miércoles, 9 de octubre de 2013

WI-LAN Y BLACKBERRY RESOLVIERON AMISTOSAMENTE LITIGIO POR PATENTES

Imagen: Reuters
La empresa de licencias de Wi-Lan Inc y BlackBerry Ltd llegaron a un acuerdo sobre todos los litigios sobre patentes pendientes entre las empresas.

Los términos financieros y otros detalles no fueron revelados.

Wi-Lan , que tiene una serie de demandas por patentes contra fabricantes de teléfonos inteligentes, alegó en diciembre del año pasado que BlackBerry - entonces conocido como Research In Motion Ltd - había infringido una patente relacionada con las tecnologías Bluetooth.

Wi -Lan había alegado que la tablet PlayBook de BlackBerry y una amplia gama de sus teléfonos inteligentes, incluyendo el Bold, Torch, Pearl y Storm, utilizan la tecnología que infringía su patente.

En mayo, Wi-Lan presentó una nueva demanda contra el fabricante de teléfonos inteligentes en Florida relacionados con los teléfonos móviles con tecnología inalámbrica de alta velocidad conocida como LTE (Long Term Evolution).

Como parte del acuerdo anunciado el miércoles, BlackBerry ha obtenido una licencia para utilizar algunas de las patentes de Wi-Fi que son el objeto de la demanda en Florida, dijo Wi-Lan .

Las dos empresas discutirán licencias sobre determinadas otras tecnologías inalámbricas , dijo Wi-Lan, que también ha presentado demandas por infracción de patentes contra Apple Inc y HTC Corp, entre otros en el último año.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: