lunes, 7 de octubre de 2013

BLACKBERRY Y KIK MESSENGER LLEGARON A UN ACUERDO CONFIDENCIAL

Ted Livingston, creador de Kik Messenger (Imagen: Financial Post)
La demanda de infracción de patentes contra el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry por parte de Kik Messenger, que ahora cuenta con más usuarios que BlackBerry Messenger, llegó a un acuerdo confidencial y se arreglará fuera de los tribunales.

La demanda fue presentada originalmente en la Corte Federal en Toronto en 2010 afirmó que la puesta en marcha infringía sus patentes y que el fundador y director ejecutivo Ted Livingston utilizaba los conocimientos que obtuvo durante su tiempo como empleado de la entonces llamada Research In Motion para crear Kik en violación de confidencialidad y el código de ética de los acuerdos. El caso fue desestimado con prejuicio, el 4 de septiembre, de acuerdo con documentos judiciales.

Livingston no quiso hablar sobre los términos debido a un acuerdo de confidencialidad como parte del acuerdo, ni aclarar si se pagó a un acuerdo, o para quién, pero dijo: "Estamos muy contentos con la forma en que se resolvió en última instancia."

Con el pleito cerrado, es negocio como de costumbre para Kik, que ahora tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo, principalmente en iPhone y Android, en comparación con 60 millones de la base de usuarios de BBM.

Esto viene como lanzamiento del multi-plataforma de BBM para dispositivos Android y iPhone que han sido suspendido por más de dos semanas debido a problemas técnicos.

El fabricante de smartphones de Waterloo, Ontario también ha informado de una pérdida en dólares de casi USD$ 1 mil millones de dólares debido al interés tibio en su última línea de smartphones BlackBerry 10, y ha dicho que despedirá a alrededor de 4.500 de sus empleados en todo el mundo.

BlackBerry también ha firmado una oferta de adquisición provisional de USD$ 4,7 mil millones con un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings Ltd., pero el acuerdo aún está sujeto a la financiación y la diligencia debida. Mientras tanto, otras empresas de tecnología como Cisco y Google están en conversaciones para comprar potencialmente la empresa, o sus partes, informó Reuters.

A pesar de los problemas de BlackBerry, Livingston dice que sus smartphones todavía tienen mucho que ofrecer, y que utiliza un BlackBerry Bold 9900.

"Se podría pensar que de todas las personas que no tendrían un BlackBerry, y, sin embargo, no sólo tengo uno, pero sigo evangelizándolo cada vez que viajo a través de los EE.UU.... Todavía hay una oportunidad para abordar ese mercado, como una máquina email asesino. No estoy seguro de si hay suficiente tiempo, o la voluntad de hacer eso."

Kik se lo ha prohibido que se ejecute en dispositivos de BlackBerry debido a la batalla legal, pero ahora la empresa estaría abierta a una relación de trabajo con el fabricante de teléfonos inteligentes, dijo Livingston.

"Esto sin duda abre el camino para trabajar juntos, si no hay deseo de cada lado para hacerlo, y si hay una victoria de negocios de cada lado para hacerlo."

Sin embargo, Kik no tiene planes para desarrollar una versión de su aplicación de mensajería popular para BlackBerry 10, dijo.

"Honestamente, simplemente no hay dispositivos BB10 que nos guste", dijo Livingston.
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: