jueves, 10 de octubre de 2013

BLACKBERRY ESTÁ ABIERTO A UNA RUPTURA DE LA EMPRESA

BlackBerry Ltd. está abierto a una ruptura de la empresa en medio de preocupaciones que Fairfax Financial Holdings Ltd. tal vez no pueda alinearse financiación o socios de una compra de USD$ 4,7 mil millones, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Empresas como SAP AG, Cisco Systems Inc. y Samsung Electronics Co., que se acercaron la semana pasada a los asesores de BlackBerry, han indicado que están interesados ​​sólo en algunas partes de la empresa, dijeron las personas familiarizadas con las discusiones. Una ruptura dejaría oferta por piezas más valiosas de BlackBerry, como las patentes o de la red de la empresa, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

"Si rompes la empresa, se obtendrá una empresa que vale la pena en este momento", dijo Sachin Shah, un estratega en situaciones especiales y arbitraje de fusiones en Nueva York basado en Albert Fried & Co. "Si la oferta de Fairfax es éxito o no, hasta romperlo, suena más apetecible para todos los involucrados", dijo .

BlackBerry ha estado solicitando ofertas rivales después de haber aceptado el mes pasado a una tentativa USD$ 4.7 mil millones oferta de Fairfax, su mayor accionista. En virtud de ese pacto, BlackBerry tiene hasta el 4 de noviembre para considerar otras propuestas, mientras que Fairfax y un grupo de inversionistas realizan principio de diligencia debida y una línea de financiación. Los inversores están cada vez más preocupados que el acuerdo actual se venga abajo, con negociar un 10 por ciento por debajo de los USD$ 9 por acción de la oferta de Fairfax.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: