viernes, 3 de mayo de 2013

EL BLACKBERRY Q10 SE VENDE FUERTE EN CANADÁ Y EN GRAN BRETAÑA

El nuevo smartphone Q10 de BlackBerry, que viene con el teclado físico que trajo muchos premios a los fans de BlackBerry, se está vendiendo bien en Canadá y Gran Bretaña, dijo un analista de la industria el viernes.

La compañía esta semana presentó el Q10, el segundo teléfono inteligente para ejecutar el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, en Canadá y Gran Bretaña.

"Nuestras comprobaciones indican vender con valores en general limitada de lo contrario", dijo el analista de Jefferies, Peter Misek en una nota a clientes el viernes. "En base a los controles de la tienda, el BlackBerry Q10 se ha estado vendiendo muy bien y ha sido vendido o ver disponibilidad limitada en Toronto y en el Reino Unido".

Jefferies, que tiene una recomendación de "crompa" sobre las acciones de BlackBerry, dijo que sus conclusiones se basan en los cheques con los principales operadores de telefonía móvil y los minoristas en ambos países, entre ellos, Bell, Rogers y Telus en Canadá, y Carphone Warehouse, Vodafone y Orange en el Reino Unido.

BlackBerry espera que su nueva línea de smartphones dirigidos por el dispositivo Z10 de pantalla táctil que se introdujo a principios de este año, ayude a recuperar parte la cuota de mercado cedida a los gustos de iPhone de Apple Inc. y la línea del popular de Samsung Electronics Co de dispositivos Galaxy, impulsado por el sistema operativo Android Inc. de Google.

Las acciones de BlackBerry aumentaron 1,78 por ciento a 15,98 dólares en las operaciones previas a la apertura por la mañana en los Estados Unidos el viernes.
Con información de Reuters

jueves, 2 de mayo de 2013

BLACKBERRY 10 APROBADO POR EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE REDES DE ESTADOS UNIDOS

Continuando con su tradición como punto de referencia para la movilidad segura en el gobierno, BlackBerry® ha anunciado hoy que el smartphone BlackBerry Z10, la tablet BlackBerry PlayBook 2.0 y BlackBerry Enterprise Service 10, han aprobado las pruebas y ha sido aprobado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para su uso en las redes.

Esta aprobación permite a todos los clientes del Departamento de Defensa utilizar el BlackBerry Z10 y la tableta BlackBerry PlayBook 2.0 en las redes del Departamento de Defensa. Los detalles adicionales están en el comunicado.

Waterloo, ON - BlackBerry ® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) ha aprobado a los smartphones BlackBerry® 10 y tablets BlackBerry® PlayBook™ con BlackBerry® Enterprise Service 10 a ser utilizado en las redes del Departamento de Defensa. Trabajar con la Defensa de la Agencia de Sistemas de Información (DISA), los smartphones BlackBerry 10 y tablets BlackBerry PlayBook han sido sometidos a pruebas con éxito a través de los laboratorios del Departamento de Defensa que conduce a una posterior enumeración de Comunicaciones Unificadas de DISA. Aprobada lista de productos (UC APL).

La aprobación permite a todos los clientes del Departamento de Defensa utilizar el Z10 y smartphones BlackBerry® Q10 y tablets BlackBerry PlayBook en las redes del Departamento de Defensa.

"La investigación de IDC muestra que la seguridad móvil sigue siendo de suma importancia para las agencias gubernamentales de todo el mundo", dijo Stephen D. Drake, vicepresidente de programas, Movilidad y Telecom de IDC. "El Departamento de estrictos requisitos de seguridad de Defensa de EE.UU. se encuentran entre las más altas del mundo, y esto permite que otros organismos gubernamentales a hacer lo mismo. El papel de los dispositivos BlackBerry como BlackBerry Enterprise Service 10 sigue siendo importante y relevante para las organizaciones preocupadas por la seguridad".

"BlackBerry 10 es ideal para nuestros clientes del gobierno, ya que ofrece una experiencia rica muy sensible en informática móvil, junto con el modelo de seguridad probado y validado de BlackBerry - una combinación que es incomparable en la industria", dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior, Seguridad de BlackBerry. "Esta aprobación permitirá a los clientes del Departamento de Defensa conectar su BlackBerry Z10 o smartphones BlackBerry Q10 a las redes del Departamento de Defensa y el acceso seguro a los activos de trabajo, mientras disfruta de la riqueza de funcionalidad orientada al consumidor que BlackBerry 10 trae al mercado."

Para obtener más información acerca de BlackBerry 10, por favor visite: www.blackberry.com/BB10

Acerca de BlackBerry
Líder mundial en la innovación inalámbrica, BlackBerry® revolucionó la industria móvil, cuando se presentó en 1999. En la actualidad, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes en todo el mundo, empujando constantemente los límites de las experiencias móviles. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. BlackBerry cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite www.blackberry.com

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.1.0.15 DISPONIBLE OFICIALMENTE

Twitter se actualizó a la versión 4.1.0.15 oficialmente para dispositivos BlackBerry y se encuentra disponible en BlackBerry World para su descarga


Nuevas características:
» Editar pantalla de perfil: Capacidad para cargar o actualizar la imagen de encabezado a través de la Galería multimedia o cámara del dispositivo.
» Pantalla extendida de perfil: Ahora en pleno funcionamiento.
- La sección de tweets muestra los últimos tres tweets y "ver más tweets" 
- Sección de botones de seguir o seguidores
- Botones de acción del usuario para el usuario activo (Gear Icon, Administrar cuentas, mensajes directos) o vista de otro usuario (Acciones y seguimiento / botones siguientes)
- Las listas favoritos y listas de amigos y para encontrar el botón están disponible en la parte inferior del botón EP
Encabezado deslizable 
» Nuevo soporte para la imagen de encabezado
        » Soporte completo touch plus para la navegación trackpad, el panel de navegación y puntos de enfoque micro en elementos seleccionables incluyendo hashtags, nombres de usuario y URL para el tacto y otros dispositivos táctiles
- Los dispositivos con soporte de paisaje y con cambios de orientación son ahora soportados.
    - La interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada y se alinea más estrechamente con otros clientes de Twitter móvil.
    - Único en el cliente de BlackBerry es la capacidad para hacer clic y ver la ubicación en un mapa Información.
    - El perfil actual imagen en miniatura se ha movido y se sobrepuso en el panel central 1 con nombre de usuario y nombre de usuario.
    - Al pasar va a panel 2 y muestra texto de Bio, Ubicación e información web.
     Si el texto de la Bio es demasiado largo para el panel 2, se truncará con puntos suspensivos y ubicación y la URL aparecerá en panel 3.
Correcciones de la versión 4.0.0.8
» La etiqueta "Retweet por usted" se añade de nuevo después de deshacer el retweets de retweets de otro usuario y volver a abrir aplicación de Twitter
    » El desplazamiento en el tiempo mostraba saltos de línea (5,0 y 6,0)
 
» Los mensajes directos que comienzaban con un asterisco no se enviaban
     » Redactar través usuarios inactivos no actualizaba los tweets de los usuarios inactivos de almacenamiento en caché para la sección de los tweets
    » Perfil del seguidor mostraba el botón de "Seguir"
     » La URL en el cuerpo de Twitter no se destacaba pero al hacer clic en el panel táctil se abría el enlace

miércoles, 1 de mayo de 2013

SE FILTRÓ EL OS v.10.1.0.1627 PARA BLACKBERRY Z10

Las filtraciones continúan llegando. Este último sistema operativo toma el Z10 extraoficialmente a otro nivel de 10.1.

En este sistema operativo que se filtró está disponible para los modelos STL100-1, 100-2, y STL100-3.

PARA EL CEO DE BLACKBERRY, "EL AUGE DE LAS TABLETS DURARÁN 5 AÑOS MÁS"

El CEO de BlackBerry (BBRY), Thorsten Heins dijo que la popularidad de las tabletas desminuirá, lo que indica la empresa pueda dejar de lado un seguimiento de su dispositivo PlayBook.
 "En cinco años, no creo que haya una razón para tener una tablet", dijo Heins en una entrevista ayer en la conferencia de Milken Institute de Los Angeles.

"Tal vez una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero no es un tablet como tal. Las propias tablet no son un buen modelo de negocio".

Heins está replanteando la posibilidad de ofrecer dispositivos de mayor tamaño aunque la compañía sigue adelante con los teléfonos inteligentes nuevos construidos en la nueva plataforma BlackBerry 10 para diseñar una recuperación de las ventas. La PlayBook, introducido en 2011, fue criticada por los críticos para debutar sin incorporado en el correo electrónico, la entrega de la tablet fue un golpe casi fatal. La empresa de Waterloo, Ontario asumió un cargo de U$S 485 millones en ese año para escribir el inventario sin vender después de enviar tan sólo 150.000 PlayBook´s en el tercer trimestre de 2012.


Heins dijo en una entrevista en enero que sólo va a considerar un sucesor de la PlayBook si es rentable. Él reiteró ayer que una tablet BlackBerry tiene que ofrecer una propuesta única en un mercado lleno de gente.


"En cinco años me veo BlackBerry será el líder absoluto en computación móvil - que es lo que estamos buscando", dijo Heins. "Quiero ganar tanto la cuota de mercado que pueda, pero no por ser un imitador."

martes, 30 de abril de 2013

VIBER FOR BLACKBERRY v.2.4.020 DISPONIBLE

Con Viber podrás realizar llamadas gratis por medio de 3G o Wi-Fi desde tu BlackBerry a otro usuario.


» Correcciones y errores mejorados
» Las llamadas no funcionan con equipos de OS6

LINKEDIN FOR BLACKBERRY v.2.2 DISPONIBLE

LinkedIn para dispositivos BlackBerry permite buscar más de 200 millones de trabajos por el mundo, estar conectada con gente diariamente a través de red, compartir contenido desde la red en cualquier lugar.


Nuevas características:
 » Conexión con BBM
» Seguí a las empresas que desees y aprende sobre ellas.

lunes, 29 de abril de 2013

LOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS AMAN TWITTER... A VECES DEMASIADO




Fidel Castro visitando Venezuela por primera vez.
Cuando un millón de argentinos enojados se lanzaron a las calles a principios de este mes para protestar contra su gobierno, la presidenta Cristina Fernández decidió publicar un mensaje en Twitter.

Y otro. Y luego otro.

"Sí, soy un poco terca, y yo también soy vieja. Pero al final, es la suerte de llegar a la vejez, no es así?", dijo en un tweet. También reflexionó acerca del siglo XIX en su "magnífico" palacio y los méritos de un programa de alfabetización estatal.

Al final del día, Fernández había enviado 61 tuits en un período de nueve horas - prolífica, incluso para los estándares de América Latina, donde los presidentes y otros políticos principales han adoptado los medios sociales con un celo sin parangón.

Su amor por Twitter, en particular, ha dado a millones de voyeurs una ventana en tiempo real en la formulación de políticas - y, a menudo, los pensamientos más íntimos de sus líderes.

Sin embargo, también ha impulsado el debate sobre si algunos son culpables de "sobre el intercambio" - de hacer política más polarizada, los enfrentamientos más personales, y que podría hacer los mismos líderes una mirada incómoda cuando publican sobre charlas con desconocidos en un cuarto de baño, por ejemplo, como Fernández también hizo este mes.

"Todo el mundo que utiliza Twitter sabe que a veces se escribe algo y pulsa el botón enviar sin pensar lo suficiente sobre él. Eso es peligroso en la política... y hemos visto muchos ejemplos de ello", dijo Alan Clutterbuck, director de la Fundación RAP, un grupo con sede en Buenos Aires, que busca mejorar la civilidad del discurso político.

"Debemos mantener nuestros líderes políticos a un nivel diferente", dijo. "Usted ve un mensaje que dice: "Estoy teniendo un sandwich", y pensás: "¿A quién le importa?"

Con una rica tradición de la oratoria florida, América Latina produce de Cuba sus famosos discursos de cinco horas de duración Fidel Castro. No es sorprendente que algunos de sus líderes de hoy en día han abrazado una nueva plataforma para expresarse - sino también luchar para calzar sus pensamientos en unas explosiones ordenadas de 140 caracteres o menos.

Los políticos también han sido lanzaban alrededor de insultos desde antes de la era de Twitter, por ejemplo, cuando el líder venezolano Hugo Chávez  llamó tarde al ex presidente de EE.UU. George W. Bush "el diablo" en las Naciones Unidas en 2006.

Sin embargo, no hay duda de que la tecnología ha hecho que las invectivas volar más rápido que nunca.

A raíz de este mes de la elección disputada para suceder a Chávez en Venezuela, hubo momentos en que ambos candidatos estaban twitteando simultáneamente ataques a los demás.

El ganador eventual, Nicolás Maduro, se refirió a la oposición como "fascistas", declarando: "En su odio locura y la desesperación son capaces de cualquier cosa." El candidato perdedor, Henrique Capriles utiliza Twitter para cuestionar los resultados de las horas de votación después de cierre de las urnas, twitteando "Hay un presidente ilegítimo"

Mostrando su lado humano
Los líderes en otros lugares también han tomado a Twitter, aunque no con el mismo fervor. En EE.UU., el presidente Barack Obama tiene una alimentación sólida, pero su perfil dice que sólo envía algunas sí mismo. Hasta el viernes, él no lo había hecho en por lo menos un mes.

Por el contrario, los presidentes piar más prolíficos de América Latina - Fernández, Maduro, de Colombia, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto de México - todos envían un gran porcentaje de los propios mensajes, sus ayudantes dicen.

El más popular de todos fue Chávez, quien tenía más de 4 millones de seguidores antes de su muerte en marzo.

No todo el mundo está a bordo: El presidente del país más grande de la región, de Brasil, Dilma Rousseff, se detuvo twitteando justo después de que fue elegida en 2010. "Ella piensa que es una pérdida de tiempo", dijo un asistente.

Pero para otros, se ha convertido en parte de su identidad.

Desde que dejó el cargo en 2010, el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe a veces ha enviado decenas de tweets al día criticando a Santos por ser débil en la seguridad, entre otros supuestos fallos.

Los críticos de Uribe dicen que ha disminuido su estatura, e injustamente paralizado su sucesor elegido, por un peso de tan frecuentemente en los asuntos del día a día. Pero él no ha mostrado signos de desaceleración, e incluso colgado en su oficina en casa una caricatura enmarcada del propio encorvado sobre su BlackBerry, Twitter distancia.

"Permite la comunicación directa, sin intermediarios", dijo Uribe a través de e-mail. "El peligro es que tienta a reaccionar a la primera impresión, así que trato de no ver muchas de las provocaciones que llegan."

En su mejor momento, Twitter puede recordar a los votantes de que sus políticos son humanos - e incluso vulnerables.

La noche de la marcha en su contra en Buenos Aires, Fernández viajó a Caracas, y se puso a reflexionar sobre la muerte de Chávez - palabras que se añaden al patetismo dada la repentina muerte de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, en 2010.

"¿Por qué los que viven con tanta intensidad nos abandonan tan pronto?", escribió ella.

La noche siguiente, ella comenzó a escribir sobre "la condición humana", antes de recordar que, aparentemente, ni siquiera en Twitter, hay límites.

"Perdón," que Twitter. "Me puse a pensar, y ya que no puedo hablar (porque mi voz se ha ido), estoy canalizando a través de aquí."

"Al final, es saludable y absolutamente inofensivo."
Con información de Reuters

BLACKBERRY Q10 PODRÍA PROVOCAR UN CICLO DE ACTUALIZACIÓN EMPRESARIAL

La demanda reprimida del nuevo teléfono inteligente de BlackBerry, el modelo Q10 llevó a RBC Capital Markets a elevar sus previsiones a corto plazo.

El analista Mark Sue cree que el dispositivo, que funciona en el nuevo sistema operativo de BlackBerry 10 y ofrece el teclado QWERTY para uso de email, podría provocar un ciclo de actualización empresarial.

"Con las críticas que elogian de manera uniforme el teclado físico del Q10, navegador rápido, y la interfaz de usuario moderna, el Q10 es probable que apele a las numerosas empresas existentes y los usuarios de BlackBerry centrados", dijo Sue en una nota a clientes. "Muchos de estos usuarios han comprado el Z10 y esperan el Q10."

Las acciones deBlackBerry subieron más de un 2,5% a 15,63 dólares a las 10:40 am, hora del lunes.

La nueva convocatoria de previsiones del analista de 2,75 millones de ventas de BB10 en el trimestre mayo, frente a dos millones de antes, mientras que su estimación de 10,7 millones de dólares para el calendario 2013 se mantiene sin cambios.

Sue dijo que los controles ponen de manifiesto las tendencias de ventas positivas leales de BlackBerry que esperan con impaciencia la primera actualización importante con un teclado físico.

Destacó las multitudes en el lanzamiento exclusivo del Q10 en el Reino Unido el pasado fin de semana por medio del minorista Selfridges de alta gama.

"La venta inicial fuerte a través del Q10 en Selfridges puede un buen augurio para el lanzamiento en el Reino Unido y Canadá, dos mercados de BlackBerry duros", dijo el analista.

El lanzamiento del Q10 fue a principios de mayo en Canadá y finales de mayo en los EE.UU.

Toma tiempo para que la demanda de la empresa a la rampa encima dada la necesidad de actualizar el software y obtener las aprobaciones de seguridad del departamento de IT. Como se señaló RBC, las organizaciones reguladas, como bancos y gobiernos han retrasado el despliegue de BB10 hasta que el nuevo servicio de BlackBerry Enterprise (BES10) sea liberado en mayo.

Sue también señaló BlackBerry que se está expandiendo rápidamente la distribución de la pantalla táctil Z10, que podría llegar a más de 70 países en los próximos dos trimestres, frente a alrededor de 10 y el final del año fiscal 2013.

También espera que BlackBerry pondrá en marcha un dispositivo de 5 pulgadas, así como un dispositivo de entrada QWERTY para los mercados emergentes a finales de este año.
Con información de Financial Post