lunes, 7 de octubre de 2013

LA SEGURIDAD DE BLACKBERRY PUEDE SER CLAVE PARA UN FUTURO "AGNÓSTICO"

Enterrado en la avalancha de malas noticias, BlackBerry Ltd, obtuvo en sus últimos resultados trimestrales fue un aumento del 32 por ciento en las empresas instalar sus servidores. La ganancia puede ser la clave para la supervivencia de la empresa , ya sea o no una tentativa de USD$ 4,7 mil millones oferta para tomar las obras privadas fabricante de teléfonos inteligentes.

Los clientes que han instalado o se prueba más de 25,000 de sus servidores de la empresa ​​utilizan para administrar una red de seguridad para smartphones corporativos - BlackBerry, iPhone o Android - a finales de agosto. Eso es más que 19.000 en julio. El aumento fue un punto brillante en medio de la caída del 45 por ciento en ventas y 965 millones dólares pérdidas en el segundo trimestre, la compañía la semana pasada.

Concentrarse en sus fortalezas de red y software de seguridad puede ser la mejor apuesta de BlackBerry, dijo Ramón Llamas, analista de tecnología de la firma de investigación IDC. BlackBerry ya ha dicho que va a escalar de nuevo en el mercado de consumo para centrarse en los clientes de negocios , y esto podría ser el siguiente paso.

"Hay una gran oportunidad para ellos si deciden ir allí," dijo Llamas. "Si usted echa un vistazo a una gran cantidad de empresas, que quieren una solución llave en mano completo para la seguridad móvil . Adivina quién ha estado suministrando que en cierto nivel? BlackBerry ha demostrado una y otra vez para ser un sistema seguro".



Mercado corporativo
BlackBerry llegó a tener un dominio absoluto de negocios de los bancos, bufetes de abogados y otras grandes empresas, que compraron sus teléfonos inteligentes, junto con los servidores de correo electrónico seguros que las dirigen. La empuñadura está cayendo a medida que más empleados demandan el derecho de uso de iPhones en el trabajo y los departamentos de tecnología de la información ven una oportunidad de ahorrar dinero, estimulando el crecimiento de los lugares de trabajo.

La empresa de Waterloo, Ontario podría copiar a las empresas más pequeñas, como Good Technology y MobileIron Inc. y concentrarse en el negocio de la empresa para todos los teléfonos , dijo Anil Doradla , analista de William Blair & Co. en Chicago.

"Mobile Iron y Good Technology están explotando la debilidad de BlackBerry por ir tras el mercado de iPhone y Android , permitiendo a estos dispositivos en el mercado empresarial", dijo Doradla en una entrevista telefónica reciente. "Este es un mercado en crecimiento multimillonario y BlackBerry ha tenido el factor de ocupación de puestos con sus dispositivos. La cuestión es cómo se hacen independiente del dispositivo".

BlackBerry está estrenando un nuevo software de gestión de dispositivos a través de Internet en una conferencia hoy en Orlando, Florida, que ofrece exactamente eso, dijo Peter Devenyi , senior vicepresidente de software empresarial.

Basado en la nube
"La plataforma que estamos anunciando como parte de esta solución en la nube es 100 por ciento agnóstico plataforma", dijo Devenyi en una entrevista hoy. "No es una adaptación de lo que fue originalmente diseñado para BlackBerry".

El nuevo software permite a las empresas gestionar las flotas de BlackBerry , iOS y Android con el software basado en la nube que se replica de seguridad de tipo BlackBerry sin necesidad de servidores físicos, dijo Devenyi . Para los grandes clientes del gobierno o de la banca que aún desean implementar servidores detrás de sus propios firewalls, BlackBerry seguirá ofreciendo eso, dijo .

El modelo de la nube permitirá a BlackBerry ir más agresiva después de las pequeñas y medianas empresas en "una base de oportunidad mucho mayor de lo que éramos capaces de abordar antes", con sus 10 paquetes basados ​​en el servidor de BlackBerry , dijo.

Competidores que ganan
Mientras que los clientes de BlackBerry incluyen el Pentágono y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, o de la OTAN , Good Technology ha hecho incursiones con los gobiernos y las fuerzas armadas. Entre sus clientes se incluyen ahora la Fuerza Aérea de EE.UU. , el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias EE.UU. , ayudado por el hecho de que ha obtenido certificaciones de seguridad del gobierno para Apple y Google Inc.

Good Technology y los paquetes de software de MobileIron ha demostrado ser popular con las empresas , ya que están diseñados para funcionar con iOS y Android, plataformas de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo . Android y iOS juntos controlan 93 por ciento del mercado mundial de smartphones en el segundo trimestre, según IDC. La participación de BlackBerry fue de 2,9 por ciento , por debajo del 12 por ciento dos años antes.

MobileIron , con sede en Mountain View, California, cuenta con cerca de 5.000 clientes, incluyendo Barclays Plc, Fidelity Investments y la firma de capital privado Blackstone Group LP . Good Technology, con sede en Sunnyvale, dice que tiene más de 5.000 clientes, incluyendo Vodafone Group y AstraZeneca Plc.

Oferta de Fairfax
Frente a la escasa demanda de sus nuevos teléfonos BlackBerry 10 , El CEO Thorsten Heins anunció una amortización de USD$ 934 millones para el inventario sin vender el 20 de septiembre , junto con un plan para recortar más de un tercio de la fuerza laboral de BlackBerry. Tres días más tarde, Fairfax Financial Holdings Ltd. hizo una oferta tentativa de comprar la compañía por USD$ 4,7 mil millones, o USD$ 9 por acción, como parte de un grupo inversor . El CEO de Fairfax Prem Watsa aún tiene que nombrar a los otros patrocinadores , y no había obtenido financiación en el momento de la oferta se anunció .

Reuters informó la semana pasada que empresas como Cisco Systems Inc., Google Inc. y SAP AG también están en conversaciones con BlackBerry sobre la compra de la totalidad o parte del fabricante de teléfonos inteligentes, aunque no está claro si alguno de los las partes harán una oferta .

Las acciones de BlackBerry subieron 4,3 por ciento a 8,02 dólares a las 10:21 am en Nueva York. Ello representa una baja del 11 por ciento del precio de oferta.

Diligencia debida
Heins dijo en el comunicado que el 20 de septiembre BlackBerry planea continuar la producción de software y hardware, y Watsa ha dicho que quiere mantener a la compañía entera.

"Definitivamente creemos que el enfoque en la empresa es clave, pero no queremos prejuzgar ningún aspecto de la actividad hasta que la diligencia es completa", dijo el presidente de Fairfax Paul Rivett en un correo electrónico.

Siguiendo con la producción de teléfonos inteligentes no puede ser una opción si los proveedores y socios minoristas se resisten a la marca, dijo Peter Misek , analista de Jefferies LLC en Nueva York. Jabil Circuit Inc., uno de los mayores proveedores de BlackBerry, dijo el mes pasado que probablemente dejará de funcionar con el fabricante de teléfonos inteligentes canadiense.

Disminución de las ventas
Los antiguos lugares de BlackBerry como Asia y América Latina también se están viendo caídas en sus ventas. Las ventas en Latinoamérica cayeron un 62 por ciento el pasado trimestre y 28 por ciento en Asia.

También existe la posibilidad de que un gran inversor pueda exigir el cierre del negocio de teléfonos móviles de pérdida de dinero como condición para unirse a consorcio de Fairfax. El Plan de Pensiones de Profesores de Ontario y Alberta Investment Management Corp. han mantenido conversaciones con Fairfax, pero se dirigen a la red del servidor seguro de BlackBerry y otras unidades de negocio y no están interesados ​​en el apoyo a una oferta por toda la compañía , dijeron personas familiarizadas con sus planes.

Incluso BlackBerry ha admitido que el negocio de administración de dispositivos es cada vez más difícil.

BlackBerry "ha seguido tropezando con dificultades con la tendencia BYOD" frente a "competidores que están promoviendo cada vez más los méritos de su propia seguridad y fiabilidad", dijo la compañía en un 1 de octubre de presentación. "Esto ha afectado a la empresa base de cuentas de suscriptores de la compañía."

Rollos del suscriptor
La base de suscriptores total de la empresa se ​​redujo a 72 millones en junio de 76 millones de dólares en marzo, y BlackBerry ha dejado de dar números de abonados. Mientras que cobra a las empresas 19 dólares al año por dispositivo, BlackBerry no da a conocer el desglose de los usuarios de las empresas frente a los consumidores.

Sus competidores en el mercado de servidores se están aprovechando de la debilidad de BlackBerry. Good Technology es la promoción de un seminario de este mes titulado "Migración Sin Migrañas: maneje su transición BlackBerry."

"Estamos tratando de ser útil ya que podemos ser al gobierno de BlackBerry y los clientes de negocios que buscan alternativas", dijo Karen Reynolds , portavoz de Good Technology .

Eso significa que BlackBerry tiene que dejar de pensar como un fabricante de teléfonos inteligentes y más como una tienda de software que abastece a todos si es para sobrevivir, dijo Maynard Um , analista de Wells Fargo & Co. ( WFC ) en Nueva York.

"La empresa debe concentrar sus esfuerzos en la plataforma agnosticismo con el fin de defender y hacer crecer su base instalada de la empresa ", dijo .
Con información de Bloomberg

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