sábado, 21 de abril de 2012

EXCLUSIVO: BLACKBERRY CONTRATA FIRMA DE ABOGADOS PARA SU REESTRUCTURACIÓN

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, ha contratado a la firma de abogados Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP para elaborar un plan de reestructuración que podría incluir la venta de activos, la búsqueda de empresas conjuntas o de licencias de patentes, personas con conocimiento del asunto.

Como parte del examen estratégico de la lucha fabricante canadiense del smartphone, el consejo de RIM está discutiendo la manera de aumentar los ingresos de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y, posiblemente, y la apertura de su red propia, dijeron las fuentes.

En un momento, RIM espera añadir $4 mil millones en los ingresos con los principales operadores de telecomunicaciones, dijeron las fuentes.

"Esta es una estrategia muy madura y RIM estaba muy lejos en el camino con un montón de esas conversaciones con las compañías", añadió una de las fuentes.

Los esfuerzos de reestructuración vienen en el momento en el que BlackBerry intenta frenar la pérdida de clientes a iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes que ejecutan el software Android de Google.

RIM registró una pérdida de $ 125 millones en su trimestre más reciente, ya que anotó los inventarios de BlackBerry. Tomó un éxito aún mayor en su bajo rendimiento computadoras tablet PlayBook tres meses antes. Las acciones de RIM se ha desplomado un 75% en los últimos 12 meses, dando a la compañía un valor de mercado de menos de $ 7 mil millones.

Los representantes de Milbank y RIM no quisieron hacer comentarios.
Un número de bancos de inversión se han acercado a RIM en los últimos meses, que compiten por un papel como asesor financiero. Pero por ahora, RIM no espera contratar a un banquero a menos que decida vender un activo importante o si la empresa obtiene un interés de adquisición de un competidor de la industria, dijeron las fuentes.

RIM ha trabajado con anterioridad con Milbank y también conserva la firma de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y la firma de consultoría Monitor Group de asesoramiento estratégico. Las dos empresas no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Propuesta de Jim Balsillie.
RIM, que una vez dominaron el mercado de teléfonos inteligentes, nombró un nuevo director general, Thorsten Heins, en enero, cuando toda la vida co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie renunció bajo presión.

Antes de irse, Balsillie había llevado un plan de tres puntos para duplicar los ingresos de RIM el servicio permitiendo a las compañías a utilizar sus servicios de mensajería, entrega de contenido y análisis de todos los teléfonos inteligentes, fuentes con conocimiento de su plan, dijeron a Reuters.

El plan de Balsillie ofrecía a los operadores una manera de tentar a los clientes del presupuesto para actualizar a los teléfonos inteligentes, con un plan de datos limitado a las redes sociales y servicios de mensajería.

Las fuentes dijeron que también implicó una "nube de compañía" para competir con los dispositivos de servicios específicos, tales como icloud de Apple y los productos de plataforma cruzada, como Dropbox y Netflix.

RIM comenzó las conversaciones con las compañías más grandes de telecomunicaciones del mundo más que hace seis meses y que aún estaban pasando tan tarde como enero en el Consumer Electronics Show (CES 2012) en Las Vegas.

Pero la mesa se echó atrás en las preocupaciones sobre los costos y los temores de que los teléfonos inteligentes de la compañía podría perdieran más cuota de mercado si el popular sistema de chat BlackBerry Messenger (BBM) estuviera disponible en otros dispositivos. Balsillie debió salir de la junta de RIM en marzo.

Fuentes se negaron a discutir detalles de precios para el plan abortado, citando la posibilidad de acuerdos para todavía hacer.

No estaba claro cuánto del plan de Balsillie se incorporarán en la reestructuración que se está asesorando en Milbank.

Adquisiciones estratégicas.
Desde finales de 2010, RIM ha estado tomando medidas para hacer que sus servicios de red disponibles para otros dispositivos, e hizo una serie de adquisiciones para apoyar esa estrategia, según varias fuentes con conocimiento del asunto.

En octubre pasado, RIM compró la compañía con sede en Dublín de contenidos digitales del software Newbay, que almacena los álbumes de fotos y de vídeo, música, libros de direcciones, calendarios en sus propios servidores y se puede entregar a cualquier dispositivo conectado a Internet, incluidos los teléfonos móviles, ordenadores personales, tabletas y televisión.

Cuando lo compró RIM, Newbay contaba con más de 80 millones de suscriptores y tenía relaciones con muchos de los transportistas que estaba negociando con Balsillie.

A principios de 2011, RIM compró pequeña sueca de edición de vídeo Jaycut empresa, alemán Scoreloop social, compañía de juegos en junio, y basados ​​en Waterloo tinyHippos, que era dueño de una herramienta de aplicación multi-plataforma de pruebas.
Reuters

RIM PODRÍA HACER UN SISTEMA OPERATIVO CON CÓDIGO ABIERTO

Nueva Delhi: Research In Motion, fabricante de los teléfonos BlackBerry, puede estar buscando hacer que el sistema operativo posea código abierto, lo que permitirá a los fabricantes para hacer de los teléfonos inteligentes que utilicen la plataforma.

"Tenemos un montón de ofertas para hacer que el sistema operativo BlackBerry abierto a otros fabricantes para la fabricación de teléfonos basados ​​en este sistema operativo. Sin embargo, todavía tenemos que atender una llamada en eso", dijo Carlo Chiarello, vicepresidente senior de negocio de teléfonos inteligentes de RIM.

Aunque no lo confirmó directamente, lo clave aquí es que no hay denegación de él.

Tenga en cuenta que hoy en día, RIM y Apple son las únicas empresas que hacen de sus teléfonos inteligentes propios y tienen sus propios sistemas operativos móviles. Samsung también hace unos pocos teléfonos en su plataforma Bada, pero hace que los teléfonos en el teléfono Android y Windows también.
Por otro lado, Android es un sistema operativo abierto, que es también la razón más grande para su popularidad. El sistema de Microsoft Windows Phone operativo móvil es también en parte abierto y muchas compañías como HTC y Nokia que los teléfonos inteligentes en la plataforma.
HP tiene código abierto recientemente con sus WebOS, aunque no hay dispositivos en ella todavía. Samsung también ha anunciado sus planes para abrir la fuente de su sistema operativo Bada. Hay varios otros proyectos de código abierto del sistema operativo móvil de la tubería, como Tizen y Ubuntu.

Mientras BlackBerry podría permitir a otros fabricantes a hacer teléfonos basados ​​en el sistema operativo no es probable que otras personas puedan modificar el sistema operativo de una manera grande en el corto plazo.

BlackBerry ha dado muestras de entrar en el ecosistema más amplio, permitiendo la seguridad y la gestión de los dispositivos BlackBerry a través de no BlackBerry Enterprise Server, con el lanzamiento de Fusion móviles BlackBerry. También ha comenzado a apoyar las aplicaciones de Android en su tableta PlayBook.

Dejar que otros la fabricación de productos basados ​​en el sistema operativo BlackBerry sería el próximo paso lógico para RIM. Esto no sólo traerá mayores posibilidades de elección a los consumidores, con los dispositivos BlackBerry más para elegir, sino que también le ayudará a reducir los precios. En este momento los más baratos los costos de teléfono BlackBerry alrededor de Rs 8500 mientras que los teléfonos Android con mejores características y de inicio de buena calidad a 7.000 rupias en la India.

BlackBerry ha estado luchando para conservar su cuota de mercado en el espacio inteligente, que ha sido destetados por Android y el iPhone. Y un movimiento para obtener los beneficios de un ecosistema más amplio es sin duda una propuesta interesante de BlackBerry.
IBN

viernes, 20 de abril de 2012

SEGÚN WHITNEY TILSON, NOKIA Y RIM ESTÁN EN 'COLAPSO A GRAN ESCALA'

Whitney Tilson fue a la CNBC a hablar de cómo la inversión en BP - y otras poblaciones en caída libre, son de gran valor compra.

Pero Tilson dijo que iba a evitar que tres empresas que se han estado vendiendo fuertemente esta semana porque no ve una gorra a su caída.

