viernes, 3 de agosto de 2012

¿PUEDE RIM APRENDER EL SECRETO REVELADO DE APPLE CON SU MERCADO DE IPHONE?

ALL THINGSD - La demanda de patente de Apple contra Samsung se está volviendo muy caliente. ¿Por qué un sitio entusiasta de BlackBerry tendrá que ver con esto? Algunos datos interesantes pueden provenir tanto de los competidores de Research In Motion. De hecho, eso es exactamente lo que está sucediendo. El tribunal ha bloqueado el movimiento de Apple para despedir "de alto secreto de investigación de mercado" que Apple supuestamente llevado a cabo con el fin de conocer su mercado demográfico para el iPhone.

jueves, 2 de agosto de 2012

RIM ADQUIRIÓ PATENTE PARA CAPTURAR IMÁGENES TÉRMICAS A TRAVÉS DEL BLACKBERRY

N4BB - RIM ha comprado una patente a la USPTO titulado "realidad aumentada termográfica de pantalla en un dispositivo electrónico." La patente describe la aplicación como un dispositivo electrónico con el que usted es capaz de configurar la cámara de un teléfono inteligente de futuro para captar imágenes térmicas de las personas , lugares y cosas. Usted podría teóricamente a continuación, utilizar esa información para localizar a las personas, los parques, encontrar objetos, o cualquier cosa.


Hasta el momento es sólo una aplicación y la USPTO aún debe revisarlo antes de conceder RIM los derechos de propiedad. Sin embargo, lo curioso de todo es que por lo general, los auxiliares jurídicos o abogados firman el poder legal para transferir documentos las patentes de un inventor o empresa a otra. Todo esto se graba en la base de datos cesionario. Esta patente de manera similar pasó de un inventor a RIM como una tarea, pero en lugar de abogado o asistente legal, el ex CEO, Jim Balsillie, ha firmado.

CEO DE RIM, THORSTEN HEINS: "PARA OFRECER BB10 ES POSIBLE QUE TENGAMOS QUE MIRAR LA CONCESIÓN DE LICENCIAS DE ALGUIEN"

CRACKBERRY - El CEO de RIM, Thorsten Heins no ha renunciando a los medios de comunicación últimamente. Él le ha dado numerosas entrevistas con nosotros, así como otras publicaciones, la última de las cuales proviene de The Telegraph. Entre las bromas de respuesta estándar de BlackBerry 10 que todos estamos acostumbrando a, Thorsten se le cae una línea interesante que se cierne alrededor de la concesión de licencias de software de BlackBerry 10. Hablando en el hecho de que RIM lanzará BlackBerry 10 en sólo dos de 10 teléfonos desde el principio, Thorsten, dijo:

"No tenemos la economía de escala para competir contra los chicos que manipulan los 60 teléfonos al año. Tenemos que diferenciar y tener una plataforma enfocada. Para entregar BB10 es posible que tengamos que mirar a la concesión de licencias a alguien que puede hacer esto en una propuesta de coste mucho mejor yo lo pueda hacer. Hay diferentes opciones que podrían hacer que estamos investigando."

DECLARACIÓN OFICIAL DE RIM CONFIRMA CIERRE DE UN LUGAR DE VENTA DE BLACKBERRY

N4BB - El día de ayer, un rumor se extendió por Research In Motion en el que comenzaría a cerrar la totalidad de su sede en Estados Unidos con la marca BlackBerry Wireless en tiendas gigantes. Llegamos a RIM y un portavoz dijo la siguiente declaración:

"Podemos confirmar que la marca BlackBerry en lugar de venta de Boston ha cerrado. No estamos dispuestos a comentar sobre rumores o especulaciones acerca de BlackBerry otra marca de puntos de venta en los EE.UU.. Estamos constantemente estudiando el mercado de consumo y cómo los clientes realizan compras. Los consumidores todavía tienen muchas opciones para comprar los productos BlackBerry en más de 20.000 puntos de venta en los EE.UU. y en línea en ShopBlackBerry.com".

Así, mientras que es una declaración reveladora, sin embargo, no revela, que RIM probablemente ha tenido en cuenta o no las tiendas al por menor tienen ninguna actividad.

BLACKBERRY PLAYBOOK OS 2.0.1.668 DISPONIBLE

CRACKBERRY - Con laBlackBerry PlayBook 4G anunciada ahora, RIM lanza el OS 2.0.1.668 para todos los propietarios actuales de BlackBerry PlayBook. Este comunicado se señala como una actualización de mantenimiento y vendrá precargado en la BlackBerry PlayBook 4G. RIM aún tiene que delinear los cambios exactos en el lanzamiento.

RIM ANUNCIA SALIDA DE PLAYBOOK 4G LTE EL 4 DE AGOSTO

INTO MOBILE - La PlayBook 4G será una realidad la próxima semana, según fuentes oficiales de RIM. La PlayBook tantas veces rumoreado con conectividad 4G LTE estará haciendo su debut el 9 de agosto, aunque sólo a nuestros lectores canadienses hacia el norte será capaz de obtener inicialmente las manos en la última tableta de RIM. La PlayBook 4G tendrá 32 GB de almacenamiento, el OS 2.0.1., Una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 × 600, uno de doble núcleo a 1,5 GHz de procesador, 1 GB de RAM, una cámara de 5MP en la parte trasera capaz de 1080p HD de grabación de vídeo, una cámara de 3 megapíxeles en la parte frontal,

Ni una palabra sobre los precios fue dada, y esperamos que RIM decide no se encarecerían demasiado para el mercado en este caso. Después de todo, necesitan venden bien para convertir a la empresa.

Si usted no está convencido de por qué necesita la PlayBook 4G, RIM ha ofrecido hasta 4 razones por las cuales usted debe comprar una PlayBook en su blog. Todo se reduce a la velocidad, portabilidad, navegación web mejorada y multimedia (TV/Películas).

RIM LANZA PLAYBOOK 4G LTE LA PRÓXIMA SEMANA

BUSINESS INSIDER - Un post en el blog de RIM revela que la PlayBook 4G LTE pronto será lanzada para la conectividad de Internet.

Sólo estará disponible en Canadá para empezar, pero el 09 de agosto es fecha de lanzamiento. No hay mención de los precios.

Los revisores criticaron la PlayBook por no tener la capacidad de conectarse a redes de datos celulares. Las compañías de Estados Unidos descartaron sus planes de lanzar la PlayBook 3G/4G el año pasado.

RIM DIJO QUE NO HA COMPROMETIDO LA SEGURIDAD EN LA INDIA

REUTERS - Research in Motion, refutó el miércoles una nueva ronda de informes de los medios indios, que afirmaban que el fabricante de BlackBerry, ha otorgado el Gobierno de la India las claves de cifrado a su correo electrónico corporativo seguro y servicios de mensajería.

La India es uno de los pocos mercados en crecimiento de la fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá, donde se está expandiendo agresivamente. La compañía se enfrenta a la caída de ventas en otros lugares ya que los clientes abandonen el BlackBerry a favor del iPhone de Apple y un montón de dispositivos que usan el software Android de Google, lo que lleva a las acciones de RIM caen más de un 50% durante el último año.

RIM, que ha estado lidiando con el gobierno indio desde hace años, reiteró que no puede proporcionar el acceso a su correo electrónico de la empresa y los servicios de mensajería, como la propia empresa no posee las claves de cifrado para el mismo y éstas permanecen en el control de sus clientes corporativos.

The Economic Times, en un informe sobre su sitio web y citó a un funcionario del departamento de telecomunicaciones y de algunos documentos revisados, y dijo que RIM había proporcionado el gobierno de la India una solución que le dio acceso a los correos electrónicos corporativos.

RIM ESTARÍA PENSANDO EN RECORTAR 3.000 PUESTOS DE TRABAJO

FINANCIAL POST - Research In Motion Ltd. obtiene reducciones adicionales en sus operaciones tal como una fuente confirmó el miércoles y dijo que la voluntad del cierre de sus tiendas minoristas de América del Norte, mientras que otro informe sugiere que el fabricante de BlackBerry está a punto de recortar otros 3.000 puestos de trabajo.

La compañía de Waterloo, con sede en Ontario se negó a confirmar un informe de Cantech Letters,ía que dice que nuevas reducciones de la fuerza de trabajo se darían a conocer el 13 de agosto. Según el informe, los recortes se sumarían a los 5.000 despidos de la compañía que anunció a principios de este año.

RIM ha estado haciendo una drástica reducción en sus operaciones de venta libre para ayudar a las ventas vacilantes de sus teléfonos inteligentes, especialmente en América del Norte

miércoles, 1 de agosto de 2012

iOS Y ANDROID CRECEN EN JULIO, BLACKBERRY SE ESTABILIZA

BGR - Research In Motion (RIMM) recibió malas noticias esta semana, como mago de la interfaz de usuario y la impresionante tribu fundadora Hampus Jakobsson al salir a explorar nuevas oportunidades, pero ahora es el momento para algunas buenas noticias: RIM ha dejado de sangrar en la cuota de uso en el mes de julio.


De acuerdo con la investigación de mercados y analíticas de la firma Net Applications, la participación de RIM en el smartphone y el mercado de las tabletas del sistema operativo, básicamente, se mantuvo constante en julio en 1,86%. El rápido crecimiento de iOS bajó a menos de medio punto el mes pasado, y el uso de Android creció menos de medio punto. Symbian arregló para marcar una décima de punto en julio, y Java fue el mayor perdedor, cayendo a 9.11% a partir de 10.22% en junio.

RUMOR: RIM CERRARÍA TODAS SUS TIENDAS COMERCIALES EN EE.UU

Cantech Letter - En la calle 550 King West en Waterloo, un poco más de una milla del Parque Tecnológico de Research In Motion, se encuentra el centro comercial de Conestoga. En el interior, desde el pasado 13 de agosto, los residentes locales podían comprar iPhones, iPads y accesorios en el Apple Store. No hay, ni ha habido nunca, una tienda de BlackBerry en la ciudad natal de RIM.


El declive de RIM en el mercado minorista de América del Norte, que comenzó poco después de que Apple sacara su primer iPhone, en 2007, ha sido bien documentado. La voluntad de The Wall Street Journal, Connors, en un perfil el pasado mes de abril, dijo: "RIM ha decidido ceder la mayoría del continente y dirigir el mundo en desarrollo en su esfuerzo de venta propia."

martes, 31 de julio de 2012

UBERSOCIAL FOR BLACKBERRY v.1.403 DISPONIBLE

La aplicación alternativa a Twitter for BlackBerry se actualiza a la versión 1.403.


Nuevas características:
» Linea del tiempo con imágenes
» La linea de tiempo muestra el nombre completo y el nombre de usuario
» Corregido errores
» Cambio del logo de la aplicación
» Modificaciones
de interfaz de usuario para garantizar el cumplimiento con las directrices de la presentación de Twitter
     » Eliminadas falsas notificaciones de error cuando se utiliza en un área disponible con baja red o fuera de ella
     Se han eliminado todos obsoletos Twitter API calls

WORDPRESS FOR BLACKBERRY v.1.6.3 DISPONIBLE

WordPress for BlackBerry se actualiza a las versión 1.6.3


Nuevas características:
» Agregado mejor soporte para estadisticas
» Agregado mensajes de error mas útiles
» Rendimiento mejorado

RUMOR: RIM RECORTARÍA 3 MIL EMPLEOS

Según fuentes de Cantech Letters, los silenciosos pasillos de las oficinas de Research In Motion serían aún más silenciosos desde el 13 de agosto.


domingo, 29 de julio de 2012

JUEGO TINY BIRDS FOR BLACKBERRY v.1.6 DISPONIBLE

La aplicación del juego Tiny Birds para BlackBerry PlayBook y teléfonos inteligentes BlackBerry se actualiza a la versión 1.6. El juego consiste en la presencia de un pájaro que tendrá que escapar de un huracán. La nueva versión contiene correcciones de errores, como de costumbre, pero también trae consigo la integración de BBM. La integración de nuevo BBM le dará la capacidad para transmitir a través de su estado de BBM que uno, que está jugando pequeño pájaro, mostrar sus logros en el juego.


Características del juego:
  » Generación de una isla de procedimiento con gráficos de procedimiento
  » Un botón (un toque) de control
  » Vuela a través de las nubes
  » Gráficos con agradable animación
  » Multiplicador de puntos aumenta a través de cada actualización del nido
  » Varios objetivos hace que el juego sea aún más interesante
  » Integración con el BlackBerry Messenger ¡NUEVO!

APLICACIÓN EN ESPAÑOL DE JUEGOS OLÍMPICOS AL DÍA v.1.3 DISPONIBLE

BBerryBlog - Conoce la nueva aplicación Olímpicos al día, disfruta desde tu BlackBerry® la mejor información sobre los juegos en Londres 2012, noticias de los deportes, el medallero en tiempo real, contenido multimedia de los momentos más importantes del evento, la historia de los juegos y además con un breve registro la aplicación te notificara de información de último minuto de los juegos.

RESEARCH IN MOTION BUSCA EL RUMBO

LA NACIÓN - Research in Motion (RIM) eliminó uno de los dos sillones directivos. Y no a causa de una remodelación en la oficina del mandamás, sino para cerrar una era marcada por un modelo de gestión bicéfalo liderado por Jim Balsillie y Mike Lazaridis, los fundadores de la empresa.

Los resultados negativos sin precedente a principios de este año impusieron un cambio de estrategia que derivó en el alejamiento de la dupla de CEO de la canadiense. Thorsten Heins, el sucesor, afronta ahora la difícil misión de devolver a la firma a terreno positivo y frenar la sangría de adeptos en mercados como el de los Estados Unidos.


En este hemisferio, RIM atraviesa una realidad muy distinta. América latina es la región de crecimiento más acelerado, donde BlackBerry se ubicó en la cima del mercado de smartphones en los últimos dos años. En la Argentina la marca lidera el segmento, con una participación del 29 por ciento. En este lado del mundo el optimismo contrasta con los resultados globales del primer trimestre, que mostraron una pérdida de US$ 518 millones, contra beneficios de US$ 700 del primer cuarto de 2011. Los ingresos cayeron un 42%, hasta los US$ 2800 millones, tras un 2011 difícil. La empresa sufrió una falla en el servicio a nivel mundial y tampoco tuvo suerte con su tableta PlayBook. Todo ocurrió en el ocaso de una gestión partida en dos.