miércoles, 11 de julio de 2012

RIM: ¿REALMENTE EL RETRASO DEL BB10 OS ES UNA COSA BUENA?

ZDNet - ¿El retraso en el nuevo BlackBerry OS 10, que supone que gire en torno a la empresa, es bueno?

Eso es lo que el nuevo director general de RIM, Thorsten Heins, declaró en la reunión anual de la compañía el martes. Además de querer obtener el dispositivo de la derecha, dijo que el impulso de la fecha de lanzamiento fue bueno porque eso significa menos competencia durante las vacaciones y Navidad.

En primer lugar, yo no entiendo cómo falta la temporada de vacaciones, y los miles de millones de dólares que los consumidores gastan puede ser una mala cosa. La realidad es que RIM necesita dinero en efectivo. Sin una afluencia no tendrá manera de producir, comercializar y distribuir el nuevo dispositivo. No importa que más dispositivos iPhone y Android se han tomado lo que no pocas empresas a los consumidores se quedaron a BlackBerry.

En segundo lugar, no hubo ninguna mención de la venta de la empresa. No se hace mención de lo que las opciones de JP Morgan hicieron, o pusieron sobre la mesa. No hay mención de nuevas aplicaciones que se echan en falta para este dispositivo. Y ninguna mención de lo que sucederá si el dispositivo es un no arranca.

Me parece que RIM quiere simplemente ganar tiempo.

Necesitan tiempo para obtener un producto en un estado listo. Es hora de conseguir un socio para invertir en el "potencial" en el futuro. Y el momento de continuar para relajarse de la empresa.

El precio de las acciones cayeron un 5% después de que la conferencia terminara de acuerdo con Reuters. El artículo promocionado todos los logros de RIM, pero cómo no preguntarse, "¿qué has hecho últimamente?"

Existe un consenso general de que, en este momento, lo único que mantiene a flote RIM son los usuarios corporativos. Y de acuerdo con CNN Money, "no son sólo los consumidores que están abandonando los dispositivos QWERTY de RIM en favor de los iPhone´s y los teléfonos inteligentes Android. Un número creciente de clientes corporativos están abandonando RIM para los llamados "traer sus propios dispositivos" Los programas que permiten a los empleados usar su teléfono inteligente de elección en el trabajo. "

Prometiendo volver RIM en una "máquina magra, media la caza", son las palabras de alguien que no está del todo nos está diciendo lo que realmente está pasando. Sólo el tiempo dirá.

No hay comentarios.: