sábado, 28 de abril de 2012

RIM ABRE OFICINAS EN CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA


La canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, acaba de anunciar la apertura de una nueva oficina en Buenos Aires. Esta sede actuará como el centro de operaciones de la compañía y de este modo apoyarán la estrategia de negocios en la región.

Mediante un comunicado, Patrick Keiser, Director General para el Cono Sur aseguró que en este país se posee el mercado más estratégico para RIM en LatAm, en el que tanto organizaciones privadas como gubernamentales han preferido este smartphone por sobre otros, debido a su “avanzada seguridad y confiabilidad”.

Asimismo, la canadiense informó que sus dispositivos móviles son usados por cerca de 80 millones de personas alrededor del mundo,  por lo que además se han convertido en la plataforma móvil social preferida de los argentinos, ya que es de software amigable y posee la plataforma propietaria de chat BBM como una de sus mejores características.

Si bien la compañía no ha acertado últimamente en los pasos que ha dado — hace unas semanas perdió su liderazgo en Canadá — se encuentra esperanzada en los anuncios a realizarse en BlackBerry World dentro de una semana, donde será lanzado BB10, su nuevo sistema operativo basado en QNX. Así mismo, impulsan el desarrollo de aplicaciones de cara a mejorar el ecosistema de la plataforma.
Wayerless

SUPUESTAS FOTOS DEL DISPOSITIVO BLACKBERRY 10 PARA DESARROLLADORES

Se filtraron fotos de lo que sería un dispositivo BlackBerry 10 para desarrolladores. La próxima generación de BlackBerry, se denominará BB10 basados en la tecnología QNX.




 La duda que surge a través de estas 3 tomas es si estos dispositivos se estarán repartiendo finalmente los días 1 y 3 de Mayo en el BlackBerry Jam en la ciudad de Orlando, Florida.
Según la empresa RIM, la salida de los dispositivos con OS 10 se produciría a finales de este año.

viernes, 27 de abril de 2012

LOS NUEVOS SMARTPHONES BLACKBERRY NO SE PRESENTARÍAN EN BLACKBERRY WORLD CONFERENCE

¿Deseoso de que Research In Motion de BlackBerry en la semana que viene? Prepárese para estar decepcionado.

RIM va a tomar un enfoque de software pesado de este año, utilizando el evento para dar a conocer formalmente su BlackBerry 10 del sistema operativo.

"No vamos a revelar cualquier hardware de BlackBerry 10", confirmó un representante de la compañía a CNET.

Nunca ha habido un BlackBerry World más importante que este próximo evento. La confabulación anual es una oportunidad para los desarrolladores de BlackBerry, los entusiastas de productos, y socios de negocios para tomar en productos de más reciente y el futuro de RIM. Este año, RIM tiene la tarea adicional de convencer a su banda cada vez menor de los partidarios de que la empresa es todavía vale la pena correr el riesgo de en medio de cuota de mercado a la baja y la idea de que es demasiado lejos estar a salvo.

Su única esperanza: la construcción de la plataforma BlackBerry 10 en QNX, que también alimenta a su software de PlayBook´s. La plataforma representa una ruptura con su anterior - casi arcaico - sistema operativo BlackBerry y es la mejor esperanza de la compañía en el montaje de una reaparición. El CEO, Thorsten Heins se ve más que simple en software para los teléfonos, dijo durante la conferencia telefónica último trimestre que él cree que múltiples dispositivos más allá de los teléfonos saldrá de BlackBerry 10.

Su estrategia no es única; Android de Google y de Apple iOS ambos tipos de potencia y de los dispositivos móviles, mientras que Microsoft Windows 8 se extenderá a la PC, portátiles y tabletas.

RIM hará su caso, que también deben incluirse en la conversación la próxima semana en BlackBerry World en Orlando, Florida La empresa planea lanzar una versión beta de su BlackBerry 10 kit de herramientas. Los desarrolladores que asistieron también conseguirá un dispositivo Alfa Dev, de acuerdo con un representante de RIM. El dispositivo, sin embargo, no es un teléfono BlackBerry 10 ni se ejecuta el software.

El evento también es probable que sea un escaparate para las aplicaciones que se están desarrollando actualmente para BlackBerry 10. Unos pocos desarrolladores estarán mostrando las manifestaciones de lo que están construyendo para BlackBerry 10.

Sin embargo, la falta de hardware tiene que ser decepcionante para algunos fans de BlackBerry que esperaban una fuerte presencia en el evento. El año pasado, RIM aprovechó la conferencia para el debut de su BlackBerry Bold 9900, su teléfono estrella del año pasado. El teléfono fue el primer dispositivo para utilizar su BlackBerry 7 como sistema operativo, que era una actualización de su plataforma anterior.

RIM ha mantenido que planea lanzar el primer BlackBerry 10 en la segunda mitad, con una cierta especulación que pueda surgir en agosto y llegar a las tiendas en octubre.
CNET

CANADÁ OFRECERÁ MAYOR TRANSPARENCIA EN LAS REGLAS DE ADQUISICIÓN

El gobierno canadiense prometió hoy hacer sus evaluaciones de una adquisición extranjera más transparente, lo que permita explicar cuando tenga preocupaciones acerca de una propuesta de inversión y tal vez incluso decir un por qué.

Una declaración del gobierno dijo que Canadá va a cambiar la forma en que revisa las inversiones extranjeras, un guiño a los que se han quejado acerca de las reglas opacas que permiten al gobierno para bloquear las adquisiciones que no cree que le proporcionará un beneficio neto para Canadá.

"Las enmiendas permitiría que el ministro (de Industria) a revelar públicamente el hecho de que él ha enviado una notificación preliminar a un inversionista que no está convencido de que la inversión es probable que sea de beneficio neto para Canadá", dijo el comunicado.

"También permitiría que el ministro explique públicamente sus razones para el envío de la notificación, siempre y cuando no se causara un daño a la empresa canadiense o el inversionista."

Canadá, que tradicionalmente se anuncia como abierta a los negocios, conmocionó a la comunidad empresarial internacional en 2010 cuando vetó una oferta pública de adquisición de fertilizantes Potash Corp gigante anglo-australiana BHP Billiton.

Esa preocupación también se le solicitará sobre lo que el gobierno conservador que haría si, por ejemplo, un intento de la compañía extranjera para el fabricante de BlackBerry, Research In Motion, una importante empresa de tecnología canadiense que ha caído en tiempos difíciles ya que los consumidores evitan sus teléfonos inteligentes.

Bajo la Ley de Inversión en Canadá, el gobierno puede revisar y bloquee las inversiones extranjeras por valor de más de C$312 millones ($318,000,000), una suma insignificante en el juego de las fusiones globales, si se piensa que un acuerdo no es lo mejor para los intereses de Canadá.

Se ha ejercido ese derecho dos veces, una vez con el proyecto de adquisición de una compañía de satélites por un postor EE.UU. y en 2010 la oferta por Potash Corp.
Reuters

FOURSQUARE FOR BLACKBERRY v.3.9 DISPONIBLE

La aplicación encargada de compartir tu ubicación con tus amigos, descubrir nuevos lugares y recibir promociones especiales, recibe actualización a la versión 3.9



Cambios:
» Compabilidad con tecnología NFC (OS7)
» Correcciones de errores
» Integración con la mensajería nativa de comentaris
» Mejora en el rendimiento y GPS

jueves, 26 de abril de 2012

WHATSAPP FOR BLACKBERRY v.2.7.7067 DISPONIBLE


WhatsApp for BlackBerry se actualiza a la versión 2.7.7067.

» Se corrigen errores de conexión y notificación
» Nueva interfaz para el usuario para una utilización más simplificada

SEGÚN MIEMBRO DE LA JUNTA DE RIM, 'LA RECUPERACIÓN DE LA EMPRESA TARDARÍA DE 3 A 5 AÑOS'

Prem Watsa, uno de los miembros de la junta directiva y tercer inversionista mayor de Research In Motion tercer mayor inversor, dijo el jueves en la reunión anual de Fairfax Financial Holdings 'que la compañía podría tomar entre tres y cinco años de entrega completa.'

Watsa se ​​unió a la junta directiva cuando el ex-CEO Jim Balsillie y Mike Lazaridis renunciaron a sus posiciones de CEO´s. Afirma que él lo ve como una inversión a largo plazo, y aumentando de 2,2% a más del 5%.
N4BB

EXCLUSIVO: RIM ANUNCIARÍA EL PRIMER BLACKBERRY 10 A MEDIADOS DE AGOSTO

Research In Motion estaría preparando lanzar su primer dispositivo BlackBerry 10. Hasta ahora, hemos visto algunas fotos filtradas de BlackBerry 10 e incluso una foto prototipo del pop-up 'BlackBerry London'. Pero ¿cuándo un se liberara el dispositivo BlackBerry 10? El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha declarado que veremos un dispositivo BlackBerry 10 "más adelante, mediando 2012".
 
Una de nuestras fuentes nos ha revelado que RIM tiene la intención de anunciar el primer dispositivo BlackBerry 10 a mediados de agosto. El primer BB10 dispositivo será único toque y se nos dice posee la autorización de mercado proyectada para la primera mitad de octubre. Como se esperaba, RIM planea bombear una gran cantidad de dólares de la comercialización en el BlackBerry 10. La puesta en libertad anticipada muestra esto como el primer dispositivo BlackBerry 10 dará a conocer poco después de que el regreso a la escuela y justo antes de que los mercados de vacaciones.
 
También nos dijeron el primer dispositivo con BlackBerry 10 teclado QWERTY físico está prevista para 2013 se espera un comunicado de Q1. A pesar de que no estamos seguros si esto será el 10 BlackBerry slider que hemos estado oyendo hablar. Sin embargo, estamos muy contentos de saber que el primer dispositivo BlackBerry 10 está vinculado a una antes de la liberación que pensaba!
N4BB

FACEBOOK FOR BLACKBERRY 3.0.0.17 DISPONIBLE

La aplicación de Facebook for BlackBerry ha sufrido una ligera actualización a la versión 3.0.0.17, disponible de forma Oficial para todos los usuarios desde el BlackBerry App World.


Esta actualización solventa lo siguiente:
   » Error que no permite a algunos usuarios sin Wi-Fi empezar sesión en la aplicación.
   » Error que causa que la aplicación se guinde aleatoriamente al conectarse al BBM.

miércoles, 25 de abril de 2012

TIM COOK ADMITE LA EFICIENCIA DE DATOS EN BLACKBERRY

Ayer por la noche, mientras se cubrían los resultados del segundo trimestre de Apple, oí que Tim Cook dijo en respuesta a una pregunta acerca de los subsidios de móviles en iPhones, y la presión potencial, Cook dijo lo siguiente como parte de su respuesta:

     "Nuestros equipos de ingenieros trabajan muy duro para ser eficientes y con los datos de manera diferente a los demás. Y creemos que como resultado de este iPhone ha de datos mucho mejores de manera eficiente en comparación con otros teléfonos inteligentes que utilizan una especie de ecosistema de las aplicaciones ricas. Por último, y esto es más importante, el iPhone es el mejor teléfono inteligente en el planeta para atraer a un cliente que está utilizando un teléfono móvil tradicional para actualizar a un teléfono inteligente. Este es por lejos la mayor oportunidad para Apple, para nuestros socios operadores y una experiencia fantástica de su gran para los clientes. Así que es un ganar ganar ganar allí."

Claro, él no dice en realidad que "BlackBerry" en cualquier lugar. Sin embargo, su redacción se ha escogido, como de costumbre. Él dijo que Apple es más eficiente que otros "App" ricas en sus ecosistemas, es decir, Android. Al decir esto, se reconoce claramente que BlackBerry es más eficiente.

Pero lo que me sorprendió aún más fue la forma en que incluso reconoció la importancia de la eficiencia de los datos en absoluto. De alguna manera, es agradable ver que Apple reconoce la importancia de algo que RIM ha sido tan bueno durante tanto tiempo. Pero también es claro que a los consumidores no les importa mucho acerca de la eficiencia de los datos.

He incluido la segunda parte de la cita de Tim Cook para recordar a RIM lo importante que es para competir. Apple no sólo va tras el mercado de teléfonos inteligentes. Ellos van tras el mercado de telefonía móvil por completo.
CrackBerry

ANGRY BIRDS SPACE DISPONIBLE PARA BLACKBERRY PLAYBOOK

Los videojuegos no son precisamente el fuerte de los 'smartphones' de Research In Motion (RIM), seguramente debido a las limitaciones de la pantalla de la mayoría de los modelos de BlackBerry. El caso de PlayBook es diferente, gracias a su gran pantalla táctil.

   El pasado mes de diciembre, Rovio anunció el lanzamiento de las diferentes entregas de su popular Angry Birds en el 'tablet' de RIM, para alegría de sus usuarios. Ahora, siguiendo con su apoyo a PlayBook, la finlandesa lanza la última entrega de su franquicia.

   La nueva entrega de Rovio es, en esencia, muy similar a las anteriores. Los usuarios deben utilizar un tirachinas para lanzar pájaros con diferentes habilidades, con los que tirar abajo las fortificaciones de unos cerdos verdes.

   En Space, sin embargo, Rovio ha llevado a los pájaros al espacio, introduciendo sutiles diferencias en la física gracias al uso del vacío y los campos gravitatorios de pequeños satélites y grandes planetas. Además, también hay nuevas habilidades y personajes, como el pájaro de hielo.

   Angry Birds Space ofrece 60 niveles y ya está disponible a través del App World de BlackBerry, por un precio de 2,99 dólares.

Europa Press

BLACKBERRY BETA ZONE CAMBIA SU DISEÑO


Hace una semana se mencionaba que el sitio de BlackBerry Beta Zone iba a tener cambios, principalmente en que se iba a dividir el sector de consumo general y el de empresas.

¿Qué es BlackBerry Beta Zone? en sí es una zona donde se lanzan algunas aplicaciones oficiales de RIM para que sean probadas por sus miembros antes de lanzarlas como versiones oficiales para todos los usuarios.

Las diferencias que podemos notar el sitio es que se hizo más social.

BBerryBlog

RIM LANZÓ LA NUEVA ACTUALIZACIÓN PARA SU SISTEMA OPERATIVO DE PLAYBOOK

Se trata de una nueva versión de OS 2.0.1 que agregará algunas funcionalidades y corregirá algunos errores del funcionamiento que presentaba el dispositivo. Entre los cambios se destacan avances en el navegador de internet y el soporte para aplicaciones Android

Research in Motion (RIM) anunció la acutalización 2.0.1.359 del sistema operativo de la tablet BlackBerry PlayBook, que corrige alguno errores de funcionamiento y mejora la experiencia del usuario.

Si bien no presenta grandes cambios, esta nueva versión de OS 2.0.1 agregará algunas funcionalidades, entre las que se destacan cambios en el navegador de internet y en el soporte para aplicaciones Android. De esta manera se descarta la posibilidad de que se termine la compatibilidad con este tipo de software.

Entre otros cambios se optimizó el funcionamiento de la aplicación de video chat, PIM y el BlackBerry Bridge.

La forma en que se distribuirá esta actualización será por OTA (Over the Air), por lo que los usuarios de la PlayBook recibirán una notificación cuando dicha actualización esté disponible para su tableta.


martes, 24 de abril de 2012

"RIM NO ESTÁ EN VENTA"

Desde el año pasado se viene hablando de la caída en las ventas de RIM (Research In Motion), el fabricante de BlackBerry, y de varias situaciones que incluyen la baja cotización de sus acciones en la bolsa, que pasaron de costar US$140 en el 2008 a sólo US$14 hoy día. Asimismo, uno de sus fundadores, Jim Balsillie, se hizo a un lado en la dirección de la compañía y muchos afirman que se debió al mal momento en el que entró la empresa.

Juan Carlos Cardona, director de RIM para la Región Andina, habló con El Espectador sobre los rumores que rodean a la compañía y los planes con los que pretenden recuperar el mercado perdido.

¿Cómo van las ventas de la empresa?
"Estamos muy contentos con el crecimiento en América Latina y Europa. El único mercado que no está creciendo es el de Estados Unidos, porque no tenemos un equipo con LTE (estándar de comunicaciones móviles que da mayor velocidad de descarga, conocido también como cuarta generación o 4G) que es lo que los consumidores están pidiendo. Trabajamos fuertemente para recapturar ese mercado y una de las estrategias para esta zona específicamente es la nueva plataforma de BlackBerry 10, que son los nuevos equipos que lanzaremos en la segunda mitad de este año."

Se habla de malos resultados en el último trimestre…
"Justamente por eso es que estamos reenfocando la estrategia y ha habido cambios en la alta dirección. Ahora la compañía está más centrada en buscar lo que el usuario quiere."

¿Es cierto que se van a dedicar sólo al mercado empresarial?
"Fue una mala interpretación de algo que dijo nuestro presidente Thorsten Heins, quien quiso decir que la idea era no dejar el mercado corporativo de lado porque RIM nació en ese espacio, pero no significa que vamos a abandonar el mercado masivo."
Las bajas ventas de la tableta (PlayBook) impulsaron en parte los malos resultados, ¿qué está pasando hoy con este producto?
"Nos dimos cuenta de que la PlayBook no era el producto que estaban buscando los usuarios: en el tamaño sí, pero en las prestaciones, no. Eso nos hizo reevaluar el sistema operativo que tenía y pasamos a un software 2.0, que tiene una mejor interacción con el usuario. Ahora hay más aplicaciones porque es más fácil hacer desarrollos para la tableta."

¿Cómo van las ventas desde que se hizo el cambio?
"El crecimiento ha sido lento, pero va bien, no como hace un tiempo que estuvo frenado."

Se dice que empresas como Microsoft, Samsung, Vodafone, entre otras, mostraron interés en comprar RIM. ¿Están a la venta?
"Para nada. El simple hecho de que hayamos tenido un trimestre malo, el primero en la historia, no indica esto. No tenemos ninguna deuda, cada año estamos adquiriendo más compañías con el objetivo de fortalecer la organización y ofrecer más cosas a los usuarios. RIM es financieramente sana y no está a la venta."

¿El BlackBerry Messenger, ‘la joya de la corona’, estará en equipos con sistema operativo Android o de Apple?
"No hay nada formal sobre el tema, pero estamos abiertos a pensarlo más adelante. No lo estamos descartando."

Pero aplicaciones de Android ya se pueden ejecutar en sus equipos…
"Hay un emulador de aplicaciones Android, pero por ahora lo hacen sólo las tabletas, y después estará en los dispositivos que tengan BlackBerry 10. Permitimos esto porque parte del mensaje que estamos enviando es que queremos entrar al mercado masivo, y todo el mundo criticaba que programar sobre equipos RIM era mucho más complicado por todo el tema de compresión y seguridad."

¿Qué pasó con los celulares de las series 9900 y 9930 a los que les falló la batería?
"Lo que pasaba era que el teléfono estaba en constante comunicación con la red, entonces tenía más desgaste de la batería. Eso se está solucionando con una nueva versión de software. Hay algunos que ya lo han cambiado, pero necesitamos hacer una transformación masiva."

¿Qué ha pasado después del retiro de uno de los cofundadores?
"Jim Balsillie duró 20 años en la compañía que fundó, por eso fue un cambio drástico, pero llegó alguien con nuevas ideas, pensando en un mercado diferente y alineando las estrategias. Se ve como una nueva atmósfera en la que todo el mundo está bastante motivado, estamos pensando a futuro. Somos 16.000 empleados y no hay anuncio de despidos; ha habido ajustes, pero ninguno ha afectado a América Latina."

¿Cómo están manejando la gran caída en el precio de las acciones?
"Es cierto que estuvieron bastante afectadas por los resultados en Estados Unidos, pero paradójicamente, después de explicarse los nuevos cambios, la acción subió 7% y creo que va a subir mucho más cuando salgan al mercado los nuevos equipos."

¿Cuáles serán esos nuevos lanzamientos?
"Tenemos una nueva serie de teléfonos de gama baja que se llama Jazz: el 9220 (2G) y el 9320 (3G). Serán los primeros que salen con sistema operativo Blackberry 7.1, lo cual hará que tengan mayor velocidad, optimizará el navegador, tendrán radio FM y flash (el 3G). Hoy se venden en esa gama el Curve 8520 y el 9300, y se traerán casi que al mismo precio, pero con muchas más prestaciones. Colombia está dentro de los países prioritarios para el lanzamiento y estarían en el punto de venta a partir de junio próximo."

lunes, 23 de abril de 2012

SAMSUNG DEJA CON POCO ESPACIO A RIM PARA RECUPERARSE

No parece ser mucha la esperanza de que Samsung permitirá a Research in Motion (RIMM, cotización) recuperarse.

Las trayectorias de los precios de las acciones demuestran que el punto con el aumento de Samsung y Research in Motion es una pendiente descendente significativa.


Las ganancias recientes de Samsung muestran una clara superioridad sobre Research In Motion. El beneficio operativo de la compañía ha aumentado más del 9% desde el trimestre de diciembre. Las ventas de smartphones son fuertes, aumentaron de 36 millones a 44 millones durante el trimestre. Los nuevos teléfonos de Samsung y tabletas continuarán con su crecimiento de las ganancias en el 2012. Samsung aun posee el nivel más bajo del mercado, con el mejor teléfono inteligente por menos de $ 100.

Dicho esto, los informes de Fortune de que el inversor Laszlo Birinyi es optimista sobre RIM. Birinyi dice que compró Apple (AAPL, cotización) a $ 7 por acción y "le gusta el hecho de que nadie más le gusta de esta población."

Contradictores a un lado, Samsung no sólo está ganando a los accionistas de Research in Motion. Los clientes se están desplazando a los productos Samsung de una manera importante.

También se dice que RIM está a la venta, pero no puede encontrar ningún comprador, en tanto que oferta de bonos reciente de Samsung fue adquirida a un menor rendimiento que los inversores pagan por la deuda del Sur Gobierno de Corea.
NASDAQ

CÓMO PONER A RIM FUERA DE LA MISERIA

El siguiente comentario proviene de un inversor independiente o un observador de mercado como parte del programa TheStreet invitado de contribuyente, que es independiente de la cobertura de noticias de la compañía.

"No es ganar y hay miseria." - Bill Parcells
NUEVA YORK (TheStreet) - Si usted ha sido uno de los inversores en investigación atribulado gigante de la tecnología in Motion (RIMM_) en el último par de años, es seguro decir que usted se siente muy desgraciado. Si no te sientes algún tipo de miseria, entonces probablemente no va a prestar atención. Mejor aún, me gustaría saber de usted para que pueda compartir sus estrategias de afrontamiento, ya que la cita anterior del legendario entrenador de los estados de Bill Parcells, no hay término medio entre la victoria y la miseria.

Es una conclusión inevitable de que RIM ha perdido su lucha con Apple (AAPL_) y Google (GOOG_) sobre el mercado de teléfonos inteligentes y dispositivos - un mercado que por todas las cuentas que la perfeccionaron después de apabullar a Palm de la misma manera que ahora se encuentra. ¿Cuál es el revestimiento de plata y se puede recuperar?

Estas son las preguntas más importantes a considerar cuando reflexionamos sobre RIM como una inversión. Pero la compañía, por su propia admisión no tiene idea de lo que su buena idea que viene será. Cabe destacar que hay muchos que desean ahora para proclamar que la empresa se ha convertido en barata en virtud de su estrecha reciente de 12,89 dólares. Pero sólo desde el punto de vista de la valoración, me quedo impresionado por cualquier valor percibido que puede estar oculto dentro de la población.

Los inversores necesitan comprender qué es exactamente lo que está pasando con esta empresa y darse cuenta de que lo más prudente que hacer es conseguir los beneficios y/o prevenir las pérdidas adicionales que pudieran ser alrededor de la esquina. Otra forma de decir esto es dejar de fumar mientras está por delante. El hecho del asunto es que, incluso a 12,89 dólares la acción pero sigue siendo caro desde el punto de vista de su cuota de mercado en rápida disminución, no sólo de Apple, pero vergonzosamente, de Nokia (NOK_).

Al considerar a RIM, los inversores tienen que preguntarse, ¿en qué punto no sólo el mercado de darse cuenta de que RIM no tiene operaciones de negocios por encima de $ 10, pero lo que es peor, la empresa no tiene negocios. Yo realmente no veo un escenario donde la acción no se reducirá a un solo dígito en algún momento de este año, a menos que se adquirida por otra empresa. Para mayor confirmación de esto, uno sólo necesita mirar a los resultados de último trimestre de la compañía. Me ha llamado una decepción, pero con la excepción (de mí) no mucho se espera.

El trimestre que fueEn el primer trimestre de la compañía de 2012, los resultados de las ganancias reportaron ingresos de $ 4,2 mil millones, una cifra que representa una caída del 19% respecto al trimestre anterior. RIM atribuyó el descenso a los envíos de teléfonos inteligentes BlackBerry con disminución de la caída de 14,1 millones en Q3 a 11,1 millones en el Q4, así como una mayor proporción de productos de menor ASP en la mezcla. RIM también dijo que los teléfonos inteligentes BlackBerry siguen vendiendo bien en el mercado de prepago y de nivel de entrada, y el Bold 9900 continúa ganando tracción, mientras que algunos modelos de BlackBerry 7 no estaban vendiendo, así como la compañía había previsto.
The Street

BLACKBERRY APP WORLD v.3.1.2.32 DISPONIBLE

La popular tienda de aplicaciones de BlackBerry, el App World se actualiza a la versión 3.1.2.32.

Mejoras:
» Integración al BBM
» Soporta la integración al NFC Tag
» Se solventan algunos errores

Nota: Si la actualización no aparece toca esperar hasta que este disponible en tu región u operadora. También puedes borrar la cache del App World, presionando la tecla ALT + R+S+T