miércoles, 12 de diciembre de 2012

LAS ACCIONES DE RIM SUBIERON A SU PICO MÁS ALTO EN SIETE MESES

Las acciones de Research In Motion (RIM.TO) (RIMM.O) subieron a su nivel más alto en siete meses el miércoles, después de que Eric Jackson escribió un artículo de opinión sobre su postura alcista en el fabricante de BlackBerry.

Jackson, fundador de El Capital Ironfire, en su artículo, dijo que el paralelismo señalado por algunos analistas entre RIM y su ahora difunto rival de Palm son deficientes, ya que nunca Palm realmente tenía el tipo de base de suscriptores que RIM instaló y disfruta.

En su artículo, publicado el miércoles en TheStreet.com, Jackson afirma que RIM con su dispositivo nuevo BlackBerry 10 - listo para lanzarse el próximo mes - tienen probabilidades mucho mejores de éxito que el dispositivo Palm Pre, que no logró captar seguidores a pesar de las críticas positivas en el dispositivo y su sistema operativo.

Jackson, sostiene que el sentimiento positivo en el stock de RIM antes del lanzamiento de los dispositivos de creación de vida o muerte es poco probable que se disipe en un apuro, ya que posee más de 80 millones de suscriptores. Es probable que la actualización a BB10 cuando los nuevos dispositivos se pongan en marcha. Jackson dijo que ahora tiene una posición larga en RIM.

Las acciones de la compañía subieron un 5,6% para cerrar en 13,31 dólares en el Nasdaq - el cierre más alto de la acción desde 1 de mayo. Sus acciones cotizan en Toronto y cerraron en US$ 13.14.

El stock se ha más que duplicado su precio desde el 24 de septiembre cuando las acciones se cotizaban ligeramente por encima del nivel de US$ 6 en Nueva York y Toronto. La ola de optimismo en torno a BB10 en las últimas semanas se ha visto reforzada por una serie de mejoras de los analistas sobre la acción.

RIM está apostando a que los dispositivos, que se lanzará el 30 de enero, hagan revivir su fortuna, que se han desvanecido como en los últimos años, ya que tiene una cuota de mercado desangrada por el iPhone de  Apple y los dispositivos impulsado por Google (GOOG.O ) líder en el mercado con el sistema operativo Android.

RIM de Waterloo, Ontario, dice que los nuevos dispositivos serán mucho más rápido y más suave que los teléfonos BlackBerry anteriores y contará con un amplio catálogo de aplicaciones. Hasta el momento, la retroalimentación de ambas compañías y desarrolladores que han puesto a prueba los dispositivos ha sido muy positiva.
Reuters

No hay comentarios.: