martes, 2 de enero de 2018

BLACKBERRY CONTINÚA ACERTANDO EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

La compañía dice que el sector automotriz es su "mejor oportunidad de crecimiento de los ingresos"

BlackBerry apuesta por su futuro en una empresa que fabrica software para automóviles sin conductor de la próxima generación.

Habiendo abandonado la producción de sus una vez ubicuos teléfonos inteligentes, la compañía canadiense reenfocó recientemente su misión en torno a QNX, una unidad central cuya tecnología proporciona una base para el entretenimiento del automóvil y los sistemas de información.

BlackBerry tiene como objetivo duplicar su personal de QNX a aproximadamente 1.000 en los próximos años y gastar USD 76 millones para crear un centro para la tecnología de automóviles cerca de Ottawa.

Blackberry está entrando en un campo altamente competitivo, con algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo que invierten en investigación de vehículos autónomos. Aún así, el impulso QNX de la empresa ha dado algunos resultados iniciales, incluidos los acuerdos con Ford y Aptiv PLC, la división de General Motors conocida anteriormente como Delphi Automotive. Un posible acuerdo con la unidad de Tata Motors está en proceso.

En septiembre, la compañía lanzó una campaña de marketing con vallas publicitarias en Sillicon Valley y Detroit mostrando un auto y lema "¿Es seguro tu automóvil Blackberry?", Con el objetivo de promover su tecnología como una forma de proteger a los vehículos autónomos de la piratería.

El empuje de Blackberry en el mercado automotriz probablemente se destaque cuando la compañía reporte sus últimos resurtidos trimestrales el miércoles.

El software QNX de BlackBerry maneja el complejo código necesario para analizar los datos que los autos sin conductor absorben a través de los sensores y ayuda a que la computadora de un auto priorice qué partes de un vehículo deberían estar funcionando en tiempo real. También permitirá que un automóvil continúe funcionando incluso si uno de esos sistemas deja de funcionar, una característica ideal para autos que conducen automóviles, dijo Blackberry. Además, el sistema protege la computadora de un automóvil contra el malware, el software fraudulento y los llamados ataques de denegación de servicio distribuido, dijo la compañía.

Algunos de los clientes de Blackberry dijeron que QNX les proporciona una ventaja competitiva porque el software ya se adhiere a los estándares de seguridad para su uso en el sector automotriz, como resultado de la inversión de la compañía en esta área.