jueves, 10 de octubre de 2013

MIKE LAZARIDIS CONSIDERA UNA OFERTA PARA COMPRAR BLACKBERRY

Douglas Fregin junto a Mike Lazaridis
El co-fundador de BlackBerry Ltd, Mike Lazaridis ha aumentado su participación en el fabricante de teléfonos inteligentes y está considerando la compra de toda la compañía, según un comunicado enviado al mercado el jueves.

Lazaridis, que ahora controla el 8 por ciento de la empresa, se ha comprometido Goldman Sachs y Centerview Partners LLC para ayudar a una revisión estratégica. Él llevó a cabo casi un 5,7 por ciento a finales de 2012, según datos de Thomson Reuters.

La presentación dice que Lazaridis, quien dejó el cargo de co-presidente ejecutivo y co-presidente de la compañía a principios de 2012, tomó la decisión junto con su compañero co-fundador Douglas Fregin.

La pareja, que fundó la empresa, entonces conocida como Research In Motion en 1985, a principios de este año comenzó su proyecto Quantum Valley Investments para apoyar a la física cuántica y los avances informáticos.

Dicho acuerdo podría ser una alternativa a un preliminar, frente a los USD$ 9 por acción de oferta por un grupo liderado por el mayor accionista de BlackBerry, la canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd.
BlackBerry se puso en venta en agosto, después de las débiles ventas de sus nuevos dispositivos.

Fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters que BlackBerry está en conversaciones con Cisco Systems Inc , Google Inc y la alemana SAP AG , entre otros, sobre la venta de todos o parte de sí mismo. Los compradores potenciales han declinado hacer comentarios.

Las acciones de BlackBerry marcaron una tendencia positiva después de la noticia y se cotizaban a 8,20 dólares en Nasdaq. La acción ha caído más de un 20 por ciento desde que la compañía anunció una pérdida profunda y fuerte caída de los ingresos a mediados de septiembre.

No hay comentarios.: