jueves, 7 de agosto de 2014

EL NUEVO SERVICIO DE BLACKBERRY GANA DESPACHO CLAVE EN LA AGENCIA DE DEFENSA DE EE.UU

BlackBerry expresó que su servicio de administración de dispositivos en Android y iOS ha ganado una autorización de seguridad clave en los Sistemas de Información de la Agencia de Defensa de Estados Unidos (DISA).

La compañía dijo que el despacho de DISA permitirá a sus clientes comenzar a utilizar su sistema de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES) para gestionar dispositivos seguros accionados por el sistema operativo Android de Google y el software iOS de Apple.

BlackBerry lanzó el servicio para administrar dispositivos rivales en su sistema BES hace un año, como parte de un movimiento para ayudar a vender servicios de alto margen a sus grandes clientes incluso si muchos, o todos, sus trabajadores utilizan teléfonos inteligentes fabricados por los competidores.

La nueva característica, llamada Secure Work Space, se gestiona a través de BES 10, un nuevo sistema lanzado en el inicio de 2013 que permite a los clientes de BlackBerry controlar los dispositivos móviles en sus redes internas.

La decisión de dar servicio a dispositivos BlackBerry es parte del movimiento de la compañía a reinventarse como sus propios recursos han disminuido en popularidad.

BlackBerry tiene la intención de seguir siendo un competidor en el negocio de teléfonos inteligentes, pero también pretende construir en fortalezas básicas en áreas como la seguridad de los datos móviles y administración de dispositivos móviles, como parte de un movimiento para aumentar los ingresos y volver a la rentabilidad.

BLACKBERRY CERRÓ EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN INTERNA: DOCUMENTO INTERNO

BlackBerry ha concluido un proceso de reestructuración prolongada y dolorosa y está de vuelta en una base de crecimiento, según un documento interno a todos sus empleados consultados por Reuters.

"Hemos completado el proceso de notificación de reestructuración y la reducción de la fuerza de trabajo que comenzó hace tres años", dijo el presidente ejecutivo, John Chen en una nota interna que se envió el viernes.

"Más importante aún, si no hay descensos inesperados en el mercado, estaremos añadiendo plantilla en ciertas áreas como el desarrollo de productos, ventas y servicio al cliente, a partir de un número modesto", dijo Chen, quien personalmente agradeció a aquellos que se han quedado en la empresa a través del proceso.

BlackBerry ha reducido su plantilla en más o menos 60 % en los últimos tres años en su intento de reinventarse a sí misma. La empresa que dominó el mercado de teléfonos inteligentes en su infancia ha visto sus ventas erosionadas drásticamente en los últimos cuatro años por el iPhone de Apple y una serie de dispositivos rivales impulsados ​​por Google con el sistema operativo Android.

Chen, quien tomó las riendas de BlackBerry hace aproximadamente ocho meses se ha movido rápidamente para estabilizar la empresa mediante la venta de activos no estratégicos, la asociación para que la fabricación y la cadena de suministro de la empresa sea más eficiente, y el aumento de dinero en efectivo a través de la venta de una amplia reales de la compañía tenencias inmobiliarias en su ciudad natal de Waterloo, Ontario.

Chen, un artista de respuesta muy bien considerada en el sector de tecnología, tiene la intención de seguir siendo un competidor en el campo de teléfonos inteligentes, pero se centra en la remodelación de la compañía para aprovechar sus puntos fuertes en áreas como la seguridad de los datos móviles y gestión de dispositivos móviles.

WHATSAPP FOR BLACKBERRY OS v.2.11.1312 BETA DISPONIBLE

WhatsApp for BlackBerry OS recibió una actualización a la versión BETA 2.11.1312.

Nuevas características:
> Se agregó la opción de archivar todos los chats
> Se añadió la opción para vaciar todos los chats, clasificándolos en Todos; 30 días; 6 meses
> Ahora se puede borrar el historial de chats (Opción disponible en WhatsApp > Configuración > Ajuste multimedia)

DESCARGA WHATSAPP BETA FOR BLACKBERRY OS v.2.11.1312