jueves, 23 de junio de 2016

BLACKBERRY TUVO UNA PÉRDIDA ANUAL MÁS PEQUEÑA DE LO ESPERADA

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen expresó confianza en que él puede hacer rentable su compañía por un plazo autoimpuesto de septiembre.

BlackBerry en su primer trimestre sorprendió en amortizaciones y pronosticó una pérdida anual más pequeña de lo esperada, lo que generó un impulso a sus acciones un +3,86%.

La compañía canadiense ha cambiado el enfoque de sus teléfonos inteligentes vez dominante en el software que las empresas y los gobiernos utilizan para gestionar sus dispositivos móviles. ingresos ajustados en ese negocio superó las ventas de teléfonos móviles en el trimestre.

"Creo que puedo aportar un valor añadido a la línea de fondo debido a que estoy tratando en el hardware... un modelo muy diferente", Chen dijo a los periodistas en Waterloo, Ontario.

"Tengo tanta credibilidad y conocimiento de cómo construir un teléfono, pero no tengo en qué construirlo", dijo, añadiendo que la compañía estaba explorando licencias de algunas de las tecnologías auricular.

Chen expresó su frustración con el enfoque de mercado en los teléfonos de BlackBerry, que apunta a un crecimiento en las ventas de software y de reducción de costos que ha mejorado los márgenes.

Chen dijo que espera una pérdida anual ajustada de alrededor de 15 centavos por acción, en comparación con la estimación promedio de los analistas de una pérdida de 33 centavos para el año fiscal 2017.

"No han puesto cifras detrás de algunas de sus previsiones en bastante tiempo, y es de esperar que habla a mejorar la visibilidad," dijo Brian Colello, analista de Morningstar.

La compañía obtuvo un beneficio ajustado de US$ 14 millones, o nulo por acción, sobre ingresos de US$ 424 millones. Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 8 centavos por acción, sobre ingresos de US$ 470,9 millones, según Reuters.

Se reportó una pérdida neta de US$ 670 millones o US$ 1,28 centavos por acción, lo que refleja que dicha amortización de BlackBerry es US$ 501 millones de dólares en el valor del negocio de teléfonos móviles y otros cargos.