martes, 8 de octubre de 2013

LA OFERTA EXTRANJERA DE BLACKBERRY SE SOMETERÁ A UNA REVISIÓN DE CANADÁ

Tony Clement, Presidente del Consejo del Tesoro de Canadá
Cualquier oferta potencial adquisición extranjera de BlackBerry se enfrentaría a una revisión por parte de Ottawa sobre las implicaciones de seguridad nacional, dijo Tony Clement, presidente del Consejo del Tesoro.

"Lo que queremos es un ambiente estable", dijo en un evento de tecnología del Gobierno de Canadá el martes en Ottawa.

"Creo que vamos a dejar que el mercado responda. Tenemos un papel que jugar, obviamente, lo que implica la seguridad nacional, y asegurarse de que lo que ocurre sea de interés público".

Una adquisición extranjera de BlackBerry se enfrentaría a una revisión de la Ley de Inversiones del Canadá para asegurar que es un "beneficio neto" para el país y sea una prueba de seguridad nacional.

El mes pasado, BlackBerry ha recibido una oferta de compra condicional de Fairfax Financial, el mayor accionista de BlackBerry, por un valor de USD$ 9 por acción. La oferta valora la compañía en USD$ 4.700.000.000 y Fairfax dijo que el consorcio de compradores sin nombre se compone enteramente de los inversionistas canadienses.

Sin embargo, otros compradores interesados ​​también están dando vueltas a la empresa, de acuerdo con informes de varios medios de comunicación. Los nombres internacionales de tecnología posiblemente interesados ​​van desde Google, Cisco y SAP, a Microsoft y Cisco.

BlackBerry ha reportado ganancias tristes después de las ventas de que su nueva línea de teléfonos BlackBerry 10 se derrumbara . La semana pasada, dijo que espera hacer frente a los costes de al menos 400 millones de dólares en EE.UU. antes de finales de mayo de 2014.

Los gastos están vinculados a las indemnizaciones por los despidos, así como la remodelación de su línea de teléfonos inteligentes y otros cambios en sus operaciones de marketing, ventas y fabricación.

Esta semana, la compañía de Waterloo, Ontario anunció que despedirá a unos 300 empleados de la sede central como parte de un plan más amplio de reducción de costos que reducirá su plantilla en un 40 por ciento.

BlackBerry comenzó la entrega de los avisos el lunes, aunque los recortes se han venido realizando a través de sus operaciones mundiales en varias semanas. La compañía planea eliminar 4.500 puestos de trabajo en los próximos meses.

Una vez que los recortes sean completos, BlackBerry habrá reducido más de 7.000 empleados desde 2011, una fuerte caída, de un total que una vez que se acercaba a 20.000.

Clement dijo que la ciudad de Waterloo está "llena" de tecnología y pensadores brillantes, y estaba seguro de que productos nuevos e innovadores surgirían a raíz de los problemas de BlackBerry.

"Todos estamos muy esperanzados que recibirán hasta el otro lado de lo que probablemente será una reestructuración de su misión y de su producto, pase lo que pase", dijo .

Clement dijo que su gobierno no sabe quién comprará la compañía.

"Es un producto canadiense, tenemos algo de orgullo en eso", dijo.
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: