viernes, 10 de agosto de 2018

BLACKBERRY LANZÓ UNA NUEVA SOLUCIÓN ANTE ATAQUES CIBERNÉTICOS

BlackBerry anunció su plataforma de colaboración de contenido BlackBerry Workspaces de próxima generación, que presenta una nueva capacidad de recuperación de ransomware que permite a las organizaciones recuperarse rápidamente de ataques cibernéticos, en Black Hat USA 2018 en Las Vegas.

A pesar de las mejores precauciones que una organización puede tomar, los ataques de ransomware seguirán sucediendo. Los ataques de Ransomware fueron el tipo más común de malware en 2017, y se prevé que, para fines de 2019, un negocio será golpeado por un ataque de ransomware cada 14 segundos con los costos de daño resultantes que se predice que llegarán a $ 11.500 anuales.

La nueva característica de recuperación de ransomware de BlackBerry ayuda a las organizaciones a contener y limitar el daño de los ataques de ransomware al congelar las cuentas de los usuarios afectados en caso de que sus computadoras y archivos sincronizados se infecten. La mayoría de las soluciones de recuperación de ransomware imponen una reversión en toda la empresa, lo que significa que incluso los usuarios cuyos sistemas no se vieron afectados pueden perder datos. Con BlackBerry Workspaces, el administrador puede verificar los registros de los usuarios para determinar con exactitud qué áreas de trabajo, carpetas y archivos se han visto afectados y volver a transferir selectivamente los archivos afectados a las versiones previas al ataque y sin restricciones sobre cuánto puede recuperarse. La capacidad de eliminar con precisión solo los archivos infectados ayuda a las organizaciones a evitar la pérdida de trabajo y productividad que a menudo acompañan a los mecanismos de recuperación de todo el sistema.



"Más allá de la pérdida de datos, costos de oportunidad y riesgos reputacionales, el tiempo de inactividad resultante de ataques de ransomware puede infligir daño real a los clientes en cualquier industria, incluida la sanidad o la seguridad pública, donde las consecuencias de cualquier demora pueden ser catastróficas", dijo Billy Ho, vicepresidente ejecutivo Presidente de Enterprise Products, BlackBerry. "Las organizaciones necesitan tener una sólida cultura de seguridad para minimizar el riesgo de un ataque, algo que nuestro equipo de Consultoría de Ciberseguridad ha estado apoyando durante los últimos años. Y en el peor de los casos, es fundamental que las organizaciones también tengan un modelo de defensa en capas y una pila tecnológica empresarial diseñada teniendo en cuenta la brecha inevitable".

La nueva característica de recuperación de ransomware estará disponible en las ediciones BlackBerry Workspaces Collaborate y Secure Plus sin costo adicional. BlackBerry demostrará esta nueva solución en las BlackBerry Security Summits de 2018 en Londres el 12 de septiembre y en la ciudad de Nueva York el 4 de octubre.

Los puntos finales conectados en Enterprise of Things (EoT) han transformado la forma en que las empresas trabajan, entregan bienes y servicios y resuelven problemas, pero también dejan a las empresas vulnerables a ataques cibernéticos. BlackBerry ayuda a proteger a las organizaciones del ransomware con diversas ofertas de software seguro, como BlackBerry Workspaces, asociaciones e integración profunda con varios proveedores de aplicaciones de detección de amenazas móviles y experiencia en ciberseguridad a través de BlackBerry Cybersecurity Consulting, que ofrece una evaluación de preparación ransomware para ayudar a las organizaciones a revisar sus paisajes de amenazas y diseñar estrategias de ciberseguridad para mitigar los ataques.
Network Asia

No hay comentarios.: