sábado, 22 de junio de 2013

BBM ENCABEZA EL RÁNKING DE PLATAFORMA DE MENSAJERÍA MÁS USADA EN EL REINO UNIDO

Acision, uno de las empresas más grandes de investigación independientes centrados en las tendencias de mensajería móvil acaba de publicar los resultados de uno de los estudios anuales más recientes. Este año se encontraron con que las tendencias de mensajería móvil del Reino Unido y EE.UU. están comenzando a alinearse más de cerca. El estudio revela que los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido están utilizando múltiples plataformas de mensajería para comunicarse todos los días, lo que afecta el tráfico de mensajes al día.

Aunque el estudio contiene algunos datos muy interesantes acerca de MMS y mensajería SMS, la investigación refleja algunos puntos clave. Aunque el SMS sigue siendo una de las mayores formas de comunicación, que se utiliza en un 96% y el 92% de los encuestados en el Reino Unido, la mitad de los participantes de Estados Unidos expresó que prefieren sobre los mejores servicios de mensajería (léase: iMessage, BBM, GTalk, WhatsApp, etc) debido a sus características adicionales, tales como la capacidad de ver si un mensaje fue entregado con velocidad y fiabilidad.

"Cuando se analizan las aplicaciones de mensajería más populares por el número de mensajes enviados, a través de todos los grupos de edad, el BlackBerry Messenger (BBM) ocupa el primer lugar en el Reino Unido, con un promedio de 110 mensajes enviados cada semana. Esto es seguido por el SMS (75 mensajes por semana - Ministerio de Obras Públicas), WhatsApp (74 MPW) tanto con iMessage y Facebook Messenger siguiendo al (64 MPW). Las reglas del SMS en los EE.UU., con un promedio de 111 mensajes enviados cada semana, con los mayores de 12 a 18 el envío de 150 mensajes SMS por semana - 35% más que el usuario medio. El contínuo y elevado uso de SMS, de nuevo tal vez influenciado por un número ilimitado de paquetes de SMS.", expresa el informe de Acision.
Con el lanzamiento del BBM en múltiples plataformas a finales de este verano (invierno en América del Sur), es poco menos increíble noticia. Hay miles de usuarios por ahí que ya están familiarizados con BBM y que sin duda querrán instalar BBM en su plataforma de elección actual. BBM ofrece la velocidad, fiabilidad y lo más importante la inmediatez que informa al usuario de los estados entregados y leídos.

Sin embago, en los EE.UU., la tasa de adopción podría ser un poco más débil debido a la prevalencia de los paquetes de SMS ilimitados, la ventaja de una infraestructura segura podría ser suficiente para atraer a los consumidores a hacer un giro a la próxima multiplataforma de BBM.
Con información de BBOS y Acision.

GOOGLE TALK FOR BLACKBERRY v.3.0.0.40 BETA DISPONIBLE

Google Talk para dispositivos BlackBerry es un servicio de mensajería instantánea que actualmente se encuentra en la versión beta 3.0.0.40 para usuarios registrados en www.beta.webapps.blackberry.com.

Nuevas características:
> Mejoras en la interfaz del usuario
> Mejora en la notificación cuando el cliente se registra en el servicio de mensajería instantánea
> Pantalla de chat con nuevo diseño

jueves, 20 de junio de 2013

OS v.5.0.0.1113 PARA BLACKERRY CURVE 8520

Vodafone, la operadora de España lanzó una nueva actualización del sistema operativo para el BlackBerry Curve 8520. Se trata de la versión 5.0.0.113.

BLACKBERRY 10 SE MANTIENE FUERTE: ESPERA VENDER MÁS DE 14 MILLONES DE SMARTPHONES

Los dispositivos BlackBerry 10 no pueden venderse como los iPhone´s o teléfonos Samsung Galaxy, pero sin embargo, BlackBerry tiene que estar satisfecho de que ha vencido a las expectativas de muchos analistas de envíos de dispositivos hasta ahora.

Financial Post
señala un nuevo estudio del analista de RBC Mark Sue, que ahora precisa que BlackBerry venderá 14 millones de dispositivos BlackBerry 10 este año, un aumento de su proyección anterior de 11 millones de unidades.

Sue también ve que BlackBerry 10 vende encima de lo esperado a principios de 2014 y ahora cree que BlackBerry enviará 3,5 millones de dispositivos BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2014, frente a la proyección anterior de 2,75 millones de unidades. Sue dijo recientemente que las ventas del BlackBerry 10  son más fuertes hasta ahora en Canadá, el Reino Unido y el Medio Oriente, incluso las ventas en los Estados Unidos han seguido siendo regulares.
Con información de BGR

SEGÚN FUENTES, LAS VENTAS DEL BLACKBERRY Q10 Y Z10 SE MANTIENEN EN 1 MILLÓN DE UNIDADES

La visibilidad de BlackBerry se ha extendido a 2-3 trimestres en comparación con un simple cuarto anteriormente como el proveedor de teléfonos inteligentes con sede en Canadá. La empresa planea lanzar entre 3 a 4 nuevos modelos en el segundo semestre de 2013, según fuentes de la cadena de suministro de BlackBerry en Taiwán.

Se espera que el primer modelo de BlackBerry 10, el BlackBerry Q5, se lance en julio, dirigida al segmento de nivel de entrada en Europa, Asia, África y el Medio Oriente y América Latina, indicó la fuente.

Los envíos de BlackBerry Q10 y BlackBerry Z10 han venido manteniendo un millón de unidades al mes recientemente, ayudando a mantener la cuota de mercado, expresaron las fuentes.

El lanzamiento del BlackBerry Q5, que vendrá con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas, procesador de doble núcleo y un teclado QWERTY, elevará aún más el impulso de envío para BlackBerry, dijeron las fuentes.

Proveedores de componentes en Taiwan, incluyendo Wistron, Silitech Tecnología y ICHIA Tecnologías, se beneficiarán del aumento de los volúmenes de expediciones de BlackBerry, indicaron las fuentes.

Los informes de Wistron, han aterrizado pedidos de dos modelos de nivel de entrada de BlackBerry, dijo la fuente, agregando que se espera que el ODM se apodere del 60% de los pedidos de teléfonos inteligentes que publicará BlackBerry en 2013.
Con información de Digitimes

miércoles, 19 de junio de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY SE HUNDEN TRAS REBAJA DE ANALISTA

Las acciones de BlackBerry cayeron casi un 4% el martes después de que un analista de investigación Bernstein recortó su recomendación sobre la acción a "desempeño inferior" por delante de las ganancias trimestrales de la compañía lanzará la próxima semana.

Aunque Pierre Ferragu de Bernstein dijo que esperaba decepcionantes resultados de la fabricante de teléfonos inteligentes, otros analistas tienen expectativas optimistas, señalando un plazo aún más volátil de una población generalmente volátil.

En los últimos días, ha habido dos actualizaciones de BlackBerry en busca recuperar la cuota de mercado que ha perdido frente a la talla de Apple Inc y Samsung Electronics con los nuevos teléfonos inteligentes accionados por el sistema operativo BlackBerry 10.

"El entusiasmo inicial que se observó durante dispositivos BlackBerry 10 ahora parece estar disminuyendo", dijo Ferragu en una nota a clientes. También se cortó el precio objetivo de la compañía de EE.UU. u$s 15 a u$s 10.

Las acciones de BlackBerry, que informan los resultados fiscales del primer trimestre el 28 de junio, cayeron un 3,6% a 14,31 dólares en EE.UU. por la mañana en Nasdaq. La acción cayó tan bajo como u$s 6.22 en EE.UU. en septiembre pasado, pero se ha más que duplicado su valor desde entonces.

Los nuevos dispositivos lanzados en los últimos meses ha recibido críticas en su mayoría positivas. Sin embargo, la empresa aún no ha dado a conocer muchos detalles sobre las cifras de ventas.

Andy Perkins, el analista de Societe Generale actualizó la semana pasada BlackBerry a "comprar" desde "vender", diciendo que el control de los canales habían llegado con algunos números sorprendentemente fuertes de las ventas de unidades de la empresa.

RBC Capital Markets elevó el lunes su estimación de ventas del primer trimestre a 3,5 millones de unidades de BlackBerry 10 de 2,75 millones de dólares. Se espera se vendan 4 millones de dispositivos habilitados para BB10 en el actual trimestre, frente a un pronóstico previo de 3 millones.
Con información de Reuters

martes, 18 de junio de 2013

WHATSAPP FOR BLACKBERRY v.2.10.8702 BETA DISPONIBLE

WhatsApp para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 2.10.8702 para usuarios BETA

Cambios y correcciones:
> Ahora aparece la opción para ver el tipo de archivo se acepta con conexión Wi-Fi, roaming y estado de datos.



OS v.6.0.0.756 DISPONIBLE PARA EL BLACKBERRY TORCH 9800

La operadora española, Vodafone lanzó una nueva actualización del sistema operativo del BlackBerry Torch 9800. Se trata de la versión 6.0.0.756.

SALIÓ EL PRIMER COMERCIAL SOBRE EL BLACKBERRY Q5

BlackBerry UK publicó en YouTube el primer comercial del nuevo dispositivo de BlackBerry Q5


En el video, con una duración de 2 minutos, se pueden apreciar las bondades del dispositivo con su reciente sistema operativo, BB10.

BREVE: ACCIONES DE BLACKBERRY CERRARON EN ALZA EN NASDAQ: +3,78%

Las acciones de BlackBerry ganó 3,78 por ciento y cerró a 14,84 dólares después de que RBC Capital Markets haya elevado sus estimaciones de ventas de dispositivos BlackBerry 10 a 3,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2,75 millones de dólares. La correduría aumentó las proyecciones para las ventas del segundo trimestre a 4 millones de unidades de 3 millones.

lunes, 17 de junio de 2013

SEGÚN ANALISTA, MÁS DE 5 MILLONES DE BLACKBERRY´S 10 SE VENDIERON EN EL PRIMER TRIMESTRE

Las accciones de BlackBerry cerraron en baja (-0,14%) después que Andy Perkins, analista de Societe Generale hizo una nota positiva de la empresa. Perkins ha cambiado su recomendación sobre la acción a comprar y le da un precio objetivo de US$17 desde US$13.

La calificación más alta se produce después de los controles de Perkins muestran que las ventas del BlackBerry Z10 y Q10 podrían haber hecho mejor que la mayoría espera. "En total, creemos que los smartphones BlackBerry 10 podrían registrar ventas superiores a los 5 millones de unidades", dice Perkins.

"Creemos que esto es por encima del consenso que está entre 3 millones y 4 millones de unidades en el trimestre; En cuanto a las unidades más antiguas, todavía creemos que hay demanda de los teléfonos 9220, 9320 y 9900, pero esto se está reduciendo rápidamente."
Con información de N4BB