miércoles, 9 de octubre de 2013

CANADÁ PENSION CONSIDERA UNIRSE A LA SUBASTA DE BLACKBERRY

Canada Pension Plan Investment Board se unirá a una licitación para BlackBerry Ltd., aunque el fondo de pensiones más grande del país, dice que no está obligado a rescatar al fabricante de teléfonos inteligentes canadiense.

"Sería justo asumir que tendríamos que analizar y tratar de hacer una determinación en cuanto a si tiene sentido sobre una base ajustada al riesgo para que participen en una oferta económica," dijo Mark Wiseman, director ejecutivo del Toronto - fondo de base.

Canada Pension, con USD$181.600 millones, se une a los fondos canadienses como Alberta Investment Management Corp. que está considerando inversiones en BlackBerry.

BlackBerry acordó el mes pasado a una tentativa de USD$ 4.700 millones oferta de Fairfax Financial Holdings Ltd., su principal accionista, a tomar el fabricante de forma privada. En virtud de ese pacto, BlackBerry tiene hasta el 4 de noviembre para considerar otras propuestas, mientras que Fairfax y un grupo de inversionistas realizarán un principio de diligencia debida y línea de financiación.

Fairfax con sede en Toronto no ha nombrado a los socios en su oferta. Wiseman se negó a decir si el fondo está considerando unirse a la oferta de Fairfax o cualquier otro grupo.

Canada Pension posee USD$1,3 millones de acciones de BlackBerry al 30 de junio, de acuerdo a la última presentación trimestral del fondo. El fondo es el titular de la tercera de las acciones de la empresa entre los administradores de pensiones de Canadá después de Ontario Teachers Pension y de la Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.

Pensiones de Canadá , que administra los ahorros para la jubilación de 18 millones de personas en todas las provincias excepto en Québec, se examinará toda la inversión basada en el riesgo y el rendimiento, en lugar de un sentido de nacionalismo para mantener BlackBerry en manos canadienses, dijo Wiseman.

Las acciones de BlackBerry subieron a menos de 1,88 por ciento a 8,13 dólares en Nueva York, por debajo de los USD$ 9 por acción de la oferta de Fairfax.

No hay comentarios.: