sábado, 20 de enero de 2018

BLACKBERRY PRESENTA SOFTWARE PARA DETECTAR VULNERABILIDADES EN AUTOMÓVILES

La empresa canadiense BlackBerry sigue enfocándose en el sector automovilístico y en el marco de Salón Internacional del Automóvil (NAIAS) de Estados Unidos, presentó Jarvis, la herramienta de software que permite detectar y escanear vulnerabilidades en los automóviles del futuro.

El CEO de la compañía John Chen explicó que la herramienta puede escanear el complejo software requerido para los autos modernos, conectados y autónomos.

Jarvis escanea el código binario automotriz para identificar vulnerabilidades de seguridad en el software utilizado en automóviles, muchos de los cuales están escritos por proveedores externos. BlackBerry afirma que puede escanear y entregar estadísticas en minutos, reduciendo el tiempo de un estudio de caso de más de 30 días a solo siete minutos.

“Los vehículos conectados y autónomos requieren algunos de los softwares más complejos que se hayan desarrollado”, indicó Chen, “creando un desafío significativo para los fabricantes de automóviles que deben asegurarse de que el código cumpla con los estándares específicos de la industria y del fabricante”.

Una vez que una compañía automovilística adopta Jarvis, puede personalizar la plataforma para sus propias necesidades en toda la cadena de suministro de software, permitiendo que las compañías de automóviles analicen los archivos en busca de problemas en todas las etapas de desarrollo. Mientras que BlackBerry se dirige inicialmente a los fabricantes de automóviles, la tecnología podría ayudar con muchas otras industrias, escaneando el complejo software detrás de proyectos de salud, automatización industrial, aeroespacial y de defensa militar, por ejemplo.
Con información de Engadget