Las empresas son de Nokia, Research in Motion, y First Solar. Tilson es corto los tres.
Esto es lo que dijo:
"Esta semana, Nokia, RIM, y First Solar están en los titulares. Las empresas están en gran escala de colapso. Las existencias son un 60 a 80%, sin embargo, nos falta esas tres empresas, ya que no piensan que sus negocios se estabilizarán. Vemos más malas noticias por venir. Así que la clave es que hay que invertir en empresas que estabilicen sus operaciones y así las malas noticias se desvanecerán."
Los problemas de Research In Motion y Nokia han sido ampliamente discutidos en los últimos años. Principalmente, desde el lanzamiento del iPhone, de Apple (y en gran medida de Google) quiénes se los han comido en su almuerzo.

Los dos han apostado sus negocios en el lanzamiento de nuevos productos: en Nokia es la potencia de Windows Lumia y en RIM en el próximo BlackBerry OS 10.

Sin embargo, First Solar, una vez a la niña mimada de la industria de la energía verde, ha visto el colapso de ventas en los mercados altamente subsidiados, como Alemania han visto cortado los fondos del gobierno.
First Solar, dijo esta semana que recortará su plantilla en un 30%, la eliminación de 2.000 puestos en todas las operaciones globales de la compañía.

El gigante de energía solar planea cerrar todas sus operaciones en Frankfurt, Alemania e indefinidamente estará inactivo en algunas líneas de producción en Malasia, y agregó que las reducciones ya se están produciendo en Europa y EE.UU.
Financial Post

BLACKBERRY PLAYBOOK 4G, MUY CERCA DE SU LANZAMIENTO

Nueva pista sobre el próximo tablet de RIM, el BlackBerry PlayBook 4G. Al parecer, la última actualización del sistema operativo de la tableta canadiense ha introducido cambios en la sección de ayuda que da pie a pensar en la inminente aparición del modelo 4G, compatible con las redes LTE de última generación.

El modelo ha sido noticia en varias ocasiones. Los últimos acontecimientos que delataban la existencia de una tableta 4G de RIM fueron la filtración de varias imágenes así como su paso por la FCC americana para certificar su red inalámbrica. Sin embargo, ahora es el propio sistema operativo del modelo precursor el que nos muestra más detalles.

Actualización de hardware esencial
Cuando la primera tableta de RIM aparecía en el mercado uno de sus puntos más criticados fue la conectividad inalámbrica. Mientras otras marcas optaban por lanzar varias versiones (WiFi y WiFi + 3G), Research In Motion apostaba solamente por un modelo con red inalámbrica WiFi, dejando como única posibilidad usar las redes de datos a través de la función de tethering de un smartphone. Sin embargo, parece que los canadienses se han percatado de inconveniente que puede causar la restricción del soporte para una red de datos y habrían decidido incorporar un módem en su próximo modelo. Además, éste sería 4G para adaptarse a la paulatina llegada de las conexiones LTE, que es una de las características más demandadas actualmente en los mercados en los que están operativas.

Referencias al soporte de tarjetas micro SIM
El BlackBerry PlayBook 4G estaría cerca de ser presentado, al menos a juzgar por los últimos acontecimientos. Esos no son otros que las espaciadas filtraciones que han sido difundidas en la red. La última sería la más explícita, más si cabe que la aparición de una referencia del terminal a su paso por la FCC, pues nos vendría a confirmar la intención del fabricante por lanzar la versión LTE de su PlayBook. Podríamos decir que la marca empieza a preparar el terreno. Y es que el hecho de que RIM incluya en la última actualización del sistema operativo, en el manual de ayuda, el procedimiento para insertar una tarjeta micro SIM es cuanto menos indicativo de una inminente presentación del rumoreado BlackBerry PlayBook 4G. Al fin y al cabo es una característica que se ha convertido prácticamente en indispensable, tal y como se puede apreciar en smartphones y tabletas de otras marcas. La pregunta es: ¿conseguirá este modelo estar a la altura de la competencia aun equipando tecnología compatible con las redes LTE? Una reflexión un tanto oportuna habida cuenta del fracaso comercial de primer PlayBook.
MóvilZona

jueves, 19 de abril de 2012

BLACKBERRY TRAVEL v.2.5.18.99 EN APP WORLD

BlackBerry Travel se actualiza a la versión 2.5.18.99 en BlackBerry App World. El principal cambio con respecto a la versión anterior 2.0.40.99 es la integración con BlackBerry Messenger (BBM). Esto nos permite actualizar directamente el estado de nuestro viaje en BBM.

BBerryBlog

BBM MUSIC v.1.2.0.17 DISPONIBLE EN APP WORLD

Si usted está buscando para estar al día con BBM Music ya salió la versión BETA y se fue hasta BlackBerry App World.. Si actualiza su lista, ahora debe encontrar la versión 1.2.0.17 disponible para su descarga. Esta versión, es un salto de lo que antes era en la Zona BlackBerry Beta por lo que incluye todas las características mismas de que la beta:

    » Invitación Requerida: Descubriendo gustos musicales similares es más fácil! Cuando una solicitud de invitación se envía de un "amigo de un amigo" a través de actualizaciones recientes, ahora será capaz de ver las canciones y el amigo común antes de aceptar / rechazar una invitación.

    » Canciones y contactos "favoritos": Ahora se pueden destacar las canciones o los contactos como favoritos en BBM Music 1.2! Para una canción favorita, tendrá que hacer clic en la estrella aparece en la esquina superior izquierda mientras se escucha una canción específica. Cuando la estrella está resaltado en amarillo, esto indicará la canción como "favorito" y que ahora podrán tener acceso a esta canción a través de "canciones favoritas" en la pestaña perfil. Las canciones favoritas se mostrarán a tus amigos en recientes actualizaciones de un contacto favorito, cuando usted visita la página de un contacto, puede seleccionar "favorito" en la barra de menú superior. Esto agregará una estrella resaltados en amarillo al lado del nombre del contacto en la pestaña de contactos, que sólo será visible para usted. Ahora tendrá la posibilidad de buscar por el "favorito" contactos dentro de la pestaña de contactos.

   » Barajada Inteligente: aleatoria inteligente que ofrece la posibilidad de mezclar canciones de sus canciones favoritas, género, artista, la popularidad de la canción, álbum, de contacto, año de lanzamiento o el recientemente agregado. Para acceder a la reproducción aleatoria inteligente, en la ficha Inicio, haga clic en "barajar", que mostrará el menú de reproducción aleatoria se muestra a continuación.

    » Un amigo por defecto para todos los nuevos usuarios: Los nuevos usuarios de BM Music ahora tendrán un amigo por defecto wue aparece como un contacto.

    » Mejora en la aplicación: Si usted es un usuario existente de BBM Music, también se dará cuenta de la notificación mejorada para los amigos que ya están usando BBM Music, un mejor desempeño en la puesta en marcha y el acceso más fácil a la información de la cuenta desde la pantalla de perfil.

CrackBerry

SEGÚN UNA FUENTE, EL ALQUILER DE RIM NO SERÍA PARA LA VENTA

Si Research In Motion Ltd (RIM.TO) (RIMM.O) contrata a un banco de inversión sería para ayudar a que la licencia de su software BlackBerry o negociar una inversión estratégica, no para vender el fabricante del teléfono inteligente icónico, dijo una fuente cercana a la compañía.

La empresa canadiense, la cual se informó que se busca asesores, aún no ha contratado ningún banco, dijo la fuente. La compañía ha dicho que está evaluando una serie de opciones estratégicas.

La compañía se negó a comentar sobre los informes que se buscan para los banqueros.
Una vez que una de las mejores empresas de tecnología de rendimiento del continente, el dispositivo BlackBerry de RIM ha estado perdiendo cuota de mercado frente a Apple Inc (AAPL.O) iPhone y otros competidores.

RIM sustituyó sus antiguos CEO´s en enero.
La compañía ahora está encabezada por el ex ejecutivo de Siemens AG Thorsten Heins, quien ha dicho que la compañía está revisando las opciones estratégicas, incluidas las licencias y las asociaciones. Él no descartó una venta.
Reuters

RIM ESTARÍA CERCA DE ELEGIR UN ASESOR FINANCIERO DE JP MORGAN

Research In Motion está cerca de una decisión de elegir un asesor financiero, y precisamente, JPMorgan Chase & Co. (JPM) es el principal candidato para ayudar a la empresa evaluar sus opciones estratégicas, dos personas con conocimiento del asunto.

Una decisión final no se ha hecho y podría llegar en cuestión de días, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificados porque el asunto es privado. RIM está considerando opciones como un acuerdo de licencia o de una inversión estratégica, una persona con conocimiento del asunto, dijo esta semana.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, quien se hizo cargo de la compañía de los co-fundadores Lazaridis y Jim Balsillie Mike en enero, dijo que está considerando cambios de estrategia después de las pérdidas de los clientes y cuota de mercado, en la que arrastró a la empresa a cinco trimestres consecutivos de déficit de ventas.
RIM también ha discutido sus opciones con el Bank of America Corp., según una persona con conocimiento directo de la situación. Tenille Kennedy, portavoz de RIM en Waterloo, Ontario, aunque declinó hacer comentarios, citando una política de no hablar de rumores o especulaciones. Jennifer Zuccarelli, portavoz de la sede de JP Morgan en Nueva York, también declinó hacer comentarios, al igual que el portavoz de Bank of America Juan Yiannacopoulos.

RIM prefiere licenciar su sistema operativo para móviles BlackBerry, según una persona con conocimiento del asunto. La compañía se apresura a poner los toques finales a una nueva plataforma, conocida como BB10, y suelte el primer teléfono inteligente basado en el software a finales de este año.

Después de un acuerdo de licencia, la próxima elección de RIM sería encontrar un inversor estratégico, dijo la persona.

De origen alemán Heins, se unió a RIM en 2007, dijo en marzo que mientras que la compañía consideraría una venta, que no era "la dirección principal" que está llevando a cabo.

RIM cayó 1,6 % a 13,20 dólares ayer en Nueva York.
Bloomberg

miércoles, 18 de abril de 2012

ORACLE CONSIDERÓ LA COMPRA DE RIM O PALM Y EN ÚLTIMA INSTANCIA DECIDIÓ NO HACERLO

El presidente ejecutivo de Oracle Corp, Larry Ellison, dijo que el fabricante de software ha considerado la construcción de su propio smartphone para competir con Apple Inc. y Google Inc., pero decidió que era una "mala idea", después de un costo semanas de duración y análisis de mercado.

Como parte de ese análisis interno exhaustivo, dijo que Oracle había reflexionado en un momento la compra de fabricante de BlackBerry de Research in Motion Ltd. y Palm - un fabricante de teléfonos inteligentes recogida por Hewlett-Packard Co.

En el segundo día de una batalla legal entre Oracle y Google sobre las patentes de Java utilizados en el software Android para móviles, Ellison agregó que Oracle sentía que le faltaba en experiencia interna en los teléfonos inteligentes y adquisiciones tanto en cuenta. Pero finalmente se decidió a abandonar la idea.
Reuters

BLACKBERRY MESSENGER (BBM) v.6.2.0.44 DISPONIBLE EN APP WORLD

La popular y exclusiva aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry, BBM, salió finalmente de la Zona Beta para miembros exclusivos de RIM y ahora aparece en descarga pública para todos los usuarios con las siguientes mejoras:


» Imágenes animadas: Para mostrar las imágenes más animados ahora se construyen en BBM. Cambiar la imagen para establecer su estado de ánimo.

» Cambiar su nombre o un mensaje personal: Puede cambiar rápidamente su nombre o un mensaje de su lista de contactos haciendo clic en el exterior, dejando el texto en la parte superior de la pantalla. Fuera de difamar a la edición, simplemente desplácese hacia abajo. Se puede mencionar a tu perfil haciendo clic en la imagen de pantalla de visualización.

» Texto optimizado: Cuando los términos clave del acuerdo que abrirá BlackBerry Messenger, resalte el contacto en caso de que los términos del acuerdo en la BBM y pulse la tecla, se puede iniciar la grabación de la nota de voz. Una vez que esté cara, presionando la tecla volverá a enviar el acuerdo al que el boca a boca. Grupo de chat. Puede volver al color predeterminado en cualquier momento.

» BlackBerry Tag mejorado: Adición de contactos no ha sido tan fácil. Si usted tolera ésta su smartphone BlackBerry La tecnología NFC, también puede automáticamente las invitaciones pulsando en la opción Permitir. Entonces, siempre y cuando usted o alguien más tiene BBM abierto, puede agregar uno al otro como contactos mediante la alineación de la parte posterior de su Smartphone.
Esta característica requiere que usted tiene la última versión de BBM tanto instalado en Smartphone que soportan la tecnología NFC.

DESCARGA BLACKBERRY MESSENGER v.6.2.0.44 EN APP WORLD
BberryBlog