sábado, 25 de febrero de 2017

TCL PRESENTÓ EL BLACKBERRY KEYONE

A través del evento Congress Mobile World 2017, que se celebra en Barcelona, la empresa TCL -que compró la licencia y el logo de BlackBerry, presentó la serie KEYone.

En el evento se pudieron ver las caras de Kevin Michaluk, uno de los fundadores de CrackBerry, y posteriormente la presentación del smartphone.

El equipo posee un marco de aluminio anodizado y una cubierta trasera texturizada. La pantalla es de 4,5 pulgadas, cuenta con resolución de 1620 x 1080 (434 PPI) y utiliza Corning Gorilla Glass 4, lo cual le otorga mayor resistencia a golpes. El KEYone combina una pantalla táctil con un teclado físico.

El teclado inteligente responde a gestos táctiles. También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la "I" para ir a la bandeja de entrada (inbox) o la "M" para acceder a mapas.

A su vez, el KEYone es el primer teléfono que ofrece la seguridad de un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado.

Finalmente, adquiere el sistema operativo es Android 7.1 y viene precargado con BlackBerry Hub, que permite centrar todos los mensajes en una misma ubicación. Así, es más sencillo gestionar los mails, SMS y mensajes de todas las redes sociales desde un mismo sitio.

Cuenta con una batería de 3505 mAh , y un procesador Qualcomm Snapdragon 625. También incluye tecnología Quick Charge 3.0, lo cual permite cargar hasta un 50 por ciento de la batería en unos 36 minutos. A su vez, el sistema Boost de BlackBerry puede cargar la batería aún en menos tiempo.

La cámara posterior o principal es de 12MP e incluye el sensor de cámara Sony IMX378, y cuenta con autofoco por detección de fases. Por otra parte, la cámara frontal es de 8MP con enfoque fijo y se destaca un lente con gran angular de 84 grados.