miércoles, 9 de octubre de 2013

BLACKBERRY DESPIDIÓ A 300 EMPLEADOS DE SU SEDE CENTRAL

Según el diario canadiense The Globe And Mail, BlackBerry Ltd. despidió a unos 300 empleados de la sede central de esta semana como parte de un plan de reducción de costos más amplio que reducirá su fuerza laboral en un 40 por ciento.

La compañía de Waterloo, Ontario comenzó a repartir los anuncios el lunes, a pesar de los recortes se han venido realizando a través de sus operaciones mundiales por varias semanas.

La compañía planea eliminar 4.500 puestos de trabajo en los próximos meses.

"Estamos en un período de transición y hay que centrarse en la mejora de nuestros resultados financieros para estar en una mejor posición para competir en este entorno móvil actual", dijo una declaración proporcionada por la portavoz de la compañía Rebecca Freiburger.

"Reconocemos el duro trabajo de nuestros empleados locales en nombre de nuestra empresa y la dificultad de esta noticia."

Una vez que los despidos se hayan completado, BlackBerry habrá reducido más de 7.000 empleados desde 2011, una fuerte caída, de un total que una vez que se acercaba a los 20.000.

En septiembre, BlackBerry recibió una oferta de compra condicional de Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor accionista de BlackBerry, por valor de USD$9 por acción. La oferta valora la compañía en USD$ 4,7 mil millones.

No hay comentarios.: