miércoles, 26 de noviembre de 2014

SKYPE PARA BB10 AHORA TIENE SOPORTE PARA BLACKBERRY PASSPORT

Skype for BB10 se actualizó a la versión 5.0.507.54461 en BlackBerry World.

Nuevas características:
> Soporte para BlackBerry Passport
> Corrección de errores y mejoras

DESCARGA SKYPE FOR BB10 v.5.0.507 DESDE BLACKBERRY WORLD

EE.UU: BLACKBERRY EJECUTA EL PLAN DE PROMOCIÓN DEL PASSPORT Y NO PERDERÁ DINERO

****Resumen:
> BlackBerry anunció un programa para usuarios de iPhone para el comercio del Passport.
> Sin el apoyo de marketing en la importante temporada de vacaciones en Estados Unidos, BlackBerry debe comercializar el Passport por sí solo.
> BlackBerry no perderá dinero en esta iniciativa.

Ayer, BlackBerry anunció un programa dirigido específicamente a los usuarios de iPhone en los EE.UU. (curiosamente, que no incluye los dispositivos Android), incentivando a cambiarlo por un Passport. Recibirán todos los participantes un crédito de U$S 150 de BlackBerry y, dependiendo del modelo y el estado del iPhone, hasta un adicional de U$S 400 (si la negociación es de un iPhone 6).

Como cualquiera que haya trabajado en el negocio de dispositivos móviles sabe, en los EE.UU. la temporada de vacaciones de Navidad es el momento más importante del año para la venta de dispositivos. Las otras veces, en menor medida, son junio (los papás y los graduados) y septiembre (de nuevo a la escuela). Los fabricantes de equipos originales de dispositivos trabajan duro en la primavera y el verano para entregar su dispositivo insignia para el año a principios de otoño para que los transportistas tengan la acción antes de noviembre. l-as promociones de marketing se alistan con suficiente antelación para que los transportistas tengan tiempo en el correo, la televisión, Internet, etc. a partir de noviembre.

Por desgracia para el tan denostado BlackBerry, nada de esto está disponible para el Passport esta temporada de vacaciones. A pesar del anuncio de que AT&T será el proveedor exclusivo para el Passport, es la nada que ver en sus tiendas o tienda online. Por lo tanto, le toca a BlackBerry ir libre para promover el Passport, por lo tanto, el programa de permuta y previamente anunciado promoción Black Friday (Viernes Negro) será un extra de U$S 100 de descuento en el Passport.

BlackBerry se reunió con escepticismo o, peor aún, la burla. Los enemigos los odiarán. La promoción debe significar que el inventario del Passport se está acumulando. No es cierto. Recientemente, John Chen afirmó que la demanda del Passport ha superado sus expectativas; que están teniendo dificultades para mantenerse al día con suficiente suministro, como lo demuestran las continuas traiciones en ambos los sitios de Amazon y ShopBlackBerry. No hay manera de que pueden ganar dinero haciendo esto. Mal de nuevo. BlackBerry se ha asociado con una compañía llamada Clover Wireless para manejar todo el programa. No cuesta nada en BlackBerry en ejecutar esta promoción, ya que ha sido completamente subcontratado a una empresa que está en el negocio para servir a los fabricantes de equipos con programas como éste. En cuanto a los U$S 150 pagados directamente por BlackBerry, es esencialmente el descuento que le habrían dado un soporte a la gama del dispositivo manteniendo márgenes aceptables, los cuales se han mejorado aún más con el pago de trébol para compensarlo.

Probablemente nunca se sabrá qué tan exitoso es este programa, pero sí se sabrá que no van a perder dinero. Y sólo puede ser un neto positivo para BlackBerry y el Passport dado toda la cobertura mediática que ha recibido y como resultado los dispositivos van a venderse.
Con información de Seeking Alpha

martes, 25 de noviembre de 2014

BLACKBERRY OFRECE U$S 600 A PROPIETARIOS DEL iPHONE SI CAMBIAN POR UN PASSPORT

BlackBerry ofrece U$S 600 a usuarios del iPhone si cambian por un dispositivo Passport. La oferta se encuentra disponible en América del Norte (EE.UU, Canadá).

O bien podría ser una estrategia para aumentar las ventas - ya su vez despertar el interés de las empresas en su software para móviles - o es un reflejo de la demanda tibia para los aparatos de la compañía con sede en Ontario en América del Norte, de acuerdo con Maynard Um, analista de Wells Fargo.

"Creemos que la verdad puede estar en algún lugar en el medio", dijo Um en una nota a clientes.

BlackBerry, dijo el lunes que a partir de diciembre, los usuarios de iPhone 4S, 5, 5C y 6 que quieren convertir al dispositivo de teclado Passport puede conseguirlos a U$S 400 (dependiendo de la condición del teléfono), más un adicional de U$S 200 en la forma de una Visa de tarjetas de prepago.

La promoción de vacaciones está disponible hasta el 13 de febrero en América del Norte.

Um dijo en la nota que no cree que el acuerdo tenga un impacto importante, ya que "las promociones no conducen necesariamente aumento de la demanda... La promoción es poco probable que un impacto en la orientación de las utilidades en algún momento en el año fiscal 2016."

La empresa de tecnología lanzó el BlackBerry Passport en septiembre, dirigida a clientes corporativos, con su gran pantalla y el teclado.

Se dará a conocer otro modelo, el BlackBerry Classic, que es una nueva toma en sus populares teléfonos inteligentes teclado de mayor edad, el 17 de diciembre.

BlackBerry está en medio de un plan de reestructuración que ha implicado al CEO John Chen a escalar de nuevo el tamaño de la empresa, mientras la reorientación de sus prioridades va orientado en los clientes corporativos, en lugar del mercado de consumo.