martes, 12 de junio de 2018

FACEBOOK Y SNAPCHAT PRESIONAN A BLACKBERRY PARA DESISTIR LITIGIO

Facebook y Snapchat presionan para que las patentes detrás de la demanda masiva de violación de BlackBerry sean invalidadas y descartadas.

Ambas empresas presentaron mociones la semana pasada para desestimar sus respectivos casos sobre la base de que las cuatro patentes citadas por BlackBerry en sus quejas no eran válidas para su uso en los tribunales.

BlackBerry archivó los casos en ambas redes sociales a principios de este año, alegando que cada uno estaba infringiendo las patentes que posee sobre el diseño y la operación de los servicios móviles como el rastreo, el envío de información a un dispositivo y la vista previa de contenido nuevo.

Argumentando que ambas compañías han estado infringiendo sus patentes por años sin pagar, BlackBerry está buscando un juicio con jurado para determinar los daños o (más probable) un acuerdo de licenciamiento antes de que el caso llegue tan lejos.

Facebook está impugnando cuatro de las nueve patentes citadas en la demanda, mientras que Snap está tratando de descartar cuatro de las seis patentes citadas en la demanda original de BlackBerry. Entre las dos mociones, un total de seis patentes de BlackBerry posiblemente se invalidarán.

Ambas mociones piden al tribunal que aplique el estándar establecido en Alice vs CLS Bank, un caso de infracción que se ha convertido en la base para probar si un concepto es lo suficientemente específico como para justificar una patente.

Según Snap y Facebook, las seis patentes en cuestión cubren conceptos vagos o ideas que no cumplen con el estándar de "Alice" para la validez. Además, acusan a BlackBerry de tratar de patear una patente en las operaciones diarias que se realizan en un dispositivo móvil.