lunes, 7 de octubre de 2013

SE DISPARARON LAS ACCIONES DE BLACKBERRY TRAS INTERÉS DE POTENCIALES COMPRADORES

Las acciones de BlackBerry Ltd subieron un 4 por ciento el lunes, tras la noticia de su interés potencial de los compradores estratégicos de la compañía de teléfonos inteligentes y una actualización de un analista de la compañía.

Las acciones de la compañía se elevaron a USD$ 8 en la mañana en Nasdaq, después de un informe de Reuters en el que informó que la compañía de Waterloo, Ontario está en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP sobre la venta de todos o parte de sí mismo.

El potencial interés de los compradores estratégicos, junto con la reciente caída de la cotización de BlackBerry provocó que el analista de Macquarie, Kevin Smithen mejore su calificación de BlackBerry a "neutral" desde "desempeño inferior".

Smithen, en una nota a clientes el lunes, dijo que cree que la reciente caída de la cotización de la compañía muy por debajo de Fairfax Financial Holdings a USD$9 "por fin ha despertado bastante interés por parte de los titanes mundiales de tecnología que puedan tener un punto en movilidad empresarial".

Las fuentes también dijeron a Reuters que BlackBerry está buscando expresiones preliminares de interés por parte de otros compradores estratégicos potenciales, que incluyen Intel Corp y las empresas de tecnología asiática como LG y Samsung, a principios de esta semana.

No está claro lo que ofertan las partes, si las hubiere. Pero las fuentes dijeron que los potenciales compradores de tecnología han estado especialmente interesados ​​en la red de servidor seguro de BlackBerry y la cartera de patentes, a pesar de las dudas sobre el valor de los activos siguen siendo un problema.

Smithen aconseja a los clientes mantener a la población hasta que se concluya un acuerdo, señalando que la propiedad de la empresa intelectual, su red segura y sus contratos de servicio, podrían ser de valor para sus rivales y empresas de software que hasta ahora han tenido problemas para entrar en el mercado de movilidad empresarial.

"Creemos que un rango de precio de venta a USD$ 6 a USD$ 9 fin de año tal vez a un consorcio de compradores es el resultado más probable", dijo .

Las acciones de BlackBerry , que cerraron en Nasdaq a USD$7,69 el viernes, se cotizaban a USD$ 8 a las 10:30 am EDT ( 1430 GMT ) del lunes. Sus acciones que cotizan en la bolsa de Toronto subieron un 4,6 por ciento a USD$ 8,24 .

En una nota aparte, el analista de Jefferies Peter Misek , dijo que cree que BlackBerry podría ser vendida en tres piezas con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y el negocio de los teléfonos atraerían el interés de un fabricantes de teléfonos asiáticos como ZTE y Lenovo.

Misek cree que la plataforma BlackBerry Messenger podría atraer el interés de empresas como Google o Yahoo, mientras que su negocio de la empresa principal y los activos de red podrían quedar recogidos rápidamente por los gustos de Cisco, IBM Corp, Hewlett - Packard Co, u Oracle Corp.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: