sábado, 30 de noviembre de 2013

EN ARGENTINA, A BLACKBERRY SE LO ASOCIA A UN NIVEL SOCIOECONÓMICO ALTO

Según un estudio realizado por la consultora Carrier & Asociados, en Argentina, al usuario que posee un BlackBerry se lo asocia a un nivel socioeconómico alto.

"Al elegir un celular, el consumidor no sólo piensa en sus funciones, sino en lo que transmite su marca. En este sentido, los teléfonos hacen que un individuo se muestre tal como quiere verse, algo que antes se limitaba al reloj y al corte de pelo que cada uno elegía. Por eso, un dispositivo de determinado fabricante muchas veces permite hacer un perfil básico de su propietario", explica Fernando del Río, director comercial de la operadora de telefonía Claro.

Por su parte, Nokia tiene mayor presencia proporcional en los niveles socioeconómicos más bajos, así como en los usuarios más antiguos y entre las mujeres. Esta marca también es muy utilizada por los que no consumen datos (es decir, Internet móvil) y por aquellos que hace mucho tiempo que no renuevan su teléfono.

Según Enrique Carrier, director de esta consultora, "si se considera el total de los equipos en uso, se observa un claro dominio de Samsung y Nokia, y más atrás le siguen BlackBerry y Motorola".

En términos etarios, su fuerte está en los extremos, es decir, los adolescentes y los de edad más avanzada, así como entre los hombres, mientras que los modelos de Motorola son más elegidos por los usuarios de los segmentos medios, adultos, hombres y con un equipo de entre 1 y 2 años de antigüedad. "Esto tiene que ver con que en los años 90 e inicios de 2000, Motorola era una marca muy fuerte en el país, por eso entre nuestros usuarios se destacan las personas mayores de 35 años", explica Germán Greco, director de ventas de Motorola Mobility.
Con información de La Nacion

Nota relacionada: Según estudio, los propietarios del iPhone son vanidosos, los de BlackBerry ganan más y los de Android beben más http://t.co/mZxrZXdvgh

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA OFICINA DE VIGILANCIA QUIERE PROHIBIR EL BBM EN CANADÁ

El Departamento de Vigilancia de Canadá recomienda la prohibición de mensajería instantánea en BlackBerry extendido al gobierno federal y otros dispositivos inalámbricos ya que dichos mensajes se evaporan tan rápidamente, borrando parte del registro de gobierno.

En un informe especial al Parlamento, Suzanne Legault dice que los mensajes instantáneos se eliminan automáticamente -por lo general después de 30 días- es decir, los canadienses no pueden pedir la Ley de Acceso a la Información.

Legault dice que una propuesta del Gobierno "pondría el derecho de acceso a nuevos riesgos" al permitir que los mensajes instantáneos se autoeliminan después de sólo tres días.

Algunos 98.000 dispositivos de BlackBerry han sido emitidos a instituciones gubernamentales.

Pero no existe una política de todo el gobierno en el uso de de texto las formas de comunicación, tales como BlackBerry Messenger, PIN a PIN y el SMS.

Legault ha seleccionado 11 instituciones para su revisión, incluyendo las agencias clave de Justicia de Canadá, Biblioteca y Archivos de Canadá, de Defensa Nacional y de la Oficina del Consejo Privado.

jueves, 28 de noviembre de 2013

BBM VENCE A WHATSAPP Y A SNAPCHAT EN MERCADOS CLAVE

Click para ampliar imagen
Una nueva encuesta de Distimo, muestra patrones fascinantes de la época después del lanzamiento de BBM para la plataforma iOS de Apple. Durante el primer mes de disponibilidad, BBM es la aplicación de mensajería más descargado en Reino Unido y la India - y sólo dos puntos porcentuales por detrás de WhatsApp en Sudáfrica. En el mercado disputado de EE.UU., BBM fue de ocho puntos por detrás de Snapchat, pero muy por delante de WhatsApp, Kik y Viber.

Quizás la mayor sorpresa en la encuesta de Distimo fue una fuerza fenomenal de BBM en Reino Unido y la India. BlackBerry nunca estalló en la India y sufrió una fuerte caída en el mercado británico. También es interesante notar que a pesar de su fantástica popularidad en Estados Unidos, todavía se ve que Snapchat especialmente continúa en forma suave en los mercados emergentes como la India y Sudáfrica.

La debilidad relativa de WhatsApp en el mercado de EE.UU. es también de poco impacto. Parece que Kik ha tirado incluso con el gigante global de mensajería en Estados Unidos, mientras que incluso Viber ya está a corta distancia. WhatsApp ha comenzado claramente la decoloración en los mercados ricos como EE.UU. y el Reino Unido, donde la competencia por el mercado adolescente se está calentando rápidamente. Para BBM, consiguiendo a dos puntos porcentuales de WhatsApp en la India y Sudáfrica en noviembre es poco menos que un triunfo. Sería fascinante para obtener esta misma información de Google con la plataforma Android en algún momento.
Con información de Forbes

BLACKBERRY CONTINÚA GANANDO PARTICIPACIÓN EN ÁFRICA

A pesar de que sigue luchando en los países más ricos, BlackBerry Ltd. está disfrutando de un sorprendente aumento en África este año, ofreciendo una posible lección de cómo la empresa podría seguir siendo una fuerza competitiva en los mercados mundiales con sus dispositivos más baratos.

Un sondeo publicado el martes mostró que BlackBerry tiene ahora una participación del 23 por ciento del mercado de teléfonos móviles en África del Sur, frente al 18 por ciento el año pasado.

Esto la convierte en la segunda más popular marca de teléfonos móviles en Sudáfrica, sólo por detrás de Nokia, y sigue siendo el smartphone más popular en el país. El estudio, realizado por World Wide Worx, firma de investigación independiente de Sudáfrica independiente, también concluyó que BlackBerry tiene "impulso de crecimiento" en Sudáfrica, con el 29 por ciento de los encuestados y dijo que planeaba comprar un BlackBerry el próximo año.

Otro estudio de la firma que hizo el mes pasado mostró que BlackBerry tuvo una sorprendente participación de mercado de 57 por ciento entre los estudiantes de la universidad y de la universidad a través de África del Sur. Sus paquetes de datos a bajo precio y un servicio de mensajería BBM han hecho popular entre los jóvenes como un símbolo de estatus relativamente barato.

En todo el continente, BlackBerry ganó casi tres puntos porcentuales en su cuota de mercado en el segundo trimestre de este año, que controla casi el 18 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de África, de acuerdo con una encuesta separada por International Data Corp.

Continuado la fuerte presencia de BlackBerry en África es una señal de que la compañía todavía puede mantenerse, así como las opciones del smartphone proliferan para los consumidores. Pero el precio es la clave.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿BBM TIENE UN FUTURO COMO RED SOCIAL?

Imagen: Bloomberg
Phil Kessel y Demar DeRozan tienen combinados un total de 400 mil seguidores en Twitter, pero lo más probable es que no hay demasiados fanáticos de los deportes de Toronto que tengan los dos atletas de la estrella en su lista de BlackBerry Messenger (BBM).

Los ejecutivos de Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd. están esperanzados de que va a cambiar pronto cuando BBM comience su transición de un mero sistema de mensajería instantánea a una red social naciente.

Jeff Deline, vicepresidente de alianzas mundiales en el Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd., dijo que confía en que BBM se convertirá en la última herramienta de participación social para la empresa, ya que busca conectar a los fans con sus diversas propiedades.

"A la gente le encanta saber la personalidad de los jugadores más de cerca, y si pueden compartir algunas de sus ideas, como estoy seguro de que lo harán,  sus visitas y lo que han hecho durante la semana, creo que algo de esa voluntad realmente resuenan" , dijo Deline. "Porque a veces eso es difícil para nosotros."

Lo que no significa que Deline está a punto de comenzar a repartir su PIN de Dion Phaneuf a los aficionados fuera del Air Canada Centre. Más bien, MLSE es uno de decenas de marcas y organizaciones que han pasado los últimos meses trabajando con la beta de BlackBerry probando un nuevo servicio conocido como BBM Channels, un gran paso en la evolución continua de la mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes de Waterloo, Ontario.

Al principio, MLSE planea crear canales de BBM para sus tres principales equipos profesionales, mientras que otras oportunidades para los nuevos canales -siguen siendo posibles en el futuro- quizás incluyan aquellos asociados con los jugadores individuales.

BBM Channels está diseñado para permitir a las personas, marcas o empresas a crear páginas o canales dentro de BlackBerry Messenger. Los usuarios individuales de BBM son capaces de suscribirse a los canales - de una manera similar a seguir a alguien en Twitter o suscribirse a una página en Facebook - para recibir actualizaciones e interactuar con las marcas y celebridades que están siguiendo a través de la aplicación BBM.

martes, 26 de noviembre de 2013

SE LANZÓ OFICIALMENTE EL BBM CHANNELS

BBM Channels, una nueva parte de la popular multi-plataforma de mensajería móvil de BlackBerry, estará disponible el día de hoy en cualquier teléfono que ejecute BlackBerry OS 5 y superior.

El fabricante de teléfonos inteligentes está llamando a la liberación de una beta abierta - no es del todo listo para un lanzamiento oficial, al parecer - y se le añadirán como parte de la última actualización de la aplicación disponible en BlackBerry World.

BBM Channels es una parte separada de la aplicación donde se puede seguir y conversar con sus marcas y empresas favoritas. Te puede gustar, comentar y compartir contenido publicado por un canal de BBM, o introducir una sesión de chat privado de uno a uno con el propietario o gestor de la página. También es posible suscribirse a un canal de BBM y recibir notificaciones cuando se carga el nuevo contenido.

BBM Channels ha estado disponible como una versión beta limitada desde mayo. Un portavoz de BlackBerry , dijo que BBM Channels estará disponible a partir de 20:00 GMT/3pm ET/12pm PT. La característica se añadirá a las aplicaciones BBM para iOS y Android "en los próximos meses".
Con información de The Next Web

BBM ESTARÁ PREINSTALADO EN DISPOSITIVOS ANDROID

BlackBerry Messenger vendrá preinstalado en smartphones con sistema operativo Android. La empresa canadiense lanzó un comunicado en el que brinda más detalles.

COMUNICADO DE PRENSA:
WATERLOO , ON - BBM ™ pronto vendrá preinstalado en una variedad de teléfonos inteligentes basados ​​en Android™ de los principales fabricantes de equipos originales a través de África, India , Indonesia, América Latina y Medio Oriente. A partir del próximo mes, los teléfonos inteligentes Android de Be, Brightstar, Celkon, Evercross, OMI, Micromax, Mito, Snexian, Spice, Tecno, Tiphone y Zen incluirán el BBM preinstalado. Además, BlackBerry ® confirmó que BBM también seguirá estando disponible como una descarga gratuita desde las tiendas de aplicaciones de Android, incluyendo Google Play.

"Está claro que los clientes de teléfonos inteligentes ven a BBM como una aplicación que debe tener para las conversaciones activas. La captación del BBM desde el lanzamiento en Android y iPhone es increíble", dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry. "Estamos encantados de estar trabajando con los principales fabricantes de teléfonos inteligentes Android de todo el mundo para ayudar a sus clientes la mejor experiencia con BBM preinstalado."

"La mensajería móvil es una prioridad para los usuarios móviles de Indonesia y BBM ha sido durante mucho tiempo la marca de mensajería premium. Los usuarios de móviles quieren que sus conversaciones sean inmediatas, privado y fiable, lo que hace BBM es un gran ajuste para nuestros dispositivos" , dijo Janto Djojo , Director de Marketing de Evercross. "BBM es increíblemente popular en Indonesia y en la disponibilidad en Android, se ha convertido en una herramienta indispensable de aplicación de mensajería para nuestros clientes. Por tanto, estamos encantados de trabajar con el equipo de BBM en BlackBerry para preinstalar BBM en nuestros dispositivos, por lo que es más fácil que nunca para que nuestros clientes se conectan a los contactos de BBM y empezar a chatear".

"BBM es extremadamente popular en África y sabemos que nuestros clientes apreciarán la posibilidad de acceder rápidamente a BBM en sus dispositivos Tecno y empezar a conectar con amigos y familiares. BBM es ahora un componente central de nuestro teléfono inteligente que ofrece la plataforma basada en Android" , dijo Jason Liu, Director de Marketing de Tecno Group. "Estamos muy contentos de anunciar que estamos trabajando con el equipo de BBM en BlackBerry para instalar BBM en los teléfonos inteligentes Android que traemos al mercado."

"En Micromax , hemos construido un fuerte ecosistema móvil para nuestros usuarios, que construye una fuerte conexión con la marca por la democratización de la tecnología para las masas de la India. Ofreciendo BBM, uno de los servicios de mensajería móvil más populares, precargado en nuestros smartphones es otro gran ejemplo de cómo Micromax ha construido un ramo de servicios para nuestros clientes para conectarse y comunicarse sin problemas", dijo Rahul Sharma, cofundador de Micromax. "Ahora hemos precargado BBM y la respuesta inicial de los consumidores ha sido abrumadoramente positiva. BBM ahora será precargado en todo el rango de futuro de los teléfonos de mano".

BLACKBERRY COMPRÓ SCROON PARA IMPULSAR EL BBM CHANNEL

BlackBerry adquirió una pequeña empresa francesa destinada a redes sociales conocido como Scroon en mayo como parte de su estrategia para mejorar su servicio de mensajería BBM.

"La adquisición de Scroon es claramente un ejemplo más de nuestro compromiso con los canales de BBM", dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM. "Adquirimos Scroon porque queríamos una experiencia de gestión de alta calidad para nuestros socios de BBM Channels de la marca."

BBM Channels una característica de redes sociales de BlackBerry que se encuentra actualmente en fase de pruebas. La compañía dice que una vez que esté en funcionamiento, permitirá a los usuarios se reúnen seguidores y compartir contenidos, también para orientar los anuncios a usuarios individuales.

Bocking también ha dicho que el vídeo y chat de voz para los servicios de BBM, que se encuentran actualmente en exclusiva para los usuarios de BlackBerry, serán entregados a las plataformas de Apple y Android "en meses".
Con información de CBC News

lunes, 25 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA TRAS LA DIMISIÓN DE TEAR Y BOULBEN

Boulben y Tear
BlackBerry emitió este lunes un comunicado de prensa en relación a la dimisión de Frank Boulben y Kristian Tear como directores de marketing y operaciones.

WATERLOO , ONTARIO - ( Marketwired ) - 25/11/13 - BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que, como parte de la reorganización en curso de BlackBerry , Kristian Tear, Director General de la Compañía de Operaciones, y Frank Boulben, director de marketing de la compañía, dejará la compañía. BlackBerry también ha anunciado que James Yersh reemplazará a Brian Bidulka como su director financiero. Yersh, que ha trabajado en BlackBerry desde 2008, sirvió previamente como Vicepresidente Senior, Contralor y como jefe de Cumplimiento de la Compañía. Bidulka se quedará como un consejero especial del director general para el resto del año fiscal para ayudar con la transición.

"Agradezco a Kristian y Frank por sus esfuerzos en nombre de BlackBerry. Espero poder trabajar más directamente con los talentosos equipos de ingenieros, y los equipos de ventas y marketing en todo el mundo para facilitar BlackBerry a su vez -en torno y para impulsar la innovación," dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y Director General de BlackBerry. "También quiero agradecer a Brian por sus ocho años de servicio dedicado a la BlackBerry. Espero con interés trabajar con James y su equipo de finanzas a medida que avanzamos , ejecutar en nuestros planes y entregar valor a largo plazo para nuestros accionistas."

Chen añadió: "BlackBerry tiene una posición de caja fuerte y continua, por un margen significativo, siendo el principal proveedor de confianza y asegurar las soluciones de gestión de dispositivos móviles a los clientes empresariales de todo el mundo. Sobre la base de esta fuerza de la base, y en conjunto con la gestión de estos cambios, voy a seguir para alinear mi equipo directivo superior y la estructura organizativa, y refinar la estrategia de la compañía para asegurar que ofrecemos los mejores dispositivos, seguridad móvil y gestión de dispositivos a través de BES 10 , proporcionamos soluciones de mensajería multi-plataforma con BBM, y ampliar la adopción del sistema QNX".

BlackBerry también ha anunciado hoy que Roger Martin, miembro de la Junta desde 2007 , ha presentado su dimisión. "Nuestro Consejo se ha beneficiado de la experiencia y las ideas de Roger durante los últimos seis años y le deseamos lo mejor", dijo Barbara Stymiest , Miembro del Consejo y ex Presidente de la Junta.

James Yersh tiene más de 15 años de experiencia en las industrias de tecnología y telecomunicaciones . Yersh servido previamente como Vicepresidente Senior , Contralor y Director de Cumplimiento para BlackBerry. Antes de unirse a BlackBerry en 2008 , ocupó varios altos cargos en Cognos Incorporated y Deloitte.

DIMITIERON TRES ALTOS EJECUTIVOS DE BLACKBERRY

Tear y Bouben, ex director de operaciones y de marketing
BlackBerry Ltd anunció el lunes que tras una gestión de reorganización saldrán tres altos ejecutivos, en un seguimiento muy esperado nombramiento de este mes de un nuevo director ejecutivo.

El fabricante de teléfonos inteligentes, con sede en Waterloo, Ontario, dijo que Kristian Tear, su director de operaciones, y Frank Boulben, su director de marketing, saldrán de la empresa y James Yersh lo reemplazará por Brian Bidulka como su director financiero.

BlackBerry, que ha dejado de lado los planes para vender en sí, también dijo que Roger Martin, miembro del directorio desde 2007, ha presentado su dimisión.