viernes, 29 de junio de 2012

PLAYBOOK 4G LTE ESTARÁ DISPONIBLE PRONTO

N4BB ― Durante el anuncio de ayer del año fiscal 2013, el CEO de Thorsten Heins reiteró que la BlackBerry PlayBook 4G LTE pronto llegará al mercado. Hemos escuchado que el retraso en su lanzamiento se debió a una revisión de hardware, pero como dijo Heins, podemos esperar que 'pronto'. ¿Podría "pronto" será en un mes, fin de año o principios del próximo año? ¿Una PlayBook 4G importa en este momento?

Si RIM tiene el hardware para la PlayBook 4G ya completado, puede ser que también se lance al mercado, pero sólo para seleccionar las cuentas corporativas. Si la PlayBook 4G no ha golpeado la producción totalmente, sin duda RIM debe desechar el proyecto. Esto es suponiendo que la PlayBook 4G todavía sólo tiene el procesador de 1,5 GHz y otros componentes de hardware similares, como el modelo con WiFi solamente.

¿Por qué RIM volver a la mesa de dibujo con las especificaciones de la PlayBook? Google ha anunciado recientemente el dispositivo Nexus 7, que es fabricada por Asus. El Nexus 7 tiene una pantalla de 7" y tiene un 12 enormes núcleos de CPU (4, 8 para la GPU). Además, Google se ha fijado el precio del Nexus 7 a un precio increíblemente competitivo de US$199 (esencialmente el 'costo' de la tableta). Mientras que el hardware de la PlayBook fue la mejor en su clase, incluso apenas hace unos meses, ahora se ha sido uno aumentó.

Para mantenerse competitivos, RIM tendría que tener su precio actual, coincidiendo con especificaciones similares de hardware, además de asegurar una asociación de contenido (¿algún Amazon?).

No hay comentarios.: