viernes, 25 de octubre de 2013

BBM FOR iPHONE v.1.0.3.120 DISPONIBLE

BlackBerry Messenger para dispositivos iOS se actualizó a la versión 1.0.3.120 en el iTunes App Store.

Correcciones y mejoras:
> Corregido problemas en la pestaña "Contactos" y compartir fotos
> Corrección de errores

DESCARGA BBM FOR iPHONE v.1.0.3.120 DESDE iTUNES APP STORE

BBM FOR ANDROID v.1.0.0.72 DISPONIBLE

BlackBerry Messenger para dispositivos Android versión 1.0.0.72 se encuentra disponible en Google Play.

Correcciones y mejoras:
> Corrección de errores y mejoras de rendimiento
> Soporte adicional para dispositivos Android

DESCARGA BBM FOR ANDROID v.1.0.0.72 DESDE GOOGLE PLAY

jueves, 24 de octubre de 2013

VIBER FOR BLACKBERRY v.3.1.10 DISPONIBLE

Viber for BlackBerry se actualizó nuevamente a la versión 3.1.10.

Correcciones y mejoras:
> Mejoras en las conversaciones: posibilidad de insertar imágenes del usuario
> Fotografía de perfil en el usuario
> Un nuevo "visto" le permite saber cuando un destinatario vio los mensajes que envió
> Mejora de la configuración de distribución/privacidad y localización
> Nueva interfaz de usuario
> Idioma bahasa indoneso disponible

DESCARGA VIBER v.3.1.10 DESDE BLACKBERRY WORLD

JOHN SCULLEY, EX CEO DE APPLE, ESTUDIA UNA OFERTA PARA COMPRAR BLACKBERRY

Jobs junto a Sculley
Según The Globe And Mail, John Sculley, ex CEO de Apple Inc., está estudiando una oferta para BlackBerry Ltd. con socios canadienses, dijeron fuentes.

Sculley dijo que no podía comentar sobre el asunto, pero señaló: "he sido un usuario y un fan de BlackBerry desde hace mucho tiempo."

Varios pretendientes han surgido para la empresa. El CEO de Fairfax Financial Holdings Ltd. Prem Watsa lanzó una oferta preliminar para comprar el fabricante de BlackBerry por USD$ 4.7 millones de dólares. Los co-fundadores de BlackBerry, Mike Lazaridis y Doug Fregin revelaron en un documento regulatorio que también están considerando una compra de la empresa. Otras empresas de tecnología de capital privado, también han estudiado la posibilidad de comprar BlackBerry, que todavía tiene una valioso valor de la propiedad intelectual, según diversos informes.

La aparición de Sculley, quien también administró PepsiCo Inc. y estaba detrás de la campaña "Desafío Pepsi" que desafió a los bebedores de Coca-Cola, trae otro ejecutivo de alto perfil en la mezcla. Un portavoz de BlackBerry no respondió a una solicitud de comentarios el miércoles por la noche.

En una entrevista el miércoles, Sculley dijo que quien se hace cargo del fabricante de BlackBerry, debe tener la experiencia de gestión, si se quiere tener cualquier tipo de éxito convirtiendo a la empresa.

"Lo único que puedo decir es que creo que hay una gran cantidad de valor futuro de BlackBerry", dijo Sculley, "pero sin que la gente con experiencia que han ejecutado este tipo de negocio, y sin un plan estratégico, sería muy difícil... Quien compre tendría que tener un plan estratégico que fuese creíble y pueda tener éxito, y que tenga un equipo experimentado que sea capaz de poner en práctica ese plan".

Sculley es conocido por sus enfrentamientos con Steve Jobs. La junta despidió a Jobs después de desacuerdos graves en la estrategia de la empresa. El famoso ejecutivo más tarde regresó a la empresa, lanzó el iPod, varios ordenadores Mac con éxito, y el iPhone - que revolucionó la industria de teléfonos inteligentes de Apple y puso una de las compañías más valiosas del mundo .

"No era un gran corredor ejecutivo en esos primeros días," dijo Sculley en una reciente conferencia en Bali, Indonesia. "El gran Steve Jobs que hoy conocemos, como tal vez mayor CEO del mundo, sin duda aprendió mucho en esos años en el desierto."

BBM FOR iOS v.1.0.2.144 DISPONIBLE

BlackBerry Messenger para dispositivos iPhone se actualizó a la versión 1.0.2.144. Debido al lanzamiento de Apple iOS 7.0.3, la aplicación tuvo errores, no funcionaba y se cerraba de manera forzada cuando se enviaba o recibía una foto.

Correcciones y mejoras:
> Categorías de contactos
> Lista de clasificación y Grupo de BBM
> Mejoras en el rendimiento
> Corrección de errores

DESCARGA BBM FOR iOS v.1.0.2.144 DESDE iTUNES APP STORE

miércoles, 23 de octubre de 2013

BBM FOR ANDROID DEBUTA EN EL PUESTO N°9 DE GOOGLE PLAY

Imagen: BlackBerry OS
BBM para dispositivos Android debuta en el puesto número 9 como aplicación gratis más descargada en Google Play.

Actualmente, escaló cinco posiciones la aplicación y se ubica en el número cuatro.

De esta manera, BBM para dispositivos iOS debutó en la cima de las más descargadas en el App Store de la manzanita.

martes, 22 de octubre de 2013

EN 24 HORAS, BBM FUE DESCARGADO 10 MILLONES DE VECES

Andrew Bocking, cabeza del proyecto del BBM, expresó que durante el primer día se descargó la aplicación para Android e iOS unas 10 millones de veces

"Estoy encantado de decir que BBM aumentó muy rápidamente en el Apple App Store aplicaciones gratuitas posiciones en las primeras 24 horas, tomando la posición número uno en más de 75 países, incluyendo los EE.UU. , Canadá, Reino Unido , Indonesia y la mayor parte de Medio Oriente. También hemos visto críticas abrumadoramente positivas en Google Play y la App Store. De hecho, BBM ha ganado 60.000 opiniones de cinco estrellas en Google Play desde unos 87.000 comentarios", explicó Bocking.

En este marco, Bocking reiteró su interés de agregar la función de video (BBM Video) y voz (BBM Voice) en un futuro: "Llevaremos BBM Video, Voz y BBM Channels a Android y el iPhone los clientes también. Mi equipo sigue comprometido a llevar estas características a la BBM en Android y iPhone en un futuro próximo. Y no vamos a parar allí - tenemos algunas nuevas características previstas que se basarán en BBM como la red social privada se cuenta en las conversaciones inmediatas que se pueden controlar y confiar."

Comunicado de prensa completo: http://blogs.blackberry.com/2013/10/bbm-24-hours-later/?CPID=SOC_C_NA_Other1382469983

COLLER CAPITAL EXPRESÓ QUE ESTÁ EN CONVERSACIONES PARA REALIZAR UNA OFERTA A BLACKBERRY

Jeremy Coller, CEO de Coller Capital
Según el diario Bloomberg, Coller Capital, firma de capital privado fundada por el financiero británico Jeremy Coller, está en conversaciones con varios oferentes de formar un equipo en una oferta para BlackBerry Ltd., dijo una fuente cercana a las conversaciones.

Coller va a guardar un poco de financiación como parte de las ofertas, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas. La empresa, que compra y vende la propiedad intelectual, está tratando de adquirir el 10 por ciento de las patentes de BlackBerry si se llega a un acuerdo, dijo la persona.

BlackBerry, que anunció en agosto que fue abierta a ofertas, ha elaborado una serie de partes interesadas, aunque poco en la forma de ofertas concretas. Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor inversor de BlackBerry, ha firmado un principio de acuerdo para adquirir el fabricante de teléfonos inteligentes por USDS$ 4.7 mil millones el mes pasado - sin nombrar a sus socios de compra o mostrar que se ha alineado financiación. Cerberus Capital Management LP está estudiando los libros de BlackBerry, mientras que Lenovo Group Ltd. también ha expresado su interés en un acuerdo de BlackBerry, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Coller, que posee oficinas en Londres, Nueva York y Hong Kong, está trabajando con varias partes para asegurarse de que es parte de un acuerdo exitoso, dijo la persona con conocimiento de las negociaciones. Además de ofrecer financiamiento inicial, Coller también puede compartir las regalías de la concesión de licencias de las patentes con el licitante ganador, dijo la persona.

BBM FOR iOS Y ANDROID FUE DESCARGADO 5 MILLONES DE VECES EN 8 HORAS

BlackBerry finalmente lanzó su mensajero BBM para iOS y Android el día de hoy, el uso de un sistema de reservas exclusivo supuestamente diseñado para evitar que sus servidores se bloqueen de nuevo. La compañía afirma que cinco millones de usuarios han descargado la aplicación ya.

No está claro cuántas personas están a la espera para el acceso, pero la cifra inicial - acumuló ocho horas después de lanzamiento - es bastante impresionante. BlackBerry dijo anteriormente que seis millones de personas se habían inscrito para recibir actualizaciones sobre la aplicación en antes de su lanzamiento, mientras que una aparente un millón de propietarios de Android se "utilizan la versión inédita de BBM para Android" a raíz de la puesta en marcha parcial en septiembre.

lunes, 21 de octubre de 2013

BBM FOR iOS CASI EN LA CIMA DEL APP STORE DE EE.UU

Menos de 24 horas del lanzamiento del BBM para plataformas iOS (Apple), y ya se lo registra en el puesto número 2 como aplicación más popular en los Estados Unidos.

Resta saber la cantidad de personas que han descargado BBM para iPhone y Android, pero se esperan que los números finalmente salgan. Hasta ahora, el rollo de BBM ha sido bastante suave. No ha habido muchos problemas reportados, o que hemos visto por ahí. El método de la lista de espera es evitar el desorden del suceso.
Con información de BBOS

BBM PARA iOS ANDROID OFICIALMENTE DISPONIBLE

BBM para iOS y Android ya se encuenta disponible oficialmente en las tiendas de Apple App Store y Google Play respectivamente.

DESCARGA BBM FOR ANDROID
DESCARGA BBM FOR iOS

BLACKBERRY BUSCA OFERENTES QUE DEPENDEN DE LA EXISTENCIA DE PATENTES

Imagen: Bloomberg
A pesar de que las ventas de BlackBerry Ltd. se desplomaron en los últimos años, la empresa siguió acumulando patentes, la creación de una horda de propiedad intelectual que ahora es el centro de sus esfuerzos para atraer a los licitadores.

El fabricante de teléfonos inteligentes que recibió 986 patentes el año pasado, un aumento del 49 por ciento desde 2011, según datos compilados por la Asociación de Dueños de Propiedad Intelectual. Las patentes de BlackBerry se valoran a cualquier lugar entre USD$ 1 mil millones a USD$ 3 mil millones, dependiendo de cómo muchos de ellos ya hayan concedido licencias a patentes, estiman analistas y expertos.

Trabajar a favor de BlackBerry
Las patentes cubren tecnología similar a la propiedad intelectual de Apple Inc., y gran parte de la cartera está a sólo un par de años. La desventaja es que el mercado de estos activos se ha enfriado. Los compradores de patentes anteriores como Apple y Google Inc. amasaron grandes carteras de patentes en los acuerdos de hace dos años.

"Este es un mercado muy volátil", dijo Ron Laurie, director general de Palo Alto, California, La estrategia es atesorar patentes. "Todo depende de la demanda percibida y valor estratégico."

Una valoración de patentes superior ayudaría a la empresa , ya que busca las ofertas tentativas mejor que Fairfax Financial Holdings Ltd.  de USD$ 4.700.000.000 de propuesta de compra , incluso si esto significa romper la empresa hasta obtener el valor máximo de los activos.

Apple, cuyo iPhone se ha convertido en el smartphone más vendido, cita la tecnología de BlackBerry 1295 veces en sus propias solicitudes de patentes , de acuerdo con MDB Capital Group LLC, Santa Monica, banco de patente inversión con sede en California. Las empresas están obligadas a identificar la tecnología que compiten para asegurarse de que no están reclamando algo ya patentado.

¿Licencia autorizada?
Lisette Kwong , portavoz de BlackBerry en Waterloo, Ontario, y Kristin Huguet, portavoz de Apple, no quisieron hacer comentarios.

Teniendo en cuenta sus conexiones con Apple y una edad media de patente de sólo 3,4 años, la cartera puede recuperar USD$ 2 mil millones a USD$ 3 mil millones, según MDB. Ese valor puede ser menor si BlackBerry ya ha autorizado la mayor parte de su tecnología, dijo Michael Gill, director ejecutivo de Capital de MDB. Ampliamente, las patentes con licencia tienen un menor uso de nuevos acuerdos o problemas judiciales.

"Si ese es el caso, los compradores financieros ya no tienen mucho interés, y los estratégicos no los necesitan", dijo Gill. "Entonces se iría de miles de millones de dólares a una cantidad trivial, probablemente sólo unos pocos cientos."

Costos de apagado
Estimación del MDB refleja lo que las patentes se venderían como activos independientes sin responsabilidades comprador de toda la empresa se ​​enfrentaría. El costo de cerrar la unidad de hardware podría ser de USD$ 800 millones, de acuerdo con BMO Capital Markets.

Raymond James Financial Inc. ( RJF ) fija el valor de la cartera de patentes de BlackBerry en alrededor USD$ 1,6 mil millones, con la red de la empresa de servidores en USD$ 550 millones a USD$ 1,1 mil millones. Los activos en USD$ 2.6 mil millones en efectivo la empresa tenía al final del último trimestre.

BlackBerry, que redefine lo que un teléfono puede hacer mucho más que hace una década, ha sido eclipsado por Apple y Samsung Electronics Co., ofrece una gama más pulida de los teléfonos inteligentes y tablets. La participación de BlackBerry en el mercado mundial de smartphones se redujo a 2,9 por ciento en junio - por debajo del 19 por ciento cuatro años antes - y las ventas del último trimestre cayó un 45 por ciento respecto al año anterior.

Tecnología QNX
Mientras el sistema operativo BlackBerry 10 no resuena entre los consumidores, la tecnología de QNX es una plataforma para los dispositivos que gestionan las plantas de energía nuclear, sistemas de información de esparcimiento de coches y aviones no tripulados para los militares de EE.UU. . Los clientes que utilizan QNX incluyen Porsche , Cisco, General Electric Co. y Caterpillar Inc.
Con información de Bloomberg

BBM PARA iOS Y ANDROID ESTARÁ DISPONIBLE EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La agotadora espera al fin parece haber terminado. BBM para plataformas iOS y Android estará disponible en las próximas horas a través de las tiendas Apple Store y Google Play respectivamente.

Proceso de descarga.
Una vez que la aplicación esté disponible para descarga, deberá instalarla y añadir la cuenta de correo electrónico para que, finalmente, BlackBerry de acceso a la aplicación mediante un correo y puedas empezar a utilizarla.

En este marco, BlackBerry anunció que los usuarios de Samsung podrán descargarla desde la atienda de aplicaciones de la compañía surcoreana.