martes, 8 de octubre de 2013

BLACKBERRY ENFRENTA UNA RUPTURA DE VENTA "BIZARRA": FONDOS DE PENSIÓN

Imagen: Bloomberg
BlackBerry Ltd., probablemente se rompa en medio de un proceso de licitación "extraña" que hace que sea difícil valorar al fabricante de teléfonos inteligentes, de acuerdo a un fondo de pensiones canadiense que está considerando una oferta.

"Es el proceso de venta más extraña que he visto en mucho tiempo", dijo Leo de Bever, CEO de Alberta Investment Management Corp. "Estamos pensando en ello, pero nadie ha venido a nosotros con una propuesta que tenga sentido."

BlackBerry fue con pocos cambios a 7,98 dólares a las 4:30 horas de hoy en Nueva York, el 11 por ciento por debajo de los USD$ 9 por acción de la oferta que Fairfax Financial Holdings Ltd. ofreció el mes pasado para llevarla a una empresa privada. Los inversores están apostando en Fairfax, la aseguradora canadiense que es el mayor accionista de BlackBerry tendrá que luchar para encontrar apoyos o financiamientos para la adquisición de la compañía de teléfonos inteligentes de Waterloo, Ontario en la fecha límite 04 de noviembre.

De Bever, de 65 años, dijo que hay discusiones entre los inversores acerca de la valoración de determinadas unidades de BlackBerry y una división de la empresa puede estar en las identidades.

"Estábamos buscando a los activos individuales, porque así es como se entiende toda la compañía", dijo de Bever. "Pero eso no significa necesariamente que queremos tomar un cuchillo para BlackBerry. Las probabilidades son que es lo que probablemente vaya a suceder".

Los valores de la unidad
Alberta Investment, que gestiona USD$ 67 mil millones para 310.000 trabajadores estatales y jubilados en Alberta, estaría más dispuesto a considerar una inversión en BlackBerry si había un comprador estratégico, como Google Inc. que participe, dijo de Bever.

Aimco, también quiere ver el valor de las unidades de la empresa y un plan de negocios para el desarrollo de estas unidades en el futuro, dijo de Bever dijo desde Edmonton, Alberta. Fairfax , liderado por el CEO Prem Watsa, no ha nombrado ningún partidario de su oferta de USD$ 4700 millones y no aseguró el financiamiento al momento en que la oferta propuesta fue anunciada.

Paul Rivett, presidente de Fairfax con sede en Toronto, se negó a comentar sobre el proceso de venta de BlackBerry en un e-mail hoy.

"No tenemos la intención de revelar los nuevos acontecimientos en relación con el proceso hasta que aprobamos una transacción específica o de la conclusión de otro modo la revisión de alternativas estratégicas", dijo Lisette Kwong, portavoz de BlackBerry, en un comunicado por correo electrónico.

Entendiendo bienes
"El conductor tiene que ser alguien que realmente entienda los activos", dijo de Bever . "Usted puede estar seguro de que casi todos los sospechosos habituales están viendo esta publicación. Ahora bien, en serio - que es la cuestión. Mirando y haciendo algo son dos cosas totalmente diferentes" .

Si los fondos de pensiones fueron para invertir en BlackBerry, probablemente sería en una coalición con otros inversores de capital privado, dijo. Se negó a nombrar a otros inversores en conversaciones con Fairfax y BlackBerry.

BlackBerry ha atraído el interés de la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP, que está tratando de firmar un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry que le daría acceso a los datos financieros adicionales, dijo la semana pasada a Bloomberg una persona con conocimiento del asunto

"Por lo general, alguien viene y te dice 'esto es lo que tenemos en mente, tenemos un socio operacional para esto, así es como vamos a hacer frente a este activo y que la restricción y esta posibilidad'", de Bever dijo. "Hay planes detallados de negocios. A veces nos iniciamos. Este, es un hueso duro".
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: