sábado, 9 de marzo de 2013

DIMITE EL DIRECTOR GENERAL DE BLACKBERRY SEDE INDIA, SUNIL DUTT

NUEVA DELHI: Uno de los organizadores principales de BlackBerry India, Sunil Dutt, ha dejado el atribulado fabricante de teléfonos móviles después de un período 15 meses con la compañía. Dutt se aprende a haber dejado hace tiempo, pero se había quedado atrás para presidir el lanzamiento del BalckBerry Z10, el primer teléfono que se ejecuta en su nueva plataforma BlackBerry 10. Esto es visto como el lanzamiento más importante para el fabricante del dispositivo problemático que está luchando para revivir su cuota de teléfonos inteligentes, después de haber sido apaleado a fondo en sus principales mercados, Estados Unidos y Europa.

La salida de Dutt deja preguntas sin respuesta como la India es uno de los pocos mercados donde la compañía ha mantenido un fuerte jugador a pesar de una caída en su cuota de mercado aquí como los teléfonos Android de Samsung y los dispositivos de Apple dominan el segmento de teléfonos inteligentes. De hecho, el CEO de BlackBerry Thorsten Heins, había dicho recientemente que la compañía estaba sorprendido de que sus existencias Z10 se agotaron en dos días de su lanzamiento en la India.

Un ejecutivo de cuenta de la renuncia de Dutt dijo que el último se iba a iniciar su propia empresa. Asimismo, añadió que se había unido a Dutt BlackBerry en diciembre de 2011 como la empresa que quería comenzar se había retrasado a causa de una serie de factores que se habían resuelto ahora, pero se negó a divulgar más detalles.

En respuesta a una consulta de ET, el portavoz de BlackBerry, dijo: "Puedo confirmar que Sunil Dutt ha dejado su cargo como Director General, BlackBerry India, con efecto inmediato", y añadió que la Costanzo Rick, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales, dirigiría las operaciones aquí en el período de transición ya que la empresa inicia la búsqueda de un líder de ventas. "India es un mercado extremadamente importante para BlackBerry y nuestro objetivo es seguir construyendo sobre nuestra reciente impulso con el lanzamiento de BlackBerry 10", agregó el portavoz.

India es el noveno mayor mercado para BlackBerry. La compañía había tomado una serie de pasos bajo Dutt para detener su caída aquí, incluyendo el lanzamiento de nuevos terminales y teléfonos de contacto y llegar India aplicaciones específicas. Una encuesta realizada por Voz y Datos dijo que los ingresos de la compañía se había deslizado un 25% a 1.460 millones de rupias rupias en 2011-12, en comparación con Rs 1.950 millones de rupias para el año anterior.
Con información de The Economic Times

viernes, 8 de marzo de 2013

BLACKBERRY Z10 ESTARÁ EN ESTADOS UNIDOS EL 22 DE MARZO: FUENTES

El nuevo dispositivo BlackBerry Z10 saldrá a la venta con AT & T Inc. el 22 de marzo al fabricante de teléfonos inteligentes canadiense que busca una recuperación de las ventas en su mayor mercado, según dos personas familiarizadas con el plan.

El teléfono de pantalla táctil comenzará a aparecer en las tiendas de Estados Unidos ese día, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la fecha de lanzamiento no ha sido anunciada.

BlackBerry, recibe alrededor de una quinta parte de los ingresos procedentes de los EE.UU., cuenta con el Z10 para revivir su marca contra rivales más populares dirigidas por el iPhone de Apple Inc.'s. Mientras que el dispositivo se ha ganado los elogios de los críticos estadounidenses de tecnología y ya han debutado en 21 países a finales de esta semana, los consumidores norteamericanos han tenido que esperar porque sus portadores tienen tiempos de plazos de prueba.

Mark Siegel, portavoz de la sede en Dallas de AT&T, se negó a comentar sobre la disponibilidad del Z10. "BlackBerry no ha anunciado fecha oficial de lanzamiento para el BlackBerry Z10 en los EE.UU. y no estamos en condiciones de confirmar las fechas de lanzamiento se rumorea en nombre de nuestros socios de transporte," dijo la compañía en Waterloo, Ontario, en un comunicado por correo electrónico.

Verizon Wireless, el mayor operador de telefonía móvil de los EE.UU., dijo el mes pasado que espera ofrecer el Z10 a finales de marzo. Torod Neptuno, un portavoz de Verizon, no quiso comentar ayer sobre una fecha de inicio.

Sprint Nextel Corp., dijo que no ofrecerá el Z10, que optará por vender sólo el Q10, un modelo que viene con un teclado físico, a finales de este año. T-Mobile, unidad de Deutsche Telekom AG, dijo que el 7 de febrero que su objetivo es empezar a vender el teléfono a mediados de marzo. Stephanie Mrus, portavoz de T-Mobile, se negó a proporcionar una actualización.

Las acciones de BlackBerry cayeron un 1,21% en NASDAQ y se ubicaron en US$ 13,03. La acción ha subido un 11% este año, comparado con una ganancia de 8,3% para el S & P 500 Poors.

FOURSQUARE FOR BLACKBERRY v.5.5.9 DISPONIBLE

Foursquare para dispositivos BlackBerry se actualiza a la versión 5.5.9 


Cambios y correcciones:
» Ajustes en el rendimiento
» Correcciones rápidas

miércoles, 6 de marzo de 2013

ACCIONES DE BLACKBERRY SUBEN 5% TRAS CONTRATAR A UNA ORGANIZACIÓN MENTAL

Las acciones de BlackBerry ganaron un 5 por ciento el miércoles después que la empresa asegurara el segundo contrato de suministro importante de esta semana para su nuevo dispositivo BlackBerry Z10.

La empresa de Waterloo, Ontario (TSX: BB.TO - noticias), dijo que "una organización de salud mental basado en el Reino Unido ha ordenado a 1.800 de los teléfonos con pantalla táctil. Birmingham y Solihull Mental Health Foundation Trust recibirán los envíos de los teléfonos de todo el año".

Tras el anuncio, las acciones de BlackBerry subió 71 centavos a 13,19 dólares cerca del mediodía en la Bolsa de Valores de Toronto.

"BlackBerry ha sido nuestra solución empresarial móvil de elección para un número de años y estamos comprometidos a una escala completa y al despliegue del BlackBerry 10", dijo Stephen Asante-Boakye, jefe de servicios técnicos en el grupo de salud mental.

"Durante abril y mayo, se pondrá en marcha 700 smartphones BlackBerry Z10 smartphones con el nuevo servicio de BlackBerry Enterprise 10, con un adicional de 1.100 dispositivos establecidos para lanzar durante el resto de 2013", finalizó.

Barron ha publicado un artículo acerca de la preocupación por el aumento de inventarios para el BlackBerry (BBRY) Z10. James Faucette de Pacific Crest mencionó que el minorista del Reino Unido, tales como Carphone Warehouse y Phones 4U están descontando sus precios.

Carphone Warehouse ha bajado el precio de £ 6 por mes. Así que este es un £ 160 menos durante la vigencia del contrato de dos años. Vodafone (VOD) también redujo su precio durante la vigencia del contrato también.

     "Nuestras comprobaciones indican que la venta directa se ejecutan las tasas para el Z10 se han reducido de manera significativa en las semanas posteriores a su lanzamiento, creemos que los transportistas y distribuidores de terceros en el Reino Unido ya están muy por encima de los niveles de inventario típicamente dirigidos. Los portadores de tiendas canadienses y los minoristas también parecen estar acercándose rápidamente los niveles objetivo, en nuestra opinión.", manifestó James Faucette de Pacific Cres Securities.

Es muy probable que Faucette podría tener razón en el inventario. Estos minoristas no conocen la aplicación de descuentos a menos que su es una acumulación de inventarios. Esto podría significar que los márgenes brutos que tenga que bajar para que los consumidores de absorber el inventario y para BlackBerry para seguir vendiendo el Z10.
Con información de Seeking Alpha y Yahoo Finance.

BLACKBERRY Z10 SE ENSAMBLARÁ EN TIERRA DEL FUEGO

“No fabricar en la Argentina sería no participar”. Con esta frase Juan Cardona, director regional de BlackBerry para la zona andina y Cono Sur, resume lo que viene en el país. Y agrega: “Claramente estamos evaluando ensamblar el nuevo Z10 en el país. Es uno de nuestros principales mercados de América latina y está en nuestros planes porque queremos competir allí”.

Con muy bajo perfil, BlackBerry trabaja en el plan que presentará oficialmente al Gobierno. La compañía introdujo hoy dos nuevos modelos clave para su portafolio: Z10 y Q10, que junto al sistema operativo BlackBerry 10 intentarán convencer a los inversores de la refundación de la firma.

El Z10 pesa 135.4 gramos, tiene una pantalla LCD de 4.2 pulgadas multi touch y una resolución de 1280x768. Utiliza BlackBerry 10 como sistema operativo y tiene 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento, entre otras características.

Si bien el primer lugar elegido para el lanzamiento oficial en América latina será Venezuela (adonde la firma tiene un amplio liderazgo), el objetivo para la Argentina será ganar market share y evitar que las trabas a las importaciones reduzcan las posibilidades de competencia local. No es la primera oportunidad que esto ocurre. Los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry fueron fabricados por Brightstar "por un grupo de profesionales argentinos que ha sido capacitado localmente y en el exterior, y que trabaja cerca de los especialistas", aseguró mediante un comunicado en 2012 la firma al momento de anunciar su alianza.

Según la nota emitida en su momento para anunciar el primer modelo en Tierra del Fuego, “conjuntamente con los planes de negocios actuales de RIM (hoy BlackBerry), la fabricación local a través de Brightstar se espera de soporte a las operadoras telefónicas y a las tiendas retail en todo el país, y permita que RIM fortalezca su compromiso local satisfaciendo los sofisticados gustos del consumidor argentino. Para el nuevo proyecto no se especificó puntualmente qué es lo que se ensamblará en Tierra del Fuego pero se sabe que en la firma trabajan en el proyecto que presentarán al Gobierno.

"Vamos a duplicar las 70.000 aplicaciones de acá a fin de año", se entusiasmó Cardona. De hecho, la Argentina fue uno de los países en los que se desarrollaron mayor cantidad. Y agregó: "Haremos lanzamientos regionales o por país. El primero será Venezuela en marzo 2012. La disponibilidad va a ser acorde a los lanzamientos". El objetivo será dar pelea en lo más alto de la pirámide en donde Apple y Samsung sacaron ventaja.
Con información de Infotechnology

martes, 5 de marzo de 2013

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.1.0.5 BETA DISPONIBLE

Twitter para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 4.1.0.5 para aquellos usuarios que estén registrados en la Zona BETA de RIM


Correcciones y mejoras:
» Facilitado el proceso de registro en twitter, para aquellos usuarios que aun no tienen cuenta en twitter, la aplicación permite llenar de forma automática los datos de nombre y correo a los asociados con su BlackBerry ID (no es obligatorio que usen esto, ya que lo pueden editar).
    » Mejorado en el perfil, se alinea con el perfil extendido de twitter.
    » Enfoque en la cronología (linea de tiempo), brinda una experiencia consistente entre las plataformas enfocándose en el tweet y luego en los elementos dentro del mismo.
   » Notificaciones Push para las interacciones, ahora con la opción para activar las notificaciones vía Push para: RT (retweet), favoritos y seguidores.