jueves, 9 de agosto de 2012

URGENTE: IBM COMPRARÍA RESEARCH IN MOTION

BLOOMBERG - Research In Motion Ltd. (RIMM) ha atraído el interés de International Business Machines Corp. (IBM), según dos personas familiarizadas con la situación.

IBM hizo un acercamiento informal sobre la posibilidad de adquisición de la división, que opera una red de servidores de seguridad se utilizan para apoyar sus dispositivos BlackBerry, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.

Ninguna de las partes ha mostrado interés en la compra de RIM o de la división que hace que sus teléfonos, y la compañía canadiense está dispuesta a esperar el lanzamiento de BlackBerry 10 el próximo año antes de tomar cualquier decisión sobre una venta, dijo la persona. Las conversaciones están en curso, de acuerdo con la persona.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, quien se hizo cargo en enero, está tratando de convertir a la compañía alrededor después que desertó a los clientes de Apple Inc. y el Android de Google Inc.'s, lo que provocó las pérdidas y la disminución de las ventas. La compañía de Waterloo, Ontario, dijo en mayo que había contratado a JP Morgan Chase & Co. y RBC Capital Markets para estudiar opciones estratégicas. Heins ha dicho que preferiría encontrar un socio o un sistema operativo de RIM de licencia, en lugar de buscar una venta.

James Sciales, un portavoz de Armonk, Nueva York basado en IBM, dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores o especulaciones, al igual que Nick Manning, portavoz de RIM.


BlackBerry 10
RIM, una vez que el mayor fabricante lider mundial de teléfonos inteligentes, está compitiendo para obtener la línea de BlackBerry 10 listo para su debut a principios del año que viene, con el objetivo de recuperar la cuota de mercado perdida al iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google. La compañía también es la eliminación de casi un tercio de su fuerza de trabajo y el cierre de plantas de fabricación para aumentar la eficiencia.

Su cuota en el mercado mundial de smartphones cayó al 4,8% en el segundo trimestre del 12% un año antes como Android subió a 68% y Apple bajó a 17%, de acuerdo con Framingham, Massachusetts, con sede en IDC.

RIM informó de un primer trimestre fiscal la pérdida en junio de 37 centavos por acción, excluyendo algunas partidas, más de cinco veces lo que los analistas habían pronosticado. Las ventas cayeron un 43% a US$ 2,8 mil millones, falta una predicción de $ 3.05 mil millones, y la compañía dijo que recortaría 5.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios.: