sábado, 29 de marzo de 2014

BLACKBERRY GANÓ UNA BATALLA JUDICIAL CONTRA RYAN SEACREST POR PATENTES

BlackBerry ganó una orden judicial preliminar el viernes para prohibir a Typos Products LLC de Ryan Seacrest vender en un caso de un iPhone de 99 dólares después de que un juez decidió que la compañía del presentador de televisión infringió las patentes de BlackBerry.

El Juez de Distrito de EE.UU. William Orrick en San Francisco, dijo que el fabricante de teléfonos móviles del Canadá había establecido una "probabilidad" de probar que Typos había infringido sus patentes.

El interdicto preliminar prohíbe a Typos de la venta de su teclado, que es una parte de la reparación solicitada por BlackBerry.

"BlackBerry se congratula de que se le concedió la propuesta de una medida cautelar contra Typos Products LLC. Esta decisión le ayudará a evitar un mayor perjuicio a BlackBerry del robo descarado de Typos de nuestra tecnología patentada de teclado", dijo una portavoz de la BlackBerry en un correo electrónico.

Typos dijo que estaba decepcionado y planea apelar la decisión.

"Typos continuará para fabricar y vender productos innovadores que la gente ocupada no pueden vivir sin él", dijo la compañía en un comunicado.

En enero, BlackBerry presentó una demanda contra una compañía co- fundada por el anfitrión de "American Idol" que ofrece un teclado físico que se puede conectar a algunos de la pantalla táctil de iPhone 5 de Apple.

Typos había dicho que cree que la demanda presentada por BlackBerry carecía de mérito.

La denuncia de BlackBerry es la no. 14 -cv- 00023 - OMS y se llevó a cabo en la Corte Federal de Distrito Norte de California.
Con información de Reuters

viernes, 28 de marzo de 2014

BLACKBERRY PLANEA LANZAR EL BBM PARA ESCRITORIO

Durante la exposición de los resultados del último trimestre fiscal del año 2013, el CEO de BlackBerry, John Chen expresó que están pensando seriamente lanzar BBM para escritorio.

Tal medida, dijo Chen, permitiría a los empleados de las grandes empresas y agencias de gobierno para ir del móvil en grupos de chat comenzado en sus PC, sin perder el ritmo.

"Sin duda vamos a tener una mirada muy seria en poner BBM en el escritorio," dijo.

El mes pasado, BlackBerry, dijo que haría BBM disponible en Windows Phone de Microsoft y las próximas plataformas de Nokia X en los próximos meses. La herramienta de mensajería fue el año pasado se abrió a los usuarios de iPhones y dispositivos Android.

BBM, con más de 80 millones de usuarios, fue un servicio móvil de mensajería pionero, pero el crecimiento de usuarios ha conseguido mantener el ritmo con el de WhatsApp y otros competidores, en parte porque BlackBerry se había negado abrir el programa de otras plataformas.

El valor potencial de una plataforma de mensajería se destacó por la adquisición de Facebook de WhatsApp por U$S 19 millones de dólares en acciones y efectivo. La noticia había ayudado a impulsar las acciones de BlackBerry.

En febrero, BlackBerry se refirió a sus planes de lanzar BBM Protected para los clientes empresariales en industrias reguladas, como el sector financiero.

Chen dijo que BlackBerry ahora está de vuelta en una base financiera sólida después de haber vendido la mayor parte de su cartera de bienes raíces y consiguieron un financiamiento de deuda convertible en el año 2013.

El consejero delegado dijo que estaba "muy cómodo" con el balance de situación y planes para ser el flujo de caja positivo o neutral antes de finales de este año fiscal. Sin embargo, cualquier esperanza de obtener un beneficio es un buen número de cuartos de distancia.

"Es nuestro plan para volver a la rentabilidad en algún momento en el año fiscal 2016", dijo Chen. "Tenemos que generar dinero en efectivo y ganar dinero de forma coherente, y tiene que venir de nuestra base instalada grande de la empresa, y si podemos hacer eso, entonces podemos diversificarse para hacer un montón de otras cosas."
Con información de Reuters

BLACKBERRY POSEE 113 MILLONES DE USUARIOS DE BBM

Durante los resultados del último trimestre fiscal del año 2013, BlackBerry anunció algunas estadísticas clave sobre BBM y BBM Channels.

BlackBerry ha anunciado que hay 113.000.000 de usuarios registrados de BBM, con usuarios activos mensuales de 85.000.000. Además, la empresa anunció que se han creado 500.000 canales de BBM.

El crecimiento de BBM no ha aumentado, con muchas culpas debido a problemas de notificación en versiones multiplataforma.

HABRÁ NUEVOS DISPOSITIVOS BLACKBERRY BOLD

Luego de anunciarse los resultados del último trimestre fiscal del año 2013, el CEO de la compañía canadiense, John Chen anunció que se continuará realizando actualizaciones de la línea del BlackBerry 7 Bold.

Chen expresó que la razón para la continuación de BlackBerry 7 y futuros BBOS se debe a la retroalimentación de los clientes. Continuaría una ligera evolución de este con el BlackBerry Q20 como un dispositivo BlackBerry 10 con el anterior "cinturón de cinco botones."

Foxconn no construirá estos dispositivos. Chen anunció que han asegurado las relaciones con Wistron para construir los dispositivos.

RESULTADOS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE FISCAL 2013: BLACKBERRY PERDIÓ U$S 5.873 M

La empresa canadiense publicó los resultados del último trimestre del año 2013 y continúan en tendencia negativa.

BlackBerry presentó pérdidas por U$S 5.873 millones, con una caída de ingresos del 40% en relación a un año, quedando en U$S 6813 millones.

En este marco doloroso, la empresa vende un 64% menos de smartphones, con un total de 3.400.000 de celulares vendidos, entre los cuáles, 1.100.000 son modelos BlackBerry 10 y 2.300.000 son BlackBerry OS.

Lo más destacado:
> Efectivo e inversiones en saldo de $ 2.7B en el final del cuarto trimestre fiscal
> El margen bruto ajustado Q4 del 43%, por encima del 34% en el trimestre anterior
> Inventario a canales inferiores al 30% respecto al trimestre anterior
> Reducción de los gastos de explotación ajustados en aproximadamente un 51% de Q1FY14
> Los ingresos para el cuarto trimestre son de aproximadamente U$S 976 millones

Resultados Fiscales del 2014:
Los ingresos por operaciones continuas para el año fiscal que terminó el 1 de marzo de 2014 fue de U$S 6.800.000.000, un 38% a partir de U$S 1.110.000 en el año fiscal 2013 . La pérdida neta GAAP de la compañía por operaciones continuas para el año fiscal 2014 fue de U$S 5900 millones, o $ 11.18 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta GAAP de operaciones continuas de 628 millones dólares , o 1,20 dólares por acción diluida en el año fiscal 2013 . Pérdida neta ajustada de operaciones continuas para el año fiscal 2014 fue de $ 711 millones , o $ 1,35 por acción diluida. La pérdida neta ajustada de las operaciones continuas y la pérdida diluida ajustada por acción para el año fiscal 2014 excluyen los impactos antes de impuestos de un cargo por deterioro LLA de 2,7 millones ( $ 2,5 mil millones después de impuestos ), el Q4 fiscal 2014 Inventario de recuperación de US $ 1,6 millones ( $ 1.3 mil millones después de impuestos ), la carga inventario del Z10 es de U$S 934.000.000 ( $ 666 millones después de impuestos) , los Q4 fiscal 2014 Obligaciones Valor de ajuste razonable de $ 382 millones ( $ 382 millones después de impuestos) , los cargos de $ 512 millones ( 398 millones dólares después de impuestos) relacionado con el programa principal de la compañía y el proceso de revisión estratégica y el Q4 fiscal 2014 Inventario de recuperación de $ 149 millones ( $ 106 millones después de impuestos).

jueves, 27 de marzo de 2014

BLACKBERRY RECIBE LA "PLENA CAPACIDAD OPERATIVA" DE LAS REDES DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EE.UU

La solución BlackBerry 10 es el primero en obtener la autoridad operacional completo. Esto significa que puede operar en el departamento de las redes de defensa de EE.UU.

BlackBerry recibe el codiciado "plena capacidad operativa" en el Departamento de Defensa de EE.UU.
La validación se completa el proceso de certificación de DISA para la plataforma BlackBerry 10 de gestión de movilidad

Waterloo, Ontario - (Marketwired - 27 de marzo de 2014) - BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY ) (TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que el BlackBerry 10 se ha convertido en la primera solución de movilidad para recibir completa capacidad operativa (FOC ) para ejecutarse en el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) en redes de la Agencia de EE.UU. de Defensa de Sistemas de Información (DISA). La designación sigue bajo la Autoridad de la Compañía para operar (ATO) en la certificación y permite a los usuarios del gobierno con un smartphone BlackBerry 10 conectado con el BlackBerry (R) Enterprise Service 10 (BES10) para acceder de forma segura correo electrónico, datos , aplicaciones y otros recursos de la red del Departamento de Defensa.
BlackBerry es el primer proovedor en la administración de dispositivos móviles (MDM) en ganar el ATO y se convierte en el único proveedor con FOC. La concesión de FOC se completa el proceso de certificación de seguridad de BlackBerry con el Departamento de Defensa .

"Como el primer proveedor de soluciones móviles para lograr FOC, BlackBerry sigue demostrando por qué somos la plataforma de movilidad de la empresa más confiable", dijo John Sims, Presidente de Global Services en representación de BlackBerry. "BlackBerry trabajó codo a codo con DISA para ayudar a certificar la solución BlackBerry 10 que ofrece el gobierno de EE.UU. una infraestructura móvil de extremo a extremo que no comprometa la seguridad y proporciona la experiencia móvil más productiva y de colaboración."

FOC permite a los empleados del gobierno se den cuenta de la plena seguridad, la productividad , la comunicación y los beneficios de colaboración de la solución BlackBerry 10. Una de las principales características ahora disponibles para los clientes del Departamento de Defensa con un smartphone BlackBerry 10 es la tecnología BlackBerry Balance (TM) , que permite a los usuarios alternar al instante entre el trabajo y los perfiles personales. BlackBerry Balance de separa y protege los datos de trabajo de contenido personal, lo que permite al usuario obtener acceso seguro a los recursos de la red del Departamento de Defensa, junto con todos los beneficios de una experiencia de consumo. BlackBerry 10 son los únicos smartphones aprobados por el Departamento de Defensa con esta capacidad.

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL CEO DE BLACKBERRY REALIZARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA FILTRACIONES DE PRODUCTOS

John Chen, a través del blog BlackBerry Inside se refirió sobre las filtraciones de "fans" de la empresa canadiense y expresó que tomará acciones legales para contrarrestar esas acciones.

Chen no dijo exactamente a qué se refirió sobre filtraciones pero ocurre en el momento de la construcción del OS BlackBerry 10.3 y lo convierte en un posible sospechoso. Entre otras cosas, que las primeras versiones del nuevo sistema operativo de Waterloo reveló los nombres de versión para los dispositivos futuros y la existencia de una aplicación Asistente Inteligente que puede ser destinado a competir con Siri, y Cortana. (Naturalmente , BlackBerry se negó a comentar sobre el asunto.)

Chen admite, al menos, que algunas fugas son impulsadas ​​por la curiosidad de los fans, pero por ahora él tiene la intención de tomar "medidas enérgicas" contra aquellos que revelen productos antes de tiempo.

BLACKBERRY Y APPLE SE PELEAN POR EL VICEPRESIDENTE DE LA DIVISIÓN QNX

Se trata de Sebastien Marineau-Mes, Vicepresidente de la división QNX de BlackBerry.

Meses atrás, Apple intentó llevarselro, pero BlackBerry le renovó el contrato con una oferta más jugosa que la de la manzana.

Actualmente, Apple nuevamente quiere llevarse consigo a Marineau-Mes. Finalmente, el ejecutivo decidió irse con Apple, pero legalmente no puede hacerlo porque anteriormente firmó un contrato con una cláusula que obliga al trabajador reconocer una renuncia con 6 meses de anticipación, cosa que evidentemente no hizo.

En este marco, BlackBerry emitió un comunicado en el que expresa: "BlackBerry no se quedará al margen mientras un ex empleado viola su contrato de trabajo. Es lamentable que tengamos que dar este paso, pero vamos a hacer todo lo necesario para asegurar que los empleados cumplan los acuerdos que hacen con nosotros", contestó tajante.

martes, 25 de marzo de 2014

PESE A ESPECULACIONES, BARACK OBAMA CONTINUARÁ USANDO BLACKBERRY

"Selfie" de Barack Obama junto a David Cameron
Luego de darse a conocer varias especulaciones y rumores que el viernes pasado en el que BlackBerry está potencialmente perdiendo a la Casa Blanca como un cliente, ya que probaron los dispositivos de Samsung y LG, ahora, el Washington Post informa que la Oficina Ejecutiva del Presidente no está involucrado en todos los dispositivos BlackBerry como pruebas de programa piloto.

Esto significa que BlackBerry seguirá obteniendo la publicidad gratuita de contar con el presidente de EE.UU. gracias a su dispositivo.

Cita del Washington Post:
Un portavoz de la Casa Blanca dijo que la Oficina Ejecutiva del Presidente, no está involucrado en ningún programa piloto para probar los teléfonos BlackBerry y que no hay nada nuevo para compartir acerca del BlackBerry del presidente.

El Departamento de Defensa está actualmente en el proceso de emisión de algunos de estos dispositivos no BlackBerry para sus empleados. La Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, que se encarga de las necesidades de comunicación diarias y de emergencia para el presidente, es una parte del Departamento de Defensa -, pero sí la oficina del presidente no participará en ninguna prueba , dijo el portavoz

BLACKBERRY DECLARÓ ANTE UN JUEZ QUE TYPOS COPIA SU TECLADO

BlackBerry argumentó que Typos Products LLC de Ryan Seacrest copia su teclado ante un juez que dijo que dos de tres patentes del fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá en el caso parecen ser válidas.

Kevin Johnson , abogado de BlackBerry, dijo ante el juez de Distrito de EE.UU. William H. Orrick en San Francisco que la copia de Typos y en el diseño de una caja externa para el iPhone de Apple fue "intencional y deliberada."

Las similitudes entre el caso de Typos de iPhone, que cuenta con un teclado que se conecta al iPhone 5 y el iPhone 5s para permitir a los usuarios aprovechen fácilmente los mensajes, y el teclado para el teléfono inteligente BlackBerry Q10 son "inconfundibles", dijo Johnson.

BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, está buscando una orden judicial que bloquee a Typos en la venta de la caja de U$S 99. Typos ha vendido al menos 4.000 casos desde enero, dijo la compañía en documentos de la corte.

BlackBerry demandó a Typos sede en Los Angeles en enero, alegando que Typos infringe el diseño de BlackBerry y las copias de sus invenciones.

"Si el consumidor puede mirar esto y decir que este producto está estafando a BlackBerry y sabe que no es un producto BlackBerry, ¿Cómo le hace una diferencia en mi análisis?", Dijo Orrick en la audiencia.

Tres patentes
Orrick dijo que no parece que dos de las tres patentes en cuestión en el caso no son válidos. Dijo que se pronunciará sobre la solicitud de BlackBerry para bloquear las ventas Typos "sin demora".

James Asperger, un abogado de BlackBerry, dijo que la compañía va a sufrir un daño irreparable si se permite Typos seguir vendiendo el caso, ya que ha invertido miles de millones en el desarrollo de su teclado y ha perdido las ventas a los clientes que compran el caso en lugar de un BlackBerry Q10.

Olivier Taillieu, abogado de Typo, dijo que BlackBerry está tratando de monopolizar el mercado de teclado y muchos teclados tienen las características de diseño que el fabricante de teléfonos inteligentes está reclamando su propiedad.

Ventas de teléfonos
BlackBerry no ha demostrado que sus ventas de teléfonos móviles son impulsados ​​por la popularidad de sus teclados, dijo Orrick.

"El Q10 en general fue un fracaso" y "literalmente no fue vendido", dijo Taillieu . BlackBerry "no ha aportado ninguna prueba de nexo entre el teclado y el éxito comercial de este dispositivo", dijo .

Typos no copió el teclado BlackBerry y es un "grano de arena" en comparación con el BlackBerry, dijo.

"Los problemas de BlackBerry no están relacionados con Typos", dijo Taillieu . "No creemos que Typos es la razón de la pérdida de ventas a BlackBerry".

Typos dijo en declaraciones de las empresas y los documentos de la corte que la demanda carece de mérito y las patentes no son válidas y no se puede hacer cumplir.

Seacrest, es productor en radio y TV y presentador de "American Idol", es fundador de cerca llevada a cabo Typo, según el sitio web de la compañía.

El caso de BlackBerry Ltd. vs Typos Products LLC, 14-00023 se trata en el Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de California (San Francisco).
Con información de Bloomberg

lunes, 24 de marzo de 2014

SE FILTRARON ESPECIFICACIONES DEL BLACKBERRY OS 10.3


El portal venezolano Zona BlackBerry publicó los detalles de las nuevas especificaciones que próximamente integrarán el BlackBerry OS 10.3.0.140.

Homescreen
Desaparece el recuadro que se encontraba detrás de cada uno de los iconos, esta podría no ser una decisión definitiva.

Asistente Inteligente
Al parecer BlackBerry no se quiere quedar atrás y se implementa un asistente inteligente, en esta versión aparenta no funcionar correctamente.

Nuevo diseño de teclado y colores
Se cambia ligeramente el diseño con un estilo mas minimista y el esquema de colores del sistema operativo es ahora, Blanco con Rojo, y Negro con rojo.

Interacción avanzada
Se implementan características para apagar la pantalla cuando el dispositivo esta boca abajo o dentro del bolsillo para ahorrar batería.

Características de la cámara
Se añade un contador de tiempo para la toma de fotografías.
Se implementa la toma de fotos panorámica (Trabaja correctamente)
Se añade la opción para grabar en 720p a 30 y 60 fps
Se cambia el diseño del boton de captura y orientación de controles.
Se sugiere toma HDR cuando las condiciones lo necesitan.

Busqueda inteligente.

Cambios de diseño en el reproductor
Se hace énfasis al botón centrar el reproductor y parte de los mismos se oculta al desplazarse.

Cambio de diseño en controles y botones.
Los controles y botones adquieren un diseño mas trabajado y suave para la vista buscando un estilo minimalista.

La velocidad de reacción mejora considerablemente.
El sistema minimiza, y maximiza aplicaciones casi instantáneamente dando una experiencia de navegación mas agradable

Más imágenes en: www.zonablackberry.com.ve