
Apple y Android.

"Vamos a comprar un número limitado de BB10, pero nuestro inventario de dispositivos BlackBerry a definitivamente y reducir drásticamente a medida que implementamos una aplicación BYOD más amplio en los próximos 18 meses", dijo .

BlackBerry estaba perdiendo el apoyo a las empresas, incluso antes de la advertencia del viernes, dijo Phillip Redman , vicepresidente de soluciones y estrategia móvil de Citrix Systems Inc., que ofrece software que ayuda a las empresas a gestionar los dispositivos móviles.

Redman dijo que se reunió con el personal de tecnología de 60 empresas de diversos sectores y ninguno tenía una estrategia de añadir más BlackBerry's a sus flotas de dispositivos móviles. La propia compañía de Redman tiene una capacidad limitada para manejar los dispositivos BlackBerry .

"La escritura está en la pared", dijo.

Inquietudes de las redes móviles
El cambio de BlackBerry alejado de los consumidores también va a cambiar la dinámica con los operadores de redes, que ya han sido quemados por el pobre desempeño del Z10 y una serie de lanzamientos de producto previamente retrasados.

La compañía el viernes canceló casi USD$ 1 mil millones, principalmente en una reserva de vuelo en globo de Z10 debe descontar fuertemente, aún cuando se puso en marcha un dispositivo insignia fresca - el más grande de pantalla: el Z30.

Las pobres ventas del Z10 hacen difícil conseguir a los administadores de redes móviles a que se comprometan con el Z30, de acuerdo con una fuente en el BlackBerry, que pidió no ser identificado debido a lo delicado de la situación.

"Muchas compañías ahora se tiran mucho, si no todos los BlackBerry's de los estantes porque el espacio útil es valioso y codiciado y hay muchos otros fabricantes de teléfonos móviles que no dudarán en invertir mucho para desplazar a BlackBerry", dijo un ex ejecutivo senior de BlackBerry que utiliza para negociar directamente con los transportistas.

Un portavoz de la operadora Sprint en EE.UU. dijo que las preguntas acerca de cualquier cambio en la forma en que se venden los dispositivos BlackBerry deben dirigirse a la empresa. Un portavoz de Verizon Wireless también negó a comentar específicamente sobre BlackBerry, pero dijo que apoyaría a sus clientes.

Destacando los problemas que han llegado a definir BlackBerry en los últimos años, la compañía suspendió el lanzamiento de su popular aplicación de chat mensajero instantáneo BlackBerry para iPhones y dispositivos Android programados para este fin de semana.

¿La siguiente Nortel?
Muchos analistas de la industria están estableciendo paralelismos entre BlackBerry y Nortel Networks Corp, el ahora extinto gigante canadiense de equipos de telecomunicaciones.

Ambas empresas, en sus picos, eran los nombres más grandes que cotizan en bolsa en la Bolsa de Valores de Toronto. Pero a medida que los ingresos de Nortel se derrumbó, se vierten los empleados en repetidas reestructuraciones y finalmente fue dividida y vendida por partes.

BlackBerry ya ha contratado asesores para mirar para encontrar un comprador para la totalidad o parte de la empresa.

Teniendo en cuenta el panorama desolador, el analista de Morningstar, Brian Colello dijo que BlackBerry es probable que trate rápidamente de estar en privado o vender parte o la totalidad de sus unidades de negocio.

Pero él dijo que ya no estaba seguro de que un comprador de capital privado proteja a la gestión del escrutinio de ser una sociedad cotizada, podría convertir a la empresa.

"No vemos ninguna esperanza para BlackBerry en este momento," destacó Colello en una nota a los clientes después de la advertencia el viernes. Dijo que, en su opinión, BlackBerry estaba en "una espiral de muerte."
Con información de Reuters

SE FILTRAN IMÁGENES DE UN SMARTPHONE DE BLACKBERRY DE BAJO COSTO

Siguiendo los pasos de los dispositivos de la serie C, otro smartphone de BlackBerry de bajo costo no anunciado se ha filtrado. Con nombre en código Kopi, el próximo teléfono inteligente ofrece una combinación de un teclado QWERTY y una pantalla táctil.



BlackBerry Kopi se informa sentarnos debajo del presupuesto de usar Q5 ya está en la gama del fabricante. El teléfono se rumorea que tendrá un chip más rápido que el BlackBerry Q5, así como la batería extraíble. El BlackBerry Kopi no soporta redes LTE, por lo que es probable que se entreguen exclusivamente en los mercados emergentes.
Cortesía: BGR

BBM PARA iOS Y ANDROID NO SE RELANZARÁ ESTA SEMANA: BLACKBERRY

El fallido lanzamiento del BlackBerry Messenger para Android y iOS no se resolverá pronto, dijo BlackBerry y añadió que no será capaz de relanzar su aplicación insignia de Apple y las plataformas móviles de Google esta semana, y no se comprometerá a una fecha específica para el relanzamiento.

BBM se suponía lanzarse en Android el 21 de septiembre y el iOS el 22 de septiembre. En su lugar, se puso en marcha en iOS el 21 de septiembre, y luego se retiró después de una "versión inédita, más vieja" de la aplicación para Android filtrada a varios sitios de intercambio de archivos.

La aplicación filtrada resultó en volúmenes de tráfico "órdenes de magnitud superiores a los normales" de datos para cada usuario activo y el impacto del sistema de BlackBerry "de manera anormal." Si bien la última aplicación de BBM para Android se desempeña como se espera, dijo que no podía bloquear a los usuarios de la versión inédita si seguía adelante con el lanzamiento. Como resultado, BlackBerry detuvo el lanzamiento para ambas plataformas.

El equipo se centra ahora en ajustar el sistema para bloquear por completo esta versión inédita de la aplicación para Android cuando vamos en vivo la aplicación oficial de BBM para Android. También nos estamos asegurando de que el sistema está reforzado para manejar este tipo de escenario en el futuro. Si bien esto puede sonar como una tarea sencilla, no lo es. Esto tomará algún tiempo y no anticiparemos el lanzamiento de esta semana.

La única buena noticia es que la marca BBM sigue siendo fuerte. Con sólo una aplicación iOS oficial y la no oficial Android, BlackBerry dice que vio a más de 1,1 millones de usuarios activos, una cifra que seguírá acelerando en crecimiento después de las primeras 8 horas.

COMUNICADO DE PRENSA:
Hola usuarios de Android y iPhone,

La semana pasada, una versión inédita, del BBM para Android fue publicada en numerosos sitios para compartir archivos. Éramos conscientes de un problema con esta versión inédita del BBM para Android. Esta versión anterior resultó en volúmenes de tráfico de datos de órdenes de magnitud más alta que lo normal para cada usuario activo y el sistema fue afectado en formas anormales. La versión que estábamos planeando lanzar el sábado abordó estas cuestiones, sin embargo no podíamos impedir que los usuarios de la versión inédita si seguimos adelante con el lanzamiento.

Hemos tratado de hacer frente a los problemas causados ​​por la versión inédita durante todo el día del sábado, pero los usuarios activos de la aplicación inédita acercábamos a un millón - y acelerados - se hizo evidente que la única manera de abordar la cuestión era para detener el lanzamiento del BBM en Android y iPhone.

Gracias por su paciencia. Nos tomamos el tiempo necesario para entregar la experiencia que usted espera de BBM. Vamos a seguir para ofrecerle actualizaciones a través de @BBM en Twitter. Nosotros le notificaremos a todos los que ha pre-registrado en BBM.com cuando BBM esté disponible en Android y iPhone

FAIRFAX FINANCIAL HOLDINGS COMPRÓ A BLACKBERRY POR USD$4700 MILLONES

BlackBerry Ltd. llegó a un principio de acuerdo para una compra de USD$ 4700 millones por un grupo liderado por su mayor accionista, forjando un camino de estar en privado después de años de perder terreno ante Apple Inc. y Google.

El conjunto dirigido por Fairfax Financial Holdings Ltd. ofrecería USD$ 9 por acción de un dinero en efectivo, según un comunicado de hoy. El consorcio sigue buscando financiación para la oferta, que será objeto de la debida diligencia y seguir negociando.

BlackBerry, el teléfono inteligente líder de una sola vez, se vio obligado a buscar la compra ofrece este año después de un nuevo sistema operativo no pudo alimentar una reaparición. Durante las próximas seis semanas, Fairfax examina los libros del fabricante de dispositivos BlackBerry mientras su CEO, Thorsten Heins, y un comité especial observa si hay propuestas alternativas.

"Esta transacción se abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, transportistas y empleados", dijo el CEO de Fairfax Prem Watsa en el comunicado. "Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, al tiempo que continuamos la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguro a los clientes de BlackBerry en todo el mundo."

La compañía de Waterloo, Ontario, dijo la semana pasada que despedirá 4.500 puestos de trabajo y tomar una amortización de hasta USD$ 960 millones para el inventario sin vender su teléfono Z10 - un dispositivo de pantalla táctil dio a conocer en enero como su respuesta al iPhone. BlackBerry dijo que espera reportar sus débiles ventas trimestrales en seis años.

¿Retorno de Lazaridis?
Watsa ha mantenido conversaciones con el co -fundador de BlackBerry, Mike Lazaridis para trabajar juntos en un acuerdo, según personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Lazaridis no respondió de inmediato un mensaje de correo electrónico en busca de comentarios . Los intentos de hablar con Watsa no fueron un éxito.

Watsa renunció a la junta directiva de BlackBerry el mes pasado para evitar un conflicto de intereses ya que la empresa buscaba un comprador. Fairfax tenía una participación del 9,9 por ciento en el BlackBerry a partir del 30 de junio, según datos compilados por Bloomberg. Lazaridis, quien dejó el cargo de co-CEO del año pasado, todavía tiene cerca de 5.7 por ciento de la compañía.

La coalición de Fairfax, que no ha sido identificado, es un flujo y nuevos inversores podría unirse mientras que la financiación está alineado , dijo una persona familiarizada con el asunto .

Menos de USD$ 9
Las acciones de BlackBerry subieron un 1,1 por ciento a 8,82 dólares al cierre en Nueva York. Las acciones subieron tan alto como 9,20 dólares antes de hundirse de nuevo por debajo del precio de oferta .

"La incertidumbre en torno al tema de la financiación significa que no levantará el stock de más de USD$ 9 para cualquier periodo de tiempo", dijo Matt Skipp , jefe de inversiones con Sw8 Asset Management Inc., un fondo de cobertura con sede en Toronto. "El mercado siempre le gusta las ofertas en efectivo, pero el mercado le gustan las ofertas en efectivo que no están sujetos a la financiación". Skipp gestiona USD$ 54 millones y tiene acciones en BlackBerry en el pasado.

Las acciones de Fairfax subieron 1,1 por ciento a USD$ 420.45 en Toronto.

En los últimos años, BlackBerry no pudo seguir el ritmo de Apple Inc. y Samsung Electronics Co., que ofrece una mejor navegación por Internet y una gama más amplia de aplicaciones. La participación de BlackBerry en el mercado mundial de smartphones se redujo a 2,9 por ciento en el segundo trimestre desde el 4,9 por ciento de un año antes , de acuerdo con IDC. Se ha caído al cuarto lugar detrás de Android, iOS y Windows Phone.
'Los perdedores del mañana'
"Los héroes de ayer son los perdedores del mañana", dijo David Cockfield, gerente de fondos de Wealth Management Northland en Toronto. Su empresa gestiona unos USD$ 225 millones, incluyendo una pequeña cantidad de acciones en BlackBerry. "Espero que Prem Watsa sepa lo que está haciendo."

El conjunto dirigido por Fairfax con sede en Toronto está buscando financiamiento del Banco de Merrill Lynch unidad de America Corp. y de BMO Capital Markets, según el comunicado. BlackBerry no nombró a los otros miembros del consorcio.

BlackBerry tendrá que pagar una cuota de desintegración de 30 centavos por acción , o alrededor de USD$ 157 millones, si se opta por una transacción alternativa, dijo la compañía. Si el fabricante de teléfonos inteligentes y Fairfax firman un acuerdo definitivo, la cuota se elevará a 50 centavos por acción.

JPMorgan Chase & Co. y Perella Weinberg están asesorando a un comité especial de la junta directiva de BlackBerry en la transacción. Skadden Arps Slate Meagher, Flom LLP y Torys LLP son asesores legales de la comisión.

BDT & Co. , Merrill Lynch y BMO son los asesores financieros de Fairfax , mientras Shearman & Sterling LLP y McCarthy Tetrault LLP son sus asesores legales.

"Es lo mejor que la empresa puede llegar a sobrevivir", dijo Neeraj Monga , analista de Veritas Investment Research Corp. en Toronto. "Por lo menos bajo un propietario privado que pueden reducirse a un tamaño que pueden llegar a ser rentable y un negocio sostenible."
Con informacion de Bloomberg

domingo, 22 de septiembre de 2013

SE FILTRÓ IMAGEN SOBRE EL BLACKBERRY "AMERICANO"

Ha pasado una semana del anuncio del nuevo Z30 de BlackBerry y se filtró una imagen del BlackBerry Serie C. El teléfono es, supuestamente, un modelo de nivel inferior en BlackBerry 10 de completar una serie de trio totalmente táctil BlackBerry 10. Este teléfono móvil con nombre de código Americano es una mezcla del diseño del Z30 junto con las especificaciones de bajo nivel del Q5. Acerca de la pantalla, que se dice que es un 4,2" 720 × 1280 LCD.

Como dijo Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, cada BlackBerry 10 con redes 4G LTE será alimentado y este modelo de entrada también se puede alimentar con bandas de alta gama a nivel mundial. Sin embargo se espera que pronto se dé a conocer oficialmente para completar los 6 smartphones de 2013 de BlackBerry (como se rumorea).

MIKE LAZARIDIS SE DIRIGIÓ A EMPRESAS DE CAPITAL PRIVADO PARA POSIBLE VENTA DE BLACKBERRY

Mike Lazaridis, el co-fundador de BlackBerry, que dejó el cargo de co-presidente ejecutivo en 2011, se ha dirigido a empresas de capital privado sobre una posible oferta por la empresa.

Lazaridis ha abordado por separado el Blackstone Group y Carlyle Group de hacer una oferta, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto. Sin embargo, estas personas advirtieron, que las conversaciones son preliminares y podrían no conducir a ninguna oferta.

El potencial de cualquier esfuerzo para tomar a BlackBerry como privada se enturbió aún más viernes, mientras que las acciones de la compañía se desplomaron después de que la compañía anunciara ingresos trimestrales muy por debajo de las expectativas de los analistas. Las acciones de BlackBerry que cotizan en Estados Unidos cayeron un 17,1 por ciento a 8,73 dólares.

Lazaridis no pudo ser contactados para hacer comentarios. Blackstone y Carlyle declinaron hacer comentarios.

El Wall Street Journal reportó la noticia de las conversaciones del viernes.

Firmas de capital privado han estado considerando una oferta para BlackBerry hace más de un año, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Pero hace tan tarde como 18 meses, los especialistas evalúan comprar la compañía como pocas opciones viables para evitar la caída de la empresa.

Lazaridis, que co-fundó BlackBerry con un amigo en 1985, sigue siendo uno de los mayores accionistas individuales de la compañía, y su participación sería de gran ayuda en todo lo posible para llevar a la empresa privada.

El año pasado, Lazaridis y su socio, Jim Balsillie, renunciaron como co-jefes ejecutivos, y cedieron el control a Thorsten Heins. Los dos hombres, que habían corrido la compañía durante décadas, habían estado bajo presión de los accionistas descontentos como BlackBerry siguió perdiendo cuota de mercado frente a rivales como el iPhone y los teléfonos que utilizan el software Android de Google.

En su intervención en el momento de su salida el año pasado, dijo Lazaridis, "En cada empresa de éxito que ha desarrollado por los fundadores, llega un momento en el que entra en una nueva fase de crecimiento y es hora de que los fundadores de pasar el testigo a una nueva dirección."
Con información de Economic Times

BLACKBERRY SUSPENDE EL DESPLIEGUE DEL BBM PARA ANDROID Y IPHONE

BlackBerry Ltd. ha suspendido la presentación este fin de semana de su plataforma de mensajería instantánea para los usuarios de Apple Inc. y los teléfonos basados ​​en Google Inc. mientras que corrige problemas con el aplicación.

BlackBerry Messenger, o BBM como se le conoce más comúnmente, seguirán funcionando para los usuarios de iPhone que han descargado, dijo en su blog la compañía Waterloo, Ontario. Una versión no oficial de Android que publicada en línea está en la raíz del problema y se ha desactivado, dijo la compañía.

BlackBerry decidió a principios de este año para que la aplicación gratuita disponible para las plataformas rivales en un intento por apuntalar la popularidad de su plataforma, que ha estado perdiendo cuota de mercado a Apple y Android desde hace años. La semana pasada, BlackBerry, dijo que recortará 4.500 puestos de trabajo y tomar un cargo de hasta USD$ 960 millones para el inventario sin vender teléfonos inteligentes en su lucha para volver a la rentabilidad.

BlackBerry dice en la entrada de blog que más de 1,1 millones de usuarios de Android descargaron el BBM en las primeras ocho horas que estuvo disponible. La empresa ​​reanudará una implementación escalonada de la aplicación para iPhone y Android tan pronto como pueda.