viernes, 26 de abril de 2013

SE FILTRÓ EL OS 10.1.0.1383 PARA BLACKBERRY Z10

Se filtró un nuevo OS para el BlackBerry Z10: se trata de la versión 10.1.0.1383.

STL100-2 y STL100-3 Archivo de instalación: aquí

STL100-4 archivo de instalación: aquí
Cortesía: BBerryBlog

SKYPE ESTARÁ DISPONIBLE EN EL BLACKBERRY Q10

BlackBerry, dijo el miércoles que planea llenar una de las mayores aplicaciones line-up en sus nuevos dispositivos BlackBerry 10 con una aplicación muy esperada: Skype.

Skype, que fue adquirida por Microsoft Corp. en 2011, permite a sus usuarios comunicarse a través de voz, vídeo o chatear a través de Internet, sin pasar por las redes telefónicas tradicionales. El servicio cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

El anuncio se produce un día después de BlackBerry dijo que su nuevo smartphone Q10 estará disponible en Canadá el 1 de mayo, y en los Estados Unidos antes de finales de mayo. El Q10, que viene con el teclado físico que muchos de fans principales de BlackBerry aprecian, es el segundo dispositivo para ser accionado por el nuevo sistema operativo BB10 de la compañía.

Skype estará disponible en el día del lanzamiento del Q10. Los usuarios del dispositivo de pantalla táctil Z10 existente tendrán que esperar unas semanas más para Skype, después de una actualización de software en el sistema operativo, dijo BlackBerry.

Una base de aplicación menor que iOS de Apple y Android de Google Inc. ha sido una de las mayores críticas al nuevo sistema BlackBerry. Todavía tienen que ofrecer algunas aplicaciones de renombre como Netflix e Instagram.
Con información de Reuters

miércoles, 24 de abril de 2013

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.1.0.12 BETA DISPONIBLE

Twitter para BlackBerry se actualizó en la Zona BETA a la versión 4.1.0.2.


Nuevas características:
» Editar pantalla de perfil: Capacidad para cargar o actualizar la imagen de encabezado a través de la Galería multimedia o cámara del dispositivo.
» Pantalla extendida de perfil: Ahora en pleno funcionamiento.

- La sección de tweets muestra los últimos tres tweets y "ver más tweets" 
- Sección de botones de seguir o seguidores
- Botones de acción del usuario para el usuario activo (Gear Icon, Administrar cuentas, mensajes directos) o vista de otro usuario (Acciones y seguimiento / botones siguientes)
- Las listas favoritos y listas de amigos y para encontrar el botón están disponible en la parte inferior del botón EP

Encabezado deslizable 
» Nuevo soporte para la imagen de encabezado
        » Soporte completo touch plus para la navegación trackpad, el panel de navegación y puntos de enfoque micro en elementos seleccionables incluyendo hashtags, nombres de usuario y URL para el tacto y otros dispositivos táctiles
- Los dispositivos con soporte de paisaje y con cambios de orientación son ahora soportados.
    - La interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada y se alinea más estrechamente con otros clientes de Twitter móvil.
    - Único en el cliente de BlackBerry es la capacidad para hacer clic y ver la ubicación en un mapa Información.
    - El perfil actual imagen en miniatura se ha movido y se sobrepuso en el panel central 1 con nombre de usuario y nombre de usuario.
    - Al pasar va a panel 2 y muestra texto de Bio, Ubicación e información web.
     Si el texto de la Bio es demasiado largo para el panel 2, se truncará con puntos suspensivos y ubicación y la URL aparecerá en panel 3.

Correcciones de la versión 4.0.0.8
» La etiqueta "Retweet por usted" se añade de nuevo después de deshacer el retweets de retweets de otro usuario y volver a abrir aplicación de Twitter
    » El desplazamiento en el tiempo mostraba saltos de línea (5,0 y 6,0)
 
» Los mensajes directos que comienzaban con un asterisco no se enviaban
     » Redactar través usuarios inactivos no actualizaba los tweets de los usuarios inactivos de almacenamiento en caché para la sección de los tweets
    » Perfil del seguidor mostraba el botón de "Seguir"
     » La URL en el cuerpo de Twitter no se destacaba pero al hacer clic en el panel táctil se abría el enlace
 

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.4.0.0.13 DISPONIBLE OFICIALMENTE

Facebook salió de la Zona Beta de BlackBerry y se actualizó oficialmente a la versión 4.0.0.13. Descárgalo desde BlackBerry World.


Nuevas características incorporadas:
» Posibilidad de pellizcar las fotos y hacerle zoom
» Posibilidad de etiquetar fotos con etiquetas existentes
» Mejoras en la superposición para la navegación completa de fotos de pantalla
» Nueva pantalla de páginas
» Notificaciones con vista rápida y mejoras

Errores corregidos de la versión anterior:
» El usuario experimentaba problemas de imagen de perfil en notificaciones de vista rápida
» El usuario experimentaba problemas de desplazamiento
» Cuándo marcaba una foto de una pantalla, el comentario de fotografía llevaba de vuelta a la foto de la pantalla completa
» El usuario experimentaba recuento del comentario incorrecto en ciertas condiciones
» La actualización de Facebook por medio de "tirar para abajo" bloqueaba eventos si más eventos se mostaban en el diseño
» La tecla de retroceso no cerraba el diálogo al agregar comentario a la foto de pantalla de la vista


Mejoras en la versión 4.0.0.13:
» Rendimiento mejorado para cargar grandes álbumes de perfil del usuario
» Navegación mejorada con atajos
» Mejora de la vista rápida de mensajes, chat, solicitudes de amistad y notificaciones
» Funcionalidad mejorada de "me gusta"
» Mejora en la sensibilidad del trackpad al destacar superposición

martes, 23 de abril de 2013

BLACKBERRY ESPERA VENDER EL MODELO Q10 A 50 DÓLARES MÁS QUE EL IPHONE 5

BlackBerry (BBRY), el fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá, espera comenzar a vender su nuevo modelo Q10 de teclado equipado en los EE.UU. a finales de mayo por alrededor de U$S 249, un precio que es de U$S 50 más que el de Apple Inc. (AAPL)'s con el más vendido iPhone 5

AT&T Inc. (T), Verizon Wireless, Sprint Nextel Corp. y T-Mobile Inc. - los cuatro mayores operadores estadounidenses - todos han confirmado que van a vender el teléfono, dijo la empresa de Waterloo, Ontario en un correo electrónico. El precio de U$S 249 sugerido asume que los compradores también podrán inscribirse en un contrato de dos años.

Las señales de movimiento indican que BlackBerry no competirá con Apple en el precio, incluso, ya que trata de abrirse de nuevo la cuota de mercado perdida en el iPhone y otros teléfonos inteligentes. El iPhone 5 con 16 gigabytes de memoria se vende por U$S 199.99 con un contrato de dos años. Los precios del Q10 encima de ese nivel es probablemente un esfuerzo deliberado para dirigirse a usuarios de negocios con mucho dinero y cuentas de gastos, dijo Anil Doradla, analista de William Blair & Co. en Chicago.

"Han decidido que no va a ser un teléfono atractivo para las masas, pero dirigidos a guerreros de la carretera", dijo Doradla, que tiene una recomendación neutral para las acciones de BlackBerry. "No es lo peor que puede hacer."

El Q10 es el segundo teléfono en la alineación renovada de BlackBerry, después del Z10 con pantalla táctil, que se vende por U$S 199.99 en competencia directa con el iPhone 5. La compañía cuenta con el nuevo modelo para atraer a los usuarios de toda la vida que quieren seguir con un teclado físico, en lugar de una pantalla como la del iPhone.

BLACKBERRY INAUGURÓ UN CENTRO DE CAPACITACIÓN EN BUENOS AIRES

Junto a la UTN, presentó el primer Tech Center de la Argentina, espacio orientado a ayudar a estudiantes y desarrolladores de aplicaciones móviles

El año pasado la compañía había puesto en marcha el primer Centro de Innovación de América Latina, acción que forma parte junto al Tech Center del Programa Académico BlackBerry.

La idea de la compañía es capacitar de manera continua a estudiantes y desarrolladores para que creen y pongan a prueba aplicaciones móviles. Además, el Programa tiene como segundo fin fomentar su emprendedorismo al ayudarlos en la generación de oportunidades de negocios.

El BlackBerry Tech Center Argentina, localizado en la Universidad Tecnológica Nacional, estará abierto de lunes a viernes. Contará con la presencia de técnicos especializados que podrán brindar soporte a los desarrolladores que trabajen sobre la plataforma BlackBerry.

“La apertura del primer Tech Center en Argentina reafirma el compromiso de BlackBerry con el país. Estamos buscando llegar a los desarrolladores de software más talentosos de Argentina para invitarlos a innovar con nosotros, creando el futuro de la computación móvil”, comentó Alec Saunders, VP de Relación con Desarrolladores de BlackBerry.

“Al ofrecer entrenamiento, herramientas y una combinación única de cultura startup con excelencia en los productos, estamos apoyando la innovación del ecosistema de desarrolladores móviles en Argentina”, agregó el ejecutivo.

“El Tech Center brindará a estudiantes y profesores la oportunidad de convertirse en especialistas en la Plataforma BlackBerry 10. El centro podrá proveerles soporte y ayudarlos a generar nuevos negocios y oportunidades focalizadas en el desarrollo de aplicaciones”, comentó Bryan Tafel, evangelizador de Desarrolladores de BlackBerry América Latina.

Por su lado, Andres Bursztyn, director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires (UTN-FRBA), dijo que “a la UTN la enorgullece el acuerdo porque sabemos que ofreceremos a nuestros alumnos, graduados, profesores e investigadores la mejor de las posibilidades para exponenciar su conocimiento y su futuro”.
Con información de InfoBAE