viernes, 10 de agosto de 2012

EL PRECIO DE LAS ACCIONES DE RIM SUBEN 17% ESTA SEMANA

CrackBerry - Ayer Bloomberg reveló que IBM había expresado informalmente su interés por Research In Motion.

La historia es la luz en los detalles. No sabemos si hay algún debate en curso entre RIM e IBM. Tenemos que asumir que IBM está interesado, o por lo menos estaba interesado, en el BES de la empresa de Waterloo, base instalada como una forma de competir contra Microsoft en el mercado empresarial.

Pero aún así, a pesar de la falta de detalles, Bloomberg reveló una noticia importante. Al menos, el mercado parece pensar que sí. Bloomberg llegó a los cables y después del cierre del mercado el jueves. Y hoy, las acciones de RIM han subido más de un 6%. De hecho, el precio de las acciones ha pasado de poco más de 7 dólares el lunes a 8,29 dólares. Eso es un movimiento del 17% en una semana.

Sin embargo, debemos recordar que no ha pasado nada. Ha habido rumores de licencias de BlackBerry 10 a Samsung, y Samsung ha negado cualquier interés. Ahora tenemos los rumores de IBM. Pero al menos esta vez van a venir de una fuente de noticias de buena reputación y no un banco de inversión con una trayectoria para empujar a rumores cuestionables.

Llegamos a RIM para que brinden información. Como era de esperar, no hará comentarios sobre rumores y especulaciones. Ellos nos recordaron que su revisión estratégica está todavía en curso, y que cuando tienen algo que informar a la opinión pública, lo harán. Hasta entonces, parece que vamos a seguir para hacer frente a todo tipo de historias. Cualquier negocio bien capitalizado interesado en las comunicaciones móviles sería una tontería no hurgar en RIM, teniendo en cuenta la revisión estratégica anunciada públicamente.

¿Por qué algo como esto aumentar el valor de las acciones de RIM? Todo se reduce al valor percibido. Todo lo que necesitas es un poco de chispa y algunas astillas secas para crear un incendio. RIM ha sido golpeado, dejado por muerto, y ha sido tratado como si nadie pudiera estar interesado en la compra de sus activos.

No estoy diciendo que RIM esté buscando vender por sí mismo. En este punto es probable que no lo sea, y que el consejero delegado de RIM, Thorsten Heins ha dejado claro que la compañía cree que la mejor manera de crear valor para los accionistas es reunir a BlackBerry 10 en el mercado. Pero el mero hecho de que alguien tan grande como IBM podría estar interesado en una gran parte de la empresa de Wall Street entusiasma. Por lo tanto el aumento de precio de las acciones.

No hay comentarios.: